Jump to content
gepuntovilarinho

Objetivos para Nikon D40, la gran olvidada

Publicaciones recomendadas

Hola:

Soy usuaria novata de Nikon D40, y he decidido probar con objetivos -para eso están las réflex- y me compré una focal fija, un 50mm 1.8 AF, sabiendo que perdería el enfoque automático al precisar mi cámara objetivos con motor de enfoque.

El caso es que el objetivo ni siquiera me permitía jugar con el diafragma, así que opté por devolverlo resignada en la tienda, donde me indicaron que debería adquirir un objetivo que funcione por motor, no eléctrico... Bueno, estuve documentándome y me hice un poco un lío. ¿Un AF-S solucionaría estos problemas de diafragma? ¿O ese problema lo tendré de por vida?

Gracias, porque estoy desesperada con una cámara q no me permite focales!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El diafragma del Nikkor 50 mm f/1.8 D AF es plenamente compatible con tu D40 y con cualquier réflex digital moderna. Sólo hay que saber usarlo:

Nikkor 50 mm f/1.8 D AF y bloqueo de diafragma

Nikkor 50 mm f/1.8 AF antiguo y bloqueo de diafragma

(ambos enlaces los tienes disponibles en la ficha)

Lo que no es compatible es el AF, para eso necesitas objetivos con motor (AF-S o AF-I en Nikon). Tienes un tema sobre ello aquí, dirigido a la D60, que es el mismo caso:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=29755

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola:

Soy usuaria novata de Nikon D40, y he decidido probar con objetivos -para eso están las réflex- y me compré una focal fija, un 50mm 1.8 AF, sabiendo que perdería el enfoque automático al precisar mi cámara objetivos con motor de enfoque.

El caso es que el objetivo ni siquiera me permitía jugar con el diafragma, así que opté por devolverlo resignada en la tienda, donde me indicaron que debería adquirir un objetivo que funcione por motor, no eléctrico... Bueno, estuve documentándome y me hice un poco un lío. ¿Un AF-S solucionaría estos problemas de diafragma? ¿O ese problema lo tendré de por vida?

Gracias, porque estoy desesperada con una cámara q no me permite focales!

Pues si me permites la broma, depende de cuantos objetivos necesites... Si necesitas más de diez lo llevas chungo... Pero si necesitas menos, alguno hay.... (ya te digo que es broma)... Pues mira, en zums tienes: 18-55VR, 18-105VR, 18-200VR, 55-200VR, 70-300VR, por ejemplo (de estos hay alguno sin VR y hay alguno que no he puesto)... En fijos tienes 50mm 1.4G y 35mm 1.8G... Y en macro tienes 60mm 2.8G y 105mm 2.8G (¡¡cachis, me han salido sólo 9 objetivos :rolleyes: ) Y a estos añádeles los caros de Nikon: 14-24mm, 24-70mm, 70-200VR, 17-55mm DX, etc... Vamos, que alguno hay... Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues si que estas hecha un lio (y el de la tienda tambien).

El AF-S, no tiene nada que ver con el diafragma, las siglas se refieren al motor de enfoque.

No tengo la D40, pero seguro que si la colocas en A, con algun boton o ruedecita, puedes variar el diafragma.

En cambio, si la colocas en manual, debes usar el anillo que lleva el objetivo con la escala de diafragmas.

Eso si, cuando uses la camara con algun automatismo (Aut, P, A o S), debes de colocar la escala de diafragmas del objetivo,

en su numero mas grande (marcado en naranja) y bloquearlo con una pestañita que lleva.

Claro, en la pantalla LCD me dice que modifico la apertura (en modo manual, siempre), pero la realidad es que el objetivo está bloqueado en f22, por lo cual se me hace raro yo desde el cuerpo lo pueda abrir, no sé si me explico bien.

De hecho, como ya dije, en la tienda (Foto Artús en A Coruña, para más señas) me devolvieron el dinero asegurando que para mi cámara el objetivo tiene que ser "de los de antes", con motor.

Muchas gracias por responder, porque soy novata y de formación tengo lo que frikeo y pruebo con la cámara : o )

Editado por gepuntovilarinho

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Claro, en la pantalla LCD me dice que modifico la apertura (en modo manual, siempre), pero la realidad es que el objetivo está bloqueado en f22, por lo cual se me hace raro yo desde el cuerpo lo pueda abrir, no sé si me explico bien.

De hecho, como ya dije, en la tienda (Foto Artús en A Coruña, para más señas) me devolvieron el dinero asegurando que para mi cámara el objetivo tiene que ser "de los de antes", con motor.

Muchas gracias por responder, porque soy novata y de formación tengo lo que frikeo y pruebo con la cámara : o )

En definitiva, corregidme si me equivoco porque me indignó mucho que el tipo de la tienda me asegurase que mi cámara no estaba hecha para pinitos fotográficos... que el objetivo que viene de serie y gracias, que los nuevos que van por sistema electrónico(?) no me valen.

Y por otra parte, me llegó el rumor de que los objetivos de cámara analógica sirven para digital... no voy a probarlo porque me da q es algo cafrada!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En definitiva, corregidme si me equivoco porque me indignó mucho que el tipo de la tienda me asegurase que mi cámara no estaba hecha para pinitos fotográficos... que el objetivo que viene de serie y gracias, que los nuevos que van por sistema electrónico(?) no me valen.

Y por otra parte, me llegó el rumor de que los objetivos de cámara analógica sirven para digital... no voy a probarlo porque me da q es algo cafrada!

No sé si te lo explicaron mal o lo entendiste mal... pero es justo al revés. En tu cámara los objetivos AF más antiguos, que carecen de motor de enfoque funcionan, pero el enfoque ha de ser manual. Si quieres que funcione todo, incluído el AF, han de ser AF-S, que son los más modernos, y de los que tienes una considerable oferta. ¿No te has leído el tema que te enlacé?

Los objetivos de cámara analógica sirven para digital, claro. En Nikon sí... yo uso en mis actuales cámaras agunos objetivos fabricados en los años 70 y en la tuya puedes montar cualquier objetivo fabricado desde 1959 con montura Nikon (aunque no tendrás AF porque esos objetivos no son AF y sólo D200 o superiores conservan fotómetro operativo con ópticas manuales)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En ftp://ftp.nikon-euro.com/Manuals/DrdIaQvRZv/LCM_EN_18.pdf tienes la lista de objetivos Nikkor que se pueden montar si/no en la D40 y sus consecuencias (conservo Af...) Verás que son bastantes.

La tabla quizás sea un poco liosa pero muy aclaratoria.

Otro tanto te sucederá con ópticas de otras marcas, podrás montar bastantes.

Editado por Fernando *
Añadido enlace a pdf

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola creo que como te han comentado el problema que tenias es que no bloqueaste la pestaña del diafragma. En la d40 se controla desde el cuerpo de la camara no en el propio objetivo. En el objetivo tienes que ponerlo en f22 y bloquear la pestaña si no no te funcionara.

dale un vistazo al enlace que te puso HemetiC "Nikkor 50 mm f/1.8 D AF y bloqueo de diafragma"

Y definitivamente el de la tienda no te entendió o no te escuchó. Lo que pasa es que lo del autofocus es la queja tipica de la gente que se compro la d40 y d60 pensando en usar los objetivos de las analogicas y solo pueden enfocar en manual.

Para lo del enfoque todos los objetivos que sean AF-S funcionan el enfoque automatico.

Para tu camara yo te recomendaria el nikor 35 mm af-s f/1,8G DX. Es un poco mas caro que el 50mm pero tendrás autofoco y funciona muy bien.

mira las fichas de los objetivos que tiene HermetiC http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=34071

y te resolveran muchas dudas

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje