Jump to content
Nikon-Aca

Ayuda para elegir nueva optica.

Publicaciones recomendadas

Hola amigos

quisiera que me ayudaran en la eleccion de una nueva optica deseo comprar un lente para foto en general pero que sea luminoso entre las opciones que he visto estan las siguientes:

Como primera opcion estaria el Tamron SP AF 17-50mm f/2.8 XR DI-II VC LD

Por su luminosidad y por que tiene sistema antivibracion.

b005_upper.jpg

como segunda opcion estarian o el nikon 18-105 VR o el famoso 18-70mm

estos por ser nikon.

como tercera opcion estaria el Sigma 18-50mm f/2.8 EX DC HSM Macro

Alguien que haya tenido algunos de estos lentes me podria dar su opinion?

tengo un Nikkor 28mm f/2.8 me valdra conservarlo o estaria bien venderlo y comprar alguno de los anteriores?

alguien sabe cual me daria mas nitidez, velocidad?

que otra recomendacion me podrian dar??

Un saludo a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Nicon-Aca,

Te cuento un poco por experiencia personal. En su momento tuve el Nikkor 18-70mm, me apreció un objetivo mucho más que correcto, pero lo vendí y compré el Tamron 17-50 DiII (la anterior versión sin VC y sin motor de enfoque, no te puedo hablar de esta última, aunque supongo que no habrá evolucionado a peor). La relación calidad-precio-peso (muy importante para mí este último detalle, que la mochila cada día pesa más :rolleyes: ) me parece imbatible.

Los únicos comentarios negativos que he leído en foros sobre las versiones posteriores del Tamron (a partir de incorporar motor de enfoque) es sobre su velocidad de enfoque. Al parecer es más lento enfocando que su antecesor sin dicho motor.

Espero que esto te sirva de ayuda.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola Nicon-Aca,

Te cuento un poco por experiencia personal. En su momento tuve el Nikkor 18-70mm, me apreció un objetivo mucho más que correcto, pero lo vendí y compré el Tamron 17-50 DiII (la anterior versión sin VC y sin motor de enfoque, no te puedo hablar de esta última, aunque supongo que no habrá evolucionado a peor). La relación calidad-precio-peso (muy importante para mí este último detalle, que la mochila cada día pesa más :rolleyes: ) me parece imbatible.

Los únicos comentarios negativos que he leído en foros sobre las versiones posteriores del Tamron (a partir de incorporar motor de enfoque) es sobre su velocidad de enfoque. Al parecer es más lento enfocando que su antecesor sin dicho motor.

Espero que esto te sirva de ayuda.

Un saludo

Hola gracias por pasar

Ese detalle que comentas no lo habia escuchado, cuando se supondria que la velocidad de enfoque mejoraria por le nuevo motor de enfoque, parece que no ha sido asi. Voy a buscar informacion al respecto para saber mas.

Y podrias ayudarme con algo.

Como comparativa que ventajas tienen cada uno de estos que has tenido, es decir, el Nikon 18 70mm VS Tamron 17-50mm DiII.

Gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo e tenido el tamron 17-50. y te puedo decir que es una pasada, fijate que dude hasta en venderlo para sacar el 17-55 de nikkor. para mi parecer disfrutaras mas con el tamron, la luz que tiene, te gustara,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
yo e tenido el tamron 17-50. y te puedo decir que es una pasada, fijate que dude hasta en venderlo para sacar el 17-55 de nikkor. para mi parecer disfrutaras mas con el tamron, la luz que tiene, te gustara,

Gracias por el consejo, lo tomare muy en cuenta ahora quisiera algunas opiniones del sigma espero que alguien que lo haya tenido se anime a darme sus opiniones.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te puedo recomendar la segunda opcion, la del 18-105 es un objetivo muy nitido en todo su rango focal, tienes mayor cobertura focal que con los 17/18-50 de sigma o tamron y si tampoco necesitas la luminosidad en extremo es un gran objetivo, quizas engañe su precio y parezca peor de lo que en realidad es

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el 18-105VR, que me venia de kitero con la D90, y hace 2 semanas compre el Tamrom 17-50 2.8 (la version sin VC).

Y la verdad.... desde que tengo el Tamrom no he vuelto a montar el otro :)

Tambien comentar, que no hecho en falta mas focal, porque para eso puedo llevar el Sigma 70-300, pero ese "plus" de luminosidad, era lo que buscaba para fotografiar en conciertos y situaciones de poca luz.

Editado por Dani_MetaZ

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo tengo el 18-105VR, que me venia de kitero con la D90, y hace 2 semanas compre el Tamrom 17-50 2.8 (la version sin VC).

Y la verdad.... desde que tengo el Tamrom no he vuelto a montar el otro :)

Tambien comentar, que no hecho en falta mas focal, porque para eso puedo llevar el Sigma 70-300, pero ese "plus" de luminosidad, era lo que buscaba para fotografiar en conciertos y situaciones de poca luz.

Hola Dani_MetaZ

Gracias por tu recomendacion, y me podrias comentar que tal de nitidez?

Tienes fotos publicadas con ese lente?

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

El tamron 17-50mm es el llamado pata negra de los pobres y lo comparan con el 17-55mm de nikon.

En mi opinión tiene un 10 en relación calidad/precio.

En el foro puedes encontrar mucha información sobre este objetivo.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje