francisco1971 Publicado 9 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2009 Hola a todos. Estoy buscando información sobre el 18-200 de Nikon y cual es mi sorpresa que a llegar a la página oficial aparecen dos: 18-200VR y este otro 18-200 VRII Al principio pensé que la única diferencia era el tipo del VR pero según las especificaciones los dos son VRII y por otro lado sólo uno marca el IF. ¿¿¿¿???? ¿Que diferencias hay entre esos objetivos? ¿son lo mismo? He leido en el foro que es mejor sin IF, ¿es cierto? Cuantas dudas, jejejeee pero ya sabeis lo dificil que es comprar un objetivo..... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 9 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2009 Sobre ambos objetivos mira aquí No sé si el recien anunciado ya está disponible en las tiendas, pero ambos son IF. Sobre IF aquí. Y donde leíste que es mejor sin IF (por curiosidad) saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delh Publicado 9 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2009 La única diferencia parece ser que es un interruptor para bloquear el zoom. El rendimiento óptico, según las gráficas de Nikon, es identico. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Agosto de 2009 Moderadores Compartir Publicado 9 de Agosto de 2009 Los dos son VRII, los dos son IF. La única diferencia es el botón de bloqueo del zoom a 18 mm para transporte y el uso de recubrimiento SIC en la versión II. Y por fuera que la versión II tiene el logo VR en dorado en vez de en rojo. No obstante, tenías señaladas ambas diferencias aquí Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisco1971 Publicado 9 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2009 Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que me he puesto a buscar un objetivo 18-200 y empecé desde "abajo", con los Tamron y los Sigma pero voy leyendo cosillas en el foro y en internet y veo que hay que forzar la máquina y llegar hasta el Nikon; aunque costará lo suyo. Sobre ambos objetivos mira aquíNo sé si el recien anunciado ya está disponible en las tiendas, pero ambos son IF. Sobre IF aquí. Y donde leíste que es mejor sin IF (por curiosidad) saludos en este hilo en el que hablan de las diferencias de rango de enfoque por el IF. Pero no creo que sea algo determinante. Por lo que veo los dos objetivos son la misma óptica y no hay diferencias sustanciables ¿vale la pena pagar la diferencia de precio que hay entre ambos? Estamos hablando de unos 250€. Ya perdonaréis pero es lo que tiene ser un novatillo. Saludetes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajero07 Publicado 14 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2009 Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que me he puesto a buscar un objetivo 18-200 y empecé desde "abajo", con los Tamron y los Sigma pero voy leyendo cosillas en el foro y en internet y veo que hay que forzar la máquina y llegar hasta el Nikon; aunque costará lo suyo. en este hilo en el que hablan de las diferencias de rango de enfoque por el IF. Pero no creo que sea algo determinante. Por lo que veo los dos objetivos son la misma óptica y no hay diferencias sustanciables ¿vale la pena pagar la diferencia de precio que hay entre ambos? Estamos hablando de unos 250€. Ya perdonaréis pero es lo que tiene ser un novatillo. Saludetes. Pues antes de nada un saludo a tod@s por que soy nuevo por aquí. Me uno a la pregunta que formulaba francisco1971 hace algun tiempo. Por mas que he buscado, no encuentro posts (ni en San Google) que me clarifiquen si de verdad merece la pena comprar el nuevo 18-200 vrII, o sin embargo en lo unico que cambia es en el bloqueo del objetivo a 18mm. Si todo lo demás es igual ¿a que se debe tantísima diferencia de precio entre uno y otro (en algunos sitios mas de 300€)???? La verdad que no lo tengo nada claro.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saturnosr Publicado 15 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2009 Pues antes de nada un saludo a tod@s por que soy nuevo por aquí.Me uno a la pregunta que formulaba francisco1971 hace algun tiempo. Por mas que he buscado, no encuentro posts (ni en San Google) que me clarifiquen si de verdad merece la pena comprar el nuevo 18-200 vrII, o sin embargo en lo unico que cambia es en el bloqueo del objetivo a 18mm. Si todo lo demás es igual ¿a que se debe tantísima diferencia de precio entre uno y otro (en algunos sitios mas de 300€)???? La verdad que no lo tengo nada claro.... La diferencia de precio viene por la novedad, en breve bajará algo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Son ABSOLUTAMENTE IDÉNTICOS. La vesión nueva solo tiene el botón de bloqueo del zoom, pero por lo demás son el mismo objetivo.. incluso el VR es tipo II como en la primera versión!! Creo que la nueva versión se fabrica en Japon y tal vez eso haga que sea algo mas caro que el antiguo, que se fabricó casi exclusivamente en Thailandia. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 16 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Cambian los revestimientos de las lentes... nada más. En esencia es exactamente el mismo objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blancinegre Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Cambian los revestimientos de las lentes... nada más. En esencia es exactamente el mismo objetivo. El amigo Ken Rockwell acaba de colgar su comparación y confirma que son clavados excepto por el boto para fijar el zoom...por supuesto no vale la pena cambiar si tienes el original. Un Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 En la revista de nikon pro, yo diría que leí que tenia mas calidad óptica que el anterior aunque viendo vuestros comentarios parece que no, en el sonimag lo tenían creo que era en una d90 o en una d300s (no recuerdo ahora, es que las probé todas ) y no vi diferencia alguna salvo el bloqueo y me dijeron que saldría a la venta a finales de mes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saturnosr Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Son ABSOLUTAMENTE IDÉNTICOS.La vesión nueva solo tiene el botón de bloqueo del zoom, pero por lo demás son el mismo objetivo.. incluso el VR es tipo II como en la primera versión!! Creo que la nueva versión se fabrica en Japon y tal vez eso haga que sea algo mas caro que el antiguo, que se fabricó casi exclusivamente en Thailandia. Un saludo del Oso Tengo la versión II desde apenas 2 semanas y es "Made in Thailand". El bloqueo en el 18, nuevo revestimiento de las lentes y letras VR doradas en lugar de rojas son las únicas novedades. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 16 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Creo que la nueva versión se fabrica en Japon y tal vez eso haga que sea algo mas caro que el antiguo, que se fabricó casi exclusivamente en Thailandia. Tal vez lo dices por la comparativa de Ken Rockwell, en la que se ve una foto de ambos y en uno de ellos la inscripción "Made in Japan". En este caso, creo que el made in japan es el antigüo Un saludo, amigo Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 (editado) Pues sí, leyendo esa comparativa de Ken añadido a lo que ha dicho Saturnosr, veo que el nuevo también es Thailandés!! Pues aún entiendo menos como puede haber tanta diferencia de precio entre los dos modelos si son iguales.. y encima también afirma (como ya he leído en otros sitios) que el tratamiento antireflejante SIC es el mismo!! Un saludo del Oso Editado 16 de Octubre de 2009 por OsoSolitario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2013 A estas alturas de hilo, creo que no merece la pena comprar el VRII, frente al VR, a no ser que sea un capricho.... Saludos y gracias por la información.l Respondiendo a un hilo del año 2009.... ....??? O estas un pelín despistado, o es que estás intentando subir tu número de intervenciones en el foro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2013 ¡Cierto! Estaba curioseando referente a este objetivo, en el que estoy interesado, y aunque salió en el 2005 y 2009 he visto éste y otros hilos... y no me he percatado de la fecha del que contestaba.... Saludos. Pues entonces y si todavía no lo has hecho, te recomiendo mirar en las fichas correspondientes del objetivo: 18-20 VR http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=25466 18-200 VR II http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=25466 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas