awifredo Publicado 3 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2009 Es una duda que le entra a un principiante. Los que saben de estas cosas podrían contar cuáles son las diferencias fundamentales en la calidad de una foto entre una D300 y una D5000? Teniendo en cuenta que la D5000 graba video, ¿por qué la D300 cuesta el doble de dinero? (Aparte de porque hace bracketing de 9 fotogramas...) Muchas gracias por sacarme de las dudas. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masivi Publicado 3 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2009 La D300 es más "profesional", tiene mucho más botones de control (no es tan necesario ir al menú), pantalla más grande, puede usar Compact Flash y tiene motor de enfoque en el cuerpo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 3 de Agosto de 2009 Moderadores Compartir Publicado 3 de Agosto de 2009 Es una duda que le entra a un principiante. Los que saben de estas cosas podrían contar cuáles son las diferencias fundamentales en la calidad de una foto entre una D300 y una D5000? Teniendo en cuenta que la D5000 graba video, ¿por qué la D300 cuesta el doble de dinero? (Aparte de porque hace bracketing de 9 fotogramas...) Muchas gracias por sacarme de las dudas. Un saludo a todos. En la calidad de la foto (al menos en JPG) las diferencias son prácticamente nulas, pues es el mismo sensor. La diferencia de precio está en muchas otras cosas: En que la D300 dispara a 6fps (hasta 8fps con grip) y su buffer se traga sin pestañear hasta 100 fotos; en la posibilidad de hacer fotos de 14 bits de profundidad o RAW sin comprimir; en su sistema AF de 51 puntos con tracking 3D y color; su motor AF en el cuerpo o en su fotometro de 1005 segmentos; en su visor con 100% de cobertura y pentaprisma (pentaespejo en la D5000); velocidad de obturación de hasta 1/8000 (1/4000 en la D5000); su obturador de aleación ligera con ciclo de 150.000 disparos; su posibilidad de controlar flashes inalámbricos CLS; su cuerpo sellado de aleación de magnesio (plástico sin sellar en la D5000); sus dobles diales; sus montones de botones personalizables, sus cuatro bancos de datos programables, su ajuste de foco fino para cada objetivo, su telemetría con objetivos sin CPU, soporte UDMA; botón de control de la PDC o de BKT automático, LCD de 922.000 puntos (230.000 en la D5000), etc. ... en fin, por ese tipo de cosas que distinguen una cámara para uso profesional de una camara destinada al sector aficionado (muy buena, pero de aficionado). La carencia de vídeo, que a algunos les parece importante, se ha subsanado con la llegada de la D300s (además con AF operativo en función vídeo) que sustituye a la D300, que además tiene una ráfaga aún más rápida, doble tarjetero CF/SD y horizonte virtual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
awifredo Publicado 3 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2009 Muchas gracias por vuestras respuestas. Yo tengo una D70 y mis colegas del curro tienen D300. Uno de ellos hace fotos de pajarillos y me cuenta que el enfoque de la D300 es una caña, pero no es el tipo de fotos que yo hago... Trato de cambiar de cámara y, aprovechando que ha salido la D300s esperaré a ver si la D300 de segunda mano baja un poco de precio. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.