Jump to content

Sigma o Tamron..??????

Mikaviolin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, mi duda esta en que tengo una Nikon D60 y quiero adquirir una lente 18-200mm.

Ya que la D60 no tiene motor de enfoque necesito una lenque te este motorizada.

Las dos opciones que estoy contemplando son:

Sigma 18-200mm motorizado y con Estabilizador, y se me queda en 369€, la otra seria

Tamron 18-200m motorizado pero sin estabilizador, y se uqeda en 199€.

Por lo tanto mi pregunta es: ¿CUAL ME QUEDO???.

Dicen que lasSigma son mejores, pero la diferencia es tanta para que exista esa diferencia de precio de 170€??, y yo que soy un aficionadillo a esto de la fotogracia, ¿ voy a notar esa diferencia??.

La verdad es que estoy muy perdido asi que agradeceria mucho si alguien me puede aconsejar.

Muchas gracias de antemano, un saludo desde Valencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta, con qué objetivo te vino la cámara? no te vale la pena uno que complemente el que ya tienes?

no me atrevo a recomendarte ninguno de esos dos, porque no los conozco, pero creo q lo de estabilizado y si fuese vr (de nikon), se debería notar mucho, favorablemente, cuando hagas fotos con zoom "a pulso"...

Enlace al comentario

una pregunta, con qué objetivo te vino la cámara? no te vale la pena uno que complemente el que ya tienes?

no me atrevo a recomendarte ninguno de esos dos, porque no los conozco, pero creo q lo de estabilizado y si fuese vr (de nikon), se debería notar mucho, favorablemente, cuando hagas fotos con zoom "a pulso"...

Ekl que venia era un nikon 18-55 y tengo un 70-300mm de la nikon analogica, pero no es motorizado por lo cual es un cachondeo, ademas, me interesaria uno todo terreno para no tener que andar cambiando de lente.

La verda q el estabilizado de sigma esta muy bien pero no se si vale la pena con tanta diferencia de precio.

En mediamarkt me han dejado de prueba el tamron ya que no tenian el sigma hasta septiembre, y si lo queiro cambiar me realizan el cambio y tan amigos, pero antes me gustaria contar con la opinion vuestra ya que sois los expertos.

Un saludo y gracias por tu interes

Enlace al comentario

Ekl que venia era un nikon 18-55 y tengo un 70-300mm de la nikon analogica, pero no es motorizado por lo cual es un cachondeo, ademas, me interesaria uno todo terreno para no tener que andar cambiando de lente.

La verda q el estabilizado de sigma esta muy bien pero no se si vale la pena con tanta diferencia de precio.

En mediamarkt me han dejado de prueba el tamron ya que no tenian el sigma hasta septiembre, y si lo queiro cambiar me realizan el cambio y tan amigos, pero antes me gustaria contar con la opinion vuestra ya que sois los expertos.

Un saludo y gracias por tu interes

Ópticamente no sé cómo andarán de diferencias, pero no creo que sean demasiadas. Yo nunca he usado estabilizador, pero todo depende de si vas a usar el objetivo en tele en INTERIORES, es decir, para deportes en pabellones, o coger detalles de techos de catedrales o cosas así. Si es para exteriores no creo que llegues a necesitar bajar tanto la velocidad como para necesitar el estabilizador, tratándose de un 200mm (a 300 ya es otro tema) Creo que se podría solventar esa carencia comprando un buen trípode (nada de porquerías de 20€) que usarías en esas contadas ocasiones. ¿Que el trípode es un coñazo? Pues sí, pero también es un coñazo gastarse 170€ de más para momentos demasiado concretos.

En definitiva el dinero te lo gastas tú. Siempre es cuestión de ver para qué vas a usar el objetivo y pensar en si habitualmente sientes que no has sacado una fotografía porque no tenías un tele a mano.

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo pasaría de ambos (el único todoterreno que merece la pena es este, y si se te va de presupuesto, pues mejor olvidar los todoterrenos), y compraría un buen telezoom estabilizado que complemente al 18-55 que ya tienes: este otro

dispondrás de muchísima más calidad óptica que con cualquiera de los todoterrenos citados en este post ¡¡¡¡incluído el Nikon!!!!

Tendrás que cambiar de objetivos a veces pero para eso te has comprado una réflex de objetivos intercambiables ¿no?

Enlace al comentario

Yo pasaría de ambos (el único todoterreno que merece la pena es este, y si se te va de presupuesto, pues mejor olvidar los todoterrenos), y compraría un buen telezoom estabilizado que complemente al 18-55 que ya tienes: este otro

dispondrás de muchísima más calidad óptica que con cualquiera de los todoterrenos citados en este post ¡¡¡¡incluído el Nikon!!!!

Tendrás que cambiar de objetivos a veces pero para eso te has comprado una réflex de objetivos intercambiables ¿no?

no necesito un

Gracias por tu consejo pero lo que pasa es que yo soy muy aficionadillo, por lo que no necesito una lente de tanta categoria, he visto ademas q esta por los 800€ y me prece excesivo teniendo en cuenta q me costo la camara 600€, mi pregunta era en relacion a esos dos q exponia, el sigma o el tamron, ya se que el nikon es mejor pero no quiero gastarme tanto en una lente.

Y lo de cambiar de lente me parece poco practico, ya tengo un 70-300 de la nikon analogica y no lo utilizo por no cambiar de lente de ahi que quiera un 18-200.

Asi que si puedes aconsejarme alguno de los que digo te lo agradeceria mucho, de todas formas gracias por tu interes y tu tiempo.

Un saludo

Enlace al comentario

hola,

yo haría caso a hermetic.

tuve la posibilidad de probara el sigma, y es mucho peor que el nikkor.

la estabilización es algo que te debes comprar... como sea.

lo que no he podido comprarar es el nikkor con el 18-270 VC de tamron, del que me hablan bien.

ahora, con la salida del nuevo 18-200 el viejo lo puedes encontrar por menos de 600€ en fotocinecolor, por ejemplo. la única diferencia entre el viejo y el nuevo parece ser en bloqueo para que no se caiga sola la lente.

para el aficionado, es la mejor inversión, porque tienes un todo en uno con una calidad media decente.

Enlace al comentario

Compacta ya tengo una canon, y estoy probando el tamron ya que me lo dejan en mediamarkt hasta septiembre y la verdad es que va muy bien, para el uso que le doy lo veo mas q suficiente ya que fotos nocturnas no hago muchas, la mayoria es para mis niños y suelen ser de dia, admas tiene bloqueo de lente y es bastante reducido de tamaño, por lo que me sirve el filtro polirizador de la analogica y las fundas, aunque eso sea lo de menos, pero esta lente solo cuesta 199€, asi que casi seguro me la quede, a falta de probar en septiembre el sigma estabilizado.

De todas maneras muchas gracias por vuestros consejos, los tendre en cuenta

Enlace al comentario