Jump to content
silhouette

Accidente

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Esta mañana se me ha caido un objetivo pata negra (Nikon 24-70) al suelo..., suelo duro..., baldosas. Aparentemente el objetivo funciona perfectamente, pero el filtro aun sin romperse se observa que el cristal ha quedado como "suelto". Por otra parte el filtro mismo por el golpe ha quedado con una forma que no es perfectamente redonda.

El problema es que no puedo sacar ese filtro para poner uno nuevo. Esta como atascado.., durisimo.

Como puedo sacarlo? alguna idea?

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, estoy temblando de leerte y eso que es tuyo.

Como me empape todos los capitulos de bricomania te ayudare, tienes que pillarlo por el cuerpo en el tornillo de banco

una vez bien sujeto por las mordazas anti deslizamientos cojes las llave de grifa y la ciñes al filtro y lo fuerzas

en sentido contrario a las agujas del relog, si asi no sale te puedes ayudar de un cincel y martillo, :blink: espero que no lo hagas

Despues de intentar animarte un poco lo mas logico seria acercarlo al servicio tecnico que aunque sera no muy barato

tienes la garantia del buen hacer, que ese patanegra es caro como para hacer chapuzas de las que te he comentado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un alicates pequeño, un trapito para no dejar marcas del alicates, y sobre el borde hacer girar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo creo que colocando un paño por encima y con la mano haciendo presion y en el sentido de desenrroscar lo aras mejor para no dañar .. suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Consigue un secador de pelo con un difusor estrecho y calientas el filtro todo alrededor y vas aflojándolo poco a poco con un trapo o con unas gomas de esas para destapar frascos.

suerte

Oye, el philips ese tiene buena pinta! ¿es 2.8? Ya hechaba yo de menos que alguien pusiese un asa al objetivo para coger la camara más fácilmente!

Suerte con el filtro. Lo del secador parece lo más lógico. Un poco de dilatación y se afloja la rosca

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por vuestros consejos y también por vuestra solidaridad.

Bueno pues total que ayer a eso de las siete y media, poco después de iniciar el post, estaba tan "tocado" que se me ocurrió dejar que tratase de solucionar la cosa un "experto". Me fui corriendo a Barcelona, a la calle Pelayo. Aparqué medio en doble fila y me metí en Casanova Foto. No he comprado nunca allí porque son caros en comparación con otras tiendas cercanas pero siempre he oido que son muy buenos en el tema.

Me atendió una chica super amable. No se extrañó. Me dijo que estan hartos de ver casos de objetivos caidos al suelo. Centrados en los "pata negra" me comentó que el líder en caidas es ni más ni menos que el 70-200 de Nikon muy usado en prensa. Me comentó también que estos objetivos pata negra son una roca y que en la gran mayoría de los casos resisten las caidas sin secuelas.

Total que se llevó el objetivo a la planta superior (servicio técnico) y a los cinco minutos ya estaba de vuelta con el tema solucionado. Me comentó también que aunque no habían hecho un análisis a fondo, aparentemente el objetivo funcionaba perfectamente. Me dijo no obstante que si observaba algun mal funcionamiento volviera para su inspección. NO ME COBRÓ NADA aunque insistí en pagar algo.., lo que fuera.

Obviamente antes de irme me llevé un filtro nuevo.

Tengo que ir probando el objetivo.., pero ahora mismo soy feliz !!!

Gracias a todos de nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Y no la invitaste a cenar colega. Igual hubieses hechado un pinchito y todo.

Saludos

GRRRRRRRRRRRR!! Los comentarios sexistas sobran, compañero!!

Un saludo del Oso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Oye, el philips ese tiene buena pinta! ¿es 2.8? Ya hechaba yo de menos que alguien pusiese un asa al objetivo para coger la camara más fácilmente!

Ya los hay con asa e incluso con dos, una a cada lado, mira en el sub-foro ópticas.

Gracias a todos por vuestros consejos y también por vuestra solidaridad.

Bueno pues total que ayer a eso de las siete y media, poco después de iniciar el post, estaba tan "tocado" que se me ocurrió dejar que tratase de solucionar la cosa un "experto". Me fui corriendo a Barcelona, a la calle Pelayo. Aparqué medio en doble fila y me metí en Casanova Foto. No he comprado nunca allí porque son caros en comparación con otras tiendas cercanas pero siempre he oido que son muy buenos en el tema.

Me atendió una chica super amable. No se extrañó. Me dijo que estan hartos de ver casos de objetivos caidos al suelo. Centrados en los "pata negra" me comentó que el líder en caidas es ni más ni menos que el 70-200 de Nikon muy usado en prensa. Me comentó también que estos objetivos pata negra son una roca y que en la gran mayoría de los casos resisten las caidas sin secuelas.

Total que se llevó el objetivo a la planta superior (servicio técnico) y a los cinco minutos ya estaba de vuelta con el tema solucionado. Me comentó también que aunque no habían hecho un análisis a fondo, aparentemente el objetivo funcionaba perfectamente. Me dijo no obstante que si observaba algun mal funcionamiento volviera para su inspección. NO ME COBRÓ NADA aunque insistí en pagar algo.., lo que fuera.

Obviamente antes de irme me llevé un filtro nuevo.

Tengo que ir probando el objetivo.., pero ahora mismo soy feliz !!!

Me alegra que lo hayas resuelto sin mayores problemas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya te dije que que lo mejor era dejarlo en manos de profesinales, me alegra que te fuese tan facil la solucion, ahora a cuidarlo :P que no se vuleva a caer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MORALEJA

No es el único el CI donde te mejor te atienden.

Seguro que si vas al CI y si encima ni lo compraste allí, te mirarían como a un bicho raro y el consejo de siempre, enviar al servicio oficial.

Yo en mi juventud era servicio oficial de una marca de electrónica. Y eran muchas las reparaciones que se pasaban por garantía sin serlo y beneficiar al cliente, ojala los de aquí fueran iguales, y de la misma forma se resolvían problemas que por lo asiduo y fáciles que eran ni se cobraban. Eso también nos hacia ganar a la gente como clientes.

silhouette seguro que cuando pase de nuevo por la puerta te acuerdas del detalle y antes de ir a preguntar por algún artículo a otra tienda pasarás por ésta.

Es fenomenal que salvaras el objetivo, por cierto te fijaste en el filtro viejo si lo habían cortado o doblado. eso serviría de ayuda para si nos pasa a alguno lo mismo, tener una idea de como lo sacaron.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mov,

Cierto todo lo que dices... Con la verdad por delante empecé diciendo que jamás compré nada en Casanova porque "objetivamente" sus precios son superiores a los de algunas tiendas colindantes PERO...., la experiencia SEGURO que me hará volver a este establecimiento.

Sobre el difunto filtro no me lo mostraron. No me lo devolvieron y sinceramente, tampoco lo pedí. La chica se limitó a devolverme el objetivo, me indicó que en una revisión superficial parecía intacto a pesar de la caida de un metro al suelo y me invitó a comprobar como no se había dañado tampoco el cristal original al sacar el filtro roto.

Curiosamente en el camino de mi casa a Casanova pasé por dos tiendas de fotografía que tenía de camino (estas no las identifico) aunque mi objetivo era Casanova entré en ambas por desesperación, y en las dos me dijeron que iba a ser imposible desenroscar el filtro deformado y que si se hacía "a lo bruto" siempre se dañaría el cristal del objetivo.

No se como lo hicieron pero googleando (aun estoy con el susto) he leido sobre casos similares que en determinados servicios técnicos los han solucionado utilizando una herramienta tipo navaja extremadamente fina. Esta la meten delicadamente entre el filtro y el aro del objetivo y se dan unos ligerísimos golpecitos para "dar aire". Y que con esta operación se termina por dar una entrada de aire suficiente que permite desenroscar sin esfuerzo.

Creo sinceramente debe ser una mezcla de tener esa o esas herramientas, mucho temple y buenas manos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos.

Se que no es el caso, pero si a alguien le puede servir, hay un viejo truco para los filtros que se resisten a salir...

Se aprieta fuerte el objetivo con el dichoso filtro contra el tacón de goma de un zapato.Este frena el filtro y lo que en realidad giramos es el objetivo.

La mayoría de las veces funciona.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola a todos.

Se que no es el caso, pero si a alguien le puede servir, hay un viejo truco para los filtros que se resisten a salir...

Se aprieta fuerte el objetivo con el dichoso filtro contra el tacón de goma de un zapato.Este frena el filtro y lo que en realidad giramos es el objetivo.

La mayoría de las veces funciona.

Saludos

Coincido contigo! yo saque un filtro que parecia que estaba soldado al objetivo apretandolo contra una alpargata (bien limpia) de las de estar por casa!

mano de santo señores :lol:

un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje