Jump to content
juanmanuelgago

Optica para macro

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s

Estaba pensando en adquirir una lente para macro, pero se me ha despertado una dua. ya que será un porcentaje reducido el numero de fotos macro que haré, que tal un anillo inversor para usarlo con el nikor 50 f1,8? alguien lo tiene y puede informarme de su utilisas, precio y sitio donde comprarlo, o que modelo es más recomendable? muchas gracias por vuestra ayuda

Saludos muy afectuosos

Juanma

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola yo tengo anillo inversor BR-2A NIKON y le pongo el 50 o el 35 invertido y para empezar tienes suficiente, ademas aprendes a trabajar todo en manual.

salen cosas como esta:

282dtfp.jpg

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, si el porcentaje de fotos que vas a hacer es bajo, yo te recomendaría que probaras un anillo inversor. Te va a salir muy barato. Incluso, si te pillas el original Nikon que comenta el compañero Casado, estupendo, pero por los chinos los tienes mucho más baratos. Vamos, por unos diez euros lo tienes, quizás algo menos ahora que el $USD está por los suelos otra vez. Dicho anillo se lo puedes "encasquetar" a objetivos de menor focal que tenga el mismo diámetro de rosca de filtro tipo 24 ó 28 y conseguirás una magnificación más alta todavía.

El problema es que todo, todo, todo es manual. A la vieja usanza. Y tiene su puntito. No es llegar y besar el Santo.

Y siempre estarás a tiempo de pillarte después un objetivo macro específico (no con la etiqueta macro).

Yo empecé así. Primero compré un anillo baratero para el 50, después el Nikon. Luego un 24 manual. Luego unos tubos de extensión. Y al final ha caído el Tamron 90. Pero ya sabemos que esto es así.

Lo bueno que tiene el macro es que, si un día estás aburrido puedes hacer cualquier bichito que te encuentres en la puerta de tu casa, o practicar con gotas de agua en tu propia casa. No necesitas salir de viaje, ni nada. Y motivos siempre encuentras, siempre.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Personalmente empecé con anillos inversores y cosas así, muchas dificultades ya que no funciona apenas nada en la camara, el flash pierde el TTL y es un coñazo autentico.

Te aconsejo o el magnifico Nikon 105 mm macro o el menos bueno pero aun así cojonudo Tamron 90mm macro.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os doy las gracias a todos por darme vuestra opinión y contarme vuestras experiencias. Como lo que pretendo por ahora es simplement jugar y probar lo del macro (nunca he hecho) creo que haré una cata con el anillo,

De nuevo y de verdad, muchas gracias

Juanma

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me corrijo en mi decisión anteior, quizàs busque un objetivo de segunda mano, tal vez el sigma 70 f2,8

Voy a ponerlo en el mercadiloo que busco uno

Os doy las gracias

Juanma

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el 105vr y es brutal, se que el desembolso economico es un gran esfuerzo pero luego no te arrepentiras, de cualquiera de las maneras tambien tienes el 60 macro de nikon que en precios de andorra te sale por unos 420 euros

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te recomiendo el Tamron 90 m/m macro.

Precio/calidad impresionante.

Tiene una nitidez tremenda, va bien para retrato y de precio es el mas asequible.

Por este for puedes ver muchas tomas hechas con este objetivo.

El tema de los inversores y demas inventos te acaba cansando, con un objetivo invertido te vuelves loco enfocando, si, sacas mucha ampliacion, pero ... terminas desquiciado de tirar fotos para que valga una.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
teneis razón, el tema de los inversores de no deja de ser un apaño "incomodo" ¿que os parece el sigma 70 2.8?

Juanma

El sigma 70mm 2.8 es un grandísimo objetivo... Nitidez impresionante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El sigma 70mm 2.8 es un grandísimo objetivo... Nitidez impresionante.

Gracias gorilaenlaniebla

voy a poner un anuncio en el mercadillo buscando uno

Saludos

juanma

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Personalmente empecé con anillos inversores y cosas así, muchas dificultades ya que no funciona apenas nada en la camara, el flash pierde el TTL y es un coñazo autentico.

Te aconsejo o el magnifico Nikon 105 mm macro o el menos bueno pero aun así cojonudo Tamron 90mm macro.

Saludos.

Despues de ver vuestra experiencia quiero preguntar, ¿porqué no me funciona el flash cuando pongo el anillo inversor en la camara? De hecho cuando activo el flash es que la camara ni me dispara.

Teneis alguna idea?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Despues de ver vuestra experiencia quiero preguntar, ¿porqué no me funciona el flash cuando pongo el anillo inversor en la camara? De hecho cuando activo el flash es que la camara ni me dispara.

Teneis alguna idea?

No lo tendrás en TTL, verdad? Recuerda que invirtiendo el objetivo pierdes todos los automatismos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Teneis alguna idea?

Cuando inviertes el objetivo o usas una óptica sin CPU, en cualquier cuerpo inferior a D200, pierdes el fotómetro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Teneis alguna idea?

Al igual que la cámara tiene que estar en manual, el flash tienes que utilizarlo en manual. Como tendrás que utilizar aperturas muy grandes, es conveniente siempre meterle flash. Yo por lo menos lo hago así. Salvo que tengas una luz del sol total. Y tendrás que hacerlo con el método de prueba y error, dado que no tienes ninguna información en la cámara. Además, el uso del flash te va a dar más profundidad de campo. Haz la prueba y verás.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No lo tendrás en TTL, verdad? Recuerda que invirtiendo el objetivo pierdes todos los automatismos!

Efectivamente, no cai en desactivar el TTL y ponerlo en manual.

Gracias a todos por vuestra ayuda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, estoy pensando en pillarme los tubos de extensión kenko (mantienen los automatismos) para un tamron 90 macro, la camara que tengo es una D90.

Que tal funcionan estos tubos con una lente como esta y que tipo de magnificación se puede conseguir??

Por otro lado con estos tubos es cierto que se mantienen todos los automatismos de la camara.??

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje