mobu Publicado 13 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2012 ¿Sigue siendo recomendable cargador powerex y pilas enellop o, desde que se recomendaba esta configuración, han salido otros modelos o marcas que merezcan más la pena? Lo digo porque tengo previsto un viaje a NY y tengo pensado comprarlo allí. Supongo que B&H o en J.R. tendrán. ¿Alguna otra tienda recomendable? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SpiderNikon Publicado 14 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2012 Hasta donde yo sé, el Powerex sigue siendo la mejor opción. ¿Comprarlo en los USA? Hombre... si la diferencia de precio es tan sustancial, no te digo que no. Yo lo compré en yoimprimo.com sin problemas y más barato que en una tienda física de mi ciudad. En 24h tenía al mensajero con el paquete en la puerta de mi casa. Ojo con el alimentador que te incluyen en los USA (creo que allí tienen "patillas de enchufe" de las planas) y emplean ¿120 voltios?. En cuanto a las Eneloop, para mí siguen siendo las mejores. Últimamente han salido muchas más marcas del tipo "Ready to use" (basta ver los expositores del Mercadona cuando haces cola en caja...), aunque para serte sincero, no las he probado. Ya nos contarás cosas sobre tu estancia en NY (¡y por supuesto nos mostrarás tus Nikon-fotos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mobu Publicado 14 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2012 He visto en B&H que el cargador Powerex no lo tienen. Las enellop si. De lo que más se vende es: un cargador Eneloop con 4 baterias Eneloop de 2000 mAh a unos 16$ un cargador Pearstone con 4 baterias Pearstone de 2600 mAh a unos 25$ También parece que tienen aceptación unas baterías Ansmann de 2850 mAh. El pack de 4 sale a 15$ ¿Os parece mejor comprar el cargador powerex aparte y comprar en B&H solo las baterías? Un saludo. También hay uno que parece interesante marca Ansmann, cargador y baterias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SpiderNikon Publicado 14 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2012 El precio de las Eneloop+cargador es tentador, pero.... tienes que mirar si el enchufe del cargador es europeo o americano. Además, no he podido ver el modelo del mismo, así que no sé si tiene 2 ó 4 canales de carga independientes. Por la descripción, parece que son 2 canales para cargar las baterías de 2 en 2 y tampoco pone la velocidad de carga (puede ser un cargador basado en temporizador, de esos de "enchufado toda la noche"). De todas formas, por la diferencia "blister 4 pilas sin" y "blister 4 pilas con" cargador, yo lo compraría (si después puedo enchufarlo sin adaptador en España). De los Ansmann leí cosas buenas, pero no me he entretenido en mirar si hay reviews y comparaciones de sus últimos modelos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mobu Publicado 15 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 La verdad es que los datos que aparecen en la página sobre el cargador de sanyo no son muy detallados: http://www.bhphotovideo.com/c/product/758664-REG/Sanyo_SEC_MQN064N_Eneloop_AA_NiMH_4_Pack.html Quizás a tí te aclare algo más. Para resumir las opciónes que veo son: Cargador C9000 + 8 baterías imedion de 2400 mAh = 80€ Cargador C9000 + 8 baterías eneloop 2000 mAh = 81 = 81€ Cargador Sanyo + 8 baterías eneloop 2000 mAh = 81 = 21€ Es tan tentador ese precio de 21€ ...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mobu Publicado 15 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 Bueno, he encontrado en esta review de un consumidor que no dispone de 4 canales independientes: "Three stars because it works but nothing special. Doesn't have separate circuits for each battery but has one for every two. Can use it wherever with adapter because o its dual voltage capabilities. Small, works, doesn't overheat batteries (not yet at least)" Lo bueno que tiene es que si funciona a 220V. Si viene con clavija plana no creo que sea mucho problema. Se le pone un adaptador a redonda y ya está. Por el precio de 12€ tienes un cargador pequeño con 4 baterías que creo estará bien para viajes. Creo que si le das un uso continuado a las baterías no vale este cargador. Así que me veo comprando este pack (por el precio tentador y que no sé si usaré mucho) y el C9000 + 8 baterías para usarlo con dos flashes externos. Mira que uno no quiere llenarse de cacharrillos ....... Pero claro, ahora surge otra duda de profano. Si pillo el C9000 con baterías imedion, que son de más mAh, ¿se pueden mezclar las baterías tanto en cargador como en dispositivos? Si ya sabía yo que tenía que haber empezado antes a mirar este tema ........... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 16 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2012 Yo recientemente he adquirido un cargador ANSMANN PHOTOCAM IV y es una maravilla, tecnología alemana. http://www.ansmann.de/cms/es/businessdivision/consumroot/chargers-and-power-supplies/charger-sets.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nigel55 Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 Yo también tengo el Powerex, pero yo curiosamente este cargador lo tenía ya antes de aterrizar en el mundo de la fotografía Reflex. Con esto os quiero decir que este cargador es muy extendido y es uno de los que todo el mundo que trabaja con baterias recargales tarde o temprano acaba dando con él. A mi me encanta las funciones que tiene de análisis, refresco, ciclos de carga/descarga, break-in, que doy fe que funcionan y son capaces de recuperar baterías (que sin estar muertas) habían bajado mucho su rendimiento. Otra gran característica es que son cuatro canales independientes, en cada uno puedes tener un tipo de bateria diferente y hacerle programas diferentes. Vamos que puedes tener una bateria cargando, otra descargando, otra analizando, etc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SpiderNikon Publicado 17 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 Si pillo el C9000 con baterías imedion, que son de más mAh, ¿se pueden mezclar las baterías tanto en cargador como en dispositivos? En el cargador y en el dispositivo puedes mezclarlas siempre y cuando sus capacidades reales sean equivalentes. Y cuando digo reales, me refiero a que las has ido testeando con un analizador (ej: el Powerex) y calculando/anotando sus capacidades. O sea, que hay que irlas "emparejando" según sus capacidades. Yo tengo 2 Eneloop con una marquita de rotulador indeleble en su base para recordarme que esas 2 las tengo que poner juntitas en la cámara, pues son las 2 que menos mAh me han dado en los tests del cargador. En cuanto a tu apreciación del cargador de Sanyo: efectivamente es una elección como simple cargador de viaje (ej: sales de finde a un hotel y no quieres llevarte excesivo peso). El Powerex es muy completo pero también muy ganso (aunque le compres la bolsa de viaje, accesorio recomendable). Otra recomendación (según necesidades, claro) es el adaptador de mechero de coche. Todo cabe en su bolsa de viaje, de forma muy cuca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pmoraper Publicado 20 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2012 Hola a todos Leer este hilo me ha servido bastante para aprender sobre este mundo de las baterias y cargadores. Por lo que he leído y he preguntado me voy a comprar el cargador de Powerex MH-9000 y baterias Eneloop de 2500 mAh o las Imedion, las he encotrado como pack promocional en http://www.pcjove.es/powerex-y-eneloop.html?cat=331 que por lo visto son la misma empresa que http://www.powerex-store.com/packs-promocionales.html pero en este ultimo solo trabajan la marca Powerex. Lo que no tengo muy claro es que baterias comprarme si las Eneloop o las Imedion de Powerex, me han hablado bien de las dos. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mobu Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Pues ya de vuelta de NY os comento un par de cosas. Compre el cargador sanyo mas pack de 4 baterias enellop. En JR lo tenían a 20$ sin tasas, así que lo compre en BH que lo tenían a 16.86$ todo incluido es decir, unos 13 € al cambio. No es de canales independientes pero para llevarlo de viaje está muy bien. Con lo que duran estas baterías no creo que lo use mucho. Compré el cargador Powerex MH-C9000 mas 8 baterias powerex imedion de 2400mAh.Por internet desde mi casa a yoimprimo, con gastos de envío eran unos 82€. En JR no tenían. En BH tampoco. Al final en una tienda de fotografía compre el cargador 48$ + 8 baterías 20$ mas tasas = 74$, unos 56 € al cambio. Así que aquí teneis unas pequeñas referencias por si vais a ir por alli. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zegius Publicado 3 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 Hola a todos, he estado leyendo un buen rato y parece un tema interesante. Siempre he oido cosas bastante contradictorias sobre el tema de las pilas y este post me ha servido de gran ayuda para aclarar ciertas cosas. El caso es que estoy empezando en el tema de la iluminación y quiero comprar unas pilas que sean buenas. Estoy dudando entre las Powerex Imedion 2400mAh y las Eneloop XX 2500mAh. Serían para usar en el flash externo. Puedo conseguir ambos modelos practicamente por el mismo precio, cual pensais que es mejor opción?? Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavi66 Publicado 13 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2012 ¿alguien sabe donde adquirir en tienda, en Barcelona, el cargador que estais comentando? El Powerex c9000 y¿el consejo que me dierais sobre las pilas eneloop ó Powerex de maxima capacidad? En caso de que nadie supiera la tienda, por internet ¿cual es el sitio mas economico? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 19 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2012 ¿alguien sabe donde adquirir en tienda, en Barcelona, el cargador que estais comentando? El Powerex c9000 y¿el consejo que me dierais sobre las pilas eneloop ó Powerex de maxima capacidad? En caso de que nadie supiera la tienda, por internet ¿cual es el sitio mas economico? Yo lo compré por internet en: http://eu.nkon.nl/ es donde más económico lo encontré, lo estoy utilizando actualmente con varios juegos de baterías Eneloop de 2000mAh y algunas Energizer también de 2000mAh prefiero las de 2000mAh de capacidad porque duran hasta 1500 ciclos de carga mientras que las de alta capacidad Eneloop de 2500mAh sólo duran 500 ciclos. CARGADOR POWEREX MH-C9000 por tonybox007, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavi66 Publicado 26 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2012 Ya lo he adquirido, ha sido en la tienda de powerex con una promoción bastante razonable. Ahora mismo lo estoy probando con unas baterias que ya tenia a ver si les hago un reciclaje y las exprimo al maximo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pmoraper Publicado 30 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 Hola a todos Leer este hilo me ha servido bastante para aprender sobre este mundo de las baterias y cargadores. Por lo que he leído y he preguntado me voy a comprar el cargador de Powerex MH-9000 y baterias Eneloop de 2500 mAh o las Imedion, las he encotrado como pack promocional en http://www.pcjove.es...op.html?cat=331 que por lo visto son la misma empresa que http://www.powerex-s...mocionales.html pero en este ultimo solo trabajan la marca Powerex. Lo que no tengo muy claro es que baterias comprarme si las Eneloop o las Imedion de Powerex, me han hablado bien de las dos. Gracias En seguimiento de este mensaje, os tengo que decir que al final opté por las Imedion con 2400 mAh de Powerex y aunque no las puedo comparar con las Eneloop, si os puedo decir que hice una boda el pasado sábado y aún haciendo unos 1200 disparos, mi SB-910 no llegó a agotar un juego de baterias, cierto es que al disparar a diafragmas abiertos, el flash no disparaba a plena potencia, pero aún así me parecen geniales y económicas ya que compré un pack del cargador MH-C9000 + 8 baterias Imedion + 4 baterias Imedion adiacionales por 83 € puestas en la oficina de correos. Una buena compra ya que con el cargador tengo la seguridad de cargar correctamente las baterias y si algo falla, puedo hacerle un test y ver donde está el problema. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavi66 Publicado 30 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 (editado) En seguimiento de este mensaje, os tengo que decir que al final opté por las Imedion con 2400 mAh de Powerex y aunque no las puedo comparar con las Eneloop, si os puedo decir que hice una boda el pasado sábado y aún haciendo unos 1200 disparos, mi SB-910 no llegó a agotar un juego de baterias, cierto es que al disparar a diafragmas abiertos, el flash no disparaba a plena potencia, pero aún así me parecen geniales y económicas ya que compré un pack del cargador MH-C9000 + 8 baterias Imedion + 4 baterias Imedion adiacionales por 83 € puestas en la oficina de correos. Una buena compra ya que con el cargador tengo la seguridad de cargar correctamente las baterias y si algo falla, puedo hacerle un test y ver donde está el problema. Un saludo Yo he adquirido el mismo pack y aparte he comprado las powerex 2700 mah, pero el distribuidor me comentó que si vas a utilizar las baterías muy de continuo son mejores las powerex (utilizar flash cada día), pero si de lo contrario se utilizan esporadicamente, como es mí caso, son mejores las Imedion 2400 mah, por su poder de durabilidad de carga Editado 30 de Marzo de 2012 por xavi66 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aprendi2 Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Epa excelente este foro!! Cai aqui por casualidad, curiosiando en internet sobre algunas caracteristicas que vi en las pilas recargables como las mAh y no pude parar de leer este foro hasta el final. Incluso tengo 5 minutos de haberme registrado solo para comentar y obviamente dejar una preguntica a ver si me la responden, y hasta ahorita me doy cuenta que es un foro sobre fotografia ja ja ja... Tengo 2 chamos y el mas pequeño a penas tiene 9 meses, y estaba pensando en comprar uno de estos cargadores para los 30 millones de juguetes que usan pilas y que me tienen arruinado!! ademas que hace unas paginas atras, vi que este tema no solo es de interes en el mundo fotografico sino tambien en el del aeromodelismo (entre otros), y a decir verdad tiene razon porque lo practico y la verdad que las pilas parecen una "renta basica" En fin una de la pregunta es la siguiente (porque la otra ya se me olvido), estaba viendo los paquetes de pilas y me llamo la atencion que las pilas AA son de gran capacidad ( 2000, 2400, 2500, 2700 mAh), y al buscar unas AAA note que no pasaban de 1000mAh (800, 900 y unas de "ALTO RENDIMIENTO" de 1000mAh). ..........................¿¿A qué se debe ésto??.................¿¿Las AAA son así??..........¿¿no he buscado lo suficiente??.........ó...... .................¿¿Existe alguna otra explicación??.............. Otra cosa, lastima que en este lado del mundo se consiguen los accesorios para los cargadores Powerex como el enchufe de carro.... ...Escribiendo esto ultimo me acorde de la segunda pregunta, me parecio haber leido que los cargadores Powerex americanos y europeos eran diferentes, lo dicen por los enchufes de pared (que si redondos o planos) ó por otra razón??? esa parte no me quedo muy clara.. Gracias y espero no abandonen este foro.. Epa si hay un Venezolano que leyó esto y consiguio un Powerex MH-C9000 que me diga donde o como!!!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mobu Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 ...Escribiendo esto ultimo me acorde de la segunda pregunta, me parecio haber leido que los cargadores Powerex americanos y europeos eran diferentes, lo dicen por los enchufes de pared (que si redondos o planos) ó por otra razón??? esa parte no me quedo muy clara.. Yo tengo uno americano. La diferencia es que en los US funcionan con 110V y en europa con 220V. Esto no es un problema porque el cargador ya viene preparado para funcionar con ambas. El único "problema" es que la clavija del enchufe es plana. En europa es redonda. Esto se soluciona con un simple adaptador. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 En efecto, la única diferencia en los cargadores Powerex será en el tipo de enchufe: plano-redondo, el cargador en sí sigue siendo el mismo...por cierto sigue siendo el mejor cargador que hay. CARGADOR POWEREX MH-C9000 por tonybox007, en Flickr CARGADOR POWEREX C-9000 por tonybox007, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anaius Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Las pilas de baja autodescarga veo que poco a poco se han ido imponiendo, pero no entiendo cómo las de 2000mah pueden durar más que las de 2500mah de las de siempre (poniendo el caso en que las dos sean nuevas) POr cierto, Tonybox veo que vas equipadísimo, ¡qué envidia! A ver si un día llego a tener la mitad de arsenal q veo en tu firma jajaja. Un saludo y a ver si coincidimos en alguna quedada de esas de Bcn. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 Las pilas de baja autodescarga veo que poco a poco se han ido imponiendo, pero no entiendo cómo las de 2000mah pueden durar más que las de 2500mah de las de siempre (poniendo el caso en que las dos sean nuevas) POr cierto, Tonybox veo que vas equipadísimo, ¡qué envidia! A ver si un día llego a tener la mitad de arsenal q veo en tu firma jajaja. Un saludo y a ver si coincidimos en alguna quedada de esas de Bcn. Gracias anaius, un poco de equipo en verdad si que hay, pero lo importante son las fotos que hagas, yo a cada rato estoy por Plaza Catalunya, a ver si coincidimos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
navit Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 por lo que veo un cargador que contenga compartimientos independientes de carga es muy recomendable no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 Claro, no siempre va a cargar uno las 4 pilas de un tirón, a veces son 3 a cargar, 1....etc. y deahí a que el cargador admita este tipo de carga individual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erikvikingo Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 ¿Por qué no hay pilas recargables de ion o polímeros de litio compatibles con las pilas AA o AAA? Existen en el mercado pilas recargables de litio en formato AA y AAA, pero tienen un voltaje nominal de 3,7V, más del doble que una pila alcalina (1,5V) o una recargable de NiMH (1,2V). De ahí que no puedan ser las sustitutas directas de las pilas "de toda la vida", pues posiblemente estropearían la mayor parte de elementos electrónicos pensados para funcionar con un voltaje muy inferior. Asimismo, la composición de la química de una batería de Li-ion puede ser muy variable de un fabricante a otro y requerir un algoritmo de carga diferente en cada caso. Si a esto le unimos que una batería de Li-ion explota en llamas (no es broma) cuando se la sobrecarga, entendemos por qué cada batería de litio viene con su cargador exclusivo, y que el hecho de un cargador universal para este tipo de baterías sea algo relativamente nuevo. Puede ser que en la epoca que se genero esta pregunta sea asi, pero ya hay pilas para camaras, mp3, etc asi que el tema de los 3,7 lo solucionaron. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas