Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

jordi53

Protector pantalla 2,5" D-40x

Recommended Posts

Pues al fin ya tengo protector de pantalla para la D40x. Ha sido una larga búsqueda, que solo por el trabajo que me ha costado, me gustaría comentar y resumir.

- Primero busqué un plástico adaptador al estilo de la D80. Pero claro, como Nikon hizo lo difícil, no se pueden adaptar ya que no existe ranura alguna en le D40x. Descartado.

- Después miré unos adaptadores de cristal, con la forma completa rectangular-avalada de la pantalla, pero hay que pegarla, y eso no me entusiasmó demasiado ya que si el día de mañana por una rotura del cristal (por ejemplo) tienes que quitarla, te deja marca el adhesivo.

- Luego hablaban algunos de láminas-protectoras con la misma forma de la pantalla lista para pegar, pero tras preguntar en muchos sitios eso no existe.

- Seguí luego con las láminas usadas en las cámaras compactas, pero aparte de que las mayores que encontré eran de 3" (no sirven), se me antojan algo finas y propensas a formar burbujas.

Pues bien, me fui a URENDE a por unas pilas recargables para mi compacta, y me pongo a mirar los GPS y veo unas láminas protectoras de 3,5" 72x54 mm. (perfecto). Pregunto al vendedor y le explico para qué lo quiero. Me comenta que son resistentes, de gran calidad, que no forman burbujas de aire ni al colocarlas ni después. Que la gente que lo ha comprado para su GPS, y eso que muchos son táctiles (mayor desgaste) están muy contentos y que duran muchísimo. No se despegan como no intentes desprender la lámina.

Y el precio 9.90?. Vienen 3 unidades (para toda la vida, vamos) y a modo d ekit adjunta dos toallitas húmedas antiestáticas para limpiar la pantalla antes de pegar, y otras dos secas (también antiestáticas) para el secado posterior de la anterior toallita.

Los resultados......¡fantástico). Ya la tengo puesta, y os aseguro que se ve la pantalla, que no parece que lleva nada puesto, y si me aprurais para mi gusto aún mejor pues atenúa ligeramente el exceso de brillo.

Para terminar comentaros que aunque la D40x llevara protector al estilo de la D80, de todos modos es bueno ponerle estas láminas, pues con el protector quitado se puede rayar la pantalla de muchas formas, por ejemplo al llevarla colgada al cuello con el roce de un botón de la camisa.

Os coloco el único enlace que he encontrado en Internet donde podeis ver el producto.

Protector de pantalla para la D40x

En post aparte os explico un poco el tema colocación, para no mezclar.

Un saludo...y no sabeis el alivio que me da tener protegida la pantalla de mi cámara.....y sin tener que pedirlo por eBay. A mi D80 también se la voy a poner.

Para colocar el protector T´nB.

1. Coger una lámina, y colocarla con la lengüeta 2 mirando hacia vosotros conel nº a la derecha.

2. Quitarle el objetico a la cámara, ponerle la tapa del cuerpo, y ponerla boca abajo con la pantalla mirando hacia vosotros. Colocar un periódico doblado debajo, no un trapo para que la estática de la pantalla no atraiga pelusilla.

3. Con fixo pegar la lámina a los bordes de la pantalla. Las lengüetas siempre a la derecha por fuera del cristal de la pantalla.

4. Con un rotulador permanente NEGRO de punta final, repasar sin miedo y con precaución los bordes de la pantalla. es muy sencillo porque en las terminaciones exteriores hay como una hendidura que se adapta muy bien la bola del rotulador.

5. Luego cortar los bordes por la marca interior del rotulador. Si no soy hábiles, dejar que esto os lo haga la mujer o alguna persona que se le den bien los recortables. Siempre es preferible OJO que quede corta a que sobresalga la lámina de la pantalla.

6. Limpiar la pantalla con la gamuza habitual que lo veniais haciendo, de esas de las ópticas.

7. Coger una toallita del kit húmeda (la verde WET) y limpiar la pantalla.

8. Ahora hacer lo mismo con la toallita seca (la naranja DRY).

9. Vereis que al recortar nos hemos "cargado" las pestañas 1 y 2 (La pestaña 1 indica la parte adhesiva). Pero eso es igual, pues como ya sabemos cual es la cara buena a pegar (la interna) la despegamos con la uña (sale fácilmente) y la pegamos de abajo a arriba muy despacito siempre en horizontal. Echarle buen ojo ya que una vez pegada no intenteis despegarla. Luego presionais con los dedos, o mejor con la gamuza reseñada de las ópticas....y ya está. Sin unsa sola burbuja. Encender la pantalla, y ya vereis que no se nota nada. Además las marcas que hayan podido quedar en los bordes del rotulador, no se notan, porque se funden con el negro de la pantalla y carcasa-

y 10. Dos cosillas para terminar. Antes de pegar la lámina, secada la pantalla con la toallita seca, mirar bien que no se haya posado motida o pelusilla alguna, ya que una vez puesta la lámina, ese se queda ahí hasta que sustituyas dentro de unos años (años, sí, no exagero) la lámina. Y cuando querais limpiar la lámina, siempre con la gamuza lisa de las gafas, no vayais a rayar la lámina...aunque para eso está.

Ahhhhh. Se me olvida, y es muy importante. La cara no adhesiva de la lámina, NO LA TIREIS. Ya teneis la plantilla para futuras láminas, o dejarsela a algún amigo que no tenga que hacer la operación del contorneo y recorte.

Y otra cosa. Si no quereis complicaros, recortais la lámina en rectángulo de modo que os cubra solo lo que es la pantalla "visual", regla, permanente, y listo. Pero a mi me gusta que cubra todo el cristal. Y por otro lado de este modo rectangular es más fácil se desprenda la lámina con los roces, de la otra forma no, ya que los borden quedan más protegidos en los contornos, repito....¡que nunca sobresalgan los bordes!

Un saludo.

Ea, me alegro que ya la tengas protegida, aunque haya sido con un poco de bricolaje :wub:

A mi me quedaron algunas burbujitas porq soy un poco manazas xDDDD pero bueno, casi no se aprecian, y lo que importa es que la pantalla ya está protegida :)

Saludos

Pues yo llevaba tiempo buscando tambien este tipo de protectores... pero me temo que originales nikon no existen para este modelo.

Aunque después de mucho buscar finalmente encontré esto que os pongo a continuación, y ahora estoy a la espera de que me llegue en un par de dias:

96cc_1.JPG

Es un protector para la pantalla LCD que, según se puede ver en la imagen es exactamente del mismo tamaño y forma que la pantalla de la D40x (incluyendo la muesca para el boton de navegacion de la derecha). Esta hecho en cristal optico GGS de 0,5 mm de espesor (nada de plástico) y aqui teneis las características completas:

Si buscais en ebay encontrareis muchas tiendas que lo venden. Yo particularmente lo pedi a esta

En cuanto me llegue os digo que tal es y como me ha ido.

Un saludo

Hola Oscar,estoy releyendo los posts de los protectores de pantalla, y encuentro interesante el que muestras en la foto, he siguido buscado mas informacion tuya por si te habia llegado, pero no encuentro nada, o no se buscar bien. Te llego? Como se instala, viene con adesivo, toca el protector de cristal con el cristal de la pantalla? Si toca, no puede ser que sea peligroso para la pantalla? Tienes una foto con el protector puesto en la camara? Es facil de poner y quitar o una vez puesto no hay que tocarlo? Se que son muchas preguntas de golpe, pero no he encontrado nada mas sobre el tema que comentas. Si tienes tiempo me contestas. Gracias. Salud.

Interesante. Por lo que he leido, va pegado. Danos tus impresiones cuando lo recibas. Yo de momento, el que le puse me está dando buenos resultados.

Saludos

Yo ya sabia algo pero lo deseché porque va pegado, y eso no es bueno. Con el tiempo el adhesivo se hace cada vez más fuerte con las altas temperaturas y el día que lo quieras quitar te deja marcas. Y como roce el cristal con la pantalla, mala cosa porque se raya. Si no toca en teoría, con la presión sobre la tapa de la bolsa, no sé.

Yo sigo con el film de la PDA y está como el rpimer dia. No se despega, barato y parece que no lleva nada.

El tipo de protector parecido al de la foto que yo buscaba era al estilo de la D80 que lleva unas ranuras y se lo quitas cuando quieres. Pero con ese protector ha de ir siempre fijo. Para eso le pongo los films. La pena es que Nikon no previera esto y no incorporara ranuras para este menester como en la D80.

De todos modos ya nos comentarás.

Yo ya sabia algo pero lo deseché porque va pegado, y eso no es bueno. Con el tiempo el adhesivo se hace cada vez más fuerte con las altas temperaturas y el día que lo quieras quitar te deja marcas. Y como roce el cristal con la pantalla, mala cosa porque se raya. Si no toca en teoría, con la presión sobre la tapa de la bolsa, no sé.

Yo sigo con el film de la PDA y está como el rpimer dia. No se despega, barato y parece que no lleva nada.

El tipo de protector parecido al de la foto que yo buscaba era al estilo de la D80 que lleva unas ranuras y se lo quitas cuando quieres. Pero con ese protector ha de ir siempre fijo. Para eso le pongo los films. La pena es que Nikon no previera esto y no incorporara ranuras para este menester como en la D80.

De todos modos ya nos comentarás.

Creo que tienes razon, empezare con los films, que son baratos y faciles de encontrar, ademas parece que no se nota nada. El de Oscar hasta es bonito esteticamente, pero a mi tampoco me convence lo de pegar cosas en la camara. Salud.

Pegado???? Tiene pinta de ir encajado y de quita y pon, verdad??

Por cierto, no sabemos todavía nada de cómo le ha llegado al compañero.

No, fíjate bien. Va pegado. La D40x no tiene guías para esos menesteres.

Saludos

Yo he comprado las láminas adhesivas de 2,5" y la verdad es que no me gusta mucho. Las burbujitas salen por mucho cuidado que pongas...

A ver si encontramos una buena solución!

Marionikon dime qué tipo de láminas has comprado. Lo que dices de las burbujas es muy normal si las compras de esas para cámaras compactas que son algo finas, yo las que compré para PDA con pantalla táctil, tienen buen grosor, y te aseguro que no se forma una sola burbuja ni se deforman ni despegan. Son de muy buena calidad.

Solo tienes que recortar bien la forma (las que yo compré son de 3,5") y la tira del adhesivo que le quitas te sirve de patrón para las siguientes. Pegué un post donde indicaba marca y características con foto del producto.

Cuando tenga un hueco os hago unas fotos de detalle, que podais comprobar vosotros mismos cómo quedan. Yo llevo varias semanas con ella puesta, y encantado, supercontento. Se ve que va para rato.....y aún tengo las otras dos láminas de reserva.

De todos modos, sobre gustos.....protectores también.

Saludos.

Buenas pipor, me alegro de verte por aquí otra vez.

Pues compré unas en ECI que venían indicadas para pda's también.El otro día tiré la cajita así que no te puedo dar más datos. Son más bien finitas la verdad. Leí tu post pero es que me pareció una obra de bricoaje...

Saludos!

Marionikon si dices eso de finitas, ya sé a cuales te refieres, aunque sean de PDA. Esas no valen. Son casi del grosor de los separadores plásticos de colores de los clasificadores AZ y de la misma rigidez. No rayan ni producen burbujas, ni se despegan sin más.

En cuanto a bricolaje, qué va, si soy un desastre para esas cosas. Lo único que hay que sacar una plantilla exacta del contorno de la pantalla y recortar bien el dibujo sacado. El resto se trata de con habilidad pegar el film de modo que coincida perfectamente en la zona contigua a la que empiezas. Eso sí, como tengas que rectificar y despegar, pierde adherencia y mejor no volver a ponerla. Yo lo conseguí a la primera. Es un trabajo muy meticuloso que no te lleva más de 20 minutos, pero cuya utilidad final comparada con el tiempo empleado y el mínimo coste, es enorme.

Tienes otra solución. Y es recortar solamente el rectángulo visual de la pantalla, y ya es mucho más sencillo y no te complicas. Yo es que quise rizar el rizo haciéndolo incluso en la parte acristalada no visual, y ya hay que ir despacito y con buena letra. Cualquier chiquilla acostumbrada a recortar las célebres muñequitas de papel recortables "mariquitinas" nos la hace mucho mejor, ¡seguro! :)

Ya he sacado un par de fotos, pero ahora no dispongo de más tiempo, en otro momento las cuelgo, ni lo vais a notar.

Estoy pensando también hacer en escanear el "patrón" resultante a escala, subirlo, lo imprimís en un folio, poneis encima los films y ya no teneis más que trazar con un permanente fino las lineas, las recortais, y.....¡ojo, vista y al toro! jejeje. Es que sois muy comodones.

De todos modos ya os digo, hay más soluciones, esta es solo una de tantas. A mí, la que más me ha convencido.

Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.