Jump to content
mblancove

RAWs de Nikon y su compatibilidad con Photoshop

Publicaciones recomendadas

Buenas nuevas!   ;)

Los de Adobe se han dado prisa esta vez y ya han incluido la D5 y la D500 en el nuevo Adobe Camera RAW 9.5 por si queréis descargar los RAWs adjuntados por los compañeros y revelarlos en ACR 9.5.

No hay novedades destacables aunque si han solucionado problemas de reconocimiento de objetivos para la corrección de lente y el histograma mostrado ahora es el del perfil de color incrustado, no como antes que mostraba ProPhoto como Lightroom.

IMPORTANTE: Si tenéis MAC OS 10.7 ó 10.8 abstenerse ya que creo que hay un bug que están solucionando aún. (por si algun@ llega tarde y no lee esto, en el enlace que pongo arriba de la actualización de Adobe dicen cómo volver a ACR 9.4 dando enlace para su descarga, tranqui@s)

Descargas Adobe Camera RAW 9.5: Win | Mac

Descargas DNG converter 9.5: Win | Mac

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

conseguido lo que me a costado que bruto yo buscando el 9.x o el ultomo el 9.5 sin ver que el mio era el 9.1, gracias por la ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, otros que se suma al carro de los lios. Pues bien, acabo de adquirir mi D7200, descargo dng converter y puedo abrir los raws. El problema es q quisiera abrirlos en ps6 y bridge como lo hacia antes, sin duplicar archivos. Alguna solucion??? Un saludo de antemano, gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, otros que se suma al carro de los lios. Pues bien, acabo de adquirir mi D7200, descargo dng converter y puedo abrir los raws. El problema es q quisiera abrirlos en ps6 y bridge como lo hacia antes, sin duplicar archivos. Alguna solucion??? Un saludo de antemano, gracias.

Hola mco1980, por partes (y queda claro que te gusta poco leer :lol:  :lol: ... o buscar )

Supongo que cuando dices ps6 hablas no de Photoshop 6 si no de Photoshop CS6 que será la versión 13 de ps si no me equivoco, o sea ps13  :1ok:

Lo que tienes que decirnos es qué versión de adobe Camera RAW tienes instalada en Psd CS6, porque si no es la ACR v9 no podrás abrir los NEF de la cámara como te está ocurriendo (lo puedes ver en el primer post de este mismo hilo que amablemente actualiza mblancove cuando salen actualizaciones o si no unos post más arriba donde lo he copiado para otro compañero con dudas, de ahí el comentario con el que he empezado a escribirte...  :lol: )

Bueno, al grano y como deduzco que no tienes ACR 9, como pide Adobe para abrir los NEF de la D7200, te dejo un enlace donde te puedes descargar los últimos ACR para PSD CS6, que es ACR 9.1.1 creo, y así no tienes que buscarlos  :lol:

Camera Raw 9.1.1 installer 

Note:

Camera Raw 9.1.1 is the most current version compatible with Bridge CS6 and Photoshop CS6.

Windows 

Mac OS 

Espero os/te sirvan  :1ok:

Saludos cordiales

Editado por PAFER
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joer, muchisimas gracias. La verdad es que probe ayer la camara y hoy he estado trabajando todo el dia y no me dio tiempo a probarla bien ni nada, y no lei el post esta mañana. Muchas gracias por la ayuda, la proxima vez intentare leerlo antes. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joer, muchisimas gracias. La verdad es que probe ayer la camara y hoy he estado trabajando todo el dia y no me dio tiempo a probarla bien ni nada, y no lei el post esta mañana. Muchas gracias por la ayuda, la proxima vez intentare leerlo antes. Un saludo.

Me alegro te haya servido Marco  :1ok:

Saludos cordiales

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pongo por aquí esto que le ocurrió a un compañero y que puede que le sirva a alguien en su misma situación:

_______________________________________________________________________________________________________

Hola PAFER.

He instalado el Camera Raw 9.1.1 en mi Photoshop CC del 2014 para probar uno de los filtros que lleva para quitar la neblilna de las fotos, y al intentar abrirlo en camera raw se abre bien como camera raw 9.1.1 pero enlugar de salir la foto sale un cuadrado grande azul cruzado de parte a parte con una equis y no la puedo abrir.
Mi camara en una Nikon D7000 como la tuya.
¿Me puedes ayhudar?
Muchas gracias y disculpa por mi atrevimiento y por las molestias.

Saludos

Hola Vimor, perdona por la tardanza pero hasta hoy no me he conectado y visto tu mensaje, sorry!!

Pues esto es debido a que el procesador gráfico de tu ordenador ya no es compatible con esta versión de photoshop y camera raw, las cosas se van quedando (o las van haciendo quedarse  :( ) obsoletas...

Para arreglar esto debes abrir las preferencias de Adobe Cámera RAW y desactivarlo. Es algo como esto (la imagen no es mía, es de un compañero del foro de Adobe)

pastedImage_0.png

Si desactivas esto ya se ve, según el foro de ayuda de Adobe al cual pertenezco y le ha pasado a otros compañeros como a ti.

Yo tuve la suerte de no tener ese problema y hoy ya no puedo comprobar, pues tengo la última versión de Photoshop CC 2015 (v 16.1.2) y de Camera RAW la 9.5.1

Espero que te solucione el asunto.   :1ok:

Saludos cordiales

Por cierto, si pones esta misma consulta en este hilo

RAWs de Nikon y su compatibilidad con Photoshop

si algún compañero le pasa lo mismo y lo busca en búsquedas del foro seguro que te lo agradecerá   :1ok:   :lol:

_______________________________________________________________________________________________________________

Pues eso, espero que sirva

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenemos nueva actualización:

Adobe Camera RAW 9.6

Tiene NOVEDADES muy interesantes.

En este vídeo se puede apreciar las novedades en cuanto a perspectivas se refiere, aunque esté en inglés se ve perfectamente qué novedades me refiero (para fotógrafos de urbes y skylines es una joya)

Dejo los instaladores

Camera Raw 9.6 installer 
Windows 
Mac OS 

System Requirements 
Mac OS X 10.9–10.11, Microsoft® Windows® 7, Windows 8.1, or Windows 10

Y dejo el DNG converter

DNG Converter 9.6 download links:  Win | Mac

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañeros.

Quiero empezar a ensayar para retocar fotos y empezar a sacar fotos en formato .NEF (RAW). Tengo una Nikon D3200. Podrías indicarme que programas son los necesarios  para manejar esos archivos .NEF ?.

Tendriais los enlaces?.

Muchas gracias y saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entre los gratuitos están estos: ViewNX-i & Capture NX-D

RawTherapee

Entre los de pago y que los encontrarás en sus propias Web:

Adobe Photoshop y Lr

Capture One

DxO

saludos y bienvenido al foro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!!! Acabo de adquirir una Nikon D500, que versión de Camera Raw debería descargarme, ya que la versión que tengo no me deja abrir ningún archivo RAW.Con la Nikon D300 que tenia no tenia ningún problema , pero con esta estoy un poco perdido de actualizaciones e instalaciones,je,je!Ya lo decía mi abuelo mas vale malo conocido... jejeje!

Saludos y gracias por la ayuda de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi respuesta anterior y la del compañero Pafer unas más atrás, son algunas de tus opciones.

saludos

Muchas gracias, compañero!

Aprovechando tus conocimientos en la materia...Y una vez tengo descargada la versión 9.6  que tengo que hacer? Porque la ejecuto para su instalación y no hace nada ,hace mucho que instale la anterior y estoy volviéndome loco,je,je!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias, compañero!

Aprovechando tus conocimientos en la materia...Y una vez tengo descargada la versión 9.6  que tengo que hacer? Porque la ejecuto para su instalación y no hace nada ,hace mucho que instale la anterior y estoy volviéndome loco,je,je!!

Gracias a medias, porque me equivoqué colocando el segundo enlace, disculpa ese error. Ahora te lo cuento, las versiones anteriores a Ps CC no pueden abrir los archivos de la D500, podrías utilizar el DNG Converter para convertir los NEF en DNG (RAW de Adobe) y estos DNG si podrías revelarlos con tu Photoshop actual. O comprar (alquilar) el nuevo PsCC por poco más de 12 € al mes.

Las opciones del primer enlace que te dejé si son válidas.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días a todos.

Yo he adquirido la D500 y logicamente he ido a bajarme la ultima version del camera Raw pero no me deja instalarlo el sistema. Tenía el 8.1 , (bajé el 9.5), asi que voy a probar con el 9.1. No se si puede ser mi tarjeta grafica que es algo antigua o que al ser el cs6  "no oficial"  haya alguna barrera que impida la instalacion, no se.

Por otro lado y al ver la imposibilidad con Photoshop fui a bajarme los programas de Nikon en su pagina oficial y tambien me dan problemas, cuando voy a instalarlo me dice el sistema que "la unidad H no es valida" asi que me lo instala y luego las carpetas me salen vacías.

En fin, un lío. Con la d300 y la 7100 no fué nada complicado.... igual me estoy haciendo viejo.... jejeje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con CS6 no podrás abrir los NEF de la D500, aún teniendo instalada la última versión de ACR que soporta (9.1.1), pero podrías convertir los NEF de la D500 a DNG (el RAW de Adobe) y esos si podrás abrirlos y revelarlos con CS6; sobre el problema que mencionas con los de Nikon, pareciera ser algo particular de tu ordenador, si no controlas mucho de informática sería conveniente que alguien que si controlase te asistiese.

saludos y bienvenido al foro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola buenas noches, he adquirido una nikon d750 y photoshop cs6 no me abre los archivos raw. Que necesito para solucionarlo? Antes tenia una D90

Saludos gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenemos nueva actualización:

Adobe Camera RAW 9.6

Tiene NOVEDADES muy interesantes.

En este vídeo se puede apreciar las novedades en cuanto a perspectivas se refiere, aunque esté en inglés se ve perfectamente qué novedades me refiero (para fotógrafos de urbes y skylines es una joya)

Dejo los instaladores

Camera Raw 9.6 installer 
Windows 
Mac OS 

System Requirements 
Mac OS X 10.9–10.11, Microsoft® Windows® 7, Windows 8.1, or Windows 10

Y dejo el DNG converter

DNG Converter 9.6 download links:  Win | Mac

Saludos cordiales

Buenos días Pafer , quería consultarte algo. Cuando he tratado de buscar la última actualización camara raw por mi cuenta, nunca he dado con el lugar correcto pues sólo conseguía instalar el dng converter , que no es lo que buscaba. Al final siempre me han pasado el archivo de camara raw terceras personas pues no lograba dar con el link en la página de adobe... Osea hasta las versiones de 5. algo sí que lo indica pero después no soy capaz de encontrarlo. Podrías decirme si estoy haciendo algo mal o por donde debería buscar?

pd: Sé que has puesto amablemente los zip pero me gustaría aprender a encontrarlo por mi cuenta para la próxima vez

Gracias compi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días Pafer , quería consultarte algo. Cuando he tratado de buscar la última actualización camara raw por mi cuenta, nunca he dado con el lugar correcto pues sólo conseguía instalar el dng converter , que no es lo que buscaba. Al final siempre me han pasado el archivo de camara raw terceras personas pues no lograba dar con el link en la página de adobe... Osea hasta las versiones de 5. algo sí que lo indica pero después no soy capaz de encontrarlo. Podrías decirme si estoy haciendo algo mal o por donde debería buscar?

pd: Sé que has puesto amablemente los zip pero me gustaría aprender a encontrarlo por mi cuenta para la próxima vez

Gracias compi

Muy buenas

Pues la verdad es que yo lo busco en google sin problemas, no hay ningún secreto.

Quizás decir que Adobe cada vez lo esconde más, ya que ellos recomiendan actualizar (es como yo lo hago) a través de creative cloud que te avisa cuando hay actualización nueva.

Una vez que actualizo, yo lo busco en google y me sale el link entre las primeras opciones.

Haz la prueba, busca en google "Camera RAW 9.6" y verás como sale el blog de adobe donde lo anuncian, y escondido entre el texto se encuentran los enlaces de descarga.

Saludos cordiales

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola buenas noches, he adquirido una nikon d750 y photoshop cs6 no me abre los archivos raw. Que necesito para solucionarlo? Antes tenia una D90

Saludos gracias

Compañero jcarlosdco, lo que necesitas es leer un poco más  ;) (dicho desde el respeto)

Si te vas a la página 1 de este hilo, el compañero mblancove desinteresadamente se curra y actualiza un gráfico donde viene la solución a tu duda. Con CS6 puedes revelar NEF de la D750 pero necesitas actualizar Camera RAW, que tendrás la versión instalada antigua de cuando instalaste el Photoshop CS6.

Descárgate y actualiza el Camera RAW a la última versión para CS6 y podrás hacer lo que quieres.

En este enlace oficial de Adobe se puede ver según qué cámara tengas, la versión de Photoshop y Camera RAW necesarias para poder abrir los NEF o RAWs de la misma.

En este hilo de Nikonistas tienes los enlaces de descargas que necesitas para cada versión. :1ok:

(recomendable usar búsquedas dentro del hilo y no olvides seleccionar "este tema" antes de buscar, enter o pinchar la lupa, para buscar sólo dentro de este hilo)

Saludos cordiales

Editado por PAFER

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas

Pues la verdad es que yo lo busco en google sin problemas, no hay ningún secreto.

Quizás decir que Adobe cada vez lo esconde más, ya que ellos recomiendan actualizar (es como yo lo hago) a través de creative cloud que te avisa cuando hay actualización nueva.

Una vez que actualizo, yo lo busco en google y me sale el link entre las primeras opciones.

Haz la prueba, busca en google "Camera RAW 9.6" y verás como sale el blog de adobe donde lo anuncian, y escondido entre el texto se encuentran los enlaces de descarga.

Saludos cordiales

Perfecto! Gracias!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo en este tema, sólo tengo una duda. Tengo el Photoshop CS6, si actualizo el cámara RAW para mi nueva 750, mi photoshop sigue igual no? A ver me explico, que todos los plugin que tengo instalados y todas las acciones que tengo grabadas no se me desistalan... ¿No?

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo en este tema, sólo tengo una duda. Tengo el Photoshop CS6, si actualizo el cámara RAW para mi nueva 750, mi photoshop sigue igual no? A ver me explico, que todos los plugin que tengo instalados y todas las acciones que tengo grabadas no se me desistalan... ¿No?

Gracias.

Estate tranquilo, lo único que se actualiza es el Adobe Camera RAW que de hecho es otro plugin de este programa para poder abrir archivos RAW (NEF) en Photoshop, todo lo demás se queda exactamente igual.

En cuanto a las acciones, estas deberías guardarlas y exportarlas desde el menú de la paleta de acciones sólo por seguridad, pero no lo digo por el Camera RAW, que NO LAS TOCA TAMPOCO, si no a modo de seguridad y siempre que reinstales un photoshop o lo actualices a una versión posterior (no es este caso que solo vas a actualizar el Camera RAW y su plugin), si no lo hace el automáticamente, las podrás cargar de nuevo sin problemas importándolas desde el menu de la paleta acciones.

Saludos cordiales

Editado por PAFER

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me acabo de comprar una D7200 tengo el CS6 e intento actualizar Camera raw 9.1.1, pero lo descargo lo ejecuto y no me modifica el plugin existente. Es como si no hiciera nada, ¿A alguien le ha ocurrido? ¿Puedo intentar algo?

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me acabo de comprar una D7200 tengo el CS6 e intento actualizar Camera raw 9.1.1, pero lo descargo lo ejecuto y no me modifica el plugin existente. Es como si no hiciera nada, ¿A alguien le ha ocurrido? ¿Puedo intentar algo?

Un saludo

Que sistema usas, apple o widows (imagino que te descargas el que te corresponde, el plugin de tu sistema no el DNG converter)

Abre psd y en acerca de los plugins, selecciona camera raw a ver que versión tienes.

Con estos datos a ver si puedes hacer algo

Saludos cordiales

Edito para añadir si has intentado abrir un RAW nuevo después, qué te dice?

Editado por PAFER

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje