Silverwing Publicado 21 de Enero de 2010 Compartir Publicado 21 de Enero de 2010 algunas pruebas con el 85 VRhttp://picasaweb.google.es/afoterobcn/MACR...5VRNIKKORMICRO# salu2 ¿cual es tu opinion? ¿Es lo que esperabas? ¿Lo has comparado con el 105 VR o con el Tamron 90? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 22 de Enero de 2010 Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 Hola acabo de probarlo, la verdad, la primera impresion al tenerlo en las manos es de endeble, de plastiquillo, no de robustez , MADE IN CHINA se nota, en calidad optica me falta ponerlo al limite pero ya lo hare, el enfoque rapido con buena luz como todos y el VR magnifico. lo que no encuentro es el limitador de enfoque que segun especificaciones lo lleva, andesta¿¿¿¿¿¿ no lo veo. una foto con el: a ve r que tal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 22 de Enero de 2010 Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 Sinceramente por el precio que tiene me esperaba mucho mas de el to do y que nos estamos conociendo pero no es lo que esperaba en un NIKKOR MICRO, es el 105 de los pobres pero caro. Ademas , no se si es preciacion mia pero las fotos con el 85 tienen algo que no convence es made in china, , asi como el 90 tamron, le ves esa nitidez al 85 no se le ve, incluso el 105 sigma lo veo mas nitido, lo tube de prueba , asi que ya veremos que hago si lo cambio por el 105 y pago la diferencia. no lo veo claro, no es de las lentes que solo tenerlas en la mano dan esa sensacion de bueno, cojo el 16-85 y se nota robusto y de calidad, el 85 no. sera cosa mia¿¿¿¿ alguien mas que lo tenga¿¿¿ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 22 de Enero de 2010 Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 cada vez me gusta menos, por menos dinero hay 2.8 FF y de mucha mas nitidez ya dejando aparte el VR y el autofoco, IF que no se estira al enfocar, bayoneta estanca, que en macro extremo de poco sirven esas cosas porque se acaba manual todo., cuerpo de plastico made in china, esperaba mucho mas de ese Nikkor por el precio que tiene la verdad. Incluso si mirais las fotos de muestra en digitalcameralens en su review vereis que no son gran cosa ni impactan. y se supone que estan de muestra para ver lo que da esa lente. en fin , decepcion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel. Publicado 22 de Enero de 2010 Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 Hola, Lo tengo hace poco. Mis respuestas: 1 Para que?. Pues casi siempre para macro, pero tambien paisaje y retrato. 2 Pros? Buena contruccion, buen precio, AFS, VR, ligero. 3 Contras? A veces un poco lento de enfoque si no hay buena luz. 4 Comentario: Ya digo que hace poco que lo tengo y no lo he probado todo lo que querria, pero estoy muy satisfecho con la compra. Estuve dudando entre este y el 60 y no me arrepiento de la decision. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 24 de Enero de 2010 Compartir Publicado 24 de Enero de 2010 Bueno despues de mirar y mirar curvas MTF y compararlas con el 60 mm y el 105 en teoria tiene mas nitidez que el 105 pero en las fotos no se le ve asi. tras probarlo mucho lo he devuelto y creo que ire por el 60 mm micro. el 85 es plasticoso y MADE IN CHINA, el 60 MADE IN JAPAN y los he tenido los dos en la mano y hasta el dependiente de casanovafoto se quedo ALUCINADO por la sensacion de poca robustex del 85. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 24 de Enero de 2010 Compartir Publicado 24 de Enero de 2010 PD, la curva mtf del 85 esta sacada de la ficha y le falta un cacho por la derecha solo llega a 12. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 24 de Enero de 2010 Autor Moderadores Compartir Publicado 24 de Enero de 2010 PD, la curva mtf del 85 esta sacada de la ficha y le falta un cacho por la derecha solo llega a 12.No le falta nada: es un objetivo DX. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 24 de Enero de 2010 Compartir Publicado 24 de Enero de 2010 cierto herme, de los tres cual escojerias tu ¿¿¿ el 60 o el 105 ¿¿¿ estoy en un lio, y no se por donde tirar. me tira el 60 y el 105, no se cual comprar, el 60 enfoca a 12 cm minimo desde frontal de lente y el 105 a 20 cm . por otro lado si lo utilizo en retrato, con el 60 no me tengo que alejar tanto y con el 105 si, lo que mas hare seran bichos y flores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 24 de Enero de 2010 Autor Moderadores Compartir Publicado 24 de Enero de 2010 cierto herme, de los tres cual escojerias tu ¿¿¿ el 60 o el 105 ¿¿¿ estoy en un lio, y no se por donde tirar.me tira el 60 y el 105, no se cual comprar, el 60 enfoca a 12 cm minimo desde frontal de lente y el 105 a 20 cm . por otro lado si lo utilizo en retrato, con el 60 no me tengo que alejar tanto y con el 105 si, lo que mas hare seran bichos y flores. Depende de para qué los vayas a usar... yo tengo los dos, y uso uno para unas cosas y el otro para otras. Para flores me quedaría el 60, para insectos el 105... si vas a hacer las dos cosas, el 85 micro es una buena elección. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geminis69 Publicado 25 de Enero de 2010 Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 pues yo al final me compre el tamron 90, en china, y en el mio pone made in japan, de momento estoy bastante contento con el, si es verdad que se le nota como si fuese menos nitido que el sigma 105 que tenia pero a mi las imagenes en general me gustan mucho, tiene mas contraste que el sigma y las imagenes son como mas impactantes, o al menos eso me parece a mi, no lleva la ruleta esa de las aperturas del diafragma que otros llevan, pero he mirado en la comparativa de digitalcamaralens y es el mismo modelo, pero no se si es la versión moderna o la antigua, si alguien me lo dijese se lo agradecería, también he notado que no te deja disparar a f2.8 en todas las ocasiones, ¿ eso a que se debe ?, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serpha Publicado 25 de Enero de 2010 Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 pues yo al final me compre el tamron 90, en china, y en el mio pone made in japan, de momento estoy bastante contento con el, si es verdad que se le nota como si fuese menos nitido que el sigma 105 que tenia pero a mi las imagenes en general me gustan mucho, tiene mas contraste que el sigma y las imagenes son como mas impactantes, o al menos eso me parece a mi, no lleva la ruleta esa de las aperturas del diafragma que otros llevan, pero he mirado en la comparativa de digitalcamaralens y es el mismo modelo, pero no se si es la versión moderna o la antigua, si alguien me lo dijese se lo agradecería, también he notado que no te deja disparar a f2.8 en todas las ocasiones, ¿ eso a que se debe ?, un saludo. Eso de que no te deja disparar siempre a 2,8 es normal. Esa apertura es para enfoque el a infinito, a medida que te vas acercando a la distancia minima de enfoque la f va variando. Los que no llevan el anillo de selección de diafragma son mas modernos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 25 de Enero de 2010 Autor Moderadores Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 (editado) también he notado que no te deja disparar a f2.8 en todas las ocasiones, ¿ eso a que se debe ?, un saludo. A que el Tamron sólo es 2.8 cuando enfocas a infinito. Cuando disparas en macro a 1:1 sólo es f/5.6 (en las mismas condiciones los Nikon son f/4.8). Editado 25 de Enero de 2010 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geminis69 Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Hola, muchas gracias por la explicación serpha, y sobre lo de si solo dispara a f2.8 cuando se enfoca a infinito ayer estuve probando y si es cierto, tienes razón hermetic, ahora acabo de comprarme tb unas lentes de aumento para el objetivo +1+2 y +4, quiero probar a ver si consigo algún dia una buena foto de alguna abeja o cualquier otro bicho, en lo que si hecho de menos el sigma es en que me acercaba mas las imagenes o eso me parece a mi, pero aun asi creo que el cambio ha sido para mejor, cuando empiece la temporada de las orquideas es cuando voy a notar mejor si este objetivo es mejor que el otro o no, el otro dia le hice unas fotos a unas orquideas tempraneras, aqui os subo una para que veais como se comporta, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geminis69 Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 aqui subo otra flor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geminis69 Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 y otra de la misma orquidea de mas cerca 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geminis69 Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 y una ultima foto de otra orquidea que estaba al lado de la anterior, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.Flores Publicado 19 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 (editado) Esta es mi opinón personal 1 Para que?. para macro 2 Pros? AFS, VR, muy, muy ligero. y precio algo contenido 3 Contras? Un poco lento de enfoque si no hay buena luz. 4 Comentario: lo tengo hace poquito, nos vamos conociendo, pero me esta gustado bastante, muy ligero para llevarlo un buen rato al cuello. Saludos Una foto de muestra Solanum rantonetti por A..Flores, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0.5 Aperture f/20.0 Lente 85 mm Flash No Flash con tripode Editado 19 de Octubre de 2010 por A.Flores Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 6 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 (editado) ¿ PARA QUE ?: Para macro y acercamientos, y retratos si se tercia. PROS: Buena calidad de imagen, afs, VRII, construcción y ergonomia, no se extiende al enfocar. CONTRAS:Es Dx, no es 2.8 que para macro da igual pero nunca esta de más. COMENTARIOS: lo uso con una D60 y mi primera intención era comprarme un Tokina 100, después de ver una oportunidad de tenerlo al mismo precio que el Tokina me decidi por este por las siguientes razones: suelo salir al campo la mayoria de veces sin tripode y este objetivo con el afs y Vr te permite hacer fotos que de otra manera las perderias, es un 85 y no un 100 pero no se extiende al enfocar por lo que mantiene la distancia mionima de enfoque, no es muy largo y con el flash externo de la cámara puedo usarlo sin que me haga sombra el objetivo. Ahora solo me falta conocerlo un poco mejor para sacarle rendimiento. Algunas fotos con la D60 y este objetivo, lo tengo hace una semana por lo que todavía tengo que pillaqrle el truco: ] Araña contra mariquita por jesus.gp66, en Flickr libelula por jesus.gp66, en Flickr Y TÚ QUE MIRAS (pedazo de ojos) por jesus.gp66, en Flickr Editado 20 de Septiembre de 2012 por HermetiC Arreglar fotos que no se veían Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toste Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 He visto mucha información sobre este micro en varios hilos, y creo que lo prefiero al 60 por la distancia de enfoque para conseguir 1:1. No obstante, creo que el otro día vi que hay un hilo en el que se comparan ambos. ¿Alguien sabe cuál es? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bmval Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 (editado) Hace ya tiempo que entre en este foro para preguntar cuál era un buen objetivo macro y sobre si conocíais el 85mm macro de Nikon, porque veía que se hablaba poco de él. Todo el mundo lo tenía claro el 105mm de Nikon, pero mi presupuesto no daba para tanto y hay venían mis dudas, un macro lo suficientemente bueno y precio contenido…….si, ya lo sé, eso es lo que todos buscamos, la madre de todos los objetivos. La cosa es que mirando y leyendo por todos lados me decidí por el 85mm de Nikon, y para eso estas líneas, para que a otro compañero en mi misma tesitura le valga de ayuda.Todo empezara con lo que cada uno valore, y pueda pagar, en un objetivo de estas características, en mi caso lo primero calidad de las ópticas, en este caso solo puedo decir que estoy gratamente sorprendido, nítido y con un bocket muy bonito, teniendo en cuenta lo que vale, casi un diez. Otra cosa a su favor es que no se despliega a lo largo para afinar el enfoque, y en mi caso, indispensable que tuviera estabilizador, y funciona muy bien. Cosas en contra….la construcción del objetivo parece de juguete, incluso hay veces que hasta parece que se va a desarmar, quizás un pelo exagerado, pero el anterior que tenía era el Sigma 150mm, y ese es un tanque, un señor objetivo, lo bueno del 85mm con respecto al Sigma es que en calidad óptica, de imagen final, no se llevan tanto. Lo cierto es que sino tenéis un presupuesto muy holgado y tenéis sistema DX no es ni mucho menos un mal objetivo, en cuanto al cuerpo………..mirar para otro lado y fijaros en las fotos que hace. 85mm VR macro por m24bmv, en Flickr Clavel12 por m24bmv, en Flickr Clavelchin12 por m24bmv, en Flickr Seguro que en manos de alguien mas habil le sacaria mas partido. Editado 22 de Septiembre de 2012 por bmval Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Buenas fotos compañero. Siempre he pensado que este objetivo ha sido y un tanto infravalorado, y mas si consideramos el precio que tiene y lo que ofrece. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rgarcia717 Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 HermetiC o cualquiera del foro es la prmera consulta que realizo. Entonces quisiera que me respondieran a un par de dudas que tengo. 1º Tengo una nikon D3100, este objetivo seria una buena compra para esta camara. O a consejarme algun otro tipo de objetivo. 2º Es que quiero iniciarme en este tema, y estando ojeando las caracteristicas de este objetivo y el 105, creo que me voy a por este de 85 por la diferencia de peso de los objetivos. Ya que mi caso es un poco particular. Soy teraplejico y estoy en silla de ruedas, entoces en estas circunstancias, tengo que sujetar la camara con la mano derecha ya que no tengo flexibilidad en la mano y no puedo utilizar eldisparador de la camara y estoy utilizando un disparador de cable en mi mano izquierda que tengo que apoyar en el muslo de la pierna y realizar el encuadre y disparar. Con la camara estoy super contento por el estabilizador de imagen que tiene, de objetivos tengo el 18-55 mm que con este no tengo ningun problema de peso y un 55-300 mm que con este las primeras fotos no tengo problemas pero pasado un tiempo ya empiezo con la estabilidad de la imagen pero como no tengo prisa pues me relajo y vuelta a empezar. Pregunta como se comporta este objetivo realizando las fotos a pulso y si tengo usar tripode habra pensado en uno de estos que llevan los periodistas deportivos. Esperando un buen consejo, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 30 de Julio de 2012 Autor Moderadores Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 (editado) Si el peso es muy importante en tu situación, el 85 mm f/3.5 G ED AF-S VR Micro DX pesa menos, desde luego; y aún menos el Nikkor 40 mm f/2.8 G AF-S Micro DX. No obstante, el macro a pulso con una mano es muy complicado incluso no teniendo los problemas de movilidad que tú tienes. En tu caso, yo contemplaría la manera de acoplar a la silla un soporte para la cámara que te haga de trípode; quizá la idea que aportas de acoplar una rótula tipo gimbal (aunque sea de las baratas, las buenas son muy caras) sea una buena solución. Tendrías que estudiarlo viendo si la movilidad de tu mano te permite manejarla y bloquearla con comodidad. Otra opción que consideraría en tu caso es poder trabajar más lejos del sujeto, ya que la silla no te permitirá acercarte siempre todo lo que quisieras. En ese caso valoraría el Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro (incluso con la posibilidad de acoplarle un TC20E III) o un Sigma 150mm 2.8 EX HSM. Eso sí, cuanta más focal, más peso y más necesidad de contar con un soporte que te evite las trepidaciones a pulso. Me faltan datos para aconsejarte más, ya que no sé en qué entorno vas a usar la cámara/objetivo ni a qué tipo de macro te quieres dedicar (insectos, flores, objetos, minerales, etc.). Ojo, la cámara no tiene estabilizador de imagen, en Nikon lo tienen los objetivos que pongas en la cámara (si es que están dotados de él). Bienvenido a Nikonistas, por cierto. Editado 30 de Julio de 2012 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bmval Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Yo tengo el 85mm y ese en peso te iria muy bien,pero como dice el compañero el tema de la silla puede llegar a ser un problema,en tu caso deberias de valorar mas la distancia de enfoque,cuanto mayor sea mejor en tu caso,lo que pasa es que los objetivos con mayor distancia de enfoque suelen ser los pesados,pero ese problema lo podrias solucionar ideandote un apoyo fijo en la silla donde estabilizar la camara.Si el dinero no es tu problema,mejores opciones son el 105 de Nikon o el 150 de Sigma,este ultimo su distancia de enfoque para la relacion macro 1:1 anda por los 45cm,lo que te da un amplio margen y le sobra calidad.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas