PRP_Amra Publicado 12 de Abril de 2018 Compartir Publicado 12 de Abril de 2018 Como decía en mi presentación, al final me he decidido a darme de alta aunque ya conocía el foro desde hace un tiempo. Llevo más o menos un año con Nikon después de haber cambiado desde Sony y aunque no tengo mucho tiempo para hacer fotos voy aprendiendo poco a poco. Del foro me gusta la estructura del mismo, las distintas secciones, la predisposición de los foreros a ayudar y comentar las fotos para mejorar, etc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioNF Publicado 12 de Abril de 2018 Compartir Publicado 12 de Abril de 2018 Yo he aprendido mucho en este foro, y entendido muchas dudas. Como punto negativo, decir que no entiendo que se cierren hilos como el de "Ofertas interesantes por la web", ya que no creo que nadie hiciera publicidad de esta o aquella página o tienda, y sin embargo estaba bien para pillar buenas ofertas que de otra manera muchos no las veíamos... Saludos, 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JFoto Publicado 12 de Abril de 2018 Compartir Publicado 12 de Abril de 2018 Yo he aprendido mucho en este foro, y entendido muchas dudas. Como punto negativo, decir que no entiendo que se cierren hilos como el de "Ofertas interesantes por la web", ya que no creo que nadie hiciera publicidad de esta o aquella página o tienda, y sin embargo estaba bien para pillar buenas ofertas que de otra manera muchos no las veíamos... Saludos, +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 14 de Abril de 2018 Compartir Publicado 14 de Abril de 2018 Yo he aprendido mucho en este foro, y entendido muchas dudas. Como punto negativo, decir que no entiendo que se cierren hilos como el de "Ofertas interesantes por la web", ya que no creo que nadie hiciera publicidad de esta o aquella página o tienda, y sin embargo estaba bien para pillar buenas ofertas que de otra manera muchos no las veíamos... Saludos, No es que yo esté de acuerdo con el cierre de ese tema que comentas, pero es que (a casi todos) nos cuesta recordar que no estamos en un foro generalista e independiente, sino de un foro promovido y mantenido por una marca, concretamente por Nikon, a través de Finicon, que es el distribuidor oficial aquí. Si de forma directa no ponen publicidad de sus propios productos, desde un punto de vista estrictamente comercial o de negocio veo lógico que no se permita publicitar, ni que sea de forma indirecta, productos de otras marcas. Sin embargo, que yo sepa nunca ha habido problema para subir a los foros fotografías realizadas con equipos no-Nikon, y en el mercadillo se pueden vender / comprar artículos de otras marcas. Esto último imagino que es porque si alguien se deshace de su equipo no-Nikon, cabe la posibilidad de que se convierta en un Nikonista. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JFoto Publicado 15 de Abril de 2018 Compartir Publicado 15 de Abril de 2018 (editado) No es que yo esté de acuerdo con el cierre de ese tema que comentas, pero es que (a casi todos) nos cuesta recordar que no estamos en un foro generalista e independiente, sino de un foro promovido y mantenido por una marca, concretamente por Nikon, a través de Finicon, que es el distribuidor oficial aquí. Si de forma directa no ponen publicidad de sus propios productos, desde un punto de vista estrictamente comercial o de negocio veo lógico que no se permita publicitar, ni que sea de forma indirecta, productos de otras marcas. Sin embargo, que yo sepa nunca ha habido problema para subir a los foros fotografías realizadas con equipos no-Nikon, y en el mercadillo se pueden vender / comprar artículos de otras marcas. Esto último imagino que es porque si alguien se deshace de su equipo no-Nikon, cabe la posibilidad de que se convierta en un Nikonista. Saludos, Pere Creo que los tiros no van por ahí. En el hilo de ofertas interesantes, por ejemplo, se trataban ofertas de productos para cámaras Nikon, no de otras marcas. Yo fui el último que puso algo en dicho hilo, pero pretender que al cerrar esos hilos nosotros compremos todo a través de Finicon y no tengamos conocimiento de los posibles chollos, pues es como ponerle puertas al campo...... Desconozco el porqué en España el servicio técnico y distribución de productos Nikon lo lleva una empresa privada, y no "Nikon España", como pasa en otros paises de la Unión Europea. Lo que yo me pregunto es si este hilo en concreto sirve para algo, porque ya llevamos 18 páginas, y el foro está exactamente igual, al menos, desde que yo entré la primera vez, que fue a finales de 2013. ¿Se estudian (al menos) nuestras propuestas? Sigo pensando lo mismo que en septiembre de 2017. El foro necesita una importante reestructuración. Editado 15 de Abril de 2018 por JFoto 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 16 de Abril de 2018 Compartir Publicado 16 de Abril de 2018 Hola JFoto, No todas las "ofertas interesantes eran de productos Nikon: Fuji: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=443449&p=4058698 Sigma: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=443449&p=4072037 Tamron: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=443449&p=4094489 Olympus: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=443449&p=4148774 Y ya la guinda, posteada por ti mismo: no sólo pones un enlace a un producto no-Nikon, sino que además pones directamente la imagen del producto y sus datos en este foro: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=443449&p=4768159 No he tenido ganas ni creo necesario buscar más. Además resulta que muchas (por no decir la mayoría) de las "ofertas interesantes" de productos Nikon hacen referencia a tiendas o plataformas de ventas online que escapan al monopolio que tiene Finicon en España, con lo que, hablando en plata, desde un foro creado y mantenido por Finicon se estaba promocionando a su competencia. Como consumidor estoy bastante de acuerdo contigo: cuanta mas información sobre ofertas, mejor, y sigue sin gustarme que se cerrase ese tema. Además Finicon no es precisamente santo de mi devoción. Pero desde un punto de vista basado en la lógica del comerciante, me remito a lo ya dicho en mi intervención anterior. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JFoto Publicado 16 de Abril de 2018 Compartir Publicado 16 de Abril de 2018 Hola JFoto, No todas las "ofertas interesantes eran de productos Nikon: Saludos, Pere Hola Pere. Veo que no has leído lo que puse: "En el hilo de ofertas interesantes, por ejemplo, se trataban ofertas de productos para cámaras Nikon" Sé que puse un Tamron, pero era para montura Nikon. No puse que eran productos exclusivamente de la marca Nikon. De todas maneras, ya está el "gran hermano" al acecho, y pronto cerrarán este hilo "democráticamente". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 16 de Abril de 2018 Compartir Publicado 16 de Abril de 2018 Hola de nuevo, Acepto que tal vez tú veas claramente ese matiz de " .... para cámaras Nikon", que vendría a significar "pero no tienen porqué ser Nikon". Pero casi estoy por asegurarte que si así lo hubiesen entendido los responsables del foro, hubiesen cerrado el tema mucho antes. Aunque no lo parezca, en el fondo de la cuestión estoy de acuerdo contigo, pero también entiendo que, aunque no nos guste, ese tema se haya cerrado. Por suerte, cómo tú mismo dices, no se le pueden poner puertas al campo, y el que quiere algo y lo busca con interés, lo encuentra, aun a pesar de las limitaciones de este foro. También estoy contigo en que cualquier día, por razones tal vez menos comprensibles (¡ojo! que sólo son suposiciones mías), también cerrarán este. Saludos, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 22 de Abril de 2018 Compartir Publicado 22 de Abril de 2018 Lo importante es que funciona bien un foro y este foro funciona bien.... que siempre se puede mejorar algo, pues claro que si! En los ultimos 2 años he notado un notable bajon de usuarios y participacion, me preocupa un poco.... y en Canonistas es aun mas fuerte esta tendencia.... Pero no creo que esta relacionado con el diseño u funcionamiento, sino con una tendencia general en casi todos los foros y paginas de fotografia.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cameros Publicado 24 de Abril de 2018 Compartir Publicado 24 de Abril de 2018 No llevo mucho tiempo en el foro, por lo que mi opinión no es muy autorizada. Sin embargo debo decir que a grandes rasgos me gusta porque me permite ver fotografías y sobre todo acceder a a las explicaciones de sus autores y el debate que suscitan en otros foreros. Solo por esto merece la pena ya que se aprende mucho. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 11 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2018 Lo importante es que funciona bien un foro y este foro funciona bien.... que siempre se puede mejorar algo, pues claro que si! En los ultimos 2 años he notado un notable bajon de usuarios y participacion, me preocupa un poco.... y en Canonistas es aun mas fuerte esta tendencia.... Pero no creo que esta relacionado con el diseño u funcionamiento, sino con una tendencia general en casi todos los foros y paginas de fotografia.... funcionaba (al menos a mi parecer) y por lo poco que me consta, a muchos más le parece lo mismo. Espero que los nuevos tiempos que vengan sean mejores, porque sino mala pinta... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 11 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2018 A mi la impresión que me da desde hace tiempo, no es que tenga muchos años aquí, pero cuando entro lo veo inmediatamente en los temas nuevos, es que un % alto de temas es unicamente Compra/Venta, digo, no tiene nada de malo comprar y vender, pero me parece que el foro crece mucho en el área de compra/venta y se ha reducido en otras áreas, incluso la publicación de fotos le veo un tanto baja si lo comparo con hace un par de años, aunque mucho tiene que ver que muchos de nosotros (me incluyo, por supuesto) estamos mas al pendiente de temas mas técnicos sobre los equipos o las ópticas que comentando fotografías de compañeros, he visto fotografiás que duran días sin 1 solo comentario y sin embargo tienen bastantes visitas o incluso llegue a ver fotografías que se iban con 0 o 1 o 2 comentarios después de mucho tiempo y eso creo también ayuda a que dicha actividad se venga abajo, procuro ahora pasar a ver algunas fotos y comentar un poco, no me cuesta nada si ya ando por el foro y al menos también los usuarios (sobre todo los que tienen menos tiempo) les dan mas ganas de compartir y participar en más temas. Cuando recién entras al foro (siendo nuevo en esta disciplina) y encuentra grandes fotografías y gente con experiencia y publicas y nadie comenta nada... generalmente no dan muchas ganas de entrar a comentar más temas, así como comento un compañero hace unas páginas... el foro de bienvenida, de repente hay 5 u 8 temas de nuevos participantes que se presentan y no hay 1 sola respuesta. En fin, es lo que yo veo y como parte de este asunto paso al área de presentaciones para dar la bienvenida a nuevos usuarios así como procuro comentar algunas fotografías, creo que de mi parte es lo que se puede hacer para ayudar a que el foro tenga algo de vida y no solo el área de mercado o los asuntos "técnicos" (que sin duda suelen tener gran movimiento, a mi mas de una vez me han ayudado con mucho gusto). Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xto2812 Publicado 13 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2018 Yo no puedo comentar si el foro era mejor, si habia mas participcion etc,etc ya q soy muy novato tanto en el foro como en la fotografia. Lo que puedo decir es que a mi me ha ayudado a iniciarme en este mundillo y a aclarado algunos dudas.Me gusta leer los comentarios que haceis sobre las fotografias y me fijo en los parametros que usais e intento copiarlos en mis practicas. He leido muchos post antiguos y sigo algunos ejercicios q proponeis. Lo q no suelo hacer es comentar fotografias ya que no puedo aportar nada a nivel tecnico,lo único q comento es lo q me llamo la atencion o la impresion q me aportas. Mi siguiente paso sera mostrar alguna fotografia mía pero de momento no creo q alcance el nivel minimo.La verdad es q hay fotos en el apartado de novatos impresionantes q creo no deberian estar en ese apartado, lo digo porque yo al verlas me desmoralizo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 13 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2018 Yo no puedo comentar si el foro era mejor, si habia mas participcion etc,etc ya q soy muy novato tanto en el foro como en la fotografia. Lo que puedo decir es que a mi me ha ayudado a iniciarme en este mundillo y a aclarado algunos dudas.Me gusta leer los comentarios que haceis sobre las fotografias y me fijo en los parametros que usais e intento copiarlos en mis practicas. He leido muchos post antiguos y sigo algunos ejercicios q proponeis. Lo q no suelo hacer es comentar fotografias ya que no puedo aportar nada a nivel tecnico,lo único q comento es lo q me llamo la atencion o la impresion q me aportas. Mi siguiente paso sera mostrar alguna fotografia mía pero de momento no creo q alcance el nivel minimo.La verdad es q hay fotos en el apartado de novatos impresionantes q creo no deberian estar en ese apartado, lo digo porque yo al verlas me desmoralizo. Es normal cuando inicias en el foro y si, creo tambien que hay fotos en el foro de notavos que no tienen nada que hacer ahí, pero vamos... ya será a gusto de cada uno ponerla ahí o no... creo que es dificil muchas veces considerar que tu fotografía pudiese ir a otra zona del foro, pero no temas en comentar. Siempre hay fotografías impresionantes e igualmente yo me quedo solo de ojos abiertos sin saber que podría opinar para mejorar, sin embargo aún asi procuro comentar diciendo que me ha gustado de la foto, aunque no tenga el conocimiento para "corregir" o "recomendar" algo de ésta, al final los usuarios agradecemos que otros comenten las fotos nuestra, ya sea por el gusto de comentar o por una crítica constructiva, no dejes de intentar comentar aunque consideres que no tengas el conocimiento para dar una recomendación e igualmente no dejes de postear alguna foto, a veces hay participación, a veces casi no la hay, pero hazlo, porque cuando recibes opiniones, se aprende mucho, aunque algunos sean directos y fuertes, otros son mas cuidadosos para no sonar tan tajantes, pero al final se aprende muchisimo de ello! Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xto2812 Publicado 14 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2018 Es normal cuando inicias en el foro y si, creo tambien que hay fotos en el foro de notavos que no tienen nada que hacer ahí, pero vamos... ya será a gusto de cada uno ponerla ahí o no... creo que es dificil muchas veces considerar que tu fotografía pudiese ir a otra zona del foro, pero no temas en comentar. Siempre hay fotografías impresionantes e igualmente yo me quedo solo de ojos abiertos sin saber que podría opinar para mejorar, sin embargo aún asi procuro comentar diciendo que me ha gustado de la foto, aunque no tenga el conocimiento para "corregir" o "recomendar" algo de ésta, al final los usuarios agradecemos que otros comenten las fotos nuestra, ya sea por el gusto de comentar o por una crítica constructiva, no dejes de intentar comentar aunque consideres que no tengas el conocimiento para dar una recomendación e igualmente no dejes de postear alguna foto, a veces hay participación, a veces casi no la hay, pero hazlo, porque cuando recibes opiniones, se aprende mucho, aunque algunos sean directos y fuertes, otros son mas cuidadosos para no sonar tan tajantes, pero al final se aprende muchisimo de ello! Saludos!! Muchas gracias por tu recomendacion ,la tendre en cuenta y si alguna fotografia me gusta o no me gusta la comentare indicando los motivos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erik_asecas Publicado 7 de Junio de 2018 Compartir Publicado 7 de Junio de 2018 No tengo muy claro si ya se propuso en su momento y se desestimo pero al entrar se hecha en falta poder poner algún tipo de "gif" o imagen como firma, podría quedar bastante bien y daría la opción de promocionar las diferentes webs de cada usuario de una forma mas vistosa (ejemplo) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spikeslf Publicado 8 de Junio de 2018 Compartir Publicado 8 de Junio de 2018 Yo llevo 3 dias, y no puedo dar una opinion demasiado basada en la experiencia, pero ahi va mi aportación: Todo lo que he visto hasta ahora me gusta y me ha parecido bastante correcto, así como el comportamiento de los miembros y administradores, y el aire sano que se respira en los distintos posts que he podido visitar/leer. (supongo que habrá "trapos sucios" como en todas las casas, pero yo aun no he tenido oportunidad de observar ninguno). A nivel tecnólogico, el unico problema que he detectado de momento es de no poder insertar fotos directamente desde 500px en los posts. He visto en el foro de ayuda que a partir de un momento en el tiempo, dejó de funcionar la forma de meter los enlaces a las imagenes segun se explica en la guia correspondiente (estupenda, dicho sea de paso). ¿Hay expectativa de que esto vuelva a funcionar en algun momento? Un saludo y ánimo a los administradores, que nunca es tarea facil tener contenta a toda una comunidad usuarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chemi933 Publicado 23 de Junio de 2018 Compartir Publicado 23 de Junio de 2018 He aprendido mucho leyendo en este foro, está genial Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Verove Publicado 16 de Julio de 2018 Compartir Publicado 16 de Julio de 2018 Para mí este foro es uno de los mejores! No tengo quejas jajaj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepeval Publicado 27 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2018 Pues es, y ha sido mi pagina de referencia tanto para aclarar dudas como buscar informacion sobre camaras, objetivos, etc. Así que por mi parte, todo ok. Valoro mucho que haya particulares que den su opinion, vamos que no sean comentaristas a sueldo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lopezsanchez Publicado 29 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2018 Llevo poco tiempo, pero la mayoría de las cosas que visto en el foro me ha gustado. He realizado compras en el mercadillo con compañeros que siempre se han portado de una manera muy sincera. Incluso cuando ha habido un problema, se ha resuelto de una manera muy limpia. Y eso para mí es muy importante. En lo que respecta a los foros donde se aportan fotografías, y se hacen comentarios sobre las mismas, en la mayoría de los casos creo que está muy bien. Te hacen comentarios interesantes y incluso te animan. Es cierto que hay algunos compañeros que da la sensación de que están “por encima del bien y del mal “, Y hacen comentarios sin prácticamente ninguna justificación, donde se les hace ver a los demás (suelen ser nuevos) que su opinión no las necesita. Incluso se llega a poder apreciar que hacen decenas de comentarios en media hora. Ese es el único punto negativo que yo veo. Por el resto muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 30 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2018 funcionaba (al menos a mi parecer) y por lo poco que me consta, a muchos más le parece lo mismo. Espero que los nuevos tiempos que vengan sean mejores, porque sino mala pinta... Parece ser que, en los nuevos tiempos, como bien citas, se espera alguna modificación o cambios en el foro, según he leído en alguna parte. Cierto es, que la diversidad y especialidades que el foro nos ofrece, es muy polivalente y, es muy de agradecer las posibilidades que podemos adoptar para nuestras visitas y participación. Pueda que, al celebrarse el 10º aniversario de su fundación, haya algunos cambios. Si algo hay que valorar en el foro - entre otras cosas - es que se modera. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 30 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2018 (editado) Repetido. Llevo poco tiempo, pero la mayoría de las cosas que visto en el foro me ha gustado. He realizado compras en el mercadillo con compañeros que siempre se han portado de una manera muy sincera. Incluso cuando ha habido un problema, se ha resuelto de una manera muy limpia. Y eso para mí es muy importante. En lo que respecta a los foros donde se aportan fotografías, y se hacen comentarios sobre las mismas, en la mayoría de los casos creo que está muy bien. Te hacen comentarios interesantes y incluso te animan. Es cierto que hay algunos compañeros que da la sensación de que están “por encima del bien y del mal “, Y hacen comentarios sin prácticamente ninguna justificación, donde se les hace ver a los demás (suelen ser nuevos) que su opinión no las necesita. Incluso se llega a poder apreciar que hacen decenas de comentarios en media hora. Ese es el único punto negativo que yo veo. Por el resto muy bien. Interesante apreciación que expones a pesar del poco tiempo que llevas por aquí. Cierto es que, esta práctica la he podido observar en diferentes épocas del foro. Siguiendo los comentarios de algunos veteranos que participan con asiduidad en el foro y, continúan mostrando sus trabajos y comentarios, coinciden con tu apreciación y la exponen hasta continuamente, como una llamada más a los que participamos por aquí. 6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"… Como puedes observar, en las normas específicas para todos los subforos que, aparecen el capítulo de " Normativa y Consejos " que lo puedes abrir en la parte inferior derecha de esta página - aunque dichas normas, son muy accesibles para tenerlas en cuenta -, recuerdo que algún veterano comentaba que, gran cantidad de participantes, ni siquiera construían una frase de 50 letras. Hoy día también lo puedes apreciar. Saludos. Editado 30 de Agosto de 2018 por Caleidoscopio bis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lopezsanchez Publicado 31 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2018 (editado) Interesante apreciación que expones a pesar del poco tiempo que llevas por aquí. Cierto es que, esta práctica la he podido observar en diferentes épocas del foro. Siguiendo los comentarios de algunos veteranos que participan con asiduidad en el foro y, continúan mostrando sus trabajos y comentarios, coinciden con tu apreciación y la exponen hasta continuamente, como una llamada más a los que participamos por aquí. 6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"… Como puedes observar, en las normas específicas para todos los subforos que, aparecen el capítulo de " Normativa y Consejos " que lo puedes abrir en la parte inferior derecha de esta página - aunque dichas normas, son muy accesibles para tenerlas en cuenta -, recuerdo que algún veterano comentaba que, gran cantidad de participantes, ni siquiera construían una frase de 50 letras. Hoy día también lo puedes apreciar. Saludos. Editado 5 de Septiembre de 2018 por lopezsanchez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 5 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2018 Buenas.Mi impresión es que en general los foros, y este en concreto, están en horas bajas. Veo poco movimiento a excepción del subforo de compra-venta, ese si que está bien vivo.Hay alguno en los que prácticamente los temas son los mismos de hace dos o tres años y de vez en cuando alguien reflota algún hilo.El de deportes es prácticamente un subforo de "motor", el de brico hace muuucho tiempo que nadie saca temas nuevos e interesantes.Son solo dos ejemplos y siempre según mi opinión.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas