Jump to content
Jose E.

Duda sobre un tele Sigma

Publicaciones recomendadas

Hola !!!

Llevo tiempo comentando que me queria comprar un 70-300 y este sabado aparecio mi hijo con el 70-300 F4-5.6 DG Macro de Sigma

y me gustaria si alguien lo conoce que me diera informacion , que tal es.. la calidad de imagenes... en fin todo lo relacionado.

Un abrazo.

Jose.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo me lo compre hace un par de semanas. y bastante contento con el. para el precio que tiene, al menos para mi me parece un buen objetivo.

Cosas negativas... pues el ruido que hace a la hora de enfocar... y que a veces no enfoca bien del todo, por ej, si cambias de una focal de 100 a 250, tarda un poco en enfocar... yo lo que suelo hacer, es sabiendo a donde quiero afotar, tener ya en enfoque para esa distancia, asi sera mas rapido.

Sobre construccion, a mi me parece muy digno aun siendo plastico.

Si tienes oportunidad, pasate por algun MediaMark, que los tienes de exposicion y podras tocarlos a ver que sensacion te da.

Sobre la funcion MACRO, la verdad que no la uso, no me parece muy alla.

Si quieres pasate por mi flickr, en el album spotting son otdas con el Sigma.

Si tienes alguna duda, pregunta :)

Editado por Dani_MetaZ

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo estuve sopesando, antes de comprar el Nikon, pero la falta de estibilizador me echó para atrás.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ese objetivo lo tiene mi suegro en una Canon EOS, y a mi personalmente no me gusto nada, ademas al no ser estabilizado, incluso las fotografias a 300mm con tripode salen dudosas. El modelo APO me imagino que ira mejor.

No obstante, por el precio que tiene esta bien.

PD: Anda, uno de Sollana!

Editado por Raul Muñoz Leon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi, que no tenga VR tampoco me parece tanta pega.

Pero claro, yo lo uso para fotos a pleno dia, donde siempre puedo tirar a velocidades muy altas.

Aqui os dejo una foto tirada a 300mm:

3827826136_117d2122a1_o.jpg

y esta otra a unos 100mm

3848665705_7226c9c302_b.jpg

Al menos para mi y el uso que le doy, tiene calidad suficiente. Evindemente cuesta la mistad que el VR de Nikkor... y logicamente, se nota, pero vamos.... tampoco es tan malo como lo suelen pintar.

Editado por Dani_MetaZ

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Claro, las fotos estan muy bien, pero tu tienes el APO. El no APO que es el que tiene mi suegro, en mi opinion deja que desear, pero bueno, por el precio que tiene tampoco nos vamos a poner exigentes.

Otra cosa que no me gusta, pero ni de este ni de ningun tele, es que pongan MACRO, cuando de macro tienen lo que yo de cura... Se hace mejor un intento de macro con un simple 18-55 que con un tele.

Editado por Raul Muñoz Leon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es mejor que el Tamron 70-300mm en el rango final de 200 a 300 mm en cuanto a definición y tiene menos aberraciones opticas, son objetivos de bajo precio y pasa lo que pasa claro. El Nikon es mejor sin dudarlo y no ya por el VR que si se nota a distancias focales altas, si no por la propia calidad de las lentes que lo componen, aun perdiendo también definición entre 200 y 300 mm, siendo este un mal común en este tipo de objetivos, claro que el precio se dispara respcto al Tamron o al Sigma.

De todas formas si disparas de 200 a 300mm como minimo a f8 notarás mejorias, pero para eso o subes el ISO o tienes un día bueno de luces. En cuanto al disparo con tripode, el tamaño y el peso (aun siendo contenido) de estas opticas hacen que dispares con el espejo levantado, al subir este siempre tienes una vibración, el objetivo segun subes su rango focal sale y se hace más largo con lo que se acentua esa vibración y salen las fotos trepidadas.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, pues bien mas o menos ya me habeis dicho lo que hay, esta noche salgo de viaje y ya os contaré,

muchas gracias a todos por vuestro punto de vista.

Un abrazo.

Jose.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Justo estoy mirando y preguntando yo tambien opr exactamente ese objetivo.

La verdad es que ver las fotos ayuda.

Mi conclusión por lo que leo de los que entendeis es... con luz de día sin tripode aun que sea a 300 y a velocidades altas salen bastante decentes, no?

De que velocidades hablais? de 60 para arriba?

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Justo estoy mirando y preguntando yo tambien opr exactamente ese objetivo.

La verdad es que ver las fotos ayuda.

Mi conclusión por lo que leo de los que entendeis es... con luz de día sin tripode aun que sea a 300 y a velocidades altas salen bastante decentes, no?

De que velocidades hablais? de 60 para arriba?

Un saludo

Eso depende mucho de tú pulso y tú forma de agarrar la maquina, pero no es recomendable dispara por debajo de la focal que tengas puesta, quiero decir... que con un 300mm disparar por debajo de 1/300 de velocidad de obturador hace que te salgan trepidada la foto con facilidad, con lo que con un 300mm es aconsejable disparar a 1/300 de velocidad o más.

Para que estas opticas den cierta calidad, como decia antes, tienes que cerrar diafragma a un f8 minimo, mejor f11 por lo menos a grandes distancias, pues la distancia al motivo también es importante, pero este es otro caso jejejeje.

Si puedes con el 300mm dispara por encima de 1/500.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje