Jump to content
FranMonge

Objetivos para D90

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos:

Tengo una D90 sin objetivo ya que el 18-200 que venia con ella lo he vendido.

Ahora mismo tengo aproximadamente 900e para gastar en objetivos. Quiera comprar 2 dando prioridad a la nitidez.

Habia pensado en el 16-85VR + 70-300VR. ¿Que os parece?. La duda me surge en el precio del 16-85VR. No se si merece la pena o me inclino por algo mas barato tipo 18-105. No soy profesional por lo que la fotografia que hago es de familia y algo de paisaje.

Os agradezco muchisimo vuestra ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La combinación que propones está bien, aunque me temo que el presupuesto no te alcanza con el 16-85 (tal vez con el 18-105).

Si te gusta fotografiar paisajes podrías plantearte un angular 12-24 (el Tokina tiene buena reputación y está bien de precio) en lugar de los anteriores, junto con el 70-300VR, y un fijo luminoso (50 ó 35 mm f1,8) para complementar.

Saludos cordiales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Buenas a todos:

Tengo una D90 sin objetivo ya que el 18-200 que venia con ella lo he vendido.

Ahora mismo tengo aproximadamente 900e para gastar en objetivos. Quiera comprar 2 dando prioridad a la nitidez.

Habia pensado en el 16-85VR + 70-300VR. ¿Que os parece?. La duda me surge en el precio del 16-85VR. No se si merece la pena o me inclino por algo mas barato tipo 18-105. No soy profesional por lo que la fotografia que hago es de familia y algo de paisaje.

Os agradezco muchisimo vuestra ayuda.

Hombre la que propones es la opción ideal, aunque si puedes la completaría con un fijo luminoso como el 35mm f/1.8 para interiores. Tampoco sería mala opción incluir un flash, el sb600 o el metz 48.

Otra opción de calidad sería el Tamron 17-50 + nikon 70-300 + flash sb600.

Y otra opción interesante podría ser el tokina 12-24 + nikon 18-105 + nikon 70-300 vr. Tu mismo, depende de lo que busques. Cualquiera de las tres opciones te va a dar muy buena calidad de imagen.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hombre la que propones es la opción ideal, aunque si puedes la completaría con un fijo luminoso como el 35mm f/1.8 para interiores. Tampoco sería mala opción incluir un flash, el sb600 o el metz 48.

Otra opción de calidad sería el Tamron 17-50 + nikon 70-300 + flash sb600.

Y otra opción interesante podría ser el tokina 12-24 + nikon 18-105 + nikon 70-300 vr. Tu mismo, depende de lo que busques. Cualquiera de las tres opciones te va a dar muy buena calidad de imagen.

Saludos.

Esta tercera alternativa me la habia planteado tambien pero no se si el 18-105 va a dar la misma calidad que el 16-85

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
La combinación que propones está bien, aunque me temo que el presupuesto no te alcanza con el 16-85 (tal vez con el 18-105).

Si te gusta fotografiar paisajes podrías plantearte un angular 12-24 (el Tokina tiene buena reputación y está bien de precio) en lugar de los anteriores, junto con el 70-300VR, y un fijo luminoso (50 ó 35 mm f1,8) para complementar.

Saludos cordiales.

Me han hablado bien de una tienda llamada Duke electronica. Esta en canarias y tiene unos precios bastante buenos. Si no recuerdo mal el 70-300 esta en 450e y el 16-85 en 500.

¿Alguien mas conoce esta tienda?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo te recomendaria el 16-85 te dará

mejor resultado que el 18-105 y lo he tenido

y no sacaba malas fotos...

Yo estudiaría las opciones en Tokina, porque

son objetivos con buena relación Precio-Prestaciones...

Y como te han comentado yo optaría, por su precio,

por una focal fija luminosa, como el 35 1.8

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Respuesta MP

Sobre el resutado del 18-105 con respecto al que tenías el

18-200 ponen a éste último mejor que el primero... no te podría

dar una respuesta anivel comparativo, porque no he tenido la oportunidad

de tener el 18-200.

Sobre el precio que tiene y el rendimiento que comentas, te digo que lo que

pagas el es rango focal que abarca el objetivo, no por su calidad optica mayoritariamente.

Si a tu entender no te gustó el 18-200, no te compres el 18-105.

Si buscas nitidez, calidad optica, entonces tienes dos opciones... 1 irte a objetivos

de mas calidad, PATA NEGRA, como se les suele llamar, lo que incrementará su precio, pero

puedes conseguirlos de segunda mano en muy buen estado... tipo 17-55, 24-70, ect... con

tu presupuesto podrás conseguir seguro lgún pbjetio de estos... 2 irte a focales fijas de tipo

24, 35, 60 o 105 que te darán muy buena nitidez, luminosidad y calidad por un precio mas o

menos contenido...

Por ejemplo yo he cambiado mi equipo tenía la misma cámara que tu, una D90 + 18-105 y

estoy en proceso de compra de algunas focales fijas, como el 35 1.8 que te sirven para callejear,

fotos de grupo, ect... 60mm Macro que sirve para fotos Macro y para cierto tipos de retrato, el 105mm

que es uno de los objetivo mas buscados por calidad, precio y rendimiento, te sirve para Macro y para

retratos... Tambien tiene el 85mm 1.8 es uno de los mejores en su rango de precio, para retrato por su

calidad y nitidez...

Sugerenias:

Yo estudiaría las pruebas o review del 16-85 que comentas para que e hagas una idea.

Tambien miaría la compra de alguna focal fija.

Quizas 16-85 + 2 focales fijas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si vienes del 18-200 el 18-105 te defraudará, pues buscas nitidez y calidad, yo compraria de 2ª mano un 17-55 f2.8 y esperaria para ahorrar y comprar despues un objetivo para retrato, 70-300 o si quieres calidad un 70-200 f2.8 que pronto los tendremos en cantidad de 2ª mano.

Pienso que si quieres nitidez y calidad mas vale un zoom bueno y espera, que tener varios malos o mezclar buenos y malos, lo cual desespera mucho por la diferencia de las fotos hechas con unos y otros

Suerte en la elección

Saludos a todo@s

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ufff. Gracias por vuestras respuestas.

Veo que casi todo el mundo se inclina por focales fijas para hacer fotos nitidas.

Quizas debo replantearme el conjunto 16-85 + 70-300.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, el salto de un 18-200 a focales fijas me parece muy drástico. Es cambio de mentalidad es importante. Si tratas de cubrir la gama focal con 3 o 4 objetivos ten en cuenta que habrá muchos cambios de lentes y que te vas a decantar por un tipo de fotografía tranquila.

Si crees que puedes adaptarte prueba comprando un 35 1.8 DX. Es bueno para fotografía general (es la llamada focal "normal" por el ángulo de cobertura) y podrás empezar a experimentar (y a tirar fotos, ya que no tienes objetivo). Es barato y si no te convence no te costará venderlo por casi lo mismo.

Si no es así, también hay objetivos zoom muy nítidos, no tanto como una focal fija, pero también muy nítidos. Los de diafragma fijo tipo 2.8 suelen serlo, y estaríamos en el "segundo nivel" en cuanto a nitidez y calidad tras los fijos. Ten en cuenta que el 18-200 Vr está en el "último escalón" en ese punto (quizá el cuarto o quinto) por la multiplicación (x11) y por el número de lentes que tiene que atravesar la luz.

Yo no veo mala opción el 16-85 junto al 70-300

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pienso igual que Coronel invierte en una optica de calidad como la que el te menciona 17-55 f2.8 y cuando puedas te pillas un buen zoom f2.8 o f4 preferible poquito y bueno que mucho regular.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo uso el 16-85 y el 70-300 (lo puedes ver en mi firma) cambie el 18-105 po el 16-85 y me alegro de haberlo hecho

y notas esos 2 mm?

yo tengo el 18-105 y el 70-300...

y, como tu, estuve pensando cambiar el 18-105 por un 16-85, pero teniendo en cuenta que ese cambio me cuesta unos 300 €, me estoy planteando comprar un gran angular, y así tener más rango... (pero, eso si, me hará cargar con 3 objetivos y no 2... )

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

partiendo de que no tienes ningún objetivo, la idea del 16-85 y el 70-300 es muy buena. el caso es si el dia de mañana querrás un gran angular o no. porque si lo quieres, quizás te valga la pena el 18-105, que cuesta casi la mitad, y comprar más adelante un gran angular.

tiendas baratas, hay muchas en andorra y canarias. yo compré en asha, canaria, también tienen buenos precios... y en andorra también..., el 18-105 lo podrás encontrar por unos 240 €. el 16-85 por unos 490 € y el 70-300vr por unos 440 €...

ahora compara por ahí, por si de suerte encuentras algo más barato. (pero procura comprar todo en el mismo sitio, para pagar solo una vez los gastos de envio).

y mirando los precios, tu verás si te arreglas con 2 objetivos, o si más adelante quieres comprar un tercer, o un cuarto objetivo...

el 16-85 no lo conozco, pero hablan maravillas de el. y el 18-105 también es muy bueno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje