Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR (II)

AF-S Nikkor 70-200mm f/2.8G IF-ED VR (II)  

94 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      60
    • Muy buena
      13
    • Buena
      0
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      66
    • Muy buena
      8
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      59
    • Muy buena
      14
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      22
    • Muy buena
      39
    • Buena
      11
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      9
    • Muy buena
      27
    • Buena
      26
    • Regular
      11
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      37
    • 9
      29
    • 8
      6
    • 7
      2
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Hola,

entre este y el nuevo G2 de Tamron cuál elegirían?

Saludos

No he probado el tamron, pero el nikon lo tengo y no lo cambio por ninguno.

Cuando todos los objetivos que salen en este rango focal se comparan siempre con el nikon... por algo será

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Cuando todos los objetivos que salen en este rango focal se comparan siempre con el nikon... por algo será

Desde luego es un buen argumento.

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde luego es un buen argumento.

Gracias!

No se si es bueno o malo, porque insisto en que no he probado ni el tamron ni el sigma, pero es una realidad.

Siempre que alguien quiere comprar un 70-200 la comparativa es con el Nikon, y solo se suelen hacer comparativas del sigma con el tamron cuando quien va a comprar un 70-200 económicamente no puede llegar al precio del nikon, es la realidad.

Pero ojo, eso no quiere decir que ninguno de los otros dos sea malo, ni mucho menos.

Seguro que tanto el sigma como el tamron son dos buenísimos objetivos que cubren las necesidades de una inmensa mayoría de aficionados e incluso de mas de un profesional, pero la realidad es esa.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He tenido los dos. Por seguridad y precision de enfoque el nikon. Es mas facil que te toque una unidad mala de sigma-tamron que de nikon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te parece mejor lo comparamos con el Canon :D Deberías probar el Tamron G2 te llevarías una grata sorpresa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te parece mejor lo comparamos con el Canon :D Deberías probar el Tamron G2 te llevarías una grata sorpresa.

Hombre... comparar dos objetivos que no pueden montar en la misma cámara salvo apaños, no tiene mucho sentido (me refiero al canon y al nikon)

Desconozco totalmente que tal es el canon.

Cierto que del tamron G2 todo el mundo habla muy bien, pero insisto, yo no digo que sean malas las opciones Tamron y Sigma, simplemente digo, y me reitero, que siempre se toma el Nikon 70-200mm f2.8 VRll  como "unidad de medida" con la cual comparar a los otros.

Estoy convencido de que las otras opciones serán buenas, que eso no lo dudo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre... comparar dos objetivos que no pueden montar en la misma cámara salvo apaños, no tiene mucho sentido (me refiero al canon y al nikon)

Desconozco totalmente que tal es el canon.

Cierto que del tamron G2 todo el mundo habla muy bien, pero insisto, yo no digo que sean malas las opciones Tamron y Sigma, simplemente digo, y me reitero, que siempre se toma el Nikon 70-200mm f2.8 VRll  como "unidad de medida" con la cual comparar a los otros.

Estoy convencido de que las otras opciones serán buenas, que eso no lo dudo.

Es que puestos a elegir me quedo antes con el VR2 que con el VR3 y por relación calidad-precio obviamente con el Tamron G2.  No tengo mi economía para ir regalando la pasta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que puestos a elegir me quedo antes con el VR2 que con el VR3 y por relación calidad-precio obviamente con el Tamron G2.  No tengo mi economía para ir regalando la pasta.

¿Tu trabajas en Majorica no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Trabajo en un sex shop.

Ya decía yo que tenía que ser deformación profesional   ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya decía yo que tenía que ser deformación profesional   ;)

Qué tiene de malo, es un trabajo con el que me gano la vida. Qué problema tienes con que no opine como tú. No todos tenemos la suerte de tener la pasta suficiente para comprarnos un VR3 que poco mejoraría mis fotos. Y es por ello que he tenido que comprarme el Tamron, no le voy a regalar mi dinero a Nikon.

Editado por alemsanchez
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me he incorporado recientemente al club de usuarios de este objetivo comprándoselo al forero Macsura.

El uso previsto es fundamentalmente para retrato donde siempre me ha gustado el tele corto. Cubre con creces las distancias focales entendidas como tele corto en torno a los 135 mm. Por otra parte su luminosidad f: 2,8 garantiza buenos desenfoques de fondos.

Cuando he empezado a usarlo me ha sorprendido. La calidad de imagen es muy buena y los desenfoques son verdaderamente estupendos. El enfoque es muy rápido y creo que bastante preciso. Otra cosa que me ha sorprendido gratamente es el estabilizador. Es realmente muy bueno y ya he conseguido alguna toma decente a focal 200 mm y velocidad de 1/10 seg. Para mi realmente increíble.

Inconvenientes: claro, los que ya reflejan otros usuarios, el peso y el tamaño pero me temo que para una luminosidad de 2,8 una distancia focal de 70-200 mm en Fx con motor de enfoque y tal y cual será el precio que hay que pagar cada vez que se use. Sobre el otro precio, el de los euros, poco puedo opinar porque yo he pagado precio de segunda mano pero me parece notable que un objetivo con varios años en el mercado y la "movida" que actualmente hay por la aparición del sistema "Z" se mantenga en el mercado de segunda mano a los niveles que lo hace.

Creo que va a ser mi objetivo de referencia aunque reconozco que es bastante escandaloso andar por ahí con ese cristalito

Aunque soy forero desde hace años, no he subido nunca una foto pero el compañero Macsura me ha animado y voy a subir un retrato que le hice a mi mujer el otro día. D-800, objetivo 70-200 2,8 VRII, focal 120 mm, f: 2,8 ISO 100 v: 1/3200

post-4696-0-74326000-1542312063_thumb.jpg

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me he incorporado recientemente al club de usuarios de este objetivo comprándoselo al forero Macsura.

El uso previsto es fundamentalmente para retrato donde siempre me ha gustado el tele corto. Cubre con creces las distancias focales entendidas como tele corto en torno a los 135 mm. Por otra parte su luminosidad f: 2,8 garantiza buenos desenfoques de fondos.

Cuando he empezado a usarlo me ha sorprendido. La calidad de imagen es muy buena y los desenfoques son verdaderamente estupendos. El enfoque es muy rápido y creo que bastante preciso. Otra cosa que me ha sorprendido gratamente es el estabilizador. Es realmente muy bueno y ya he conseguido alguna toma decente a focal 200 mm y velocidad de 1/10 seg. Para mi realmente increíble.

Inconvenientes: claro, los que ya reflejan otros usuarios, el peso y el tamaño pero me temo que para una luminosidad de 2,8 una distancia focal de 70-200 mm en Fx con motor de enfoque y tal y cual será el precio que hay que pagar cada vez que se use. Sobre el otro precio, el de los euros, poco puedo opinar porque yo he pagado precio de segunda mano pero me parece notable que un objetivo con varios años en el mercado y la "movida" que actualmente hay por la aparición del sistema "Z" se mantenga en el mercado de segunda mano a los niveles que lo hace.

Creo que va a ser mi objetivo de referencia aunque reconozco que es bastante escandaloso andar por ahí con ese cristalito

Aunque soy forero desde hace años, no he subido nunca una foto pero el compañero Macsura me ha animado y voy a subir un retrato que le hice a mi mujer el otro día. D-800, objetivo 70-200 2,8 VRII, focal 120 mm, f: 2,8 ISO 100 v: 1/3200

Vaya foto!

Si, pesa.

Si, no pasas desapercibido.

Si, hay modelos más económicos.

Si, los sistemas mirrorless reducen tamaños de ópticas.

Si, es caro.

Pero,

Si, es una pasada.

Disfrútalo x muchos años! Un must.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué:   Sirve para muchísimas cosas, ideal para deporte por su rango focal, apertura y rapidez de enfoque. En retrato también me encanta por su desenfoque a 200mm y f2.8

2–Pros:.  Su desenfoque. La velocidad de enfoque que tiene . Apertura f2.8.

3–Contras:   Su tamaño nada discreto para pasearlo y su peso.

4–Comentario:   Llevo unos años con este objetivo y estoy encantado con el. No falta en ninguna sesión de fotos, ya sea deportiva, retrato o fotografiando a alguna mascota. Siempre busco tirar a 200mm y f2.8 para buscar el mejor desenfoque posible. Con estos parámetros te separa el sujeto del fondo ofreciendo una nitidez excelente.

5–Fotos

44997927342_60983ec2bf_c.jpg
Roma by Iñigo Jiménez Baños - Flickr2BBcode
undefined, undefined@undefined, fundefined, undefineds, ISOundefined

32737095088_1a9b761dc4_c.jpg
Motocross by Iñigo Jiménez Baños - Flickr2BBcode

44579515682_dfd172bb0c_c.jpg
Pampa by Iñigo Jiménez Baños - Flickr2BBcode

39649848833_a0d5f8ae84_c.jpg
Luna by Iñigo Jiménez Baños - Flickr2BBcode

25583240085_8cb82d010d_c.jpg
Barrido by Iñigo Jiménez Baños - Flickr2BBcode
NIKON D800, 70.0-200.0 mm f/2.8@145.0 mm, f6.3, 1/50s, ISO200

30883699820_0abdeb7ecd_c.jpg
Entre montañas by Iñigo Jiménez Baños - Flickr2BBcode
NIKON D800, 70.0-200.0 mm f/2.8@200.0 mm, f2.8, 1/800s, ISO100

Editado por iñikon
Añadir una foto
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Grandes fotos Iñigo!!! Perfecta combinación 70-200 a 200mm y 2.8 !!! 

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 5/1/2019 a las 10:47, iñikon dijo:

1–Para qué:   Sirve para muchísimas cosas, ideal para deporte por su rango focal, apertura y rapidez de enfoque. En retrato también me encanta por su desenfoque a 200mm y f2.8

2–Pros:.  Su desenfoque. La velocidad de enfoque que tiene . Apertura f2.8.

3–Contras:   Su tamaño nada discreto para pasearlo y su peso.

4–Comentario:   Llevo unos años con este objetivo y estoy encantado con el. No falta en ninguna sesión de fotos, ya sea deportiva, retrato o fotografiando a alguna mascota. Siempre busco tirar a 200mm y f2.8 para buscar el mejor desenfoque posible. Con estos parámetros te separa el sujeto del fondo ofreciendo una nitidez excelente.

5–Fotos

44997927342_60983ec2bf_c.jpg
Roma by Iñigo Jiménez Baños - Flickr2BBcode

32737095088_1a9b761dc4_c.jpg
Motocross by Iñigo Jiménez Baños - Flickr2BBcode

44579515682_dfd172bb0c_c.jpg
Pampa by Iñigo Jiménez Baños - Flickr2BBcode

39649848833_a0d5f8ae84_c.jpg
Luna by Iñigo Jiménez Baños - Flickr2BBcode

25583240085_8cb82d010d_c.jpg
Barrido by Iñigo Jiménez Baños - Flickr2BBcode
NIKON D800, 70.0-200.0 mm f/2.8@145.0 mm, f6.3, 1/50s, ISO200

30883699820_0abdeb7ecd_c.jpg
Entre montañas by Iñigo Jiménez Baños - Flickr2BBcode
NIKON D800, 70.0-200.0 mm f/2.8@200.0 mm, f2.8, 1/800s, ISO100

Una consulta que modelo es tu nikon 70-200mm f2.8 es el FL nuevo ? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 8 horas, ale_useche dijo:

Una consulta que modelo es tu nikon 70-200mm f2.8 es el FL nuevo ? 

Hola, el mío es el modelo anterior, el VRII.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, iñikon dijo:

Hola, el mío es el modelo anterior, el VRII.

Con equipo lo utilizas es que estoy entre el VRII y el nuevo pero no se si sera más ágil en enfoqué la versión nueva.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, ale_useche dijo:

Con equipo lo utilizas es que estoy entre el VRII y el nuevo pero no se si sera más ágil en enfoqué la versión nueva.

Lo he usado con D500, D800 y D850. El enfoque del VRII ya es excelente y no se le escapa nada así que en este apartado no sé si podrá haber alguna mejora.  La verdad es que no estoy puesto en la versión nueva y no sé qué aportará de más. 

Yo con el mío estoy encantado y no le veo carencia alguna como para cambiarlo por esa versión nueva. Si andas holgado de dinero adelante con el, si no es así el VrII te va a dar todo lo que necesitas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 10 horas, iñikon dijo:

Lo he usado con D500, D800 y D850. El enfoque del VRII ya es excelente y no se le escapa nada así que en este apartado no sé si podrá haber alguna mejora.  La verdad es que no estoy puesto en la versión nueva y no sé qué aportará de más. 

Yo con el mío estoy encantado y no le veo carencia alguna como para cambiarlo por esa versión nueva. Si andas holgado de dinero adelante con el, si no es así el VrII te va a dar todo lo que necesitas.

Bueno tu sabes que el dinero siempre va ser nuestra tranca, quiero el lente para la D500 con el tema del excelente ISO me parecía suficiente el f4 pero con el efecto bokeh del f2.8 voy por el. Ahorita estoy es en saber si vale la pena pagar ese dinero extra. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, ale_useche dijo:

Bueno tu sabes que el dinero siempre va ser nuestra tranca, quiero el lente para la D500 con el tema del excelente ISO me parecía suficiente el f4 pero con el efecto bokeh del f2.8 voy por el. Ahorita estoy es en saber si vale la pena pagar ese dinero extra. 

Evidentemente, a partir de cierto precio, todo es cuestionable. Solo si trabajas en esto y hay pasta, no hay cuestión.  Salvando este punto, por calidad, a por el 2.8! Ya! Yo lo tengo y como dice Chema, no lo suelto. Hablando mal, para entenderlo todos de manera directa... una "pe" bestia!!!! Una pasada (y ojo que con el TC 1.7 II, va de perlas)!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 27/2/2019 a las 17:00, Kram dijo:

Evidentemente, a partir de cierto precio, todo es cuestionable. Solo si trabajas en esto y hay pasta, no hay cuestión.  Salvando este punto, por calidad, a por el 2.8! Ya! Yo lo tengo y como dice Chema, no lo suelto. Hablando mal, para entenderlo todos de manera directa... una "pe" bestia!!!! Una pasada (y ojo que con el TC 1.7 II, va de perlas)!!!

El tema que tengo es que no se si comprar el f/2.8G o el f/2.8E valdra la pena gastar esos 500$ mas ? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 1/3/2019 a las 3:32, ale_useche dijo:

El tema que tengo es que no se si comprar el f/2.8G o el f/2.8E valdra la pena gastar esos 500$ mas ? 

Ostras el E no lo he probado, aunque dicen que es mejor. Entiendo que para cámaras de 36Mpx o más es lo que toca y mas si solo cuesta 500€ más. Pero yo ya un objetivo de más de 1800€ es excesivo (mi 2.8G lo compré vendiendo dos objetivos y un multiplicador más dinero... de no ser así no lo habría comprado). Eso sí, lo realmente bueno cuesta dinero y ambas opciones lo son. Adelante con cualquiera de las 2!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 2/3/2019 a las 23:38, Kram dijo:

Ostras el E no lo he probado, aunque dicen que es mejor. Entiendo que para cámaras de 36Mpx o más es lo que toca y mas si solo cuesta 500€ más. Pero yo ya un objetivo de más de 1800€ es excesivo (mi 2.8G lo compré vendiendo dos objetivos y un multiplicador más dinero... de no ser así no lo habría comprado). Eso sí, lo realmente bueno cuesta dinero y ambas opciones lo son. Adelante con cualquiera de las 2!

Hola. Yo tengo duda si comprar un VR II o el Fl. Pero no sé si realmente merecerá la pena, es para foto deportiva y de calle. Que me recomendáis?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje