milucho Publicado 7 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2011 Ola, soy muy novato en el tema, pero hablando el otro dia con un amigo que es mas profesional que yo me dijo que en dond compro la camara (en donde hizo tambien un curso) le dijeron que era importante y mejro hacer fotos desde cuanto antes en Raw. El problema es que he estado leyendo lo que escribis pero no me aclaro nada, me gustaria saber: que photoshop es mejor para mi camara? que adobe cama raw necesito? porque se llama raw, si la extension es nef? mi camara es la d3000 y tengo windows xp. GRACIAS Para tu D3000 necesitas CS4 o superior y camara RAW 5.7 o superior y Nikon llama NEF a los RAW, para empezar con los RAW puedes hacerlo con el VIEW NX2 que es gratuito y reconoce los ajustes de tu camara. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsanjuanmoreno Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Para tu D3000 necesitas CS4 o superior y camara RAW 5.7 o superior y Nikon llama NEF a los RAW, para empezar con los RAW puedes hacerlo con el VIEW NX2 que es gratuito y reconoce los ajustes de tu camara. Saludos y me recomendais desde el principio comenzar con el RAW o darle al JpEG? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 y me recomendais desde el principio comenzar con el RAW o darle al JpEG? Si eres de los que les gusta trastear con los deslizadores de ajuste cuanto primero empieces con el RAW mejor, no teniendolo claro como fue mi caso y si la camara lo permite RAW+JPEG y pronto tomaras la decisión, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotaenege Publicado 6 de Junio de 2011 Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 (editado) Ningún software de terceros, incluyendo Photoshop, puede interpretar los ajustes que llevemos en la cámara (nitidez, contraste, brillo, saturación, tono, reducción de ruido para ISOs altos, D-lighthing, corrección de aberraciones, etc.), únicamente leen e interpretan el Balance de Blancos. Por lo que tengo entendido, en ningun caso y para ninguna camara, ACR va a tomar los ajustes de la camara. No conozco como funcionan las Nikon, ni si los ajustes son tambien para RAW o solo para jpg como entiendo que sucede en otros casos, pero en otras camaras el RAW guarda solo lo que recibe el sensor sin proceso alguno dentro de la camara, y justamente esa es la idea del RAW. Es probable que en lo que acabo de poner haya imprecisiones y errores, por lo que os ruego que de ser así me lo corrijan y acepten mis disculpas, solo me interesa aclarar las dudas que me han surgido (y las mas gruesas y globales) en la lectura de este hilo. El mundo Nikon digital es nuevo para mi, y es mi interes ir entendiendolo. Muchas Gracias Editado 7 de Junio de 2011 por jotaenege Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EREMOS Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Buenas, soy nuevo y me he saltado la pantalla de bienvenida (ahora voy para alla) Solo agradecer toda la informacion de este hilo, ya que acabo de comprar la d7000, y nunca habia trabajado con los .nef. He seguido los enlaces de quien inicio el hilo (lo siento no se como ver el inicio ni su nombre sin cargarme lo que estoy escribiendo) y todo va perfectamente. gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eliolmds Publicado 17 de Julio de 2011 Compartir Publicado 17 de Julio de 2011 Que interprete raw deberia de usar para revelar mis Nef de una d3100... y de ante mano.. algun tutorial para poder utilizar su maximo potencial? Muchas gracias! Saludos Elio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 17 de Julio de 2011 Moderadores Compartir Publicado 17 de Julio de 2011 (editado) Que interprete raw deberia de usar para revelar mis Nef de una d3100... y de ante mano.. algun tutorial para poder utilizar su maximo potencial? Si te refieres a Photoshop, moléstate un poquito en mirar la tabla que aparece al principio de este post ¿no? Si lo que buscas es el software que saque el máximo potencial de los NEF de Nikon, sin duda estás preguntando por Capture NX2. Editado 17 de Julio de 2011 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JepMa Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 He adquirido una 300s hace unos meses , con sorprersa leo que ya no puedo actualizar mi phot CS3 por lo que no puedo abrir mis arxivos en formato RAW si no es con mi viejo ViewNX 1.5.2, (creo que Nikon tendira que informar de esta incidencia en el momento de la compra).... Alguien sabria si existe una version actualizada el ViewNX 1.5.2. compatible con la 300s o otro programa que pueda trabajar los RAW y pasarlos a JPG para trabajar la capas con el SC3 Gracias JpM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Solaris Publicado 30 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 He adquirido una Nikon D5100. Como tenia problemas con los NEF, he visto la tabela y descargué LR 3.6, CS5 y ACR 6.6. Asimismo, PS sigue sin leer los NEF. LR importa los NEF, pero las imagines parecen tener 2 stops de menos. Donde estará lo problema? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mandy arrebola Publicado 6 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 (editado) yo vivo en cuba tengo una d5100 y no se de donde puedo sacar la actualizacion del camera raw porque tengo el cs5 y no me coge el formato nef/raw y las paginas que me dan ustedes no las puedo abrir en cuba. nesecito urgente una solucion soy armando arrebola mi correo es [email protected] Editado 6 de Diciembre de 2011 por Mandy arrebola Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jagalro Publicado 19 de Abril de 2012 Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 Buenas tardes: Llevo muchos años con la fotografía, y añoro no sabéis de que manera los químicos papeles y cuarto oscuro. Pero los tiempos avanzan que es una barbaridad. Llevo tiempo intentado entrar en el foro, pero mi especialidad es poco común, pues trabajo en un centro hospitalario como fotógrafo y como me apasiona el tema sigo haciendo fotos en mis ratos libres. Tengo equipos analógicos Nikon desde la FM a la D4 como diz cuerpos y una gama “apaña” de objetivos, en digital empecé con la D70 – D80 – D90 –D200 y ahora me he comprado la D800. Por fin puedo reciclar lo objetivos antiguos de la F pero se me ha presentado un problema “COMO PUEDO REVELAR LOS NEC” Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 21 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Presumo que te refieres a los NEF (RAW de Nikon), Nikon ofrece con sus cámaras un programa de revelado sencillo y gratuito, originalmente se llamaba View, luego ViewNX y recientemente ViewNX 2, un CD que te debió haber venido con cada una de las cámaras (salvo con la D70) contiene el programa, con la D800 se incluye el Nikon ViewNX2, que también lo puedes descargar de forma gratuita de la Web oficial de Nikon. Nikon también ofrece un programa de pago más completo que se llama Capture NX2, después tienes programas desarrollados por terceros, entre los más populares están los de Adobe (Lightroom y Photoshop), el Aperture de Apple y buscando “reveladores RAW” en Google, encontrarás los otros. saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pep-25 Publicado 10 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2012 Afortunadamente ya salió la version 6.3 de ACR para poder abrir los NEF de la D7000 Gracias por el aporte Perdona AntónGómez, al decir ya salió la version 6.3, ¿para que versión de Photoshop te refieres? yo tengo PS4 y D7000. Si no interpreto mal la tabla, creo que necesito PS5 para poder abrir los NEF Te agadeceria me lo confirmaras. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 10 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2012 Perdona AntónGómez, al decir ya salió la version 6.3, ¿para que versión de Photoshop te refieres? yo tengo PS4 y D7000. Si no interpreto mal la tabla, creo que necesito PS5 para poder abrir los NEF Te agadeceria me lo confirmaras. Muchas gracias La interpretas bien, necesitas Ps5 como mínimo para abrir los NEF de la D7000, o el DNG Converter para pasarlos a DNG (el RAW de Adobe) para abrir luego esos DNG (RAWs) con el Ps4 que tienes; o el ViewNX 2 que es gratuito, los pasas a Tiff y luego al Ps4. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pep-25 Publicado 11 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2012 Muchisimas gracias mblancove sobretodo por la rapidez. Ya veré que hago. Tengo el ViewNX2 que viene con la cámara, pero no he sabido guardar en Tiff por el momento ya seguiré indagando, necesito tiempo ya que no soy muy entendido. Repito gracias por tu interes Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 12 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2012 La opción para convertir a TIF en el ViewNX 2 (ver. 2.2.5) está en la misma ventana que para guardar en JPG, en la parte de arriba de esa ventana aparece una pequeña ventanita donde leerás JPEG (que es lo mismo que JPG), al hacer clic sobre un pequeño triangulo a su derecha aparece un menú desplegable con las opciones de TIFF (que es lo mismo que TIF), ahí seleccionas el de 16 o 8 Bit haciendo nuevamente clic sobre cualquiera de ellos. saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pep-25 Publicado 12 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2012 Efectivamente, ya puedo abrir los NEF, me faltaba este detalle. Muchas gracias por la informacion, a ver cuando puedo ayudar yo en alguna cosa. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DALFER Publicado 25 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2012 Perdonar, pero ando un poco perdida, tengo una nikon D50 y he empeado a trabar en Raw, y cual ha sido mi sorpresa... con el Photshop Elements 7.0 si las pued abrir, pero con el Adobe Photoshop 7.0 no las puedo ni ver. POR FAVOR, me podeis decir que prgrama es el que me tengo que descagar, dónde y en dónde ubicalo... POR FAVOR !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneitor Publicado 25 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2012 (editado) Perdonar, pero ando un poco perdida, tengo una nikon D50 y he empeado a trabar en Raw, y cual ha sido mi sorpresa... con el Photshop Elements 7.0 si las pued abrir, pero con el Adobe Photoshop 7.0 no las puedo ni ver. POR FAVOR, me podeis decir que prgrama es el que me tengo que descagar, dónde y en dónde ubicalo... POR FAVOR !!! El progra,a de Adobe que trabaja con los RAW es Adobe Camera Raw. Viene incluído en determinadas aplicaciones de este fabricante, desde unas determinadas versiones hasta ahora, creo. ¿Por qué no pruebas en estos inicios a revelar los Raw con la aplicación de Nikon, View NX2, que es gratis y te la puedes bajar del Portal? Una vez reevelado, convierters el archivo en Tiff y ya puedes seguir trabajándolo desde tu versión de Photoshop, si lo crees necesario (a lo mejor, no lo necesitas, en la mayoría de los casos) Editado 25 de Agosto de 2012 por Nikoneitor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DALFER Publicado 26 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2012 MUCHAS GRACIAS !!! Conseguido intalar el Camara Raw 4.5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jomaco Publicado 9 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 hola, temgo el cs5 y no puedo abrir los archivos nef, he bajado el adobe camera raw 7.1 y me dice que el parche no es aplicable, me he bajado un conversor de nef a dng, pero tampoco puedo abrirlo ¿ me podeis decir como lo puedo solucionar? gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DALFER Publicado 12 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2012 No puedo dscargame CAMARA RAW para poder abrir los nef de mi D7000 CON E FOTOSHOP 7.0, ME DA STE ERROR !! CAMARA RAW por ALMUDENABR, en Flickr Quien me puede ayudar ?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DALFER Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Perdonad !!! Ya lo he solucionado, era tema de mi photoshop Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuck62 Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Hola a todos: La verdad es que el mas practico ( para mi ) para trabajar los raw de mi D3100 es el PS CS6, el Elements lo empece a usar pero le complicaba mucho organizativamente, hay colegas que dicen que es barbaro, puede ser, pero a mi me complicaba la vida y lo desistale. Tampoco uso el Nikon Capture ( que esta instalado), directamente saco la tarjeta de memoria, la bajo a la maquina y trabajo las fotos ( cuando puedo) Esto es lo poco que puedo aportar al foro de mi experiencia con los archivos raw. Lo unico que puedo decir es que fotos que creia perdidas o por lo menos tontas, con los toque que se pueden hacer desde el raw, y con el ps se mejoraron muchisimo Gracias, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
prometeogrecia Publicado 9 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2012 (editado) Chicos, para los que teneis el cs5, la ultima actualizacion del camera raw es esta http://www.adobe.com...371&fileID=5001, actualizaciones posteriores solo estan disponibles para versiones superiores del photoshop. Con esta version yo uso las fotos de mi d5100 y perfecto. Editado 9 de Noviembre de 2012 por prometeogrecia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas