Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

edu1981

Modo de disparo Bulb

Recommended Posts

Buenas;

queria preguntaros, para el que lo sepa, si esta camara (la D40), dispone de este modo de disparo, para programar el tiempo de exposicion que queramos, gracias a todos de antemano.

Si vas a hacer bulb, lo mejor es usar un disparador inalambrico, disparas para abrir el espejo y vuelves a darle al boton para bajarlo.

En cuanto a la pregunta de como se hace, tienes girar la rueda de tiempo de exposicion hasta el maximo, veras que tras los 30 segundos te aparece la palabra bulb

Si. tiene el modo bulb, pero no puedes programar el tiempo de exposición, lo tienes que controlar tú con un cronómetro, o utilizar un disparador externo que lo incorpore.

Un saludo.

El mando ML-3 de Nikon es económico y muy practico.

Ya que el Pisuerga pasa por Galicia y aprovechando vuestro tema, me he permitido la licencia de haceros una consulta sobre el bulb y otros accesorios.

En mi epoca de analógica ( Minolta X300 ) una inmensa cantidad de fotografias las realicé en modo B con el cable enroscado a la camara. Lo presionaba ( tenia una especie de rosca para que se quedase presionado ) , daba los destellos de flash ( u otro tipo de luz ) que consideraba necesarios y volvia a presionar el cable con lo que se cerraba el obturador y a otra cosa.

Por motivos que no son al caso ya no he vuelto a practicar este tipo de fotografia que realizaba en lugares con obscuridad absoluta, pero muy pronto quiero hacer algo similar, aunque en este caso aprovechando la luz y evitando oscilaciones, aunque voy a fotografiar elementos estáticos. Y me planteo lo siguiente ( perdonad mi ignorancia, pero hay aspectos en los que todavía me cuesta adaptarme a lo digital ) la unica solución es un disparador a distancia? ¿O existe algún dispositivo similar al cable que utilizabamos en las analógicas y que nos evite tener que programar en la camara disparo por mando remoto?.

Es que incluso en situaciones de buena luz y aún utilizando tripode, creo que seria interesante utilizarlo ( al menos en mi caso ) para evitar pulsar el disparador, evitando de esa forma cualquier tipo de movimiento que pudiese afectar a la nitidez de la toma. Un saludo.

Ya que el Pisuerga pasa por Galicia y aprovechando vuestro tema, me he permitido la licencia de haceros una consulta sobre el bulb y otros accesorios.

En mi epoca de analógica ( Minolta X300 ) una inmensa cantidad de fotografias las realicé en modo B con el cable enroscado a la camara. Lo presionaba ( tenia una especie de rosca para que se quedase presionado ) , daba los destellos de flash ( u otro tipo de luz ) que consideraba necesarios y volvia a presionar el cable con lo que se cerraba el obturador y a otra cosa.

Por motivos que no son al caso ya no he vuelto a practicar este tipo de fotografia que realizaba en lugares con obscuridad absoluta, pero muy pronto quiero hacer algo similar, aunque en este caso aprovechando la luz y evitando oscilaciones, aunque voy a fotografiar elementos estáticos. Y me planteo lo siguiente ( perdonad mi ignorancia, pero hay aspectos en los que todavía me cuesta adaptarme a lo digital ) la unica solución es un disparador a distancia? ¿O existe algún dispositivo similar al cable que utilizabamos en las analógicas y que nos evite tener que programar en la camara disparo por mando remoto?.

Es que incluso en situaciones de buena luz y aún utilizando tripode, creo que seria interesante utilizarlo ( al menos en mi caso ) para evitar pulsar el disparador, evitando de esa forma cualquier tipo de movimiento que pudiese afectar a la nitidez de la toma. Un saludo.

Con la D40, lo unico que se puede utilizar para disparar la camara sin pulsar el disparador, es el mando a distancia de infrarojos.

Puede ser el original, uno compatible o uno de TV programable. Saludos.

Pues en e-bay he localizado y pujado por el ML-L3 que presupongo no original. El precio final incluidos gastos de envio ( salvo sorpresa de ultima hora ) es de 3,55 euros. Espero que funcione, aunque por ese precio me puedo permitir experimentar con gaseosa. Cuando lo reciba y lo pruebe ( a partir del 25 de octubre ) ya os cuento alguna cosa. Un saludo.

Hola :

Con respecto al mando ML-L3 para la D-40, yo he comprado uno de la marca HAMA (item 5355) y me funciona muy bien.

Tambien sirve para MINOLTA RC3 2S y S y para PENTAX . Lo comseguí en MEDIA MARK así que está ahí nomas, cerquita.

Un saludo

Tomas

hola soy nuevo en el foro, pero creo que puedo ayudar, no lo probe todavia pero creo que con el programa nikon camera control pro se puede programar el tiempo del bulbo, se que se pueden hacer secuencias de fotos con distintos intervalos por que probe, pero lo del tiempo maximo no lo probe. Igual necesitarias tener conectada la camara a una notebook o pc, creo que es mas barato y practico el control remoto.

saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.