Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Horacio76

Objetivos M42 ¿son compatibles?

Publicaciones recomendadas

Hola

Me gustaría saber si obticas antiguas M42 son útiles para Nikon D90 o D300. Si los adaptadores que existen permiten hacer una exposición correcta.

Alguién me puede pasar un páginas donde existan valoración de objetivos antiguos para nikon.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En D300 tendrías medición, pero en D90 y cualquier cuerpo inferior a D200 no.

En ninguno de los dos casos tendrías enfoque a infinito a menos que el adaptador tenga una lente intermedia para la corección de dioptrías, ya que el objetivo es miope al aumentarse la distancia con el plano focal. La inclusión de esta lente siempre merma la nitidez, de manera considerable además.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Hermetic.

Es decir que las opticas antiguas sólo son válidas por la D300 ó D200?, es decir, que la D90 no mide bien?

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Es decir que las opticas antiguas sólo son válidas por la D300 ó D200?, es decir, que la D90 no mide bien?

No es que no midan bien. Es que no miden. D90 y todas las que estén por debajo (D80, D70, D60, D50, D40, D3000, D5000) no son capaces de medir si el obejtivo no tiene CPU. No funciona el fotómetro.

D200 y superiores (D300, D300s, D700, D2X, D2Xs, D3, D3X) si miden con objetivos manuales antiguos, incluso los de los años 50.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CPU que es?, no decía que la D90 tenía motor de enfoque... ahora me estoy liando un poco más si alguién me puede aclarar, se lo agradecería.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

los objetivos sin cpu son los que no tienen ninguna electrónica, vamos los manuales antiguos

El motor de enfoque no tiene nada que ver en este caso, ya que lo que pretendes utilizar enfoca manualmente.

El problema es que para que el exposímetro funcione con estas ópticas tienes que utilizar modelos de gama superior a la d90, como te han indicado antes los compañeros

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ya entendí lo de cpu. Pero el exposimetro de una D90 ¿sólo valdría para objetivos de estos últimos 10 años? o mejor ¿que objetivos puede montar en una D90?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En la d90 puedes montar cualquier objetivo autofocus y tener todas funcionalidades de la cámara, esto supone que podrias usar objetivos de bastante más de 10 años de antigüedad.

sólo tienes restricciones con los manuales sin CPU

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Truffa, me puedes dar un enlace si conoces de objetivos compatibles con D90 y sus resultados. Por cierto, he visto en un enlace web que me dió un forero de nikones, en que se hace una comparativa gráfica de las isos reales,el rango dinámico y demás, y en muchos apartados la D90 la pone superior a D300, ¿esto puede ser real?,

http://www.dxomark.com/index.php/eng/Image...brand2%29/Nikon

Espero si conoceís esta web me expliqueís un poco, a un novato total.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que no tengo ni idea de un enlace así, siento no ser demasiado útil.

sobre la web sin ver la comparativa, puede ser correcta perfectamente, al fin y al cabo la d90 es un modelo más nuevo que la d300, seguro que cuenta con electrónica y software más desarrollado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Usa el buscador, es un tema tratado repetidas veces.

Editado por HermetiC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje