txanflero Publicado 4 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2008 Hola a todos. Hace un par de meses pillé por fin el famoso Nikon 18-200 VR que ha funcionado de maravilla hasta ahora. Pero de repente ha empezado a hacer cosas raras. Si os suenan y me podeis aclarar algo me haceis un favor. El caso es que ayer mismo hice unas 200 fotos y salvo algún error de enfoque, que atribui a mi poca pericia, todo fue perfecto. Y hoy sin embargo, he ido a sacar unas fotillos y el condenao dice que no quiere enfocar. No hace mención de hacer enfoque, malo ni bueno y el interruptor de enfoque está en la posición automático. Para colmo al regular la luminosidad pasa de indicar defexto de luz a avisar de luminosidad excesiva. Cuando le da el punto ni siquiera quiere disparar. He probado a resetear la cámara pero nni por esas. Es más, con el 18-55 que venía de serie no tiene ningún problema. La pregunta es, os ha ocurrido a alguno de vosotros algo parecido. El tema de que haya tenido algún golpe, descartado. Pues eso. Qué os parece? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 4 de Febrero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 4 de Febrero de 2008 Has puesto bien el objetivo hasta que ha hecho el click??? Limpia los contactos tanto de la camara como del objetivo... Te lo hace en todas las focales??? Has mirado si tienes la camara (que no el objetivo...) en enfoque manual?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txanflero Publicado 4 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2008 Has puesto bien el objetivo hasta que ha hecho el click??? Limpia los contactos tanto de la camara como del objetivo... Te lo hace en todas las focales??? Has mirado si tienes la camara (que no el objetivo...) en enfoque manual?? Hola fossy, acabo de limpiar los contactos y he probado lo que comentas de las focales. Sí que he notado que con focales más cortas por lo menos sí que dispara, pero el enfoque no lo hace. Sólo, a veces y todavía no he conseguido adivinar la causa, en el visor, la imagen hace un leve movimiento mientras se oye una especie de clic, como si intentara enfocar pero sin hacerlo. También he notado que si no lo enfoco manualmente, por regla general no dispara. Si. la cámara está en modo AF. Automático. Me imagino que lo que sea será cosa del objetivo pues con el objetivo antiguo no tnego ningún problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 5 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2008 Se debe haber averiado el motor del autofocus. Los pequeños "clicks" que oyes los hace el estabilizador cuando se pone en marcha, no el autofocus. Llévalo a una tienda que conozcas y que te lo prueben con alguna otra cámara.. si sigue fallando.. lamentablemente te tendrás que rascar el bolsillo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 5 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2008 Y lo de no disparar, es porque tienes el selector del autofucus de la cámara en posicion "S" (single shot) que normalmente por defecto, no deja disparar hasta que el objetivo ha hecho el enfoque correcto. En posicion "C" (continuo) puedes disparar en todo momento aunque el objetivo esté desenfocado del todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txanflero Publicado 11 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2008 Gracias. Me ha tocado enviarlo a reparar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 11 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2008 Es posible que alguna vez lo hayas quitado mientras estaba activo el VR??? He leido por ahi que es muy malito hacerlo. (yo alguna vez lo he hecho y me ha dolido....) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ignacio Valles Publicado 22 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 Gracias. Me ha tocado enviarlo a reparar al final que era? a mi me ha pasado lo mismo y aun lo tengo reparando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuki Publicado 22 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 Es posible que alguna vez lo hayas quitado mientras estaba activo el VR??? He leido por ahi que es muy malito hacerlo. (yo alguna vez lo he hecho y me ha dolido....) A qué te refieres? (más que nada para evitarlo...) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 22 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 Es posible que alguna vez lo hayas quitado mientras estaba activo el VR??? He leido por ahi que es muy malito hacerlo. (yo alguna vez lo he hecho y me ha dolido....) Ostis, pues yo creo que desde que lo tengo, siempre he tenido el VR puesto, y por lo tanto siempre lo he quitado con él puesto.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Logova Publicado 22 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 Ostis, pues yo creo que desde que lo tengo, siempre he tenido el VR puesto, y por lo tanto siempre lo he quitado con él puesto.... Hombre, supongo que se referirá a quitarlo con el VR puesto y la cámara encendida ¿no?, pues si no, estamos apañados. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 22 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 Que algun entendido aclrare lo del VR.Si desconectado o conectado cuando lo quitamos de la camara o viceversa.O ponemos la camara en MANUAL para cambiar de objetivo?.Saludos.Felices Fiesta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SitoVila Publicado 24 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2008 Yo no soy ningún entendido, pero creo que el problema está en quitar el objetivo cuando está activo el VR. Y por "activo" me refiero cuando hace el ruidito del estabilizador. Yo he quitado mi 18-200 de la cámara con la cámara encendida y apagada y no ha habido ningún problema. Hay gente que recomienda no quietar los objetivos con la cámara encendida pero no para no dañar el VR, sino porque eso puede atraer alguna motita de polvo sobre el sensor, bueno el filtro del sensor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ignacio Valles Publicado 25 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2008 Hola a todos. Hace un par de meses pillé por fin el famoso Nikon 18-200 VR que ha funcionado de maravilla hasta ahora.Pero de repente ha empezado a hacer cosas raras. Si os suenan y me podeis aclarar algo me haceis un favor. El caso es que ayer mismo hice unas 200 fotos y salvo algún error de enfoque, que atribui a mi poca pericia, todo fue perfecto. Y hoy sin embargo, he ido a sacar unas fotillos y el condenao dice que no quiere enfocar. No hace mención de hacer enfoque, malo ni bueno y el interruptor de enfoque está en la posición automático. Para colmo al regular la luminosidad pasa de indicar defexto de luz a avisar de luminosidad excesiva. Cuando le da el punto ni siquiera quiere disparar. He probado a resetear la cámara pero nni por esas. Es más, con el 18-55 que venía de serie no tiene ningún problema. La pregunta es, os ha ocurrido a alguno de vosotros algo parecido. El tema de que haya tenido algún golpe, descartado. Pues eso. Qué os parece? Un saludo Ya me han llamado y me han dicho que me han cambiado el motor de enfoque y no se que otra pieza del Auto enfoque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas