Jump to content

RAWs de Nikon y su compatibilidad con Photoshop

mblancove
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas! Ojalá alguien pueda ayudarme...

Estoy volviéndome loca, quiero instalar el Camera raw, tengo el PS CS5, y me bajé el Camera Raw 6.7.1 donde la página de Adobe dice que sí es compatible con el cs5........ lo descargué y cuando lo abrí, el archivo ejecutable me hizo instalar el Adobe Manager, entonces lo instalé y cuando lo ejecuto, me dice "este parche no es aplicable a usted". 

Cómo puede ser???!!! si la página de Adobe dice que sí.... o sea, ni siquiera me deja instalarlo... tambien intenté desde el mismo PS abriendo "Ayuda/actualizaciones" y dice que está todo actualizado... cuando sigo sin tener el Camera raw.

Por favor si alguien me ayuda, estaré agradecida. Saludos!.

El enlace directo a la descarga sería este: http://www.adobe.com/support/downloads/thankyou.jsp?ftpID=5603&fileID=5613

Al descomprimirlo aparece un ejecutable (AdobePatchInstaller.exe) y dos carpetas (META-INF y payloads), no incluye el Adobe Manager.

saludos y suerte

Editado por mblancove
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, ese mismo es el que bajé y ya se que tiene esos archivos dentro, el problema es que cuando doy al ejecutable se me abre el adobe manager diciendome q no es version compatible, cuando segun la pagina de adobe si lo es!!

No se instala el acr con el ps cs5, al menos a mi no, y ya fui a ayuda actualizaciones y me salta el cartel con que ya esta todo actualizado, pero sigo sin poder tener el camera raw!

Enlace al comentario

Sí, ese mismo es el que bajé y ya se que tiene esos archivos dentro, el problema es que cuando doy al ejecutable se me abre el adobe manager diciendome q no es version compatible, cuando segun la pagina de adobe si lo es!!

No se instala el acr con el ps cs5, al menos a mi no, y ya fui a ayuda actualizaciones y me salta el cartel con que ya esta todo actualizado, pero sigo sin poder tener el camera raw!

Cuál versión del ACR tienes instalada, la puedes ver en Ayuda > Acerca de los Plug-in > Cámara Raw.

saludos

Enlace al comentario

Buenas! Ojalá alguien pueda ayudarme...

Estoy volviéndome loca, quiero instalar el Camera raw, tengo el PS CS5, y me bajé el Camera Raw 6.7.1 donde la página de Adobe dice que sí es compatible con el cs5........ lo descargué y cuando lo abrí, el archivo ejecutable me hizo instalar el Adobe Manager, entonces lo instalé y cuando lo ejecuto, me dice "este parche no es aplicable a usted". 

Cómo puede ser???!!! si la página de Adobe dice que sí.... o sea, ni siquiera me deja instalarlo... tambien intenté desde el mismo PS abriendo "Ayuda/actualizaciones" y dice que está todo actualizado... cuando sigo sin tener el Camera raw.

Por favor si alguien me ayuda, estaré agradecida. Saludos!.

Una pregunta: los archivos raw se te abren directamente en Ps o simplemente no se abren?

Enlace al comentario

No se que decir. Antes tenía el Cs5 pero ahora tengo el Ps cs6 y la verdad es que el Camara Raw se instala automáticamente con el ps y ni siquiera hay opción de no instalar el ACR. Aún guardo una copia del Cs5 y lo he vuelto a instalar y el proceso es igual que en el Cs6 (además nunca se menciona el ACR pero si se instala). Supongo que el Bridge si lo tienes instalado. Intenta abrir los raw desde ahí.

Por cierto al intentar abrir los raw supongo que te saldrá algún tipo de mensaje. Haz una captura de pantalla y subela en este hilo a ver si así podemos encontrar el fallo. 

Enlace al comentario

No se que decir. Antes tenía el Cs5 pero ahora tengo el Ps cs6 y la verdad es que el Camara Raw se instala automáticamente con el ps y ni siquiera hay opción de no instalar el ACR. Aún guardo una copia del Cs5 y lo he vuelto a instalar y el proceso es igual que en el Cs6 (además nunca se menciona el ACR pero si se instala). Supongo que el Bridge si lo tienes instalado. Intenta abrir los raw desde ahí.

Por cierto al intentar abrir los raw supongo que te saldrá algún tipo de mensaje. Haz una captura de pantalla y subela en este hilo a ver si así podemos encontrar el fallo. 

Instalando el Cs5 viene automaticamente el raw? yo no lo tengo...

esto es lo que me aparece cuando intento abrir una foto raw.

mini_140124010556555746.jpg

Enlace al comentario

Si no me equivoco este mensaje sale cuando la cámara foto es posterior a la versión de ACR que se tiene instalada. En mi PS CS5 cuando miro la versión de ACR :

post-18060-0-05008200-1390528283.jpg

me sale esto:  post-18060-0-33496100-1390528301.jpg

Y si quiero actualizar si que me sale una nueva versión de ACR.

Solo se me ocurre desinstalar y volver a instalarlo porque igual no se ha instalado correctamente. 

Editado por dorinm
Enlace al comentario

Si, pero ya dije que yo no tengo instalado el camera raw, NO LO TENGO, porque directamente no me deja instalarlo.

Mi problema no es como lo actualizo, sino como lo instalo porque no me deja! cuando estoy poniendo bien todo segun la pagina de adobe

Enlace al comentario

Amiga Jodie, el problema que tienes es el típico de corrupción del AAM de un producto "piratilla".

La solución suele ser complicada de resolver. Necesitarás el desinstalador del AAM, tendrás que desinstalar todo el producto de Photoshop y comenzar de nuevo. Te aconsejo que arranques con la versión demo de 30 días, y verás que esa sí te deja actualizar sin problemas. Posteriormente deberás decidir si adquirir la licencia o cómo resuelves ese problema, cosa que se escapa mucho de la finalidad de este foro...

Te pego el link al cleaner tool. Es válido desde el CS3 al CC, incluyendo tu CS5...

http://helpx.adobe.com/creative-suite/kb/cs5-cleaner-tool-installation-problems.html

Enlace al comentario

Bueno gracias por la respuesta, entonces si es eso, no hay manera que pueda usar el photoshop con camera raw a que sea la version de 30 dias? me gustaria tenerlo para siempre... es mas, en las paginas que lo baje decia que era el full (no se si es lo mismo que licencia original).

Enlace al comentario

Bueno gracias por la respuesta, entonces si es eso, no hay manera que pueda usar el photoshop con camera raw a que sea la version de 30 dias? me gustaria tenerlo para siempre... es mas, en las paginas que lo baje decia que era el full (no se si es lo mismo que licencia original).

Te he contestado en privado.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola, soy nuevo por este foro, y he retomado la camara después de algunos años... 

Tengo una nikon D70s y el PS CS5, pero los raw no los puedo abrir... Qué plugin es el que me falta? porque he intentado el camera raw 3.2 y no me funciona... 

Gracias por la ayuda

Y si no te funciona como indica el compañero 500MMMC, coloca “camera raw 6.7.1 update” en Google sin las comillas y la encontrarás.

saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Por la red circula una versión de Cs5 que pesa alrededor de 100Mb (si no recuerdo mal) que no abre ningún raw porque no tiene el cámara raw y tampoco se puede actualizar. Si los que tenéis problemas al abrir los raws tenéis esta versión la única solución es desinstalar e instalar una versión original que suele pesar alrededor de 2GB.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

otro con problema al abrir el RAW,os cuento:

tenia el CS5 pero me apetecia el CS6 que parece que tiene mas opciones,ya que me regalaron el libro de mellado y quería practicar el CS6 con la ayuda del libro,pero como digo no me abre el RAW,He instalado el CS6 V13.0 EXTENDED PORTABLE 3,en la ayuda no tengo la opción de CAMARA RAW,supongo que por eso no me abre los RAW,mi cámara como se puede ver en mi firma es la D90.

como puedo actualizar para que me abran los RAW y trabajar con el CS6.

Agradeceria la ayuda para solucionar este problema.

saludos

Enlace al comentario