Jump to content

Impresiones Samyang 8mm

jorgeq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

resucito este tema porqué hay algo que no se ha comentado que puede ser más que interesante para los que poseen este objetivo. Yo lo compré hace un par de meses y la verdad que es un objetivo genial siempre y cuando soluciones el problema que de bien seguro vas a tener con el foco. Resulta que estos objetivos suelen venir con el foco sin calibrar, es decir, la escala que aparece en el anillo de enfoque no se corresponde con la distancia real de enfoque y me temo que el objetivo con el que se han tomado las fotos del primer post tiene ese problema pues tienen toda la pinta de estar desenfocadas (a no ser que haya tirando a f/3,5, apertura a la que el objetivo da una nitidez pésima).

No es necesario cambiar el objetivo o llevarlo al servicio técnico, siguiendo unos sencillos pasos detallados en el enlace que pongo a continuación solucionaréis el problema en poco menos de 20 minutos y podréis disfrutar de las bondades de este gran objetivo:

Calibrar enfoque Samyang 8mm en castellano El enlace a Canonistas pero está muy bien explicado y a mi me fue muy útil ;)

Desde allí podréis bajar un pdf en el qué el autor hace una excelente y completísima review del objetivo y explica los pasos a seguir para el calibrado en inglés

En cuanto a la consulta de nuki, pues no lo sé, voy a probarlo y te digo el qué.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 8 meses más tarde...
  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

¿Habéis comentado que lo comprasteis en una tienda polaca? Es que da la casualidad que estoy aquí de Erasmus, asi que si me podéis dar mas información sobre la tienda y el sitio, os lo agradecería enormemente!

Acabo de recibir un new de un distribuidor oficial de samyang porque estoy a punto de pillarme el 85 mm de esta marca, vete a la pagina oficial de samyang.es y ahí aparece una tienda online ubicada en málaga, no quiero decir que tienda es para no considerarlo SPAM. ¿pero por qué nadie va a las paginas oficiales y busca un poco?

Este objetivo también lo tengo en mi punto de mira de gracias a la new que he recibido que me enlaza a una prestigiosa revista inglesa:

http://www.zensell.org/lt.php?c=136&m=117&nl=9&lid=730&l=-http--www.samyang.es/prensa/photoplus.pdf

Editado por leander
Enlace al comentario

Con el Samyang 8mm, eso de hacer bracketing para montar un HDR con una ráfaga de 3 disparos rápidos, no es posible, no?

Gracias y un saludo

Con este tipo de objetivo gran angular casi siempre vas a pillar algo en movimiento porque abarca tanta escena, captura en RAW, y el mismo photomatix puede leer el archivo NEF y sacar un HDR igual.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Hola,

resucito este tema porqué hay algo que no se ha comentado que puede ser más que interesante para los que poseen este objetivo. Yo lo compré hace un par de meses y la verdad que es un objetivo genial siempre y cuando soluciones el problema que de bien seguro vas a tener con el foco. Resulta que estos objetivos suelen venir con el foco sin calibrar, es decir, la escala que aparece en el anillo de enfoque no se corresponde con la distancia real de enfoque y me temo que el objetivo con el que se han tomado las fotos del primer post tiene ese problema pues tienen toda la pinta de estar desenfocadas (a no ser que haya tirando a f/3,5, apertura a la que el objetivo da una nitidez pésima).

No es necesario cambiar el objetivo o llevarlo al servicio técnico, siguiendo unos sencillos pasos detallados en el enlace que pongo a continuación solucionaréis el problema en poco menos de 20 minutos y podréis disfrutar de las bondades de este gran objetivo:

Calibrar enfoque Samyang 8mm en castellano El enlace a Canonistas pero está muy bien explicado y a mi me fue muy útil ;)

Desde allí podréis bajar un pdf en el qué el autor hace una excelente y completísima review del objetivo y explica los pasos a seguir para el calibrado en inglés

En cuanto a la consulta de nuki, pues no lo sé, voy a probarlo y te digo el qué.

Saludos

Yo se lo he comprado a un compi del foro, impoluto por cierto, y con el aro de enfoque a 0.30 si es cierto que enfoca a esa distancia. Lo que he notado es que para tirar fotos amplias es decir por ejemplo una iglesia tengo que enfocar casi a infinito. Lo estoy haciendo bien? la foto sale perfecta de esa manera. Por cierto tiro a 7.1 ó 8. Saludos

Editado por templario
Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Yo se lo he comprado a un compi del foro, impoluto por cierto, y con el aro de enfoque a 0.30 si es cierto que enfoca a esa distancia. Lo que he notado es que para tirar fotos amplias es decir por ejemplo una iglesia tengo que enfocar casi a infinito. Lo estoy haciendo bien? la foto sale perfecta de esa manera. Por cierto tiro a 7.1 ó 8. Saludos

si a mi tambien me pasa eso y creo que sea normal..por ej yo lo suelo utilizar para nocturnas a 5.6 enfoco a la hiperfocal y mi haro se quedapasando un poco la marca del 1 y el 3,cada unidad trae una calibracion distinta .

Enlace al comentario

• 1 year later...

Alguien podría comentarme que tal va este objetivo en una ff usando el factor recorte?

Y dándole uso normal en ff eliminando el parasol?

Un saludo!

No te puedo contestar a la pregunta que haces.

Hace poco estuve interesado en éste objetivo.

Pero te diría que los samyang 8mm que he visto no estaban en muy buenas condiciones, parece ser que está fabricado con materiales no de muy buena calidad y se deterioran que da gusto.

Las gomas se ponen blancas que da miedo de verlas.

Saludos.

Enlace al comentario

la verdad que he oido todo tipo de versiones sobre este objetivo y al final uno no sabe que pensar!
quería un ojo de pez mas que nada para jugar, de ahi la gracia de conseguirlo barato... pero creo que casi voy a esperarme e irme a por el 16mm de nikon y así tener ya uno de calidad

un saludo!

Enlace al comentario

yo cambie el mio por el nuevo...por el tema del  parasol...para poder quitarlo y no andar con bricomania... y me parece un objetivo de buena calidad...tambien decir que tuve el nikon 16mm y es otro mundo...pero si te puedes pagar los 650e que lo puedes pillar adelante..., si no  el samyang te satisfacera...

En FF recortas la imagen y ya esta...

Editado por forinelx
Enlace al comentario

El que te aseguren que te envían por FedEx para que no pasen aduanas. En DcTrade siempre ponen unos mas bajos y otros mas altos (poco mas) de precio, para que la gente piense que compra chollo. O vete tu a saber por qué. Pero lo importante es aclararles eso... FedEx si o si. A las malas, si pasa aduana, tu lo pagas y según tengo entendido ellos te ingresan lo que hayas pagado.

Enlace al comentario

Sería interesante que los que adquirais este samyang 8mm fuerais comentando que tal va.

Yo particularmente la impresión que he tenido de varios que he visto de segunda mano no me ha gustado su estado.

He estado a punto de comprarlo pero...

Quizás he tenido mala suerte.

Lo que sí tenía claro era no comprármelo nuevo de trinca, pues es un objetivo que si no te adaptas a él es carne de cañón de fondo de armario.

Y en la venta de segunda mano toca perder dinero.

Un saludo.

Editado por niconf65
Enlace al comentario

Yo lo tengo desde hace tres años y es una óptica muy recomendable. No he probado el Nikon 10.5 f/2.8, y aunque estoy seguro que es mejor, no se hasta que punto merece la pena pagar la diferencia de precio estre ambos (me costó 260 € nuevo).

En mi caso lo utilizo para pasar un rato divertido y traerme fotos diferentes a lo que puedes capturar normalmente. Es muy nítido a f/8 y prácticamente no te hace falta trípode ya que puedes disparar avelocidades muy lentas sin que la foto salga trepidada.

La construcción es buena. En una ocasión se me escapó de las manos y pegó un porrazo contra el suelo con el resultado de "tapa trasera rota- objetivo intacto". Si es verdad que la goma del anillo de enfoque tiende a ponerse blanquecina con el uso, pero le pasas un paño húmedo y se soluciona. Por otro lado esto me ha pasado con otros objetivos de otras marcas, incluso Nikon, por lo que no me preocupa demasiado.

El autofocus es completamente innecesario con esta clase de lentes. Enfocas a 0.7m y te sale todo enfocado desde 35cm por delante del plano focal hasta infinito trabajando a f/8. Mi unidad venía mal graduada, así que me toco calibrar la escala de enfoque, cosa muy fácil de realizar. También le quité el tornillo que hace de tope del anillo de enfoque, por lo que ahora puedo enfocar desde casi la lente frontal, consiguiendo unos primeros planos espectaculares.

La verdad es que estoy muy contento con él. Os dejo unas muestras.

5696601871_6a20d4d0b2_z.jpg

5801777288_4277d169c9_z.jpg

8794861652_4177fb6f96_z.jpg

8872623418_7c6886c8a1_z.jpg

Todas las fotos están tomadas con una D300s a f/8 y enfocando a 0.7m. Sólo cambia el iso. Mirad los exif en el flicker si os parece oportuno.

Cualquier duda sobre este cristal no dudeis en contactar conmigo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Nikkor 10.5mm a f2.8:

9779542615_a475697c5c_c.jpg

Mikael, el prota del día. by Chuchón, on Flickr

Que va en serio, a mi no me pagan comisión por ojo de pez de Nikon vendido eh, pero es que si veo calidad, tengo que compartirla. Lo compré a un compañero del foro como nuevo por 360€ y lo vendí por otros 340€ o 350€... su dueño aún lo tiene y puede dar fé de que queda como nuevo. Pienso volver a comprarlo en cuanto pueda y lamento que este hilo sea para el Samyang... pero es que no hay comparación posible...

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola buenas, con que programa o plugin corregís las distorsiones? me he comprado el ptlens, pero al no tener el samyan 8mm entre sus opciones no logro corregirlo. he probado con algún otro objetivo ( 8- 10 Mm) pero no consigo corregirlo tal y como veo en muchas fotos la gente hace.... alguna sugerencia??

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola buenas, con que programa o plugin corregís las distorsiones? me he comprado el ptlens, pero al no tener el samyan 8mm entre sus opciones no logro corregirlo. he probado con algún otro objetivo ( 8- 10 Mm) pero no consigo corregirlo tal y como veo en muchas fotos la gente hace.... alguna sugerencia??

Utiliza el software llamada Ptlens, creo que servía para ello, pero no recuerdo. Saludos

Enlace al comentario

• 1 year later...