Jump to content
mblancove

RAWs de Nikon y su compatibilidad con Photoshop

Publicaciones recomendadas

Si, tiene la 9.1, como acá para adjuntarte un print screen? Sino te dejo mi whatsapp y te la envío por ahí. +xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Te creo, el problema debe ser otro, acabo de descargar un NEF de la D7200 y mi versión de CS6 + ACR 9.1.1 lo abre sin problemas activando o desactivando el uso de la gráfica.

saludos

PD. Deberías editar esa intervención y borrar el número telefónico, ese tipo de información no deberías hacerla pública.

Editado por mblancove

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Te creo, el problema debe ser otro, acabo de descargar un NEF de la D7200 y mi versión de CS6 + ACR 9.1.1 lo abre sin problemas activando o desactivando el uso de la gráfica.

saludos

Eso debe ser, porque tu placa de video no esta en la "lista negra" de Adobe. Mirá este link https://helpx.adobe.com/photoshop/kb/acr-gpu-faq.html#Unsupported%20video%20adapters

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso debe ser, porque tu placa de video no esta en la "lista negra" de Adobe. Mirá este link https://helpx.adobe.com/photoshop/kb/acr-gpu-faq.html#Unsupported%20video%20adapters

Si, la mía no está en la lista, pero el Ps y ACR deben funcionar indistintamente esté o no nuestra gráfica en esa lista.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, la mía no está en la lista, pero el Ps y ACR deben funcionar indistintamente esté o no nuestra gráfica en esa lista.

saludos

Bueno, pero da la casualidad que la tuya no esta en la lista y funciona y la mia (MacOs 10,11 - iMac 2008) y la de mi mujer (win 7 - notebook 2010), tiene placas de video que sí están y en ambas es imposible abrir estos NEF. El sistema operativo que utilizo es el último de mac, que ya tiene soporte de adobe, funciona todo correcto, solo no abre los NEF. Gracias por tu tiempo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pero da la casualidad que la tuya no esta en la lista y funciona y la mia (MacOs 10,11 - iMac 2008) y la de mi mujer (win 7 - notebook 2010), tiene placas de video que sí están y en ambas es imposible abrir estos NEF. El sistema operativo que utilizo es el último de mac, que ya tiene soporte de adobe, funciona todo correcto, solo no abre los NEF. Gracias por tu tiempo.

.¿.y esto te ocurre aún teniendo deshabilitada la opción de utilizar la gráfica?

Edito para añadir que en el enlace que me colocaste con la lista negra de las gráficas: "Note: Graphics processor acceleration is disabled on Mac OS 10.8."

Editado por mblancove

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

.¿.y esto te ocurre aún teniendo deshabilitada la opción de utilizar la gráfica?

Correcto, en ninguno de los dos ordenadores puedo abrir estos NEF. Justamente yo creo por eso que es debido a la placa de video.

Edit: mi MacOs es 10.11

Editado por Instinto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Encontré el inconveniente por el cual mi PS o DNG converter no abrian los NEF de Nikon d7200, ahora ya puedo abrirlos.

El problema estaba en que fueron seteados en la camara como NEF de 14bits y así el PS no lo abre. Hay que setear en la camara NEF de 12 bits para que los pueda abrir.

No obstante al abrirlos, el camera RAW permite convertir este archivo de 12bits en 8bits o 16 bits. Lo que no sé es si esto de pasarlo a 16 conllevará alguna pérdida de calidad.

Saludos.

Editado por Instinto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que bueno que diste con una solución, por defecto lo tengo seleccionado en 16bit para evitar pérdidas, aunque no he notado mayores diferencias, salvo en los casos en que trabajando a ISOs muy altos intento recuperar texturas en las sombras. Si te va bien a16bit lo dejaría así.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

error, perdón 

Editado por PAFER

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que bueno que diste con una solución, por defecto lo tengo seleccionado en 16bit para evitar pérdidas, aunque no he notado mayores diferencias, salvo en los casos en que trabajando a ISOs muy altos intento recuperar texturas en las sombras. Si te va bien a16bit lo dejaría así.

saludos

Gracias por tu tiempo.

Tu cámara toma imagenes raw en 16 bits? o las toma en menor cantidad e igual las abris en 16? Porque en mi caso sacar en 12 y abrir en 16 siento que estaré "forzando" la imagen (pero esto puede ser debido a que no conozco demasiado de edición y quizás estoy malinterpretando algo)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por tu tiempo.

Tu cámara toma imagenes raw en 16 bits? o las toma en menor cantidad e igual las abris en 16? Porque en mi caso sacar en 12 y abrir en 16 siento que estaré "forzando" la imagen (pero esto puede ser debido a que no conozco demasiado de edición y quizás estoy malinterpretando algo)

La cámara a 14bit y revelo a 16bit, al final los JPG terminaran con sólo 8bit, pero en la revelado minimizo la aparición de defectos por falta de tonos, si revelamos a 8bit se perderían inmediatamente los bit adicionales, no creo que el software se invente los tonos al utilizar la opción de 16bit, sólo no restará.

saludos

Editado por mblancove

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La cámara a 14bit y revelo a 16bit, al final los JPG terminaran con sólo 8bit, pero en la revelado minimizo la aparición de defectos por falta de tonos, si revelamos a 8bit se perderían inmediatamente los bit adicionales, no creo que el software se invente los tonos al utilizar la opción de 16bit, sólo no restará.

saludos

Entiendo... entonces sigo teniendo algún problema yo... si disparo a 14bits, el camera raw no abre los NEF. Si disparo a 12bits, los abre perfectamente.

Tendrás idea por qué puede ser?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ni idea, aunque algunas cosas raras tengo visto en copias piratas, pero si no es tu caso y antes no te ocurría, intentaría reinstalar todo desde cero.

saludos y suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora mi ACR abre los NEF de 14bits, el problema creo que estaba en que las primeras fotos que pase de la camara al ordenador lo hice mediante Nikon Capture, y esas no se pueden abrir con PS porque no reconoce el archivo. Pero al bajar las fotos de la camara al ordenador mediante el programa "fotos" de MacOs o bien a través de un lector de memorias, no hay mas dilema.

Finalmente, con ésta misma cámara, al grabar un video en HD 1920x1080 - 60FPS y reproducirlo en distintas computadoras, veo que el mismo se traba bastante, esto debe deberse a los codecs de cada software, he probado en mac y en win con VLC o BSPLAYER, y por h o por b algun dilema tuvo, el único con el cual se reprodujo de manera eficaz fue el windows media player. Si alguien sabe como abrir los .MOV con algun software que los haga correr mejor que avise!

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No utilizo el modo vídeo, así que poco puedo aportar, aunque alguno he hecho a modo de prueba y lo he podido reproducir sin problemas con el VLC, si los codecs no vienen con este, quizás se hayan instalado con el ViewNX, porque es el visor que utilizo por defecto para los NEF.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No utilizo el modo vídeo, así que poco puedo aportar, aunque alguno he hecho a modo de prueba y lo he podido reproducir sin problemas con el VLC, si los codecs no vienen con este, quizás se hayan instalado con el ViewNX, porque es el visor que utilizo por defecto para los NEF.

saludos

Ok vale, gracias.

Sos de españa? En unos meses estaré en Madrid y en Barcelona, me podrías recomendar algun lugar para comprar una mochila Tamrac (De ser posible la adventure 9) pero si no la fabrican más, donde poder ver modelos similares.

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Adobe Camera RAW 9.4 está ya.

Sólo actualizable desde adobe CC y posteriores.

Mejoras en panorámicas y corrección de errores varios

bw_ani_1000x400.gif

así como actualización a las últimas cámaras del mercado:

• Fujifilm X70
  • Fujifilm X-E2S
  • Fujifilm X-Pro2
  • Leica M (Typ 262)
  • Leica X-U (Typ 113)
  • Panasonic DMC-ZS60 (DMC-TZ80, DMC-TZ81, DMC-TZ85)
  • Phase One IQ150
  • Sony ILCA-68 (A68)

Incluidas la corrección de lente para ópticas como:

Nikon F Bower 14mm f/2.8 ED AS IF UMC Nikon F Bower 16mm f/2 ED AS UMC CS Nikon F Bower 24mm f/1.4 ED AS IF UMC Nikon F Bower 35mm f/1.4 AS IF UMC Nikon F Bower 85mm f/1.4 AS IF UMC Nikon F Nikon AF-S NIKKOR 200mm f/2G ED VR II Nikon F Rokinon 10mm f/2.8 ED AS NCS CS Nikon F Rokinon 14mm f/2.8 ED AS IF UMC Nikon F Rokinon 16mm f/2 ED AS UMC CS Nikon F Rokinon 24mm f/1.4 ED AS IF UMC Nikon F Rokinon 35mm f/1.4 AS IF UMC Nikon F Rokinon 85mm f/1.4 AS IF UMC Nikon F Samyang 10mm f/2.8 ED AS NCS CS Nikon F Samyang 14mm f/2.8 ED AS IF UMC Nikon F Samyang 16mm f/2 ED AS UMC CS Nikon F Samyang 24mm f/1.4 ED AS IF UMC Nikon F Samyang 35mm f/1.4 AS IF UMC Nikon F Samyang 85mm f/1.4 AS IF UMC

