Jump to content

Objetivos para este viaje

Aguro_7
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El año que viene puede que vaya unos días a marruecos de vacaciones (marrakech, desierto, etc)

queda mucho tiempo todavia pero para salir de dudas y contrastar opiniones.

He pensado en vaciar la mochila y llevar solo el 12-24 para callejear por marrakech y demás,

y el 28-75 de reserva para algun dia hacer algun que otro retrato a la gente de allí.

El problema es la poca versatilibilidad, y si es poco discreto ir con la mochila y tal,

de ahi que haya pensado en un 18-105 y una pequeña bandolera.

Que opinais?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he estado en cada viaje con la misma incertidumbre. Al final, acabo metiendolo todo en la mochila... pero tras el ultimo viaje me he propuesto ir con un unico objetivo.... tengo decidido comprar un Nikkor 16-85 vr, y tendre que acostumbrarme a llevar nada mas que eso. Ir con la mochila es problema en los museos, y sin embargo veo a mucha gente entrar con bandoleras tipo crumpler y no te dicen nada... sobre todo si la lleva una chica. Lo que mas extrañare sera el tokina, que ahora mismo en cada viaje es casi intocable. Espero tener mas fuerza de voluntad para mi proximo viaje.

Enlace al comentario

Esta primavera hemos estado en marrakech

LLevamos solo el 16-85 y el 18-200 en dos cámaras (y el 24-120 de reserva por si acaso)

Solo con el 12-24, te vas a quedar muy corto, salvo en el Zoco que te podría ser útil, hay mucho detalle que fotografiar y mucho personaje pintoresco y en el tiempo que cambias de objetivo, se te van a escapar muchas oportunidades. Aunque poco luminosos, en este tipo de viajes para mi la versatilidad de estos todoterreno es muy importante

No conozco el 18-105, pero por lo que he leído aquí en el foro, parace que puede ser una muy buena opción

Saludos

Enlace al comentario

La idea era usar el 12-24 para callejear y paisajes, pensando las fotos.

(tirando de cerca a 12mm quedarían unas fotos muy impactantes)

Y el 28-75 ponerlo alguna que otra vez para foto social.

(aprovechando el 2.8 se podrían hacer muy buenos retratos alli)

El problema es ese, si entre cambio y cambio se me escapa algo.

Enlace al comentario

La expericnecia que te puedo pasar yo, es que el 90% de las fotos que he realizado en los viajes han sido con el 17-55. Creo que en DX ese rango es muy necesario por el abanico de posibilidades que abarca.

En cualqueir caso, si no quieres coger el 17-55, ese 18 que comentas estará mejor que la posibilidad de ir cambiando cada dos por tres y más en ese clima tan polvoriento.

un saludo

Enlace al comentario

Yo al final tomé la decisión de uno solo y llevé el 18-200 como angular va bastante bien y aunque es poco luminoso, en Marruecos hay bastante luz y es VR que ayuda mucho.

Naturalmente eché de menos el 12-24, pero cambiar de objetivo, en ciertos sitios es peligroso, (desiertos, dunas y campo con viento) y tomé la decisión de un solo cuerpo y una sola óptica.

Ahor tras mi paso a la D-700, echo de menos el 18-200 y no uso el 12-24, lo que son las cosas, es mas lo voy a vender pues tengo el 17-35 f 2.8 y tener los dos, es un poco absurdo con el dineral que valen.

Resumiendo el 18-200 (mucho mas versatil) y en segundo lugar el 17-55 f 2.8 (mucha mas calidad).

Saludos a tod@s

Editado por coronel
Enlace al comentario

En cuanto pueda me paso al FF porque soy muy de angular, el 70-300vr no lo saco de la mochila casi nunca...

Por lo tanto, comprar el 17-55 sería una muy mala inversión para una semana y lo mismo con el 18-200.

Yo creo que la alternativa es un 18-70 o 18-105 de segunda;

o si puedo la d700 + 28-75 (aunque alomejor me llevo algun susto por la construccion y enfoque).

Enlace al comentario