Jump to content
mahe

Eurodisney

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Me marcho una semanita a Eurodisney con mi hija pequeña. Me llevo mi D300 con un 12-24 y un 24-70, y mi duda es...., merece la pena que cargue con el monstruoso 70-200?

Con un 24-70 sobre un formato DX ya llego a un equivalente a 100mm pero no se si el tipo de escenario se va a prestar mucho a hacer fotos en tele en cantidad suficiente como para que merezca la pena cargar con el torpedo.

Cualquier consejo es bienvenido.

Jordi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola.

Depende de ti lo cargado que queras ir, con todo el equipo pues llevaras flash taambien te metew en unos kilos, tambien valorar que tipo de fots te gustan, los retratos de caras o planos muy proximos a mi me gustan mucho pero requeren de teles largos .

En fin, tu mismo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en EuroDisney (hace ya mucho que estuve), basicamente desde mi punto de vista, todo seria callejeo y paisajes, salvo algun detalle que quieras captar de los peques, o algun personaje, de los que campan por ahi, haciendo monerias con los nenes...

Para cargar todo el dia, yo no me llevaria encima los dos que mencionas, y mucho menos el tele. Peso aparte, con el 24-70 lo tienes todo. Si no, opta por el 12-24 y un 50mm o en su caso, tele moderado.

Pero vamos, que esto es muy personal...

Que disfrutes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

llévate lo más ligero que tengas. incluso una simple compacta. En Disney vas a caminar mucho y vas a aguantar largas colas de pie. Al final del día el peso se te hará muy duro.

En cualquier caso, dentro del parque casi todo será angular y tele corto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo acabo de volver hoy mismo y te aconsejo que lleves algo ligerito. Yo me llevé solo mi compacta y eché mucho de menos una réflex. Olvidate del tele y llevate un todoterreno y un gran angular. Y a andarrrr. Por cierto te recomiendo que las primeras fotos las hagas de las caras de tus peques pues se quedan alucinados con la boca abierta....

A disfrutar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con ese equipo, lleves lo que lleves te va a pesar mucho. El 70-200 me lo dejaría en casa. Perderás alguna foto, pero te aseguro que no merece la pena.

Preguntate a qué vas. Si vas a hacer fotos, adelante. Pero si quieres disfrutar algo... Además piensa en que te querrás montar en las atracciones y en más de una, ese equipo no lo podrás subir. ¿Seguro que no tienes una compacta decente?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Salvo que vayas expresamente a hacer fotos, como ha dicho el compañero anterior, yo no me llevaría mas que una compacta.

Si te empeñas en llevar la réflex, creo que con el 18-200 irás bien servido (y suficientemente cargado). Deja la artillería para mejor ocasión.

Saludos cordiales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 24-70 es tu objetivo.

Yo he estado un par de veces, y sólo usé el antiguo 28-70. Casi todo serán fotos a corta distancia de tu hija con cada personaje Disney, retratos con el castillo detrás, etc. El 70-200 te sobra, salvo que la montes sola en una atracción y quieras cazarle un primer plano.

No te olvides de llevarte un flash, en París la luz es un poco sombría y viene muy bien para relleno.

Por cierto, que los fotógrafos de Disney usan Nikon. En los hoteles de Eurodisney suelen posar los personajes, con un par de flashes apuntando al techo para rebotar, y el fotógrafo oficial con el flash de su cámara de master, te venden una foto estupenda. También puedes poner a tu hija y hacerle tú la foto. La última vez les pillé la configuración del CLS (no me acuerdo si estaban en el grupo :rolleyes:, y me salieron estupendas. A la tercera vez que se percataron que se disparaban sus flashes, me pusieron mala cara y me fui discretamente.

Que lo pases bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

llevate el 70-200

y si te pasa piter pan volando cerquita de ti

lo echaras de menos

que disfrutes con tu gente

un saludo

juanma

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He estado este verano por el lugar y te recomiendo una buena mochila. La mia, una Kata 3N1-20 la he llevado durante 6 dias y aunque no es ligera me ha permitido no echar en falta nada.

La he cargado con una D300 con Tamron 17-50, un Sigma 50-150, Flash Metz 48 y un disco Digimate III, mas alguna botella de agua y bocadillos. Todos los días descargaba unas 500-600 fotos en el Digimate. Si eres de gatillo facil y no tienes pereza para cambiar de objetivo puedes disfrutar de lo lindo con la cantidad de situaciones, carrozas, edificios, detalles, personajes y colores que se te presentan a lo largo del día.

La mochila la puedes subir en todas las atracciones y pienso que sería una pena echar de menos algo de nuestra afición en un lugar tan fantastico.

A mi me gusta la bici y asumo que para disfrutar de los parajes mas idilicos muchas veces hay que sudar. No concibo tener una Reflex fantastica e irte a Eurodisney con una compacta. Aquello es mágico. Lo único que te sobrará será gente pero, eso casi se asume.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
llévate lo más ligero que tengas. incluso una simple compacta.

Salvo que vayas expresamente a hacer fotos, como ha dicho el compañero anterior, yo no me llevaría mas que una compacta.

No puedo estar más de acuerdo con estas opiniones; eurodisney no es un sitio al que uno vaya fin de semana sí y otro también, más aún con hijos pequeños. Deja por un día el equipo en casa, pilla una compacta decente y disfruta con los hijos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje