Jump to content

¿Qué te parece el foro de Nikonistas y su funcionamiento??

pibenikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

[...]

.... por otro lado a la pagina no le vendría mal una barra de usuario donde te informa la actividad de tus imágenes subidas y las que uno comenta... a no ser que ya exista,...

[...}

Hola,

- Te vas a la barra negra de arriba, donde aparece tu nick (o nombre e usuario) cuando te has logeado.

- Click sobre el nick y se despliega tu menú de usuario.

- Click sobre "Mi contenido". Apareceran los temas, propios y ajenos, en los que has participado, en negrita los que tienen contenido nuevo que no has visualizado.

;)

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si bien éste es el primer y único foro de fotografía en el que me he inscrito lo encuentro muy rico en contenidos, y lo que me parece mejor aún es la buena disposición de los usuarios para explicarles a los más novatos como yo, y otro punto bien importante es el respeto que hay entre los foreros, en cada discusión se comenta de forma de no faltar el respeto a los demás.

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

El foro le falta chispa y participacion. Muchas visualizaciones, pocos comentarios. Es un royo tener que entrar en la imagen para verla, le falta una vista en miniatura junto al titulo. Creo que eso lo haria mas llamativo. Por lo demas me gusta. 

Veo que llevas pocos mensajes y ahora mismo es casi normal que opines así.

La relación entre visualizaciones y comentarios siempre va a ser baja, casi por definición. En un foro con más de 100.000 usuarios en el que se suben centenares de fotos cada día, es difícil estar y participar en todos los temas. Además, de los comentarios que se reciben conviene separar el grano de la paja. Pero aun así es de los foros más provechosos en este aspecto, ya que pasan los años y aún se resiste razonablemente bien a convertirse en una (banal) red social de tantas.

Si participas asiduamente en uno o dos subforos, y comentas las fotos de los demás, también recibirás comentarios, algunos muy aprovechables.

Saludos,

Pere

Editado por Pere63
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

El foro le falta chispa y participacion. Muchas visualizaciones, pocos comentarios. Es un royo tener que entrar en la imagen para verla, le falta una vista en miniatura junto al titulo. Creo que eso lo haria mas llamativo. Por lo demas me gusta. 

Llevas 22 mensajes en dos años y pico... como muchos otros usuarios que, simplemente, entran a echar un vistazo y salen. Hay quien entra con mayor frecuencia y quien lo hace de higos a brevas. Los que intervienen mucho, otros más contenidos en sus participaciones y los que raramente quieren o se atreven a intervenir ya sea por falta de tiempo, por inseguridad, o porque nada les llame la atención para hacerlo, vete tu a saber.

Obviamente, cuando alguien cuelga una foto espera participación y comentarios. Colgamos nuestras fotos con todo el cariño, procurando el mejor acabado que los conocimientos y medios al alcance han permitido... lo que nos faltaba era que las fotos colgadas tuviesen una miniatura adjunta y la gente se dedicase a barrer a golpe de vista las miniaturas para pararse y entrar ocasionalmente en alguna más atractiva... ahí si que iban a estar contentos los autores de esos hilos, especialmente los más novatos a los que más recorrido les queda.

Por otro lado, este es el único foro en el que participo. Para mi ha sido y es una universidad de fotografía en la que he podido aprender y mejorar en muchos sentidos. Fotógrafos profesionales, avanzados, iniciados y novatos conforman una mezcolanza magnífica y una comunidad de aprendizaje envidiable... cierto que no tengo referencias para comparar, supongo que porque no he tenido necesidad de salir a buscar.

Saludos cordiales.

• Like 3
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

A mi me parece que esta muy bien extructurado pero sin duda lo que veo mas positivo es que el mercadillo te ofrece una seguridad que no encuentras en otras paginas de segunda mano, creo que es serio y sus normas te dan una cierta garantia, en otras facetas no he intervenido mucho, espero que eso cambie a partir de ahora que he retomado esta aficion de la fotografia que tenia dormida.

Enlace al comentario

Cuando llegué a la marca Nikon encontré este foro y me inscribí y en mucho tiempo solo "pasaba por aquí" precisamente para alguna consulta que casi siempre encontraba solucion.

En los ultimos meses que quiero dedicar mas tiempo a esta aficion y estoy "enganchado". La oportunidad de leer comentarios sobre fotografías de expertos en detalles que ni te enteras si no lo lees, en ajustes habituales en determinadas situaciones, en obviedades para muchos usuarios que son un lastre para otros... en fin no conozco otros foros pero la información y soporte que supone este foro me parece de gran utilidad.

Sobre la estructura de la plataforma todo es mejorable pero tienes formas de seguir los hilos que te interesan y ver de un vistazo todo lo nuevo publicado y las respuestas a tus propios posts. Lo difícil es tener tiempo para seguir la cantidad de buena información que se publica. Y gratis....

Editado por maguire
Enlace al comentario

Yo llegué a este foro eligiendo la marca y pienso que es un acierto que sea específico para una marca en concreto, así todo el contenido se merece su lectura y no tener que saltar temas porque no nos interesan.

Me parece bien estructurado y con una cantidad enorme de información. Ya me gustaría a mí tener tiempo para leer al menos un 10% del contenido.

Lo que no me gusta es que tengo que pulsar dos veces un tema para entrar, que no sé si es por mi dispositivo o a todos les pasa lo mismo...

Enlace al comentario

Yo llegué a este foro eligiendo la marca y pienso que es un acierto que sea específico para una marca en concreto, así todo el contenido se merece su lectura y no tener que saltar temas porque no nos interesan.

Me parece bien estructurado y con una cantidad enorme de información. Ya me gustaría a mí tener tiempo para leer al menos un 10% del contenido.

Lo que no me gusta es que tengo que pulsar dos veces un tema para entrar, que no sé si es por mi dispositivo o a todos les pasa lo mismo...

A mi tambien me pasa con la tablet, debe ser así pero tampoco es tan grave no?
Enlace al comentario

Me parece que está bastante bien, sin embargo, me gustaría que el mercadillo no fuera tan estricto para poder participar, o al menos, que se pudiera acceder al apartado de compras, ya que por ejemplo yo que soy nueva en Nikon, busco completar el equipo que he comprado con algún objetivo de segunda mano que me sea más asequible, no se creo que no estaría mal, a veces con lo rápido que uno va día a día no puede participar todo lo que quisiera y 50 mensajes me parecen muchísimos no quiero hacerlo por hacer para rellenar. Por otro lado se que puedo buscar cosas de Nikon de segunda mano en infinidad de otras páginas, pero creo que este es el mejor sitio para buscar una oportunidad de segunda mano, en fin esto es solo mi humilde opinión.

Enlace al comentario

Llevas 22 mensajes en dos años y pico... como muchos otros usuarios que, simplemente, entran a echar un vistazo y salen. Hay quien entra con mayor frecuencia y quien lo hace de higos a brevas. Los que intervienen mucho, otros más contenidos en sus participaciones y los que raramente quieren o se atreven a intervenir ya sea por falta de tiempo, por inseguridad, o porque nada les llame la atención para hacerlo, vete tu a saber.

Obviamente, cuando alguien cuelga una foto espera participación y comentarios. Colgamos nuestras fotos con todo el cariño, procurando el mejor acabado que los conocimientos y medios al alcance han permitido... lo que nos faltaba era que las fotos colgadas tuviesen una miniatura adjunta y la gente se dedicase a barrer a golpe de vista las miniaturas para pararse y entrar ocasionalmente en alguna más atractiva... ahí si que iban a estar contentos los autores de esos hilos, especialmente los más novatos a los que más recorrido les queda.

Por otro lado, este es el único foro en el que participo. Para mi ha sido y es una universidad de fotografía en la que he podido aprender y mejorar en muchos sentidos. Fotógrafos profesionales, avanzados, iniciados y novatos conforman una mezcolanza magnífica y una comunidad de aprendizaje envidiable... cierto que no tengo referencias para comparar, supongo que porque no he tenido necesidad de salir a buscar.

Saludos cordiales.

Yo llevaré poca participación, pero justamente es por esto que se comenta.

Muchas visualizaciones y pocas intervenciones y las imágenes que mas intervenciones tienen, son siempre de los mismos usuarios (que parecen acaparar la atención de los participantes) y siempre son  comentadas por los mismos participantes, con lo cual da una idea de club cerrado para pocos y por pocos.

Hay excepciones, pero como dices si hay 100.000 suscriptores por que en foros como Retrato hay no más expositores o en Paisajes, y si miras detenidamente la gente que comenta es casi siempre la misma e incluso ni siquiera la que expone. Evidentemente algo no funciona.

Ojo, la estadística es buena, pero hablar de 100.000 suscriptores no sirve como base de charla, menos en un lugar donde te inscribes y es "para toda la vida", salvo te des de baja tu mismo ;)

Enlace al comentario

[...]

Muchas visualizaciones y pocas intervenciones y las imágenes que mas intervenciones tienen, son siempre de los mismos usuarios (que parecen acaparar la atención de los participantes) y siempre son  comentadas por los mismos participantes, con lo cual da una idea de club cerrado para pocos y por pocos.

[...]

Hola,

No voy a negar que a simple vista algunos subforos pueden transmitir eso que dices, sobre todo lo que he resaltado en negrita. En algunos (pocos) casi, casi te diría que tienes razón. Pero, ¿has probado a entrar y participar activamente comentando y publicando en algunos de esos "clubs" y ver lo que pasa? Yo participo en varios subforos (Paisajes, Macro, Arquitectura, ....) y desde luego puedo asegurar que son muy abiertos y no se le cierra la puerta ni se excluye a nadie, ni descarada ni disimuladamente.

Cierto es que con el tiempo se suelen crear círculos de afinidades entre grupos de usuarios, pero pasa lo mismo en la sociedad real (léase "no virtual"). ¿Acaso te relacionas tú con toda la gente que vive en tu ciudad (suponiendo que ésta sea media-grande)? Pero esos circulos de afinidades no son cerrados: hay gente que entra y gente que sale constantemente, cada cual por sus razones.

Saludos cordiales,

Pere

• Like 1
Enlace al comentario

Me parece que está bastante bien, sin embargo, me gustaría que el mercadillo no fuera tan estricto para poder participar, o al menos, que se pudiera acceder al apartado de compras, ya que por ejemplo yo que soy nueva en Nikon, busco completar el equipo que he comprado con algún objetivo de segunda mano que me sea más asequible, no se creo que no estaría mal, a veces con lo rápido que uno va día a día no puede participar todo lo que quisiera y 50 mensajes me parecen muchísimos no quiero hacerlo por hacer para rellenar. Por otro lado se que puedo buscar cosas de Nikon de segunda mano en infinidad de otras páginas, pero creo que este es el mejor sitio para buscar una oportunidad de segunda mano, en fin esto es solo mi humilde opinión.

Hola, bienvenida al foro.

Lo que no puedes hacer en el Mercadillo si no tienes más de 50 mensajes es abrir un hilo de venta. Pero sí puedes contactar con el vendedor de un artículo que te interese a través de los mensajes privados y realizar así la compra. Para acceder a ver los anuncios del mercadillo basta con que hayas iniciado sesión en el foro con tu usuario.

Enlace al comentario

A mi me gustaría que funcionase mejor el etiquetado de los hilos. Me explico; entiendo que haya diferente categorías, pero no entiendo los hilos donde hay fotos hechas por un determinado objetivo o cuerpo. Lo lógico sería poner la foto en el foro de la temática correspondiente y etiquetar con que cuerpo y objetivo se han realizado.

De tal manera, si yo estoy interesado en ver fotos de un determinado cuerpo y/u objetivo podría hacer una búsqueda con las etiquetas.

Qué os parece la idea?

Un saludo!

• Like 2
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Llevo poco tiempo. Me he pasdo de canon a nikon, en cuanto al equipo de fotografía de naturaleza. Llevaba bastante en el foro de canonistas, quizás al estar acostumbrado al mencionado foro, me ha costado un poco adaptarme a éste. Pero en principio lo veo bastante completo

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

Acabo de descubrir este tema.... llevo en el foro unos días, aunque curioseando el contenido bastante tiempo.

Respecto al foro:

1.- Bastante completo y bien estructurado

2.- Temas muy interesantes

3.- Normas normales para este tipo de web

4.- Contenidos muy interesantes y de los que se puede aprender mucho.

Uno de los temas que más ayuda es el de las encuestas/fichas de los objetivos.

Yo estoy muy contento de haber descubierto este foro.

Las veces que he solicitado ayuda los compañeros han sido rápidos y eficaces.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...