Jump to content
roaduarte

Urgente! tengo que sacar adelante una boda pero me falta equipo!

Publicaciones recomendadas

Hola amigos! Realmente me estoy partiendo la cabeza! tengo una boda en 10 dias mas! por ahora solo cuento con una Nikon d300, con un nikon 70-300 vr y 50mm 1.8 tengo 700 dolares y necesito comprar un lente nuevo o un flash! Por lo que veo me alcansa para el flash SB 600, pero me faltaria una optica mas angular! tenia pensado en comprar un 35mm 1.8 y moverme mucho! porfavor quien me podria ayudar a tomar la mejor decicion me la juego por el flash o por lente? que si puedo seria algun tamron 28-75 f2.8 o 17-50f 2.8 o si me dan otra opcion pense en 24-70 de sigma o un lente nikon mas economico! el flash aca en USA esta entre los 250 dolares! y quizas con lo sobrante comprarmeun fijo!

Espero que me puedan ayudar! muchas gracias!

Editado por roaduarte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo me iria a lo primero que es un flash, el flash de la camara mejor utilizarlo como recurso de emergencia y para bodas te va a hacer falta un flash potente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

A mi me tocó hacer una boda de un familiar. No soy un profesional ni mucho menos pero quizás pueda ayudarte.

Tengo un 18-135mm y un 10-17mm fisheye. Con el primero me dediqué a sacar las fotos desde diferentes distancias, aunque la verdad es que eché en falta algunos mm más (quizás hasta 200). En tu caso puede ser suficiente con el 70-300mm para estas fotos a distancia.

El fisheye lo utilicé poco, únicamente para alguna foto en grupo desenfadada o panorámica completa de la iglesia.

Me dejaron un flash sb-600 y un trípode y la verdad es que los considero fundamentales. En el caso del flash para las fotos dentro de la iglesia me fue imprescindible, con el flash de la cámara no tenía ni para empezar. Respecto al trípode también me ayudó en las fotos en grupo.

Como resumen, creo que necesitas un flash y un objetivo que cubra el rango inferior, quizás el 24-70mm, para las fotos de grupo. El trípode puede ayudarte pero quizás no sea fundamental.

Una cosa más, con toda la vorágine de la ceremonia es difícil acercarse a los novios para tomar fotos y para tomar instantáneas en las que se muevan con naturalidad y no posen debes alejarte.

Espero que te sea de ayuda mi modesta aportación.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

un Tamron 17-50 te puede venir bien ante tal eventualidad. Un 35, tambien podria estar bien, pero quiza te falte algo con mas abertura.

Desde luego, un flash en estos casos, se hace necesario (aunque de flashes si que estoy poco ducho). Dificil jugarsela a una carta, si optas por el flash, quiza notes que llevas unas abertuas demasiado cerradas, pero bueno, al fin y al cabo, nada que no se pueda solucionar con unos pasitos adelante, o hacia atras...

suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo contrataba un fotógrafo profesional con esos 700$ y convertía eso en mi regalo de bodas.

saludos

PD. En USA sobran 700$ para comprar los objetivos que te sugieren y el SB-600, pero si andamos a la carrera puede que no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De verdad, hazme caso, si vas sin flash a una boda lo vas a pasar mal, realmente mal...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo contrataba un fotógrafo profesional con esos 700$ y convertía eso en mi regalo de bodas.

saludos

PD. En USA sobran 700$ para comprar los objetivos que te sugieren y el SB-600, pero si andamos a la carrera puede que no.

Mejor consejo... imposible :lol:

Pero él no habla de regalo, y si regala el reportaje le sale el material por la geta. :lol: o sea, un negocio en toda regla.

Editado por Bacardi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
De verdad, hazme caso, si vas sin flash a una boda lo vas a pasar mal, realmente mal...

Y aunque vaya con flash, si ya de primeras no sabe qué comprar y se lanza a la piscina con un 50mm y un 70-300, también lo va a pasar mal.

saludos

AMÉN.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Y aunque vaya con flash, si ya de primeras no sabe qué comprar y se lanza a la piscina con un 50mm y un 70-300, también lo va a pasar mal.

AMÉN.

Estoy deacuerdo,pero con esos objetivos aún podrá hacer ALGO, pero sin flash no podrá hacer NADA.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema va a ser encontrar un profesional dispuesto a hacer una boda por sólo 700$ y que acepte un trabajo de aquí a 10 días vista... se me antoja misión imposible si se quiere encontrar a un verdadero profesional; aunque desde luego sería lo suyo.

Siendo un maestro y teniendo mucha experiencia, se podría hacer una boda con una sola óptica fija, incluso con un 35 (siempre que los retratos se hagan siempre de lejos o se prescinda de ellos)... Intentar hacer una boda sin flash o con el integrado de la cámara es una garantía de fracaso. Intentar hacerla sin conocer el equipo que se va a usar, pues también.

Si se pueden invertir esos 700$ en material, compraría un Tamron 17-50 2.8 y un SB600 o SB800, además de baterías y tarjetas para poder hacer unas 600-1.000 fotos, que es la media que se hace en una boda (aunque hay quien economiza más el disparo).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje