Jump to content

RAWs de Nikon y su compatibilidad con Photoshop

mblancove
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No existe versión portable de Photoshop. Lo que has instalado es un apaño que alguien ha crackeado, incluyendo sabe Dios qué (por lo visto, no ACR), y por eso no te abre los NEF

la verdad que lo que he instalado no se que será,pero funciona todo menos abrir el RAW,esta bajado de la red.

yo puedo abrir en jpg,trabajar con el,vamos todo menos los RAW,por eso agradecería como poder instalar  ACR para que me funcionase el abrir los ficheros en formatp RAW.

Espero comentarios aclaratorios al respecto.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquier versión de photoshop (cs5, cs6) tiene un tamaño de unos 2GB. Si la tuya no se acerca ni de lejos a este tamaño no creo que puedas instalarle el ACR y probablemente la única solución es buscar otra versión. No se en el caso del Ps cs6 pero si se que habia una versión del cs5 que no tenia el ACR y no se podía hacer nada, ni instalar, ni actualizar.

Enlace al comentario

la verdad que lo que he instalado no se que será,pero funciona todo menos abrir el RAW,esta bajado de la red.

yo puedo abrir en jpg,trabajar con el,vamos todo menos los RAW,por eso agradecería como poder instalar  ACR para que me funcionase el abrir los ficheros en formatp RAW.

Espero comentarios aclaratorios al respecto.

saludos

Tienes una versión pirata, por tanto no se te puede dar soporte en el foro.

Un saludo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola amigos, veo que no soy la única persona que tiene problemas con los archivos Raw. Tengo una cámara D5300. Es compatible con Photoshop CS6 que es el que tengo instalado. Pues bien no me deja abrir los ficheros. Me sale el mensaje que os adjunto. No puedo actualizar nada porque no me da opción, se supone que lo tengo todo actualizado. 

Puede ser un problema de Photoshop o de la cámara? Instalé el programa Raw Therapee y a otros compañeros les abre los raw sin problema y a mi no hay forma, me salen de color totalmente verde. Que me aconsejáis? Llevo tres días intensos con este tema y ya empiezo a estar un poco desesperada. Saludos cordiales

post-95654-0-91889600-1401040395.png

Enlace al comentario

Abre el photoshop, vete al menú ayuda y luego acerca de los pluggins->Camera raw, y dinos entonces qué versión te sale...

Deberás tener la versión 8.3 o superior para que soporte la D5300. En caso de tener una inferior, obviamente tu PS no estará actualizado, y tendrás que actualizarlo a través del mismo menú de ayuda->actualizaciones. Deberás, obviamente, disponer de ID en AdobeOnline para poder realizar este proceso.

Otra alternativa es intentar la descarga manual y el update manual a través de los links que hay en esta web:

http://www.photoshopeando.com/tag/camera-raw-8-3/

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola gente, a ver si algún compañero me ayuda un poco..... Hoy he decidido actualizar el CR para brir RAWS de una D610. Yo podía abrir todos los RAWS exceptos los de esa cámara, y por ello he realizado la actualización.... Tengo un Mac con la versión 10.6.8, y tengo el CS6. Ahora cuando intento abrir un RAW (de cualquier cámara) me da el siguiente error:

"No se ha podido cumplir porque Photoshop no reconoce este tipo de archivo."

En Photoshop- Acerca de los plugins - Camera Raw me dice lo siguiente:

"No se ha podido completar el comando Camera Raw porque no se ha encontrado el archivo."

y no puedo abrir ningún raw... ni los de la 610 ni ningún otro....

Agradezco cualquier consejo porque me estoy volviendo loco...

Saludos.

Valero.

Editado por valero28
Enlace al comentario

¿Cuál versión de ACR estabas instalando?

Como te veo desconectado, te dejo por aquí una solución propuesta por Adobe para solventar problemas de instalación del ACR 8.4 en Mac.

http://helpx.adobe.com/bridge/kb/acr-84-bridge-cs6-metadata.html

saludos y suerte

Editado por mblancove
Enlace al comentario

¿Cuál versión de ACR estabas instalando?

Como te veo desconectado, te dejo por aquí una solución propuesta por Adobe para solventar problemas de instalación del ACR 8.4 en Mac.

http://helpx.adobe.com/bridge/kb/acr-84-bridge-cs6-metadata.html

saludos y suerte

Hola, he probado con todas las versiones.... no hay manera de que me lea un raw....

Por favor, si alguien se le ocurre algo, soy todo oídos.... 

Saludos.

Enlace al comentario

Si realizaste el procedimiento (instalación manual) que se indica en el enlace anterior (sin estar ejecutándose el Ps) y al ejecutarlo sigue sin poder abrir los RAW, el problema ya no está en el plugin del Camera Raw, sino en la instalación del CS6, reinstalando el CS6 y luego el plugin, deberías resolver el problema. Verifica también que tengas el Photoshop actualizado, la última versión para Mac es 13.0.6

Si reinstalas, recuerda que desaparecerán los plugin de terceros, pinceles, acciones y cualquier otro ajuste que tengas guardado o hayas personalizado, podrías copiarlos en una carpeta aparte antes de la reinstalación, tomando nota de la ubicación para volverlos a copiar sobre la instalación nueva.

saludos y suerte

Editado por mblancove
Enlace al comentario

Si realizaste el procedimiento (instalación manual) que se indica en el enlace anterior (sin estar ejecutándose el Ps) y al ejecutarlo sigue sin poder abrir los RAW, el problema ya no está en el plugin del Camera Raw, sino en la instalación del

CS6, reinstalando el CS6 y luego el plugin, deberías resolver el problema. Verifica también que tengas el Photoshop actualizado, la última versión para Mac es 13.0.6

Si reinstalas, recuerda que desaparecerán los plugin de terceros, pinceles, acciones y cualquier otro ajuste que tengas guardado o hayas personalizado, podrías copiarlos en una carpeta aparte antes de la reinstalación, tomando nota de la

ubicación para volverlos a copiar sobre la instalación nueva.

saludos y suerte

Acabo de descubrir que no me abre ni los JPG!!! Me temo que ha "petado".... 

Sabes si hay alguna forma de guardar los plugins a terceros que tengo instalados?

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Buenos días compañeros..... me gustaría exponer un fallo que me está surgiendo a ver si pueden ayudarme a solucionarlo. 

Yo hago las fotos en RAW con la D800 y en cámara se reproducen todas las fotos sin ningún problema, a la hora de pasarlas al ordenador y abrir en el Bridge la carpeta de la foto se me corrompen algunas fotos que en la cámara no me daban fallo. Sólo me ocurren con algunas... luego imagino que no es fallo de actualización de camara raw.... Os ha pasado a alguno de vosotros?

Saluten!!!

Gonza

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola Gente compre una nikon d7100 tengo el photoshop cs5, adobe bridge cs5 y camera raw 7.4, pero no logro abrir mis archivos raw (ni visualizarlos en el bridge), debería pasar al photoshop 6 y a la ultima version de camera raw? o alguna otra solucion? muchas gracias.

leí que la version minima de ACR para d7100 es la 7.4 por lo que deberia poder abrirlos.. y supongo q con Ps cs5 tambien pero no puedo. 

Enlace al comentario

Necesitas CS6; como comentas, la compatibilidad con el ACR fue añadida a partir de la versión de ACR 7.4, pero como estas actualizaciones son gratuitas y podrían contener mejoras no especificadas, además de añadir perfiles para objetivos, lo mejor es actualizar a la más reciente que sería 8.6

saludos y bienvenido al foro.

Editado por mblancove
Enlace al comentario

Hola! soy nueva en el foro y no sé muy bien como funciona, me he registrado porque quiero saber donde descargarme Adobe Camera raw para photoshop cs6, tengo el photoshop portable no sé si tendra algo que ver, tengo una nikon D3200 y un windows vista de 32bits. Creo que es la información para poder proporcionarme un enlace o cual debo descargarme!! muchas Gracias!

Enlace al comentario

Hola! soy nueva en el foro y no sé muy bien como funciona, me he registrado porque quiero saber donde descargarme Adobe Camera raw para photoshop cs6, tengo el photoshop portable no sé si tendra algo que ver, tengo una nikon D3200 y un windows vista de 32bits. Creo que es la información para poder proporcionarme un enlace o cual debo descargarme!! muchas Gracias!

La ultima versión es la v8.6, que puedes descargar aquí

Sin embargo, la última que tuvo soporte para Windows Vista (con SP2) fue la v8.3, que está aquí.

Prueba a instalar la v8.6 y si tienes problemas, opta por la v8.3

Saludos,

Pap

Editado por Papafruni
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola les cuento que tengo PS cs5 , descargue http://www.adobe.com/support/downloads/product.jsp?product=106&platform=Windows para poder usar mis archivos nef del mi camara D5300 y todo perfecto

Falto agregar que es la version 8.6 de DNG converter y tengo windows seven

Editado por mriouy
Enlace al comentario