Jump to content
Estebiño

Nikon 24-70mm F/2.8 ED AF-S - Sigma 24-70mm F/2.8 IF EX DG HSM

Publicaciones recomendadas

Enhorabuena Estebiño por ese objetivo, es de los mejores, creo que no te arrepentiras.

Gracias a tu tema se me han ido resolviendo muchas dudas que compartía con las tuyas, por lo que no he tenido que crear otro tema parecido. Creo que has hecho bien con el 17-55, lo que no me queda claro es el motivo que ha producido ese cambio del 24-70 al 17-55, ¿DX?.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Seguro que no te arrepientes. Hablan maravillas de el.

Enhorabuena.

Saludos

Espero que no jorgeq, me han hablado pero que muy bien de este objetivo. Los otros dos también son una caña pero mi intención es tener un poco mas de angular hasta la siguiente compra.

Saludos.

Enhorabuena Estebiño por ese objetivo, es de los mejores, creo que no te arrepentiras.

Gracias a tu tema se me han ido resolviendo muchas dudas que compartía con las tuyas, por lo que no he tenido que crear otro tema parecido. Creo que has hecho bien con el 17-55, lo que no me queda claro es el motivo que ha producido ese cambio del 24-70 al 17-55, ¿DX?.

Un saludo.

Hola Marino, me alegra saber que sacase un tema que al menos no fuese útil solo para mi y que le sirviese de ayuda a mas gente. He cambiado de distancia focal porque mas adelante me quiero comprar mas objetivos. Tokina 11-16mm F/2.8 para tener la fotografía angular cubierta. Y el Nikon 70-200mm F/2.8 G VR II que me daría mucho juego desde retratos hasta deportes. Creo que es una buena combinación con tan solo tres objetivos. Además también busco un poco de hermetismo con los objetivos Nikon ya que vivo en Galicia y ya sabemos todos lo que pasa con el agua. Tenia en mente la D90 pero gracias a que ha salido la D300S estoy por comprarme la D300 que ahora esta a la baja y tema solucionado con el agua...

Sobre DX creo que tenemos cuerda para rato.

Saludos.

Yo creo que me voy a deshacer del sigma...

¡¡¡No masivi!!! ahora ya no me puedo ir para atrás que me llega mañana :(:P

Los del mercadillo se están relamiendo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues que ya lo tengo en casita. La impresión que me he llevado al cogerlo fue su tacto frío y su robusta construcción. Me da la sensación de que no lo voy a quitar mucho de la D40. Por cierto, ahora si me desentona con este nuevo cacharro. También he notado un pelin recio el enfoque y no se si eso es normal. No me he decidido a estrenarlo aunque ganas no me han faltado. Pero el estreno lo haré mañana con el enano.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no he probado el nikkor, pero llevo con el sigma un mes y creo que apenas he cambiado de objetivo en este tiempo. La verdad es que me ha sorprendido su nitidez.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo no he probado el nikkor, pero llevo con el sigma un mes y creo que apenas he cambiado de objetivo en este tiempo. La verdad es que me ha sorprendido su nitidez.

Un saludo.

Te lo creo perfectamente. La nitidez de los Sigma es asombrosa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gustaría que me comentarais algo sobre esta prueba que he realizado esta mañana. Se trata de estos dos objetivos: Sigma 20mm F/1.8D EX DG Aspherical y el Nikon 17-55mm F/2.8 G IF ED AF-S DX. Los datos de las dos fotografías son exactamente iguales:

Distancia focal: 20mm

Velocidad obturador: 1/20 seg

Valor de apertura: f/11

ISO: 200

Sigma

3893809023_73db278c93_b.jpg

Nikon

3893809017_267d9030f7_b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues yo no se que decirte... igual le veo algo mejor al sigma...

Pues la diferencia de precio es muy grande :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno es difícil a estos tamaños sacar conclusiones salvo que la foto del Nikon parece tener algo más de contraste.

Tampoco utilizar f/11 parece lo más adecuado, pues a esa abertura casi no habrá diferencias.

Estoy seguro que todos agradeceríamos unas fotos a f/2,8 y f/4 por ejemplo, con recortes al 100% de centro y esquinas.

Muchas gracias en cualquier caso por las muestras que has colgado. Siempre son de agradecer.

Saludos

Editado por jorgeq

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Bueno es difícil a estos tamaños sacar conclusiones salvo que la foto del Nikon parece tener algo más de contraste.

Tampoco utilizar f/11 parece lo más adecuado, pues a esa abertura casi no habrá diferencias.

Estoy seguro que todos agradeceríamos unas fotos a f/2,8 y f/4 por ejemplo, con recortes al 100% de centro y esquinas.

Muchas gracias en cualquier caso por las muestras que has colgado. Siempre son de agradecer.

Saludos

Hola jorgeq, ya se que a F/11 no se aprecian grandes diferencias pero las colgué por culpa de que fuesen iguales todos los datos. Pero aquí te dejo unas sacadas a F/2.8 aunque con distinta velocidad.

Muchas gracias a vosotros por comentarlas.

Saludos.

Sigma F2.8 Velocidad: 800 seg

3897616903_c5a39c4874_b.jpg

Nikon F2.8 Velocidad: 640 seg

3898375728_6b3cb6aae0_b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues muchas gracias estebiño.

Creo que incluso a este tamaño la diferencia es evidente. Aumentando debe de cantar la cosa, ¿no?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues muchas gracias estebiño.

Creo que incluso a este tamaño la diferencia es evidente. Aumentando debe de cantar la cosa, ¿no?

Saludos

Pues no nos vamos a quedar con las ganas ahora.

Sigma

3898576706_fd8192d177_b.jpg

Nikon

3897795039_90ae0947a2_b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me da la impresión de que...

Nitidez creo que sale mejor el Nikkor

Colores mejor el Sigma (Color del Cesped)

De todas formas son dos objetivos como apuntaban con

una construcción distinta... y un rango de precios diferente.

Yo estoy en vias de renvar mi equipo y comprar entre otras

cosas un 24-70mm de Sigma...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
yo ya lo he visto claro.

Hola Desenfocado, yo tenia dudas a F11 pero en F2.8 y menos con el recorte. De todas formas comparar un zoom con una focal fija es un poco arriesgado.

Saludos.

Me da la impresión de que...

Nitidez creo que sale mejor el Nikkor

Colores mejor el Sigma (Color del Cesped)

De todas formas son dos objetivos como apuntaban con

una construcción distinta... y un rango de precios diferente.

Yo estoy en vias de renvar mi equipo y comprar entre otras

cosas un 24-70mm de Sigma...

Saludos

Hola Wontasi, la nitidez que desprende el Nikkor es impresionante en 2.8 y mas teniendo en cuenta de que se trata de una comparación con un objetivo con focal fija.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Han publicado un análisis del nuevo Sigma, aunque os dejo también los enlaces del Nikkor y el Tamron.

Nikkor 24-70:

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Obje...20Ergonomia.htm

Sigma 24-70:

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Obje...20Ergonomia.htm

Tamron 28-75:

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Obje...ron%2028-75.htm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, de estos análisis me fio mas bien poco, mas que nada porque darle un 8 a la construcción del tamron y otro 8 a la construcción del Nikon es un poco gracioso...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Desenfocado, yo tenia dudas a F11 pero en F2.8 y menos con el recorte. De todas formas comparar un zoom con una focal fija es un poco arriesgado.

Pues mira, referente a lo que afirmas, los tiempos están cambiando. No hay ninguna óptica fija Nikkor, que supere claramente, al 14-24 y al 24-70 en todos sus rangos focales.

Un objetivo fijo de calidad extrema y económico, en teoría, no seria tan difícil de realizar. Menos cristales, menos recorridos, menos tecnología, etc.

Os imagináis pateando las calles con un gran angular, un estándar y un tele; de calidad soberbia y aun precio razonable. Lamentablemente los intereses comerciales van por otro camino.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje