Jump to content
Elur

Valoración del objetivo 18-105 VR

Publicaciones recomendadas

Aunque ya se ha tratado en este foro repetidas veces, me animo, una vez más, a dar mi opinión.

Primero decir que la calidad óptica de los objetivos de kit de Nikon es muy buena (mejor que en otras marcas), aunque no sean objetivos luminosos, ni destaquen por su calidad de construcción. Puestos a señalar alguno por sus bondades ópticas en relación a su bajo precio, destacaría el modesto 18-55.

De los objetivos citados en este post, el 18-105 por construcción,( y otras cosas como la transición foco automático/manual), está en un escalón inferior al de los 16-85 y 18-200 y más próximo al del 18-55 (o del 18-135). Esto se puede apreciar perfectamente a simple vista y "simple tacto", teniendo en las manos y observando unos y otros. También el rango de precios en que se mueven unos y otros es bastante ilustrativo.,

En cuanto al 18-200 y su calidad óptica (o, por mejor decir, su rendimiento), reúne la peculiar condición de dar un rendimiento bueno, muy bueno, extraordinario, y... no tan bueno, según el rango y la distancia focal que consideremos. En angular es bueno, aun que presenta distorsiones altas en su extremo; sin embargo, a 24 mm de focal no distorsiona nada y su rendimiento en definición, contraste, color, es muy bueno, yo lo calificaría de sobresaliente. En focales largas, su rendimiento baja y es su tramo más flojo, aunque, curiosamente, a 200 mm (focal extrema) se recupera un poco; no obstante, en este tramo, permite fotografiar detalles, hacer retratos y, en general, fotografías que no requieran grandes exigencias de nitidez en bordes y esquinas, o de las que no se pretenda hacer grandes ampliaciones, con resultados más que satisfactorios.

Por otra parte, es el único (el 18-200) de los citados que, por su rango focal, puede considerarse "todoterreno" (el 18-135 quizá también, aunque padezca el hándicap de no tener VR); los demás se quedan cortos en la parte teleobjetivo y carecen de esa versatilidad de objetivo "todo en uno". Quizá por ello es uno de los pocos objetivos de este nivel que no suele faltar en las mochilas (o maletas) de los profesionales "expedicionarios".

Es un objetivo al que se le puede sacar mucho partido, (insustituible cuando se quiere o se tiene que ir ligero de equipaje), siendo conscientes de sus limitaciones. No se pueden pedir peras al olmo.

Por tanto creo que el compañero está acertado, en este caso, queriendo conservar su 18-200.

Por cierto, el mío, además, no se descuelga y ya hace un tiempecito que lo tengo (cuestión de suerte, supongo).

Saludos cordiales

Editado por fpmato

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Por cierto, el mío, además, no se descuelga y ya hace un tiempecito que lo tengo (cuestión de suerte, supongo).

No, cuestión de tiempo.

Saludos.

PD: por cierto si para tí un 27-150 equivalente no es un todoterreno, apaga y vámonos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Aunque ya se ha tratado en este foro repetidas veces, me animo, una vez más, a dar mi opinión.

Primero decir que la calidad óptica de los objetivos de kit de Nikon es muy buena (mejor que en otras marcas), aunque no sean objetivos luminosos, ni destaquen por su calidad de construcción.

He tenido cámaras y objetivos de las 5 grandes marcas de fotografía y te puedo decir que nikon con el 18-105 se ha puesto en la cabeza en lo que a lentes de kit se refiere, sin embargo he de decir que tanto olympus como pentax están por encima en lentes de kit y en general en calidad/precio de todo su catálogo.

Editado por Siniestro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No, cuestión de tiempo.

Saludos.

PD: por cierto si para tí un 27-150 equivalente no es un todoterreno, apaga y vámonos.

Todo tiende a descolgarse con el tiempo ;) , en este caso me limito a constatar que no se ha producido, ni hay por qué pensar que sea algo que afecte a todas las unidades. Me consta que a algunas sí.

Pues si, para mí se queda corto como para poder considerarlo "todoterreno" (el 18-105), lo cual no deja de ser una opinión, ni quita que el citado sea un estupendo objetivo de kit; de todas maneras, no me negarás que, de 105 a 200 mm, el 18-200, a pesar de sus limitaciones, es mucho mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en mi humilde opinion el 18-105 es un todo terreno.Probe el 18-200 y sera mas todo terreno,mejor construccion,etc...Cuando compre el 18-105 por 229 aurelios en Jordi Bas de Barcelona,hara mas o menos un año,por el 18-200 me pedia 653 aurelios.Asi que sigo opinando que por precio/calidad el 18-105 para segun que o quien es mejor este objetivo.A mi particularmente me va de fabula,sobre todo callejeando,eventos,iglesias,familia,etc...vamos que casi no lo saco de la camara.Sera que esto siempre me lo he tomado como aficion y no como oficio.Salud@s.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
...Cuando compre el 18-105 por 229 aurelios en Jordi Bas de Barcelona,hara mas o menos un año,...

joder... :lol: lo del precio/valoración de este objetivo es ciertamente desconcertante :lol: ....ahora mismo en Jordi Bas:

capturawu.jpg

osea que ¿este objetivo ha subido de precio en un año en vez de bajar? :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Elur no te desconciertes.Delante de mis narices se lo quitaron a una D90.Si quieres te paso la factura.Despues,al poco tiempo lo vi a 249 aurelios y ahora a 299 aurelios,y me quedo asombrado al igual que tu.Sera que muchos colegas sin querer lo estan revalorizando?.Salud@s.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo mismo ha pasado siempre con el 18-70. Como era un objetivo de kit, se vendía de segunda mano por 150, pero si ibas a comprarlo nuevo te soplaban 280 euros. Misterios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Elur esto no hay quien lo entienda,pues leo que por tus tierras y en un Media Market.Que entienden de fotografia como yo de ginecologia a " 319 aurelios "........sigo el post de esta forma ,para que pienses que cuando lo compre,pues como se suele decir: pasaba por alli; y tube suerte.Salud@s.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Elur no te desconciertes.Delante de mis narices se lo quitaron a una D90.Si quieres te paso la factura.Después,al poco tiempo lo vi a 249 aurelios y ahora a 299 aurelios,y me quedo asombrado al igual que tu.Sera que muchos colegas sin querer lo están revalorizando?.Salud@s.

aupa Magava!....jjeejejeje.....no me hace falta que me pases la factura, hombre!....que te creo, por supuesto....pero no me digas que esto no es flipante: gente que valora este objetivo de ¿300? euros más que otro de 700, un objetivo que en un media market está a 319 euros y en otro "unos kilómetros más abajo" a 259 €, un objetivo que me dicen que por menos de 250 € no lo venda ni loco ....y ahora por 240 € no me lo compra nadie :) :) ....no si al final acabaré regalándoselo a mi hermano para poder pedírselo de vez en cuando y comprobar sus excelencias.....:)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y tan flipante que es lo de este objetivo,no se el porque.Yo particularmente lo valoro tal como es ; y me hago pesado: Precio/Calidad.Sin entrar en tecnicismos,a mi me va muy bien con el.Eso si he de reconocerlo que afotos hechas aunque se con mi querido Tokina,se nota la diferencia de los cristalitos.Daselo a tu hermano y a lo mejor te asombra con alguna afoto......y diras joder pues no estan segundon el jodio 18-105.Salud@s.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje