Jump to content
Cmtz

Angular formato completo

Publicaciones recomendadas

Hola gente.

Necesito un gran angular de 18mm o menos para el curro, para mi D700, pero no me da para comprarme el Nikkor 14-24 f2.8 por ahora (se me va a ir la mayor parte del presupuesto en el 70-200mm f2.8) y parece que ha eclipsado al resto de angulares de formato completo, porque encuentro muy poco de angulares en formato completo en los foros. ¿Me podríais recomendar alguno con buena relación calidad-precio? Me sirven zooms o fijos, y no me importa la luminosidad porque lo voy a usar con exposiciones largas.

Muchas gracias por la ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El Nikkor 17-35/2,8 sigue siendo un excelente zoom granangular.. lo que pasa es que desde la salida del FX ha tenido una inesperada segunda juventud y es raro verlo en el mercado de segunda mano.

El 14/2.8 de Sigma tambien es un buen fijo para la focal tan corta que tiene.. es ligeramente inferior a su homólogo Nikon pero muy, muy poco.. y mucho mas barato!

Y no sabría decirte que cosas puedes pillar por debajo de 18mm.. De todas formas si es para larga exposición, puedes usar perfectamente objetivos manuales... y a í si puedes encontrar alguna cosilla tanto en nuevo como en el mercado de ocasión! Marcas como Woigtlander, Zeiss o Cosina fabrican todavía objetivos manuales de este tipo... o mismamente la exótica marca Samyang acaba de presentar también un 14/2.8 manual.. que pinta muy bien con todas las reservas y me imagino que saldrá a un precio muy económico (como el 85/1.4 también de la misma marca)

Un saludo del Oso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y muy muy barato y para salir del paso está el cosina 19-35. Pero yo al menos me estiraría a uno de los que te comentan arriba.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Que tal un 16-35 mm f/4 AFS VR... este es lo ultimo en nikonrumors.com...parece que podria ser pronto. Interesante, no?

Habiendo un AF-S 17-35mm f/2.8, no veo un 16-35mm f/4, y menos con VR en esas focales. En un mundo donde hubiesen cámaras FX para aficionados, si podría tener cabida una actualización del 18-35mm f/3.5-4.5D, pero sin VR.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Habiendo un AF-S 17-35mm f/2.8, no veo un 16-35mm f/4, y menos con VR en esas focales. En un mundo donde hubiesen cámaras FX para aficionados, si podría tener cabida una actualización del 18-35mm f/3.5-4.5D, pero sin VR.

mmm... yo me considero aficionado, no tengo FX pero sera mi proxima, y este objetivo me gusta. Para objetivos dx como el 18-55 si con VR solo por que son para aficionados? Las fotos las hacen los fotografos, no las camara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que la razón de ponerle VR a ese fue más “marketing” que otra cosa, así pueden ofrecer kits económicos para competir con el de otras marcas que llevan la estabilización en el cuerpo.

Para no desviar el tema o para compensar el desvío, dejo estas muestras que me topé en la red:

・Nikon D700 14-24 (F4)

・Nikon D700 14-24 (F11)

・Nikon D700 18-35 (F4)

・Nikon D700 18-35 (F11)

Editado por mblancove

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ooops! no me deja abrir esos enlaces...

Los enlaces están bien, debe ser algún problema con el navegador o la conexión, también puedes hacer clic en ellos con el botón derecho y descargarlos, son cuatro JPG (uno en cada enlace) de casi 5MB cada uno.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la ayuda.

Por lo que veo en tus fotos, mblancove, el 14-24 es algo más nítido que el 18-35. ¿Me lo puedes confirmar?

Me imagino que me decantaré por el Sigma 12-24 por cuestiones económicas (y porque por su precio da bastante calidad), aunque la verdad es que después de ver la comparativa con el Nikkor 14-24 se me queda mal cuerpo, ¡menudo repaso le da! Lástima que no me lo pueda permitir por ahora.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Sigma 14 f2.8 también me llama bastante. Me imagino que tendrá más nitidez, aparte de la luminosidad. Voy a investigar a ver qué encuentro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te recomendaría sin duda un 17-35mm... aunque, de 2ª mano están muy buscados. Si encuentras algunos, asegurate de probarlo, y fijate sobre todo en el tacto del zoom... si está muy duro al pasar de 17mm a 20mm, NO LO COMPRES!!!

Nuevos en eBay, por 1000€.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias por la ayuda.

Por lo que veo en tus fotos, mblancove, el 14-24 es algo más nítido que el 18-35. ¿Me lo puedes confirmar?

Me imagino que me decantaré por el Sigma 12-24 por cuestiones económicas (y porque por su precio da bastante calidad), aunque la verdad es que después de ver la comparativa con el Nikkor 14-24 se me queda mal cuerpo, ¡menudo repaso le da! Lástima que no me lo pueda permitir por ahora.

Las fotos no son mías, me las topé en una web japonesa y puse los enlaces porque después de ver muchas fotos hechas con ambos, considero que son muy representativas del comportamiento que podemos esperar de estos cristales. Del Nikkor 14-24mm 2.8 se dice que es el mejor zoom angular fabricado hasta la fecha, incluso mejor que las ópticas fijas, por lo que me pareció que para lo que inicialmente buscabas (el 18-35mm f/3.5-4.5D ED que cuesta casi un tercio nuevo) sería una alternativa a considerar. Al Sigma que mencionas creo que no se le pueden poner filtros delante, como ocurre con el 14-24mm de Nikon y es menos luminoso que estos dos, de precio creo que estaba entre ellos, pero tiene más angular, no he visto muchas fotos hechas con él en FX y en las pocas que he visto, he notado inconsistencias entre una unidad y otra, de considerarlo, sugeriría que fuese en alguna tienda donde te permitiesen cambiarlo en caso de no estar contento con él.

saludos y suerte

PD. También preferiría el 17-35mm 2.8, pero presumo que se te irá de precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay rumores de un posible Nikon AF-S Nikkor 16-35mm f/4G ED VR.....

Espera un poquito, que puede que sea una alternativa interesante en 'corto plazo' :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo preferiría que "arreglaran" un poco el 17-35mm, que le "pasaran" algunos "genes milagrosos" del 14-24... antes de un 16-35 f/4...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Del Nikkor 14-24mm 2.8 se dice que es el mejor zoom angular fabricado hasta la fecha, incluso mejor que las ópticas fijas, por lo que me pareció que para lo que inicialmente buscabas (el 18-35mm f/3.5-4.5D ED que cuesta casi un tercio nuevo) sería una alternativa a considerar.

No había caído en esta lente, voy a ver qué tal críticas tiene, porque tiene un precio similar al Sigma y posiblemente me de mayor calidad a cambio de perder algo de angular.

Si tuviera dinero ahora mismo, compraría el 14-24 antes que el 17-35, pero ahora mismo no están a mi alcance ninguno de los dos.

Hay rumores de un posible Nikon AF-S Nikkor 16-35mm f/4G ED VR.....

Espera un poquito, que puede que sea una alternativa interesante en 'corto plazo' :lol:

¿Sobre qué precios sitúan los rumores esa nueva lente?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo creo que, siendo un f/4, debería rondar los 500-600€

En Nikon Rumors especulan que la fecha podría ser a mediados del mes que viene. Mucho me tientan si es verdad esa fecha y precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En Nikon Rumors especulan que la fecha podría ser a mediados del mes que viene. Mucho me tientan si es verdad esa fecha y precio.

Si el 12-24 siendo f4, DX y sin VR hasta hace no mucho costaba casi los 1.000, éste no andará lejos. Aunque si lo sacan sin al precio del 17-40 f4 de Canon, auguro muy pero que muy buenas ventas de este cristal (si acaba saliendo, claro).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no te corre prisa y puedes esperar, pero sería primera vez que aciertan con los rumores y tan rápido, después faltaría saber para cuándo estaría disponible, aunque no luce un objetivo difícil de producir, no creo que baje de los 700 - 1000€

Del remplazo del 80-400mm estoy leyendo desde el 2006, del 70-200mm desde la aparición de la D3 y así de muchos otros y que aún continúan en la lista de espera.

saludos y suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje