Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

car10

Fotos nocturnas con larga exposición.

Recommended Posts

¡Hola!

En primer lugar dar las gracias a los administradores de la pagina y a todos los usuarios en general por la gran cantidad de informacion que proporcionaís en la web, sobre todo a novatos como yo.

Soy usuario de una Nikon d40 desde hace tan solo unos 10 días. La verdad es que me estoy aficionando mucho, pero no consigo hacer lo que mas me gusta: fotos nocturnas con larga exposicición. He subido varias veces a un puente que hay cerca de mi casa, desde donde pretendía conseguir una buena foto de las rafagas de los coches pasando a toda velocidad, pero la verdad es que los resultados han sido desastrosos.

Me han comentado que estas fotos tengo que hacerlas en modo S.

Es cierto? Alguien puede orientarme? Gracias por adelantado y un saludo !

Olvidate de todos los modos , elije M , pones la camara en medicion puntual , calcula en el tiempo que quiers captar en la estela de los coches (por ejemplo desde que se inicia la foto hasta que termina 4 seg) ,mide la luz en alguna farola o una fuente de luz que pueda ser parecida a la de los coches , si quieres una simple linterna te bastaria ,recuerda en la velocidad poner 4 segundos y la medicion la realizas abriendo o cerrando el diafragma. Como estas en modo manual ya tienes hecha la medicion y solo bastara con colocar la camara en el tripode y enfocar (si la camara no encuentra el foco usalo manual ya que estara oscuro), vete probando y jugando con la V y f. El iso dejalo al minimo posible 200.

Supongo que habran mas maneras y cada maestrillo tiene su librillo pero a mi ahora mismo solo se me ocurre esta. Espero te sirva de ayuda y te mando un saludo y espero ver tus fotos aqui .

¡ Muchas gracias omijijiji !

Me has aclarado casi todoLa verdad es que me quedan alguas dudas, te cuento. Cuando me dices que mida la luz (con la de una farola o linterna) ¿ a que te refieres ? Seguramente sea algo bastante comun, pero soy un novato total y absoluto en esto de la fotografia.

Gracias de nuevo y un saludo !

Hola Car10,

lo que se refiere omijijiji con medir la luz con una farola o linterna es sencillo... veamos.

La cámara captura la luz reflejada por los objetos, por lo que cuanto más de noche, menos luz hay... pero si hacemos una medición en una zona de oscuridad total, las luces de los coches, cuando aparezcan, podrían quemar la toma, vamos, un desastre.... Es por ello que deberías buscar un punto con un nivel de luz adecuado.. cercano a la luz que quieres capturar de los coches. De esta forma las ráfagas de los coches saldrán más o menos bien y la carretera negra.

Algo parecido hice yo en las imágenes

3355664873_492ca86412.jpg

y

3368330643_9631d504d4.jpg..

realicé medidas a la carretera aprovechando huecos sin coche, y a la luz de una farola, luego calculé una media entre las dos medidas y.. con un par de pruebas para ajustar los valores, conseguí el resultado esperado.

Suerte con los experimentos... sobre todo es eso.. experimentar y encontrar tu método.

Un saludo

Hola Car10,

lo que se refiere omijijiji con medir la luz con una farola o linterna es sencillo... veamos.

La cámara captura la luz reflejada por los objetos, por lo que cuanto más de noche, menos luz hay... pero si hacemos una medición en una zona de oscuridad total, las luces de los coches, cuando aparezcan, podrían quemar la toma, vamos, un desastre.... Es por ello que deberías buscar un punto con un nivel de luz adecuado.. cercano a la luz que quieres capturar de los coches. De esta forma las ráfagas de los coches saldrán más o menos bien y la carretera negra.

Algo parecido hice yo en las imágenes

3355664873_492ca86412.jpg

y

3368330643_9631d504d4.jpg..

realicé medidas a la carretera aprovechando huecos sin coche, y a la luz de una farola, luego calculé una media entre las dos medidas y.. con un par de pruebas para ajustar los valores, conseguí el resultado esperado.

Suerte con los experimentos... sobre todo es eso.. experimentar y encontrar tu método.

Un saludo

Cadolujo te lo ha explicado perfectamente, para cualquier duda que te poeda ayudar aqui estoy. Un saludo

Hola a todos.

Leyendo vuestras recomendaciones y hurgando un poquito en el manual de la máquina, me he encontrado en la Página 46 del manual que el bloqueo de la exposición sólo funciona en los modos "P, S Y A. En El modo manual no tiene ningún efecto bloquear la exposición.

Saludos

Muchisimas gracias a todos por vuestro interes y las respuestas.

Creo que todo me ha quedado muy claro, asi que mañana me iré a un puente que conozco que, a priori, puede ser una buena localización para volver a intentarlo.

Mil gracias de nuevo !

Hola a todos.

Leyendo vuestras recomendaciones y hurgando un poquito en el manual de la máquina, me he encontrado en la Página 46 del manual que el bloqueo de la exposición sólo funciona en los modos "P, S Y A. En El modo manual no tiene ningún efecto bloquear la exposición.

Saludos

yo no comprendo a que te refieres...

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.