Jump to content

16-85 0 18-105

xoc82
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Estoy decidido por la nikon D90, pero tengo dudas de que objetivo montarle.

Por precio diria que el 18-105, pero tengo miedo de arrepentirme y acabar gastando al final más dinero comprandome el objetivo que me gusta. Probé el 16-85 de un amigo y me maravilló.

Mi uso será todoterreno, aunque principalmente montaña (paisajes en general), pueblos y fotos con gente, grupos.....para retratos o fotos de mi chica, o cualquier amigo o persona que se preste, más curradas tengo intención de alguna lente fija.

Pues eso, creeis que merece la pena la diferencia de unos 350€ del 18-105 al 16-85??????????

Gracias de antemano!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ximitri, gracias por las direcciones.....

pues creo que al final me quedaré con el básico, el 18-105, para tener €€ para comprarme pronto un gran angular de verdad (por ejemplo tokina 12-24 o sigma 10-20) y poco a poco, a medida que le voy cogiendo el truco a la camara, pues ir viendo que voy necesitando.

tal vez acabe comprandome el 16-85 mas adelante, pero por la diferencia de precio, no se si me merece la pena (aunque puestos a elegir, tiene mejor pinta).

por lo tanto, habré hecho muchisimas fotos para cuando me plantee esa question...eso espero.

Gracias a los dos por contestar.

Enlace al comentario

hace unos dias compre la d90 con 18 105 vr y estoy muy contento con la compra.. pero la idea que tengo en un futuro supongo que lejano.. es hacerme con un 16 85 vr y un 70 300 vr pero ya llegara de momento a disfrutar con lo que tengo que ya es bastante para mi bolsillo

Enlace al comentario

pues creo que al final me quedaré con el básico, el 18-105, para tener €€ para comprarme pronto un gran angular de verdad (por ejemplo tokina 12-24 o sigma 10-20) y poco a poco, a medida que le voy cogiendo el truco a la camara, pues ir viendo que voy necesitando.

tal vez acabe comprandome el 16-85 mas adelante, pero por la diferencia de precio, no se si me merece la pena (aunque puestos a elegir, tiene mejor pinta).

por lo tanto, habré hecho muchisimas fotos para cuando me plantee esa question...eso espero.

Hola Xoc82

Una conclusión de lo más acertada a mi entender, la calidad del 18-105 es mas que suficiente para un aficcionado y el rango focal estupendo, más adelante tu mismo sabras que te interesa más, un angular como el tokina 12-24 o un tele como el 70-200 2.8 (nikon o sigma), o nikon 70-300VR. Despues si tu cuerpo te lo pide y tienes necesidad puedes pillarte uno más especifico como un macro, un fijo, 17-55 o un 24-70 todos ellos 2.8. Recuerda que la calidad no es tan importante para hacer buenas fotos.

Saludos

Enlace al comentario

gracias a todos,

pues eso, decidido a irme al 18-105, objetivo para los dias que no quiero ir a hacer fotografía con mimo (viajes troteros.........)

quiero complementarlo ya con un gran angular para mis paisajes de monte. dudo entre el tokina 11-16 f2.8 o el 12-24 f4

este sería mi primer objetivo de calidad, por lo que estoy mas decantado por el 11-16, por esos 2.8.....

como lo veis...

luego estaría bien un tanrom 17-50 2.8, o alguna fija, pero eso será bastante mas adelante, supongo.....

un amigo tiene el 12-24 y me dice que le va bien aunque para algunas puestas de sol, cuando ya está oscuro...dice que agradecería algo mas de luminosidad...el 11-16 no lo conoce

alguien que lo haya probado que opine??? GRACIAS

Enlace al comentario

Por precio diria que el 18-105, pero tengo miedo de arrepentirme y acabar gastando al final más dinero comprandome el objetivo que me gusta. Probé el 16-85 de un amigo y me maravilló.

Pongo tu frase

Nos pasa habitualmente que no compramos realmente lo que deseamos y luego tenemos que volver a comprar

No he probado el 18-105, por lo que no puedo opinar, pero el 16-85 es muy buen objetivo y el 16 en angular te da para mucho y el 85 te sirve perfectamente para empezar con retrato y complementado con el 70-300 VR, forman una pareja perfecta

La opción intermedia sería comprar el 18-200, que siempre podrás guardar para viajes y salidas ligeras y cuando veas realemente tus necesidades ir a por ópticas de mayor calidad

Suerte en tu decisión

Enlace al comentario