Jump to content
jorgeq

Impresiones Samyang 8mm

Publicaciones recomendadas

Pues os dejo aquí mis impresiones sobre este objetivo. Como creo que no hay excesiva información sobre él creo que a algunos os puede interesar. Decir que lo tengo desde hace poco y que todavía no le he hecho ni 50 fotos pero creo que más o menos será algo así. Iré actualizando el post si con el uso cambio mis impresiones.

 

Tiene una construcción muy decente y es muy manejable. No tiene AF, pero es muy fácil de utilizar olvidándote de esto. Con ponerle f/5,6 o f/8 y enfoque a 1m ya está todo enfocado. No hay que tocar ahí.

 

La calidad óptica me parece bastante buena. No tengo experiencia con otro ojo de pez, pero me daban miedo las esquinas, las ACs y los flares. Pero me ha sorprendido lo bien que responde con todo ello.

Les esquinas, cerrando un poco el diafragma a 5,6 u 8, están bastante bien.

Los flares están relamente bien controlados. Es fácil que salga el sol en el encuadre y, sin embargo, no suelo ver flares importantes. Una pena que no tengo ahora mismo ninguna foto para mostrar de este tipo.

Respecto a las ACs decir que yo lo uso en una D300 y revelo con NX2. Yo no he visto practicamente ninguna. Tan es así que me resultaba raro esto. Abrí un NEF con el lightroom y ahí estaban. Pero con 2 ó 3 clicks las corregí muy fácilmente.

Con una D300 en A, le fijas el f deseado en el objetivo (tras darlo de alta en el menú de la máquina) y la cámara mide la luz y escoge la velocidad de disparo. La verdad es que no hay mucha diferencia a la hora de usarlo con respecto a las lentes AF modernas. Al menos para mí, claro.

 

Os dejo unos ejemplos (f/5,6)

 

samyang8mm800.jpg

 

Esquinas al 100%:

 

samyang8mms1.jpg

 

samyang8mmsd.jpg

 

Centro al 100%:

 

samyang8mmc.jpg

 

Decir que no hay máscara de enfoque en el revelado. En cuanto pueda os pongo más a f/8 y véis la clara mejora en esquinas.

 

Saludos

Editado por jorgeq

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Había visto algunas comparativas y tiene un buen rendimiento para su precio. Eso sí, creo que es ideal para los usuarios de la D200 en adelante.

 

Por cierto, noto como muy procesada la imagen final, como cuando tiras con una compacta a isos altos. Pensé que sería eso pero veo que está tirada a iso 320 por lo que tratamiento antiruido no es. ¿puede ser falta de resolución del objetivo?

Evidentemente la nitidez no debe ser donde este tipo de objetivos brille. Algún especialista en ojos de pez que ayude...

La otra opción a este objetivo por precio similar es el Peleng 8mm.

Editado por yemena

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bueno es posible que sea por la reducción para la web. Creo que me he hecho un poco de lío. Si puedo esta noche lo reviso y las subo mejor.

 

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mejor subo otras a f/8 y listo.

 

Como antes foto completa y recortes al 100% de esquinas y centro. No hay nada de enfoque ni en cámara ni después.

 

samyang8mmver800.jpg

 

samyang8mmveresd.jpg

 

samyang8mmveresi.jpg

 

samyang8mmvercen.jpg

 

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Perdón por el retraso pero no había visto tu pregunta, Dani.

 

Yo lo compré en FotoTip, una tienda de ebay. Está en Polonia por lo que no hay problemas de aduanas. El precio sobre los 200 y poco.

 

Saludos

 

Pues parece muy interesante... puedes poner mas info de donde comprarlo y precios aprox? :huh:

 

 

eso, donde se puede comprar y precio?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Y qué tal iría en una D90? funcionaría el fotómetro?

 

No. No tendrías fotómetro.

 

¿Sabéis si se pueden ver curvas MTF en algún lado? A la vista de estas fotos no parece precisamente una óptica muy nítida... y sabiendo lo que ha pasado con el Samyang 14 2.8 que han tenido que dejar de fabricar por su alarmante falta de calidad...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
No. No tendrías fotómetro.

 

¿Sabéis si se pueden ver curvas MTF en algún lado? A la vista de estas fotos no parece precisamente una óptica muy nítida... y sabiendo lo que ha pasado con el Samyang 14 2.8 que han tenido que dejar de fabricar por su alarmante falta de calidad...

 

 

En esta review de lenstip, tienes la curva MTF en DX

 

http://www.lenstip.com/160.1-Lens_review-S...C_Fish-eye.html

Editado por Botikario

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Esta aquí:

 

http://www.lenstip.com/160.4-Lens_review-S...resolution.html

 

 

17022_samy_8mm_res.jpg

 

Es una curva MTF50

 

No tiene mucho que comparar con el Nikon..., entre otras muchas cosas, porque de f/3.5, dónde es mediocre-malo, pasa directamente a f/5.6, y aunque aquí la resolución es aceptable..., hablamos de 5.6 :P

 

Yo sigo prefiriendo el Tokina 10-17 :P

Editado por Botikario

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ah, vale, la veo en la pag 4, aunque expresada con puntos en vez de líneas y sólo con MTF50, lo que complica su lectura... mira que me gusta poco Lenstip, encima de la conclusiones extrañas que sacan sin llegar nunca a justificarlas, hacen los gráficos como Confucio les dio a entender... en fin, aquí está

 

17022_samy_8mm_res.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

Disculpad la intromisión en el hilo, pero llevo ya un par de semanas empleando el Samyang 8mm fisheye f/3.5 (se comercializa bajo diferentes marcas; el mío es "Falcon") y creo que puedo dar una opinión más o menos fundada para echar una pequeña mano a aquellos que están indecisos ante este objetivo; así que trataré de dar algunas pautas derivadas de su uso en una serie de puntos:

 

- Es un ojo de pez diagonal (cubre 180º en la diagonal del sensor) válido sólo para sensores APS-C aunque recortando el parasol integrado hay quien lo usa en cámaras FX. Bolsa de fieltro de regalo prácticamente igual a la que trae mi querido Nikkor AF-S 35mm f/1.8.

 

- El elemento frontal es muy prominente y da un poco de "cosa" llevarlo al aire en situaciones donde hay mucha gente. Por supuesto no hay manera de ponerle filtro alguno.

 

- La tapa frontal no es para nada estándar, y en caso de que se rompa / pierda habrá que apañar alguna solución casera para proteger la lente frontal.

 

- Pesa 415 gramos, pero el problema es que hace a la cámara bastante "cabezona" porque la mayor parte del peso está en la parte delantera, llegando a resultar un poco incómoda si la llevamos mucho tiempo colgada al cuello.

 

- Yo siempre lo empleo a f/5.6 (no me explico ese salto directo de f/3.5 a f/5.6); configuración en la que aparecerán enfocados todos los elementos situados entre 30cm y el infinito según la teoría de la distancia hiperfocal.

 

- Precisamente la distancia mínima de enfoque son 30cm, y ese es el punto más débil del objetivo, pues esto implica que no podremos enfocar nada que esté a menos de unos 15cm del frontal del objetivo. Si bien es una distancia aceptable para un objetivo "normal", en el caso de un ojo de pez va a hacer que si el elemento no es muy grande, aparezca con un tamaño bastante pequeño en la fotografía resultante. Lo normal en un ojo de pez es que se pueda enfocar incluso a algo que esté tocando la lente frontal, por lo que no nos va a servir para hacer primerísimos planos.

 

- Por lo demás, la calidad de imagen no parece ser demasiado mala (al menos a f/5.6 en mi D40) si bien las esquinas pierden algo de nitidez; aunque en un ojo de pez no es algo tan apreciable como, por ejemplo, en un 50mm o similares.

 

- El funcionamiento es completamente manual: tanto a nivel de diafragmado como de enfoque. En cámaras como mi D40 o incluso la D90 no funcionará el fotómetro.

 

- Flares azulados en la zona central de la imagen si metemos en el encuadre luces potentes y puntuales como se puede ver en una de las fotos de ejemplo (con el sol no se aprecian apenas).

 

- Es realmente divertido hacer fotografías con él, aunque por lo que os comentaba antes sobre la distancia de enfoque, lo veo más adecuado para tomas interiores y paisajes que para primeros planos con deformaciones acusadas.

 

- Algo que apenas se ha comentado sobre él es que su tipo de proyección es esterográfica, siendo el primer modelo que la emplea hasta la fecha. En teoría esto hace que la deformación de la imagen sea más progresiva, aunque al no tener otro ojo de pez como referencia es algo que no puedo confirmar.

 

- Algunas imágenes de ejemplo a continuación. Primero unas del objetivo en si y luego algunas fotografías realizadas con él:

 

3963918268_5c49ef2397_b.jpg

 

3963455666_31ee1d9252_b.jpg

 

3963943622_db848c9139_b.jpg

 

3963027235_f679570c66_b.jpg

 

3986101355_33dca69e4e_b.jpg

 

3963931574_cb8309c1ed_b.jpg

 

3976064117_1773377a4f_b.jpg

 

3986863828_a24e1662b4_b.jpg

 

3991179560_d26867a8b2_b.jpg

 

Por último, os dejo un enlace a la review del objetivo que he escrito en mi blog personal, pues allí tenéis todo esto contado más detalladamente y unas cuantas fotografías de ejemplo (por favor, no lo consideréis como spam porque no gano ni un duro con él y sólo lo empleo para contar mis historias, publicar mis fotos y echar una mano a la gente que está empezando en el mundillo de la fotografía):

 

http://luipermom.wordpress.com/2009/09/29/...m-fisheye-f3-5/

 

Y también un enlace a un álbum que tengo en Flickr donde voy colgando las fotografías que voy haciendo con él:

 

http://www.flickr.com/photos/luipermom/set...57622506320250/

 

Bueno, espero que os vengan bien estas impresiones.

 

¡Un saludo!

Editado por luipermom

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pregunta de novato...si no funciona el exposímetro, cómo expones? método prueba-error? hay algún truco?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Pregunta de novato...si no funciona el exposímetro, cómo expones? método prueba-error? hay algún truco?

 

Exacto: mirando la pantalla después de hacer la fotografía y actuando en función de lo que veamos. Eso sí, en exteriores es mejor emplear el modo que muestra la gráfica del histograma o el que hacer parpadear las zonas quemadas, porque a pleno sol (el menos en mi D40) la fotografía es más clara de lo que se aprecia en la pantalla de la cámara.

 

¡Un saludo!

Editado por luipermom

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¿Habéis comentado que lo comprasteis en una tienda polaca? Es que da la casualidad que estoy aquí de Erasmus, asi que si me podéis dar mas información sobre la tienda y el sitio, os lo agradecería enormemente!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lo preguntaba en otro hilo, pero ya que por aquí parece que también hay usuarios que lo utilizan, comentar algo que seguramente será obvio:

 

Con el Samyang 8mm, eso de hacer bracketing para montar un HDR con una ráfaga de 3 disparos rápidos, no es posible, no?

 

Gracias y un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

×