Enlaces de descargas directas: Mac | Win

Recomendado actualizar desde la propia aplicación, en Ayuda> Actualizaciones. y/o desde Creative Cloud App

Saludos cordiales

Editado por PAFER

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver si me entero en mi caso que acabo de adquirir la d5500 y tengo el cs5, quiere decir que no podre utilizar los raW, tendre que adquirir el cs6?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver si me entero en mi caso que acabo de adquirir la d5500 y tengo el cs5, quiere decir que no podre utilizar los raW, tendre que adquirir el cs6?

Si miras el cuadro de la 1ª página que ha realizado mblancove

17598146316_19bf4f0bcb_b.jpg

Creo que queda claro que con el CS5 que tienes y el Adobe Camera RAW 6.7 (que es el "revelador" de los NEF o archivos RAW de Nikon) NO PUEDES.

Para revelar los RAWs de la D5500, te hace falta como mínimo la versión de Adobe Cámera RAW 8.8 ó 9

Adquirir el CS6 ya no es posible, tienes que adquirir Adobe Photoshop CC 2015 (que revela los RAWs de la D5500 sin pestañear con ACR 9.x) y ahí si, si quieres puedes descargar la versión anterior CS6, pero adquirir CS6 directamente creo no es posible.

Así están las cosas con Adobe compañero  :(

Saludos cordiales

Editado por PAFER

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Además de la propuesta del compañero Pafer, hay plan B si deseas continuar con el CS5, Adobe lo llama DNG converter, es un software que convierte los NEF (RAW de Nikon) de tu cámara en archivos DNG (RAW de Adobe), estos DNG puedes revelarlos con el CS5. Otras alternativas serían el View NX-D y Capture NX-D de Nikon, ambos gratuitos y los únicos que reconocerán los ajustes que llevabas en la cámara, con ambos podrías revelar o sólo realizar unos primeros ajustes para continuar luego en el CS5. Si quieres probar otras opciones tienes el Adobe Lightroom, Capture One (alguna versión es gratuita), DxO Optics Pro, ON1 Photo y Raw Therapee (software libre) entre otros.

saludos y bienvenido al foro.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

viendo que hay varias opciones y no quisiera cambiar el adobe primero voy a probar el DNG converter y el lightroon,gracias y ya contare  a ver que tal. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Además de la propuesta del compañero Pafer, hay plan B si deseas continuar con el CS5, Adobe lo llama DNG converter, es un software que convierte los NEF (RAW de Nikon) de tu cámara en archivos DNG (RAW de Adobe), estos DNG puedes revelarlos con el CS5. Otras alternativas serían el View NX-D y Capture NX-D de Nikon, ambos gratuitos y los únicos que reconocerán los ajustes que llevabas en la cámara, con ambos podrías revelar o sólo realizar unos primeros ajustes para continuar luego en el CS5. Si quieres probar otras opciones tienes el Adobe Lightroom, Capture One (alguna versión es gratuita), DxO Optics Pro, ON1 Photo y Raw Therapee (software libre) entre otros.

saludos y bienvenido al foro.

Menos mal compañero que estás al quite, ya que por mi respuesta, hoy al releerla, pareciera que está en un callejón sin salida y para nada ya que tiene las posibilidades que le has comentado correctamente. A veces las prisas hacen que uno no sea todo lo fino que debiera para echar un cable...

Gracias!! por esa ayuda compañero.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a tí por estar tan pendiente del chiringuito, a veces veo las notificaciones y digo: bahhhhh, ya pasará Pafer  :lol:  :lol:  :lol: 

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a tí por estar tan pendiente del chiringuito, a veces veo las notificaciones y digo: bahhhhh, ya pasará Pafer  :lol:  :lol:  :lol:

saludos

:lol:  :1ok:

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno al final me decidi por instalar  el adobe cc2015 pero sigue sin abrirme los raw me dice en plugins version de camera raw 8.0 e intentado bajarme la 9.1 y 9.5 la ultima pero me da error al cargarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje