Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Raul Muñoz Leon

85mm con motor

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

Tenia un hilo por ahi donde HermetiC me decia unos objetivos con motor de enfoque, y creo que me nombro algun 85, pero no estoy seguro y ahora no encuentro dicho hilo, pues nisiquiera lo encuentro mirando en la lista de hilos abiertos por mi.

Pues eso, buscaba un 85mm con motor, como minimo un 80 y de maximo un 90. Es para retrato.

Tambien me gustaria que me comentaseis los precios.

Un abrazo gente, y gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No existe un 85 con motor de enfoque.

Se rumorea que Nikon podría sacar un Nikkor 85 1.4 G AF-S (y tal vez VR), por un precio en torno a los 1.200-1.300 euros, pero de momento no pasa de ser un rumor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues vaya tela... desde luego ese 85mm que se rumorea me vendria que ni pintado, pero bueno... hombre, para retrato de cuerpo entero o medio cuerpo siempre tendre el Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S, que creo que era uno de los que me comentabas con motor.

Lo unico que puedo hacer por ahora es usar el 55-200 a 85mm, ya que tiene motor, pero queria un fijo que me diese buena calidad para retratos.

No se si comprar el 50mm y esperar a ver que pasa con el 85mm.

¿Que opinais?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con motor tienes el Tamron 90mm 2.8 (el nuevo, el viejo no tiene motor) en Nikon tienes el 105 2.8 AF-S :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Que tal se comporta el Tamron 90mm 2.8 en estudio?. El Nikon 105mm lo veo demasiado, pero gracias por la informacion!

Y por cierto, cuantos euros pica el Tamron 90?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que hablan muy bien de el aunque no lo he probado nunca, tanto en macro como en retrato dicen que es muy nítido, pero también dicen que a 2.8 flojea, en preciosdeandorra lo acabo de mirar y el modelo con motor de enfoque esta en 379 euros (el nikkor 105 2.8 se comporta mejor pero nos vamos al doble de presupuesto), si no lo vas a utilizar para macro es una pena que el 85 1.8 de nikon no tenga motor ya que para retrato es mas adecuado e incluso vale algo menos, lo malo es que si sacan la versión AF-S lo subirán de precio :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¿Que tal se comporta el Tamron 90mm 2.8 en estudio?. El Nikon 105mm lo veo demasiado, pero gracias por la informacion!

Y por cierto, cuantos euros pica el Tamron 90?

Yo tengo el Tamron 90, lo uso casi siempre en estudio y es la caña, pero claro depende del tipo de retratos que hagas, es decir si haces modelos y el tamron te saca los poros de la piel pues no se si a lo mejor es demasiada nitidez.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
La verdad es que hablan muy bien de el aunque no lo he probado nunca, tanto en macro como en retrato dicen que es muy nítido, pero también dicen que a 2.8 flojea, en preciosdeandorra lo acabo de mirar y el modelo con motor de enfoque esta en 379 euros (el nikkor 105 2.8 se comporta mejor pero nos vamos al doble de presupuesto), si no lo vas a utilizar para macro es una pena que el 85 1.8 de nikon no tenga motor ya que para retrato es mas adecuado e incluso vale algo menos, lo malo es que si sacan la versión AF-S lo subirán de precio :)

El 105 tambien lo mire en su dia, pero es demasiado para estudio en mi opinion.

Si sacan el 85 AF-S, me saldria mas barato cambiar de cuerpo y comprarme el 85mm sin motor.

¿Te has planteado enfocar en manual?

Parece ser que el Nikkor 85 mm f/1.8 D AF es el objetivo de tus sueños según quien lo posee

Si, me lo estoy planteando muy seriamente el enfocar manualmente y para cuando cambie de cuerpo ya tengo el objetivo, pero esque tampoco es plan de hacerle perder el tiempo a la modelo mientras el fotografo enfoca manualmente...

Y si, es el objetivo de mis sueños, la verdad.

Yo tengo el Tamron 90, lo uso casi siempre en estudio y es la caña, pero claro depende del tipo de retratos que hagas, es decir si haces modelos y el tamron te saca los poros de la piel pues no se si a lo mejor es demasiada nitidez.

Saludos

Creo que finalmente comprare el Tamron 90, porque ademas en un futuro me gustaria hacer algo de macro, y asi ya tengo objetivo, pero esque estoy enamorado del 85mm Nikkor.... :)

El 85mm junto al 50mm seria la bomba para el estudio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ten en cuenta que generalmente la foto de retrato es muy tranquila y por ello no es tan vital el empleo del AF. No esperes que una modelo se mueva de aquí para allá a 300Km/h como un bólido de F1!!! Normalmente los retratos y mas si son en estudio, son muy, muy estáticos y una vez enfocado el /la modelo, apenas has de hacer pequeños ajustes en el enfoque. Si uno le pilla el tranquillo, se puede enfocar manualmente con mucha precisión.

Eso sí, la comodidad del autofocus te deja mas libertad a la hora de encuadar.. y trabajar en enfoque manual te hace estar mas pendiente del enfoque al mismo tiempo que has de observar la pose del sujeto!

Un saludo del Oso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ten en cuenta que generalmente la foto de retrato es muy tranquila y por ello no es tan vital el empleo del AF. No esperes que una modelo se mueva de aquí para allá a 300Km/h como un bólido de F1!!!

Salvo que sean de niños... que se pueden mover a velocidad sideral delante de tu objetivo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No lo he utilizado pero he leído cosas muy positivas para su uso en retrato del Tamron 28-75mm f/2.8 XR AF DI

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ten en cuenta que generalmente la foto de retrato es muy tranquila y por ello no es tan vital el empleo del AF. No esperes que una modelo se mueva de aquí para allá a 300Km/h como un bólido de F1!!! Normalmente los retratos y mas si son en estudio, son muy, muy estáticos y una vez enfocado el /la modelo, apenas has de hacer pequeños ajustes en el enfoque. Si uno le pilla el tranquillo, se puede enfocar manualmente con mucha precisión.

Eso sí, la comodidad del autofocus te deja mas libertad a la hora de encuadar.. y trabajar en enfoque manual te hace estar mas pendiente del enfoque al mismo tiempo que has de observar la pose del sujeto!

Un saludo del Oso

Muchas gracias por el apoyo Oso.

Creo que ya lo he comentado en varios hilos, y creo que alguna vez en algun hilo directamente con HermetiC, y es que desde que tengo la camara, he enfocado manualmente y la verdad es que lo hago con bastante precision ya, es por ello que tenia pensado el comprar el 85 y el 50 pese a no tener motor ninguno de ellos... Lo que no habia pensado es en que una vez enfocada la modelo, el enfoque apenas hay que tocarlo, de echo ya me esta ocurriendo cada fin de semana cuando le doy caña al estudio, pero no se porque nunca lo habia pensado, ademas tarde o temprano cambiare de cuerpo, y ya tendre dichos objetivos.

Salvo que sean de niños... que se pueden mover a velocidad sideral delante de tu objetivo...

Si, eso es punto y a parte ya... De momento a unico niño que puedo fotografias, o mejor dicho, niña, es a mi hija, que a pesar de tener 2 años y medio, se deja hacer las fotos perfectamente. Es impresionante, creo que le gusta mas la fotografia que a mi.

No lo he utilizado pero he leído cosas muy positivas para su uso en retrato del Tamron 28-75mm f/2.8 XR AF DI

Muchisimas gracias por el consejo, no dudo de la calidad de ese objetivo para estudio, pero prefiero un fijo y ademas mas luminoso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, nadie me habia nombrado este 50mm AF-S

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=32418

¿Que tal esta?, ¿porque hay un usuario que dice que este objetivo en DX se queda "en tierra de nadie"?, sin embargo hay un usuario con D60 que segun dice es una maravilla.

Saludos!

Editado por Raul Muñoz Leon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Por cierto, nadie me habia nombrado este 50mm AF-S

Creo recordar que te puse una lista con todos y cada uno de los objetivos AF-S. Por supuesto, ese estaba incluido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jolin, acabo de encontrar dicha lista, y es cierto, esta incluido este objetivo. El fallo es mio porque en aquel hilo aun no buscaba un 50mm, por eso no le hice caso en aquel momento, ademas, madre mia, ultimamente tengo un despite brutal, pues ya lo he nombrado yo mas arriba... para flipar, tanto trabajar me va a dejar subnormal perdido.

Dime HermetiC, ¿merece la pena o merece mas la pena el que no tiene motor?, me refiero, dejando a un lado si tiene motor o no. ¿Cual comprarias de los dos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Para retratos no compraría un 50, desde luego.

Me refiero para cuerpo entero en estudio. ¿O tu que comprarias?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Menudo texto, desde luego teniendo en cuenta todo lo que dice, tiene mucha razon. El tema del elefantismo no lo habia tenido en cuenta, aunque el uso que tenia pensado darle al 50mm era para medio cuerpo o cuerpo entero, dejando el 85 para primeros planos, y ahi de eso no dice nada.

El 85 tengo claro que lo quiero, o mejor dicho lo necesito por el tema de la iluminacion, pero ahora ya tengo lagunas sobre un fijo para medio cuerpo y cuerpo entero.

¿No hay nadie por aqui que tire fotos a modelos con fijos?

Un saludo y gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, despues de leer mucho y que me siga pareciendo mucho un 105 o 135 para estudio, ya que abria que tener un gran estudio para poder cubrir 105 o 135mm, creo me decantare por el 85mm a pesar de no tener motor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje