Jump to content
Elur

Valoración del objetivo 18-105 VR

Publicaciones recomendadas

aupa!!...pues desde ayer soy un feliz propietario :huh: de una flamante D90 que con cuatro fotos que he sacado....ya me ha enamorado!!! :P

Vengo siguiendo este subforo desde hace unos meses, concretamente desde que empecé a animarme a "evolucionar" de mi "vieja" D50 a las maravillas que prometía la D90 .....y aun siendo tan reciente creo que el cambio es espectacular.

Pero bueno, ahora me gustaría preguntaros algo en lo que yo ando bastante perdido:

¿a qué precio pondríais en venta el objetivo 18-105 VR del Kit de la Nikon D90 , nuevo a estrenar , con factura española y garantía Finicon de ¿2? ¿5? años ???? ;)

Yo tenía con la D50 el Nikkor 18-200 VR , y por circunstancias me venía mejor comprar la D90 con el Kit que el cuerpo solo, aún a sabiendas de que ese objetivo no lo iba a utilizar.

Teniendo en cuenta que el objetivo lo estrenaría el comprador y con todas las garantías de Finicon....¿qué precio le pondríais para venderlo en este u otros foros? ¿cómo se cotiza por ahí este objetivo? La verdad que no tengo ni idea y no he visto unidades en venta por los foros de segunda mano, y ante la disyuntiva de venderlo para financiarme otro objetivo o regalárselo a mi hermano pequeño.....me gustaría saber cuán "generoso" puedo llegar a ser :wub:

Gracias!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
aupa!!...pues desde ayer soy un feliz propietario :huh: de una flamante D90 que con cuatro fotos que he sacado....ya me ha enamorado!!! :P

Vengo siguiendo este subforo desde hace unos meses, concretamente desde que empecé a animarme a "evolucionar" de mi "vieja" D50 a las maravillas que prometía la D90 .....y aun siendo tan reciente creo que el cambio es espectacular.

Pero bueno, ahora me gustaría preguntaros algo en lo que yo ando bastante perdido:

¿a qué precio pondríais en venta el objetivo 18-105 VR del Kit de la Nikon D90 , nuevo a estrenar , con factura española y garantía Finicon de ¿2? ¿5? años ???? ;)

Yo tenía con la D50 el Nikkor 18-200 VR , y por circunstancias me venía mejor comprar la D90 con el Kit que el cuerpo solo, aún a sabiendas de que ese objetivo no lo iba a utilizar.

Teniendo en cuenta que el objetivo lo estrenaría el comprador y con todas las garantías de Finicon....¿qué precio le pondríais para venderlo en este u otros foros? ¿cómo se cotiza por ahí este objetivo? La verdad que no tengo ni idea y no he visto unidades en venta por los foros de segunda mano, y ante la disyuntiva de venderlo para financiarme otro objetivo o regalárselo a mi hermano pequeño.....me gustaría saber cuán "generoso" puedo llegar a ser :wub:

Gracias!!!

En el mismo caso estoy yó, desde el sábado pasado, y lo he puesto a la venta en 250 eur., ya que nuevo mirando por la red, está sobre los 300 y pico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es un pedazo de objetivo, y el enfoque manual es una gozada. Yo creo que menos 300 euros sería tirar dinero. Para eso mejor te quedas con el por si tienes algun accidente con el 18-200.

En lugar de venderlo yo intentaría un cambio por un 70-300, aunque sé que es dificil.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 18-105 VR se está moviendo más o menos alrededor de los 200 euros. Mira en el foro de compraventa que ahora mismo hay uno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, como os veo tan amables me lanzo con otras cuestión :wub:

¿la extensión de garantía esta especial de 5 años que ofrece Finicon para los kit de Nikon D90 incluyen también el objetivo??? .... ¿o se refieren solo al cuerpo?

gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, como os veo tan amables me lanzo con otras cuestión :wub:

¿la extensión de garantía esta especial de 5 años que ofrece Finicon para los kit de Nikon D90 incluyen también el objetivo??? .... ¿o se refieren solo al cuerpo?

gracias!

A mí me acaban de contestar en el subforo de D90 el compañero Javi Happy a la misma duda así que te traslado su respuesta....sólo es aplicable al cuerpo de la cámara, No a los objetivos.

un saludo :huh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que 200 será un precio normal, por 250 quizá es posible conseguirlo nuevo; yo cuando me compré el mío a principios de año estaba a 217 más envío por ebay en una tienda de Alemania; al final me lo trajeron nuevo de Uk y me costó 225.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Anda que quedarse con el 18-200 y vender el 18-105...

¿Tan malo te parece el 18-200? Yo tengo entendido que es mejor, el precio así lo dice.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el 18-200 es mas comodo pq con un objetivo tienes focal hasta 200mm, y asi te evitas llevar otros objetivos (o sea peso) . Es la unica ventaja q le veo. Yo tengo el 18-105 , y en relacion precio calidad es cojonudo . Como dicen por aqui, el q me mucho abarca poco aprieta. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo después de probar ambos me quedé con el 18-200 VR....ya sabemos que ninguna de las dos son opticas de una calidad sublíme pero sí que hay que decir que cumplen con creces lo que se le pide y a un precio más que interesante.

Personalmente por lo que he visto creo que el 105 al ser algo más "corto" tiene algo más de nitidez al poner la focal máxima de ambos, pero tampoco es muy apreciable la diferencia con el otro a no ser que te pares a analizar pixel por pixel supongo, en cambio con el 18-200VR tienes mayor rango focal que siempre es interesante y luego no hay que olvidar que la construcción es mucho mejor que el 18-105, sólo hay que ver la bayoneta de ambos objetivos y sostenerlos en la mano para darse cuenta a que rango pertenecen cada uno. Sin lugar a dudas y siempre desde mi punto de vista, creo que el 18-200VR es la mejor opción por construcción y rango focal....aunque tambien es verdad que si miramos la cuestión económica y en relación calidad/precio tal vez el 18-105 sea una mejor opción.

un saludo :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¿Tan malo te parece el 18-200? Yo tengo entendido que es mejor, el precio así lo dice.

¿En serio te guías por el precio para valorar objetivos?

Si teniéndolos ambos no los has probado, supongo te da igual quedarte con el 18-200, o comprarte un sigma o tamron 18-200, la verdad.

Pues el 18-200 es más caro porque supongo que... será más caro de fabricar y además tendrá mucha demanda. Tiene una bayoneta metálica y al tener un rango 18-200 pues lleva más grupos de lentes.

Pero el 18-200 es un superzoom, con los típicos fallos de todos los superzooms respecto a zooms normales: más distorsiones, menos resolución, etc...

El 18-200 es un objetivo normalito en calidad de imagen, ¿el motivo de su éxito? Pues no lo entiendo. Una mal ganada buena fama.

El 18-105 es el mejor objetivo en relación calidad/precio del mercado (junto con alguna lente de kit de otra marca). La gente no lo valora porque vale 200 pavos. Da la misma nitidez que el 16-85, y es incluso mejor a 85mm.

Yo lo prefiero porque el 16-85 sigue siendo oscuro y vale casi el triple.

Tu mismo has reconocido que ni lo has mirado ¿no? Pues haz la prueba, saca fotos con el 18-105 y el 18-200 en las mismas focales y diafragmas y amplía al 100%, a ver que pasa.

Editado por Siniestro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sólo hay que ver la bayoneta de ambos objetivos y sostenerlos en la mano para darse cuenta a que rango pertenecen cada uno. Sin lugar a dudas y siempre desde mi punto de vista, creo que el 18-200VR es la mejor opción por construcción y rango focal....

un saludo :(

Si dices que el 18-200 tiene buena construcción costando lo que cuesta, es que no has tenido un objetivo bien construido en tus manos jamás. Supongo que no tendrás en cuenta el creeping del 18-200. Vamos, cuando lo llevas colgado o hacia abajo y se cambia el solito el anillo del zoom. Calidad de construcción brutal, vamos. Las buenas noticias son que dicen que el nuevo modelo no lo tendrá.

Así que ya que lo comentas yo te voy a decir a que rango pertenece el 18-200, al de objetivos superzoom: aprendices de todo, maestros de nada.

Y sobre comparaciones de calidad de imagen, gente que sabe de esto ya ha dado su opinión (aunque no es muy dificl batir a un superzoom en calidad de imagen, claro):

prueba 16-85

prueba 18-105

prueba 18-200

¡Caramba! ¡Si el 18-105 es el más resolutivo! ¡Hasta gana al 16-85 en varias focales! ¡Y vale tres veces menos!

"Ya pues como es barato no me gusta."

"Ja, y tiene la montura de plástico." Claro, de algun sitio tienen que rebajar el valor, ya que no lo han escatimado con la óptica lo hacen con la montura. Una solución inteligente, lástima que nikon no contara con los que creen que el plástico es plastilina.

Pero al menos no se mueve solo el anillo de zoom como en el 18-200, que hay que joderse que un objetivo de ese precio sea tan cutre para que pase eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Madre mía como está el patio, Siniestro a juzgar por lo que leo me parece a mí que te estás tomando demasiado en serio el tema este de cual es mejor el 18-105 ó 18-200, una discusión que para mí no tiene ningún interés......cada uno damos nuestra opinión según nuestra experiencia o lo que pensemos y en mi caso si lees lo que he dicho arriba creo que dejo bien claro que ninguno de los dos objetivos son de gran calidad y ya he expuesto lo que a mi parecer son las virtudes de cada uno, que por otro lado si lo miras bien prácticamente coinciden con lo que tú dices así que no entiendo demasiado las formas un tanto fuera de lugar que usas para exponer tus argumentos pero bueno.. :(

un saludo

Editado por -Zoku-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver concretamente el 18-105 da una calidad más que "normalita" como tratan de decir por ahí, da una calidad mas que aceptable yo diría sobresaliente, para el precio que tiene la mejor opción, que tiene bayoneta de plástico si y que, si le damos un uso apropiado y el cuidado que deberiamos tener en todas nuestras ópticas no deberianos tener ningún problema. ahora he probado un par de veces el 18-200 de un amigo y diria que esta si es una óptica normalita y cumple bastante bien, que cuesta mas? claro la polivalencia lo vale y la gente que lo usa la prefiere justamente por eso, un mayor rango focal a costa de sacrificar algo de calidad, ahora esta es solo una opinión y apreciación personal.

saludos

Editado por chrishug27

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Madre mía como está el patio, Siniestro a juzgar por lo que leo me parece a mí que te estás tomando demasiado en serio el tema este de cual es mejor el 18-105 ó 18-200, una discusión que para mí no tiene ningún interés......cada uno damos nuestra opinión según nuestra experiencia o lo que pensemos y en mi caso si lees lo que he dicho arriba creo que dejo bien claro que ninguno de los dos objetivos son de gran calidad y ya he expuesto lo que a mi parecer son las virtudes de cada uno, que por otro lado si lo miras bien prácticamente coinciden con lo que tú dices así que no entiendo demasiado las formas un tanto fuera de lugar que usas para exponer tus argumentos pero bueno.. ;)

un saludo

Me lo tomo "en serio" porque todas las semanas sale el mismo tema y a poco que uno busque en el foro pues cada uno tiene que volver a repetir lo que piensa del tema.

Siento que te haya sentado mal el mensaje, evidentemente no pretendía ofenderte ni creo haberlo hecho, pero no está de más disculparme por si acaso. No quiero malos rollos entre compañeros del foro.

Pero vamos, sigo pensando que el 18-200 es un objetivo VULGAR, como todos los superzooms, pero es que además tiene unos fallos imperdonables para su precio. Viñeteo, flare y construcción mala (anillo zoom con creeping) principalmente. Cuando paso por el Corte inglés y lo veo a 1000 euros (sí, vale 1000 euros en ECI) me entra gastronteritis...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Madre mía como está el patio, Siniestro a juzgar por lo que leo me parece a mí que te estás tomando demasiado en serio el tema este de cual es mejor el 18-105 ó 18-200, una discusión que para mí no tiene ningún interés......cada uno damos nuestra opinión según nuestra experiencia o lo que pensemos y en mi caso si lees lo que he dicho arriba creo que dejo bien claro que ninguno de los dos objetivos son de gran calidad y ya he expuesto lo que a mi parecer son las virtudes de cada uno, que por otro lado si lo miras bien prácticamente coinciden con lo que tú dices así que no entiendo demasiado las formas un tanto fuera de lugar que usas para exponer tus argumentos pero bueno.. ;)

un saludo

Perdonad si me entrometo, pero antes de opinar mejor leer mucho y también ver quién es el "opinante" y según lo que he leído el forero Siniestro es de los "patas negras" del foro y ponte en su lugar no es fácil repetir lo mismo tropecientas veces cuando con un poco de esfuerzo se evitarían preguntas repetidas tantas veces... Y perdón las formas no las veo fuera de lugar en absoluto.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Siento que te haya sentado mal el mensaje, evidentemente no pretendía ofenderte ni creo haberlo hecho, pero no está de más disculparme por si acaso. No quiero malos rollos entre compañeros del foro.

Ok, acepto tús disculpas ;)

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Perdonad si me entrometo, pero antes de opinar mejor leer mucho y también ver quién es el "opinante" y según lo que he leído el forero Siniestro es de los "patas negras" del foro y ponte en su lugar no es fácil repetir lo mismo tropecientas veces cuando con un poco de esfuerzo se evitarían preguntas repetidas tantas veces... Y perdón las formas no las veo fuera de lugar en absoluto.

Saludos.

Ya me parece bien, pero si lo lees bien yo no estaba preguntando nada ;)

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

;) fiiiiuuuuuuuuuu!!! la que se ha liado!! Aunque por otra parte es bueno, a mi me parece un síntoma de buena salud del foro y gente con ganas de opinar y debatir....así que GENIAL!!

Por otra parte y aunque me habeis puesto en seria duda ;) de quedarme con el 18-105 y vender el 18 -200 creo que voy a sacar más "rendimiento" vendiendo un 18-105 NUEVO a estrenar , que mi 18-200 usado y prácticamente ya sin garantía....amen de que yo con el 18-200 estoy requetecontento para las pocas cositas que hago, la versatilidad que da es increible para el tipo de foto que a mí me gusta (aquítepilloaquítemato) , muchísimas de las fotos que he sacado las habría perdido si tengo que cambiar el objetivo en ese momento....o si no hubiese podido moverme entre los 105-200.....así queeeee....me quedo como estoy (con el 18-200)....y mi hermano se queda sin regalo ;) porque 250 euritos que voy a pedir por él.....son mucho euritos....

De nuevo muchas gracias a todos por vuestras opiniones....y si alguno está interesado en este objetivo NUEVO A ESTRENAR comprado hace 2 días y con garantía y factura FINICON España.......pues que me pase un privado, porque yo desgraciadamente no puedo postear en el foro de Mercadillo todavía ;)

agures!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Volviendo al tema del precio nuevo o de segunda mano, hoy En las tiendas se encuentran buenas ofertas de este objetivo.

Nuevos los tienes aqui en España por 239€.

De segunda hay anuncios de 200 pero por tan poca diferencia no merece la pena, por muy poco mas le estrenas tu.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
18-105VR 259€ en MediaMarkt
;) ;)

joder !!!! ya sé que en Bilbao somos más chulos que un ocho ;) ....pero esta foto es de la semana pasada en el Media Market de Megapark ;)

imag0066mu.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje