Jump to content

ayuda para hacer fotos en futbol


alejandro99
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola!!.hoy voy a mi primer partido de futbol y queria que me ayudarais en todo lo q sepais en este tema.que modo de disparo me recomedais,que zona AF,mediccion,ISO,tengo una D60 con un nikkon VR 55-200.

otra cuestion es si utilizo el flash externo que tengo.

espero ayudar y muxas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Será de día o de noche?

De noche: Con el 55-200 f/4.5-5.6 poco luminoso, poco podrás hacer aunque lleves el trípode.

No se como se comporta la D60 a más de 400 ISO, pero creo que a más de 800 lo tendrás crudo para evitar ruido. La velocidad de obturación debe de ser alta tanto por el deporte de que se trata como de las caracteristicas de tu objetivo (ya sabrás la Ley: no disparar a menos velocidad de la distancia focal máxima que tengas: 1/250 con objetivo de 200mm.) y si no llevas trípode, y pones velocidades inferiores, trepidada seguro

Otra cosa: En DX necesitarás como mínimo un 300 f/2.8, eso estando pegado a banda cerca de la portería.

Si es de día con mucha luz, no problem: yo he tirado con mi castañita TAMRON 70-300 f/4-5.6 a los juveniles, pero me podía mover por todo el campo

¿Quien necesita flash en un partido de fúrbol? Para la rueda de prensa si, para fotos de alguien cerca también, pero para nada más

 

P.D.: Si es un campo de 1ª división, y estás en la grada de arriba en el quinto pino, pide prestado un pepinazo de los buenos, porque si no es así, vas apañao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el partido sera las 6 de la tarde lo malo es q ay muxho contraste de luz y ay una parte con mucha luz y otra con muy poca.entonces es por eso que preguntaba lo del flash.la D60 a partir de 800 iso ya se nota mucho el ruido.

ok no me sabia la ley pero te hare caso seguro que me da resultado.

tambien he escuchado que cuando el objetivo esta en la distancia focal maxima para conseguir la mejor calidad es bueno utilizar diafragmas medios.sabes algo de eso?o que me recomendarias para conseguir la maxima calidad de imagen.

 

bueno muchas gracias dagueere.

ya te comentare como me fue ok?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para obtener la máxima nitidez (dependiendo del objetivo), ya sea en distancias focales cortas o largas, necesitan un diafragma que ronde el f/8 (es decir, ni muy abierto ni muy cerrado), pero claro, en deportes esto no siempre es posible porque necesitamos velocidades altas para congelar la acción. Es cuestión de ir probando y ver qué puedes y que no puedes hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevate trípode o monopié, te ganarás unos pasos de diafragma y/o velocidad. ISO máximo 800. El flash no te sirve de nada para disparar a los futbolistas, a no ser que estén casi pegados a tí.

 

Ejemplo: Esta la hice en un calentamiento del Equipo de Juveniles del pueblo, con mi TAMRON 70-300, desde dentro del campo de fútbol. Date cuenta que si estaba cerca del portero y utilicé la distancia de 90 mm. con un 300mm. y desde la otra portería calculo que te saldría algo parecido.

 

Datos: 90mm. f/4 1/750 ISO 400 Medición Matricial

 

Paradón

Editado por DAGUERRE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...