Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Buraco

Suciedad en el cristal que está debajo del visor....

Recommended Posts

Hola a todos. Tengo una D40, soy de Madrid y me gustaría que me aconsejarais un sitio de confianza en dónde poder dejar mi cámara, porque limpio el espejo con un paño muy suve y las motas no se van. Alguien sabe cuánto me puede llegar a costar este tipo de limpieza? Tengo una perilla profesional que uso para quitar el polvo, pero nada. Estos 2 o 3 puntitos negros no se van. El sensor estoy seguro que está bién, porque las fotos salen perfectas y sin ningún tipo de puntos.

 

Agradecería enormemente vuestra ayuda.

 

Desde ya muchas gracias.

 

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

te refieres al espejo o a la pantalla de enfoque que es la que esta entre el visor y encima del espejo, porque en este ultimo caso en ningun caso se debe tocar esta pieza con ningun tipo de trapo,klinnex o similar porque esta pantalla esta formada por un monton de microestrias en las cuales es facil que se te incruste el polvo o suciedad como le des con algo. Como mucho solo se debe soplar con una pera

Share this post


Link to post
Share on other sites

Efectivamente. Es el cristal estriado, que está frente al espejo. Otro no hay. Lo he limpiado pero no hapasado nada; además lo hice de forma suave. Las motitas siguen ahí. La cámara sigue sacando bien las fotos.

 

Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Bueno. Finalmente buscaré en internet algún sitio donde me lo puedan limpar.

 

Gracias.

el problema es que como te dije si lo has impiado con algun trapo o similar por mucho cuidado que tengas incrusta la suciedad ademas de que al limpiar en sentido vertical o horizontal mientras que las estrias son circulas,tambien produce micro rayas que se ven luego en el visor.

en internet encontraras metodos para desmontar la pantalla de enfoque y limpiarla con agua tibia y fairy pero te aconsejo no los pongas en practica porque no solo te puedes cargar mas la pantalla de enfoque sino que debajo se encuentra otro crista perteneciente al visor y este se ralla casi con mirarlo.

La solucion es o bien que te la limpien en su sat o en su defecto colocar una nueva. tienes en ebay las de imagen partida por 30 euros

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola.

Creo yo que se va a quedar así. Mientras me salgan bién las fotos aguanto. Llamé a finicón para pedir un presupuesto a grandes rasgos y me dijeron que como mínimo me salía €73,30 , que correspondía a una hora de trabajo. Si era más, pués más dinero. Si llegan a ser 3 horas me sale más que una nueva... Estoy ahorrando y aguantando a regañadientes, porque si no tengo líos con la parienta, para comprarme otra más completita; una D80 por ej. Pero como la tengo hace 10 meses y la parienta me está haciendo un seguimiento exaustivo de todos los movimientos que hago en la web mirando cámaras y pregunta por qué miro cámaras si ya tengo una nueva, de momento me aguanto. Creo que en 6 o 7 meses la cambiaré. Lo que no entiendo es cómo se metieron las manchitas del lado de adentro, porque soy muy cuidadoso al cambiar las lentes (tengo dos) En fin, una putada.

 

Saludos y gracias.

 

PD. No voy a hacer ningún experimento con la máquina. Sé que son cosas delicadas. Hasta pasar un paño suave llego, más no.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo estoy con el mismo problema que tú, jeje, que casualidad y el presupuesto que me dieron en una tienda de mi ciudad es similar al que te ha dado finicon unos 80€.

 

Como bien dices para lo que vale esta cámara, no vale la pena arriesgarse que te puede salir más caro el arreglo de lo que vale una nueva.

 

Al igual que tú he probado de todas las formas posibles y esas motas no se van ni a tiros,.... es un poco molesto pero lo único bueno es que no afectan luego a las fotografías.

 

Un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Nos quedaremos con las suciedades, Maranello. Ya no insisto más con la limpieza, porque como bién dices, las motas no se van ni a tiros.

 

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hay que acostumbrarse a los pelillos o motitas de la pantalla de enfoque, es muy complicado desmontarla ya que lleva un marquito muy delicado, y hay aque hacerlo con pinzas especiales,además de tener manos de relojero, lo mejor es no darle importancia, ya que no te influye en la foto.-

Un saludo.-

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muchas gracias. Leyendo en este foro me he enterado que también le pasa a personas que tienen la D90, por ej. Qué putada.. Pero como bién dices, hay que acostumbrarse.

 

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×