Jump to content
nikonreflex_vlc

necesito consejo para objetivo ojo de pez

Publicaciones recomendadas

Ola buenos a todos,

Quería adquirir un objetivo, un ojo de pez y estoy dudando entres estos tres de la marca SIGMA :

-4.5mm F2.8 EX DC HSM Fisheye Circular

-8mm F3.5 EX DG Fisheye Circular

-10mm F2.8 EX DC HSM Fisheye Circular

Tb. me gustaría saber vuestra opinión y si me recomendáis otros objetivos diferentes a las opciones que os he dicho arriba

Espero vuestra ayuda

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Depende para que lo quieras yo comparía uno de encuadre completo. Yo tengo un 15 mm de Sigma, el 10,5 mm de nikon también está bien aunque hace un poco de viñeteo en FX.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los fisheyes de Sigma tienen muy buena fama. Lo primero que debes pensar es si lo quieres que cubra todo el cuadro (fisheye diagonal) o solamente el círculo central (fisheye circular). En Sigma, el 15mm y el 10mm son diagonales (para FX y DX respectivamente), mientras que el 8mm y el 4.5 son circulares (FX y DX respectivamente).

En Nikon tienes el 16mm para FX y el 10.5mm para DX.

Yo he tenido de Sigma el 15mm y el 8mm, el primero bastante bien, el segundo no tanto... ahora tengo los Nikons y van de fábula.

Finalmente una opción si tu cámara es DX es el Tokina 10-17, objetivo de buena calidad y divertido donde los haya.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

O un Peleng...

Yo estoy encantado con él, aunque hay que reconocer que mi nivel es bastante bajo.

Tienes el mío a tu disposición si quieres probarlo, aunque sería mucha casualidad que viviésemos cerca o pudiésemos coincidir en algún sitio...

Saludos

Editado por Anair

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ola buenos a todos,

Quería adquirir un objetivo, un ojo de pez y estoy dudando entres estos tres de la marca SIGMA :

-4.5mm F2.8 EX DC HSM Fisheye Circular

-8mm F3.5 EX DG Fisheye Circular

-10mm F2.8 EX DC HSM Fisheye Circular

Tb. me gustaría saber vuestra opinión y si me recomendáis otros objetivos diferentes a las opciones que os he dicho arriba

Espero vuestra ayuda

Un saludo

Hola

Veo que estás buscando un objetivo Fisheye , por lo tanto eres el más indicado para , y por favor, decirme que utilidad se le puede sacar a un objetivo de esta clase.... gracias

EEDU

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí me llegó ayer desde Hong Kong el NIKKOR 10.5 mm. Todavía no he salido a la calle (estoy trabajando) para probarlo en condiciones, pero por las primeras pruebas que he hecho, en cuanto a luz y color está muy bien. Tiene la cosa, de que como tengo una D60, pues no tiene autoenfoque.

Lo he comprado en DCTRADE (por ebay) y me ha costado 500 euros (unos 200 euros más barato que en España y los sitios que miré por internet).

En cuanto tenga unas pocas fotos hechas, a ver si las voy colgando por aquí.

Espero que te ayude.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Yo tengo el tokina 10-17 y la verdad es que estoy muy contento.

Respecto al uso que le doy no es intensivo, pero simpre me ha gustado el efecto que produce en algunas fotos. Ese efecto sirve para hacer fotos curiosas de grupos de personas grandes y en algunos retratos, además de para los paisajes. Desde luego con este objetivo alcanzas practicamente todo lo que tienes delante. Como digo yo, como te descuides te sacas hasta los pies en una foto :ph34r:

El inconveniente es que por eso mismo debes llevar siempre otro objetivo que lo acompañe, ya que puedes acabar harto del efecto que produce este objetivo. Mira los grandes angulares ya que quizás cubrán más tus necesidades y no quieras la distorsión del ojo de pez.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje