Jump to content
JOFEBE

Duda entre dos lentes

Publicaciones recomendadas

Hola.Tengo una d700 + 14 24 Y quisiera ir comprando algún cristal mas.He leído cosas muy buenas del 50mm1.8 pero también del 24-70 con el que seguiría muy bien para luego comprar el 70-200 y así cubrir todas las focales.

La diferencia de precio entre uno y otro es escandalosa pero el 50mm esta justo en el medio de la focal del 24-70 y quizás me apañaría con el.Seria para foto urbana.

Espero vuestros consejos gracias

Saludos..

Editado por JOFEBE

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la D700, el 14-24 y también los otros dos: el 24-70 y un 50 (en mi caso es 1.4 no 1.8).

El 24-70 es una pasada. Una óptica fenomenal a todas las focales y con un rango medio bastante aceptable desde el angular al medio-largo...

Ahora bien, el 50mm me parece la mejor compra que he hecho en mi vida. Es imprescindible para callejear. Se disfruta muchísimo yendo por ahí con él puesto en la cámara. Es una gozada componer con una óptica fija, se aprende mucho, y la D700 con el peso del cuerpo solamente (prácticamente) es un descanso para andar por ahí.

Mi consejo es que si tienes dudas te compres el 50. Por ciento y pico euros tienes nuevo el 1.8. Yo me compré el 1.4 (hay quien prefiere el 1.8) por ese precio de segunda mano, viejísimo, pero me parece una joyita y un disfrute. Cómprate el que sea, pero no pases del 50.

Y más adelante, si quieres, te compras también el 24-70. Creo que uno y otro no hacen la misma función.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

totalmente de acuerdo, el 24-70, se ve que es la bomba (personalmente no puedo corroborarlo, pero por lo aqui leido...), pero no descartes un 50mm fijo, creo que es un imprescindible. Como bien han dicho, y suscribo, un 1.8 por el precio al que esta, practicamente es inexcusable no tenerlo, mas aun, para calzarlo en una D700, ha de ser muy divertido, y sobretodo, instructivo. Pero aunque te hagas con el 24-70, piensa que para callejear, el conjunto camara y objetivo, puede ser bastante agotador. Lo dicho, mirate ese 50 (o el que te guste), o mejor aun, por que no un 35mm ƒ2?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que tenéis razón,me comprare un 50mm y mas adelante ya veremos.

Muchas gracias a todos.

Saludos..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Suerte con tu compra, aunque más adelante te hagas con ese 24-70, el 50 1.8 da una calidad inmejorable.

Yo lo tengo desde hace unos añitos y no pienso deshacerme de el en la vida. Nitidez, luminosidad y unos desenfoques que son la envidia de muchos objetivos.

Aprovecha el buen precio que tiene y no te arrepentirás.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Has pensado en el SIGMA 28mm 2.8 EX DG Aspherical Macro? Yo lo tengo, tengo una d80, y lo he probado en la d300 de mi hermano, estoy enamorado de el (y mi hermano también que si me descuida me lo requisa), además soporta FX, por lo que para tu d700 (pepinazo de camara) te servirá.

Que opinais el resto??

Saludos.

P.D. No pases de una optica fija, nunca, es como mas se disfruta la fotografia, ya que tienes que "palpar" lo que vas a fotografiar.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, en esa maquina la D700 que es de formato completo, el que te tiene que ir mejor para fotear urbano sería el 50mm el 1,4 o el 1,8 depende presupuesto yo me iria al 1,4, vamos creo que teniendo el 12-24 comprar uno de 28mm o en mi caso para mi D80 tengo el Sigma 30 mm 1,4 es un pedazo objetivo; pero el formato para mi camara es factor x1,5 lo que hace un 45mm aprox. en tu camara seria un 30mm y creo que se te quedaria un poco corto, espero haberte ayudado no liado...

Saludos,

Lecina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje