Jump to content

¿Qué te parece el foro de Nikonistas y su funcionamiento??

pibenikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace pocos días, también recibí este correo personal con esta notificación. Cabe destacar que, mi nombre en Nikonistas, no está bien escrito y, por ello, pueda que exista alguna anomalía. Por ahora sí que me permite entrar en el foro y, no he observado algún impedimento para ello. Ahí dejo mi notificación, por si a alguien le ha ocurrido lo mismo. 

Saludos.

Hola caleidoscopio,

Hemos detectado 3 intentos fallidos de inicio de sesión en su cuenta desde Madrid, Madrid, 28042, España.

Si no fuiste tú, alguien más podría estar intentando acceder a tu cuenta. Estos intentos de inicio se sesión no tuvieron éxito y por seguridad se ha bloqueado automáticamente la dirección IP para evitar más intentos, por lo que no es necesario realizar ninguna acción. Sin embargo, es aconsejable que cambies tu contraseña para mayor seguridad, especialmente si utilizas la misma contraseña en otros sitios web.

Si has sido tu, puedes ignorar totalmente este correo electrónico y podrás iniciar sesión de nuevo el 01/05/23 23:18.

Asegurar mi cuenta O Restablecer mi contraseña
mail?url=https%3A%2F%2Fwww.nikonistas.co
mail?url=https%3A%2F%2Fwww.nikonistas.co mail?url=https%3A%2F%2Fwww.nikonistas.co mail?url=https%3A%2F%2Fwww.nikonistas.co
mail?url=https%3A%2F%2Fwww.nikonistas.co facebook instagram youtube mail?url=https%3A%2F%2Fwww.nikonistas.co
mail?url=https%3A%2F%2Fwww.nikonistas.co Comunidad Nikonistas mail?url=https%3A%2F%2Fwww.nikonistas.co

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/5/2023 a las 13:49, Caleidoscopio bis dijo:

Buenos días.

En estos últimos días, vengo observando que me llegan al correo alguna notificación sobre : Acabas de iniciar sesión desde un dispositivo que no te hemos visto usar antes. Ubicación estimada Madrid, Madrid, 28042, España.

Pueda que ello obedezca a laguna anomalía del sistema, ya que hace bastantes años, entro en el foro con el mismo PC.

Desconozco si esto le ocurre a alguien más, pero ahí dejo esta noticia que recibo.

Saludos.

Hola,

¿Has leído los mensajes un poco más arriba? Somos varios a los que nos pasa lo mismo y ha quedado aclarado que se debe a un incremento de las medidas de seguridad para acceder al foro, cosa que personalmente me parece muy bien. Además, es una opción que se puede desactivar si te incomoda, aunque si no borras las cookies ni otros datos de navegación, puede que te haya llegado una vez ese mensaje y ya no vuelvas a recibirlo hasta que borres esos datos que digo o te conectes desde un equipo/ubicación diferente.

Saludos,

Pere

• Like 2
Enlace al comentario

Pues definitivamente tapatalk me sigue fallando desde que se han implementando estos cambios

Constantemente me lo elimina de foros seguidos

Curiosamente las notificaciones de temas seguidos etc me llegan, pero si me meto en la app, el foro está desaparecido pero yendo a actividad me aparecen los mensajes y me deja seguirlo...pero una vez salgo de la APP, al volver a entrar vuelta a empezar

Enlace al comentario

Pues definitivamente tapatalk me sigue fallando desde que se han implementando estos cambios
Constantemente me lo elimina de foros seguidos
Curiosamente las notificaciones de temas seguidos etc me llegan, pero si me meto en la app, el foro está desaparecido pero yendo a actividad me aparecen los mensajes y me deja seguirlo...pero una vez salgo de la APP, al volver a entrar vuelta a empezar
Eso mismo me pasa a mi también... Es un jaleo estar buscando continuamente al foro para poder entrar... Desaparece sin motivo alguno ya veces me vuelvo loco para encontrar algún mensaje seguido que me permita el acceso. Si pudierais revisar este punto... Porque además es que es imposible encontrar el foro nikonistas desde las búsquedas de Tapatalk...
Gracias por adelantado.
Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En 9/5/2023 a las 18:58, protsalke dijo:

No se si habéis hecho algo o no los responsables, pero ya aparece anclado a la página de inicio de Tapatalk!!!!
Si es así muchas gracias...
Saludos, Germán.

Correcto, en mi caso también!

Muchas gracias por mi parte también!

Enlace al comentario

• Moderadores
En 9/5/2023 a las 18:58, protsalke dijo:

No se si habéis hecho algo o no los responsables, pero ya aparece anclado a la página de inicio de Tapatalk!!!!
Si es así muchas gracias...
Saludos, Germán.

En 9/5/2023 a las 23:25, brunaita dijo:

Correcto, en mi caso también!

Muchas gracias por mi parte también!

Perfecto, mejor así!
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Observo que se ha recuperado esa actividad de poder editar los anteriores post, que desde la revisión del foro hace ya unos dos años, no se podían editar nuestros post y, aparecía una notificación " Este tema está cerrado" o algo semejante. Hoy por por hoy, parece ser que, ya se ha vuelto a recuperar esta acción, lo cual, siempre se puede repasar algún comentario. 

Al menos, ya hay que ver de otra forma esa nueva presencia de presentar nuestras aportaciones. 

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis
Repasar texto.
Enlace al comentario

En 15/5/2023 a las 21:09, Marcelo_R dijo:

Siempre estuvo disponible la opción de editar los post, excepto en aquellos temas o hilos cerrados. 
Nunca se deshabilitó, hasta donde yo sé, esa posibilidad compañero Calei!

Slds, Marcelo

Efectivamente. 👌

Enlace al comentario

En 15/5/2023 a las 21:09, Marcelo_R dijo:

Siempre estuvo disponible la opción de editar los post, excepto en aquellos temas o hilos cerrados. 
Nunca se deshabilitó, hasta donde yo sé, esa posibilidad compañero Calei!

Slds, Marcelo

Precisamente, me refería a eso, ya que desde hace dos años para atrás, no podía editar alguna corrección y, demás acciones porque no me permitía hacerlo. Recuerdo que el difunto Rabla, me lo recalcó. Ahora sí que puedo acceder a años atrás y sí que se puede editar, lo cual me viene muy bien. Por eso comento esta novedad. 

Recuerdo que me dirigí a moderación hace pocos años, para lograr que me corrijan  una palabra incorrecta en un post, para que la cambien  desde moderación. No se me contestó. Pueda que esté en los anales de mis escritos dirigidos  a moderación hace cerca de dos años aproximadamente, o quizá, alguno más. Al menos ese cambio lo estoy percibiendo hora con las nuevas puestas en marcha del foro.

Cabe destacar que si edito algo en post o hilos de años atrás -eso sí-, se actualiza o aparece en el primer lugar del hilo, a pesar de que sean de años atrás, o eso creo que pueda suceder, si solamente cambio corrijo alguna palabra. En una renovación de fotografía que me desapareció, sí que se traslada el post o cambio en primera línea del hilo abierto. Pero ello, era hace poco tiempo y ún se podía recuperar la imagen porque ese podía hacer.

Saludos

P.D. No obstante, puedo hacer que otra fotografía que publiqué no hace muchos años y, que está desaparecida en el hilo, la pueda recuperar y subirla al foro en su mismo hilo que la publiqué, Lo voy a probar a ver que resulta. Te lo haré saber cuando la publique.

Enlace al comentario

• Moderadores

Calei, hay 2 razones por las que los hilos no permitan edición:

1) Hilo cerrado por la Admin por el motivo que sea.

2) Hilo archivado por antigüedad o cambios/actualizaciones del sistema.

Si en alguna ocasión no has podido editar o comentar un hilo, se debería exclusivamente a una de esas 2 razones. Ahora bien, si el sistema no ha archivado el tema/hilo, sí se puede y se podía antes editar o contestar (y por ende reflotar).

Lo que no sabría decirte con exactitud es cuál es el parámetro que el sistema usa para archivar (bloquear) los hilos automáticamente. Puede ser simplemente por fechas o por algún otro parámetro que desconozco.

En todo caso, me alegro que te funcione y puedas modificar tus intervenciones a placer.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 17/5/2023 a las 9:40, Marcelo_R dijo:

Calei, hay 2 razones por las que los hilos no permitan edición:

1) Hilo cerrado por la Admin por el motivo que sea.

2) Hilo archivado por antigüedad o cambios/actualizaciones del sistema.

Si en alguna ocasión no has podido editar o comentar un hilo, se debería exclusivamente a una de esas 2 razones. Ahora bien, si el sistema no ha archivado el tema/hilo, sí se puede y se podía antes editar o contestar (y por ende reflotar).

Lo que no sabría decirte con exactitud es cuál es el parámetro que el sistema usa para archivar (bloquear) los hilos automáticamente. Puede ser simplemente por fechas o por algún otro parámetro que desconozco.

En todo caso, me alegro que te funcione y puedas modificar tus intervenciones a placer.

Slds, Marcelo

Se agradece la información que prestas. En las dos razones que citas, la segunda es la que iba dirigido mi comentario. Ahora con las actualizaciones del foro, se puede ir a una página anterior en el tiempo, "véase la página 200 o 300, de algún subforo" y, ahí, aparece abajo de cada post, la acción "Citar" que funciona con normalidad. 

Ahora solamente me queda mirar una fotografía que comentaba más arriba y, voy a procurar recuperarla. Eso sí, aparecerá en su hilo correspondiente en primera línea, o sea, "reflotar". Espero que se lleve a cabo. A ver que pasa. No obstante te lo comentaré. 

Saludos.

Enlace al comentario

La cartelera del foro

Buenos días.

Ya que se ha recuperado el prestigioso subforo "El Álbum de la Abuela", se me ocurre comentar -sólo comentar-, sobre la recuperación del "banner", en la página principal del foro y, ponerla al día, como "La cartelera del foro". Pueda que ello conlleva bastantes intríngulis en la actualidad, ya que conforme vaya evolucionando la dinámica del foro, pueda que ello -no ha lugar-, por diferentes criterios o formas de expresión actual.

De todas las maneras, siempre tenía ese atractivo visual para los que mirábamos el foro de reojo. Atractivo, porque para  los que nos visitan desde fuera del foro, tienen una formada referencia de lo que hay por ahí dentro. Eso sí, mostrando un título de procedencia de las fotografías. No obstante, como existe bastante sitio en la cabecera de la página principal -como tiempo atrás-, siempre se puede instalar. Espero que esta iniciativa de antaño, ilustre más y mejor a los visitantes del foro. Pues..."Hala, a ver si se puede".

Saludos.

Revisión de texto.
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • Moderadores

Se han modificado ligeramente las Normas para la sección Técnica, aquí copio/pego la modificación:

->Punto 4:

4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo

Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".

No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.

---------------------------------------------

Antes de la reciente modificación, las normas rezaban así:

- El autor de la fotografía que inicie el tema debería comentar su foto indicando algunos de los siguientes datos (no necesariamente todos). En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- el material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".

----------------------------------------------

NOTA: Si bien los Exif y más datos se podrían ver en Flickr (o en otro servidor externo), estamos en un entorno propio y la idea es que no haya que salir del Foro para obtener/ver los detalles del disparo.

Esta modificación a las Normas está realizada por la Administración del Foro Nikonistas, tomad este post a título informativo, no como tema de debate.

Muchas gracias a todos por la participación y colaboración para que el Foro siga siendo un espacio de aprendizaje común.

Saludos,
El Equipo de Moderación y Administración

Editado por Marcelo_R
  • Thanks 1
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

En 16/8/2023 a las 11:54, Marcelo_R dijo:

NOTA: Si bien los Exif y más datos se podrían ver en Flickr (o en otro servidor externo), estamos en un entorno propio y la idea es que no haya que salir del Foro para obtener/ver los detalles del disparo.

Esta modificación a las Normas está realizada por la Administración del Foro Nikonistas, tomad este post a título informativo, no como tema de debate.

Muchas gracias a todos por la participación y colaboración para que el Foro siga siendo un espacio de aprendizaje común.

Saludos,
El Equipo de Moderación y Administración

Me parece muy bien esta aclaración sobre el visualizar los EXIF de la fotografía sin salir del foro, ya que ello conlleva una desconexión con la imagen fotográfica del autor. Desde hace un tiempo, se comentaba esta acción y, también sobre la falta de veracidad en presentarlos a mano bajo la fotografía. 

Saludos.

• Thanks 1
Enlace al comentario

Hace pocos días, daba la bienvenida a un nuevo -"Re-Bienvenido" al foro- y, este, comentaba sobre su experiencia actual ante la desaparición de algunos foros de fotografía, a los cuales él participaba y, su admiración por la permanencia en el tiempo de este foro. Así pués, es de agradecer todo y a todos, el interés y dedicación que se le dispensa al este foro, ya que le comentaba que, ya había cumplido sus 16 años de andadura, camino de vestirse de largo.

De ahí que, su actividad sea prolifera en el tiempo que vivimos y, cómo no, también se ha recuperado el emblemático espacio del foto "El Álbum de la Abuela"... ¡que ahí, es naaa!. Siempre es una buena praxis por parte de la administración del foro, mantenerlo según sus inicios, aunque se comenta - a veces-, sobre algunos subforos que no están activos (..). En ello, se asienta la historiografía del foro desde su principio y, por ello, algunos más interesados en ello, puedan acceder a sus comienzos para mirar y contrastar cronológicamente su evolución fotográfica. A ver que nos detrae su próximo cumpleaños.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Para mí y, en estos últimos tiempos, me ha sido muy eficaz esa opción que existe en recuperar los mensajes escritos que aún no han sido enviados y, por causas que me asombran, desaparece el trabajo escrito porque he pulsado alguna tecla del teclado inconscientemente y, por tanto, me desaparece íntegro el mensaje. En algunas ocasiones, dependiendo de esta motivación anímica, lo vuelvo a recomponer de nuevo, intentando recordar las principales pautas del comentario. Por lo general, lo pierdo.

No hace mucho tiempo, me percate que, pulsando "Citar", en el nuevo mensaje, aparece una notificación anterior " Se ha restaurado el contenido anterior" y, aparece todo el texto de mis comentarios impolutos, lo cual, me ha satisfecho al poder terminar de escribir mis post con mas confianza, ya que en ocasiones son bastante largos (..). Así pues, bienvenida esta opción que motiva más a comentar.

Saludos.

Revisión de texto.
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola buenos dias no se si tu algún moderador puedes o sino puedes decirme con quien hablar. Tengo un compi que esta dado de alta en el foro hace años pero no lo usaba.

Se llama rafaordoñez y es de sevilla.

Me dice que lleva un par de semanas intentando acceder al foro con su usuario y contraseña pero que como le da error y ahora se accede por email le da a recuperar contraseña y no le llega ningun email ni en spam ni nada.

Podríais decirme si hay alguna manera de comprobar ese email de acceso al foro??

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Escribe un reporte a la Administración (haciendo click en los 3 puntos que aparecen en la derecha superior del mensaje) con los datos del compañero (nick) e intentaremos ayudarle, por supuesto.

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario

En 19/11/2023 a las 12:51, Marcelo_R dijo:

Escribe un reporte a la Administración (haciendo click en los 3 puntos que aparecen en la derecha superior del mensaje) con los datos del compañero (nick) e intentaremos ayudarle, por supuesto.

Slds, Marcelo

Muchas Gracias¡¡

Enlace al comentario