Jump to content

¿Qué te parece el foro de Nikonistas y su funcionamiento??

pibenikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No sé si se ha sugerido antes, el subdividir el apartado de ópticas por tipo de objetivos como: gran angular, fijo, telefoto, DX ,micro etc no sé creo que haría más fácil la busqueda de dudas personales o intereses específicos sobre cierto tipo de objetivos. por lo demás me parece una maravilla contar con acceso a tanta experiencia, de verdad que he aprendido mucho solo de leer sobre todos los temas.

gracias

Me uno a tu comentario, me parece acertado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Hola,no me gusta criticar el trabajo de los demás pero voy a dar mi opinión.El foro en general esta bien pero vengo de canonistas y echo unas cuantas cosas en falta.

Primero adjuntar unas miniaturas en los títulos de los post de las fotografías,asi podremos verlas sin abrir cada tema.Estoy cansado de abrir la misma foto mil veces porque no me acuerdo del titulo de cada una que veo.

Segundo el mercadillo...un desastre!!! todo mezclado,cámaras,objetivos,flashes etc..estaría bien ponerlo por secciones.

y tercero hacer secciones de técnicas para aprender un estilo de fotografía asi como nocturna,paisaje,retrato etc.

Acabo de comprar una nikon D800 y solo miro cosas de ella,para todo lo demás sigo en canonistas porque me resulta mas comodo e intuitivo.Cuando cambien lo que digo mirare nikonistas mas de lo que ahora hago que es casi nada.Gracias

Hola,

Tal vez un poco tarde para responderte y a estas alturas puede que ya te hayas dado cuenta por ti mismo, pero por si acaso ....

Si algo tenemos en Nikonistas son, precisamente, foros / subforos técnicos específicos para quada modalidad fotográfica. Tenemos tantos que incloso en ocasiones resulta difícil decidir dónde publicar una foto. Voy más lejos y soy de los que creen que sobran unos cuantos, pues muchos de ellos podrían perfectamente fusionarse en un solo sin detrimento de la dinámica del mismo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola,

Tal vez un poco tarde para responderte y a estas alturas puede que ya te hayas dado cuenta por ti mismo, pero por si acaso ....

Si algo tenemos en Nikonistas son, precisamente, foros / subforos técnicos específicos para quada modalidad fotográfica. Tenemos tantos que incloso en ocasiones resulta difícil decidir dónde publicar una foto. Voy más lejos y soy de los que creen que sobran unos cuantos, pues muchos de ellos podrían perfectamente fusionarse en un solo sin detrimento de la dinámica del mismo.

Saludos,

Pere

estas totalmente equivocado, vanchito tiene mucha razon, en nikonistas esta todo mezclado y es algo de lo que se queja todo el mundo, si buscas un objetivo... ¿como lo buscas? ¿te lees 50 paginas de articulos todos mezclados?   y lo de no poner las fotos antes de entrar en el tema es de traca, para que veas que TODOS pensamos lo mismo te dejo este hilo... 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=296573&hl=

por mas que lo intentamos no cambian nada...  y es una pena, yo pasaria mucho mas tiempo en el foro si no fuera por eso, y como yo, seguro que mucha mas gente, estaria mas activo e incluso tendria mas usuarios. 

canonistas le da un repaso bastante grande, y es algo que me duele, yo soy nikonista 100% 

Incluso me ofreci a echar una mano a cambiar el foro, por si los moderadores tienen mucho trabajo o lo que sea, no me importa ayudar, pero nada...  :1ko:

Editado por caku
Enlace al comentario

estas totalmente equivocado, vanchito tiene mucha razon, en nikonistas esta todo mezclado y es algo de lo que se queja todo el mundo, si buscas un objetivo... ¿como lo buscas? ¿te lees 50 paginas de articulos todos mezclados?   y lo de no poner las fotos antes de entrar en el tema es de traca, para que veas que TODOS pensamos lo mismo te dejo este hilo... 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=296573&hl=

por mas que lo intentamos no cambian nada...  y es una pena, yo pasaria mucho mas tiempo en el foro si no fuera por eso, y como yo, seguro que mucha mas gente, estaria mas activo e incluso tendria mas usuarios. 

canonistas le da un repaso bastante grande, y es algo que me duele, yo soy nikonista 100% 

Incluso me ofreci a echar una mano a cambiar el foro, por si los moderadores tienen mucho trabajo o lo que sea, no me importa ayudar, pero nada...  :1ko:

Creo que me has entendido mal si de mi comentario has deducido que me gusta la organización del foro. Leyendo detenidamente mi comentario se deduce claramente que hay demasiados subforos y la información queda en ocasiones muy dispersa.

Saludos,

Pere

Editado por Pere63
Enlace al comentario

si que lo entendi,  dices que hay demasiados subforos, pero el apartado de mercadillo, el cual es muy importante, esta completamente mezclado y es muy dificil encontrar lo que buscas. 

Solo quiero que el foro mejore, no te tomes a mal mi comentario, no iba por ahi,  Un saludo Pere  :1ok:

Enlace al comentario

Creo que es una cuestion de rutina filtrar con los ojos lo interesante en el mercadillo - a mi personalmente no me molesta en absoluto que camaras y objetivos estan mezcladas.... sin embargo, en mi otro foro visitado (Canon) hay separacion y a veces pierdes algo interesante porque alguien anuncia una camara y no menciona que tambien vende 5 objetivos.... asi, prefiero casi el formato de aqui.... saludos

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

si que lo entendi,  dices que hay demasiados subforos, pero el apartado de mercadillo, el cual es muy importante, esta completamente mezclado y es muy dificil encontrar lo que buscas. 

Solo quiero que el foro mejore, no te tomes a mal mi comentario, no iba por ahi,  Un saludo Pere  :1ok:

Hola Caku,

No me lo tomé a mal, lo que pasa es que a veces uno no tiene un buen día y lo mismo me expresé innecesariamente de forma un tanto ruda. He editado mi anterior mensaje para eliminar alguna expresión totalmente prencindible, pues tampoco era mi intención molestar  :1ok: .

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

No se si lo han comentantado antes, pero abrir una Nikotaberna no estaria mal. Como lugar en el que encontrarse los amigos del foro para hablar de cualquier tema, como en un bar hablan los amigos de cualquier tema.

En un foro que estoy, funciona con un rendimiento muy alto.

Igual lo veis una tonteria, pero a mi me hacia bastante gracia.

Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk

Editado por JcrPhotoArt
Enlace al comentario

No se si lo han comentantado antes, pero abrir una Nikotaberna no estaria mal. Como lugar en el que encontrarse los amigos del foro para hablar de cualquier tema, como en un bar hablan los amigos de cualquier tema.

En un foro que estoy, funciona con un rendimiento muy alto.

Igual lo veis una tonteria, pero a mi me hacia bastante gracia.

Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk

Pasate por el foro "off topic"

• Like 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

puedes enviar un mp al autor del hilo aunque no tengas esos 50 mensajes

Hola Richard. Soy nuevo en este oficio, y también creo que eso de las 50 respuestas no va del todo bien. Pero me podrías aclarar qué es eso del "mp"? Te repito soy un novato total.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

Pues a mi personalmente me parece un poco decepcionante y me explico, vengo de un foro como es el de Pentax y alli salvo muy raras excepciones existe una muy buena camaredia y no hay las contestaciones que veo por estos lares.

Cuando me presente creo que nadie contesto a mi presentacion en ese foro la gente suele recibir calor desde el primer dia.Alli preguntas y la gente contesta de manera educada aqui me da miedo preguntar .........................en fin teneis o tenemos buena marca, pero creo que el foro deja mucho que desear.

Hoy investigando en el foro comosacarle partido a ni reciente (dos dias) d700 me he dado cuenta la cantidad de foreros baneados que existen, joder, me ha dado panico.Como para andar preguntando y molestando a la gente esta el tema.

Enlace al comentario

Pues a mi personalmente me parece un poco decepcionante y me explico, vengo de un foro como es el de Pentax y alli salvo muy raras excepciones existe una muy buena camaredia y no hay las contestaciones que veo por estos lares.

Cuando me presente creo que nadie contesto a mi presentacion en ese foro la gente suele recibir calor desde el primer dia.Alli preguntas y la gente contesta de manera educada aqui me da miedo preguntar .........................en fin teneis o tenemos buena marca, pero creo que el foro deja mucho que desear.

Hoy investigando en el foro comosacarle partido a ni reciente (dos dias) d700 me he dado cuenta la cantidad de foreros baneados que existen, joder, me ha dado panico.Como para andar preguntando y molestando a la gente esta el tema.

Hola,

La cantidad de usuarios de este foro supera, con mucho (unas 10 veces más), al de Pentax, así que encontrarás unas 10 veces más de todo tipo de foreros, ya que, nexo fotográfico aparte, estos foros no son sino un reflejo en miniatura de la sociedad. Por eso veras usuarios fotográficamente buenos, regulares y malos. También los verás, en lo de responder a las preguntas, buenos, regulares y malos. Y en los modos o educación, pues lo mismo de lo mismo. Dicen que de todo tiene que haber en la viña del Señor.

En cuanto a la falta de respuestas en tu presentación, el subforo ese es complicado cuando hay tantos usuarios y queda un tanto sepultado y deshumanizado. Pero tú preséntate en cualquier subforo que te resulte interesante (Paisajes, macro, Naturaleza muerta, ...) y luego me cuentas cómo te han recibido.

Tú pregunta lo que tengas que preguntar sin presuponer que las respuestas van a ser malas en cualquier sentido, seguro que obtienes respuestas y será asunto tuyo filtrar el grano de la paja.

En cuanto a los baneados, pues te digo casi lo mismo que antes: entre un colectivo tan grande siempre hay personajes para los que el tema fotográfico está en segundo plano (o simplemente no está) y se meten en los foros porque "les va la marcha". Trolls, los llaman. Yo personalmente he conocido y sufrido a unos cuantos de esos y por mí bien baneados están. Eso no quita que también en el tema de los baneos haya errores puntuales en ambos sentidos: usuarios que están baneados cuando no había para tanto y ususarios que debieran ser baneados y aún pululan por aquí. Si queires que te diga, no me gustaría ser moderador ...

La sociedad no es perfecta, el foro tampoco, pero si te sabes manejar un poco aquí puedes aprender  muchísimo.

Saludos,

Pere

• Like 1
Enlace al comentario

OK Pere63! por lo que veo somos quintos. Buenas palabras y me las apunto asi que ire piano piano e ire aprendiendo cosas simplemente leyendo, aunque participare tambien.Me gusta la maquina que he cogido me da buenas sensaciones y a diferencia de la pentax que tengo el autococo es muy muy bueno.

Gracias por tu contestacion

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Como muchos de ustedes leen participo bastante en el foro, pero no solo este, en muchos otros pero este tiene una chispa y una magia que atrapa, es más ágil, amigable en plataforma y por supuesto menos intimidante para el principiante, de hecho hay otros foros que utilizan la misma plataforma por lo práctica y segura, por eso aquí siempre me encuentran, me siento como caracola en el agua.

Saludos

Enlace al comentario

Yo vengo de otros foros y comunidades, considero que este es el foro mas estable de los muchos que he rodado. Y creo que aquí me quedare , se aprende muchas cosas y los compañeros a los que he tratado son verdaderamente un equipo.... por otro lado a la pagina no le vendría mal una barra de usuario donde te informa la actividad de tus imágenes subidas y las que uno comenta... a no ser que ya exista,  soy malo organizándome y muchas veces no entro a otros sub foros, solo principiantes ya que le pierdo mucho el hilo entre post y post... aun así los felicito estoy mas que contento. un saludo desde México. 

Editado por angellpetrilli66
  • Like 1
Enlace al comentario