Jump to content
mblancove

RAWs de Nikon y su compatibilidad con Photoshop

Recommended Posts

¿No hay ninguna manera de actualizar el Adobe Camera Raw en ninguno de los dos programas para visualizar mis fotos si no es instalando el CS5?.

No, y otras alternativas serían:

1. Revelar con el ViewNX (es gratuito) y generar un TIF para seguir trabajando con el en Ps.

2. Convertir el NEF a DNG (el convertidor es gratuito) y el DNG lo puedes abrir con cualquiera de las versiones de Ps.

saludos

Así es, no la hay. Adobe no actualiza ACR para las versiones anteriores para obligarte a renovar el CS.

Prueba con Capture NX2, que además es mejor revelador.

Pues vaya jugada la de Adobe. O te actualizas o te buscas otra cámara menos moderna.

Muchas Gracias por vuestras respuestas, intentaré probar el Capture NX2 a ver que tal va y ya os diré.

Un saludo

A dia de hoy parece que no hay un update disponible del Camera Raw para la D7000. Habra que esperar.

A dia de hoy parece que no hay un update disponible del Camera Raw para la D7000. Habra que esperar.

Mientras aparece la definitiva puedes ir trabajando con esta o revelar con el ViewNX, pasar a TIF y seguir con el Ps.

saludos y bienvenid@ al foro.

Ya tengo instalado CS5 y cuando pido abrir alguna foto Raw hecha con la D3100 me dice "No se ha podido cumplir debido a que el archivo parece provenir de un modelo de cámara que la versión de Camera Raw instalada no admite.

Consulte la documentación de ayuda de Camera Raw si dese obtener mas información.."

¿Entiendo que aún teniendo instalado CS5 tengo que actualizar el Cámara Raw para que lea mis fotos?

Un Saludo

¿Entiendo que aún teniendo instalado CS5 tengo que actualizar el Cámara Raw para que lea mis fotos?
Obviamente.

Mientras aparece la definitiva puedes ir trabajando con esta o revelar con el ViewNX, pasar a TIF y seguir con el Ps.

saludos y bienvenid@ al foro.

Muchas gracias por la bienvenida y el enlace, va perfecto.

.

Obviamente.

Pues ni actualizando el Camera Raw, lee los archivos y eso que al instalar CS5 le he dado a actualizar y posteriormente me he bajado la última actualización del CR que es la 6.2.

¿Alguna sugerencia?

Gracias

Mmmm... si tu cámara es la D3100 me temo que tendrás que esperar unos meses a que a los de Adobe se les ocurra incluirla en la próxima actualización. En la lista que da la propia Adobe figura la Nikon 3000, pero no la 3100:

http://www.adobe.com/products/photoshop/cameraraw.html

Es una buena excusa para probar Nikon Capture NX2 (que como revelador es muy superior al de Photoshop).

Tras escribir mi ultimo mensaje, he seguido investigando y me ha dado por leer de nuevo la tabla que hay al principio. Me he quedado sorprendido cuando he visto que me indicaba que el ACR que necesito era el 6.3.

Tras buscar, he encontrado, en una página de Adobe Lab, una versión beta del 6.3 que funciona perfectamente. Cuando la instalo y lo abro me indica que es una versión beta y que su licencia termina el 31 de Diciembre de 2.010, pero que se podrá seguir utilizando indifinidamente. El único inconveniente es que el cartelito te saldrá una vez al día.

Pero funcionar, funciona.

También acabo de instalar Nikon Capture NX2 y voy a probarlo a ver que tal vá.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda y espero que os funcione.

Un saludo

No entendí muy bien esto, yo tengo la D3000, y el photoshop CS2, tengo que tener el CS5 y el 6,3 del camera raw para poder abrir los RAW?

Un saludo! :D

No entendí muy bien esto, yo tengo la D3000, y el photoshop CS2, tengo que tener el CS5 y el 6,3 del camera raw para poder abrir los RAW?

Un saludo! :(

Efectivamente noe12, dado el modelo de tu camara (Nikon D3000), deberas actualizarte como minimo a la version CS4 de Photoshop, para que este reconozca tus archivos Raw.

Saludos noe12.

Como es recurrente la pregunta sobre que versión de Photoshop (Ps) y del plugin Adobe Camera Raw (ACR) que es necesario para abrir los RAW de las Nikon, elaboré el siguiente cuadro que intentaré ir actualizando.

Es conveniente tener actualizado el Ps con la última versión del ACR (Adobe Camera RAW) que soporte –tal como aparece en el cuadro- y que conservemos una copia de esa actualización para futuras instalaciones/re-instalaciones. Las versiones más recientes del ACR son incompatibles con las versiones anteriores de Ps, aunque podemos instalarlas no funcionarán, si no disponemos de la versión de Ps que soporte el ACR de nuestra cámara y queremos abrir los NEF con el Ps, debemos recurrir al DNG Converter.

Los enlaces a las actualizaciones e instrucciones para todas las versiones:

Mac:

http://www.adobe.com/support/downloads/pro...tform=Macintosh

o desde:

Windows:

http://www.adobe.com/support/downloads/pro...latform=Windows

o desde:

Las INSTRUCCIONES en un archivo pdf (en español).

Ningún software de terceros, incluyendo Photoshop, puede interpretar los ajustes que llevemos en la cámara (nitidez, contraste, brillo, saturación, tono, reducción de ruido para ISOs altos, D-lighthing, corrección de aberraciones, etc.), únicamente leen e interpretan el Balance de Blancos.

Si hay algún error en la información, agradezco me lo hagan saber para realizar las correcciones pertinentes.

saludos

5169647297_d005fc6745_b.jpg

Hola,

Tengo D90 y CS4. Ya puedo leer NEF con él.

Lo que estoy intentando es poder abrir NEF con BRIDGE CS4 y tras bajar la actualización y seguir las instrucciones...no hay forma de conseguirlo. He bajado diferentes actualizaciones y he hecho lo de Herramientas>depurar chaché y tampoco.

Alguién podría ayudarme? qué es lo que hago mal?

Gracias

Como es recurrente la pregunta sobre que versión de Photoshop (Ps) y del plugin Adobe Camera Raw (ACR) que es necesario para abrir los RAW de las Nikon, elaboré el siguiente cuadro que intentaré ir actualizando.

Es conveniente tener actualizado el Ps con la última versión del ACR (Adobe Camera RAW) que soporte –tal como aparece en el cuadro- y que conservemos una copia de esa actualización para futuras instalaciones/re-instalaciones. Las versiones más recientes del ACR son incompatibles con las versiones anteriores de Ps, aunque podemos instalarlas no funcionarán, si no disponemos de la versión de Ps que soporte el ACR de nuestra cámara y queremos abrir los NEF con el Ps, debemos recurrir al DNG Converter.

Los enlaces a las actualizaciones e instrucciones para todas las versiones:

Mac:

o desde:

Windows:

o desde:

Las INSTRUCCIONES en un archivo pdf (en español).

Ningún software de terceros, incluyendo Photoshop, puede interpretar los ajustes que llevemos en la cámara (nitidez, contraste, brillo, saturación, tono, reducción de ruido para ISOs altos, D-lighthing, corrección de aberraciones, etc.), únicamente leen e interpretan el Balance de Blancos.

Si hay algún error en la información, agradezco me lo hagan saber para realizar las correcciones pertinentes.

saludos

5169647297_d005fc6745_b.jpg

Hola,

Tengo D90 y CS4. Ya puedo leer NEF con él.

Lo que estoy intentando es poder abrir NEF con BRIDGE CS4 y tras bajar la actualización y seguir las instrucciones...no hay forma de conseguirlo. He bajado diferentes actualizaciones y he hecho lo de Herramientas>depurar chaché y tampoco.

Alguién podría ayudarme? qué es lo que hago mal?

Gracias

hola a todos

he bajado el camera raw6.3 del enlace que dejais,pero al darle al ejecutable no me funciona,he bajado el adobe aplication manager por que me lo requeria,pro al darle al ejecutable me pone "error al cargar el flujo de trabajo del actualizador.

esto a que se debe?alguien me puede dar otra solucion si no me funciona asi?

gracias y un saludo

nadie me puede echar una mano?

Una vez abierto el Ps vas a: Ayuda > Actualizaciones, se abrirá la ventana de Adobe Application Manager y en preferencias podrás seleccionar los productos de Adobe que quieras actualizar.

saludos

hola buenas tengo la D5000 y el Cs3 que según el esquema necesito el Cs4...que Plugin necesito bajarme? y es necesario que me instale el Cs4? saludos

Hola.

El verano pasado compre la D300s y en PS3 en ACR no me funcionaba, me baje el plugin de Nikon NEF y tampoco me funcionaba. Asi que me descarge desde Adobe una version mas actual (no recuerdo cual ya que ahora tengo el PS5)y me funciono perfectamente. Problema solucionado.

Saludos

Ola, soy muy novato en el tema, pero hablando el otro dia con un amigo que es mas profesional que yo me dijo que en dond compro la camara (en donde hizo tambien un curso) le dijeron que era importante y mejro hacer fotos desde cuanto antes en Raw.

El problema es que he estado leyendo lo que escribis pero no me aclaro nada, me gustaria saber:

que photoshop es mejor para mi camara?

que adobe cama raw necesito?

porque se llama raw, si la extension es nef?

mi camara es la d3000 y tengo windows xp.

GRACIAS