RGP Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Yo, creo que es de lo mas interesante que hay por la red para los aficionados y profesionales de la fotografia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RGP Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 A mi también me parece interesante la propuesta de Victoriano, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nowhereman Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 La verdad es que hoy es el primer día que me pongo en serio a participar en el foro. Me di de alta hace 4 años y desde entonces he entrado en calidad de mirón. Después de haber pagado un par de veces la cuota de Nikonians (en inglés) he de decir que Nikonistas es un muy buen foro, especiamente porque está en español y porque es gratuito. Como todo en esta vida se podría mejorar, pero mi valoración es extremadamente positiva. Buenos temas, muy buen mercadillo y bastante actividad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 30 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Bueno, Pues yo me voy a atrever a hacer una propuesta que según mi punto de vista ayudaría a mejorar un poco el foro (aunque conste que estoy muy satisfecho con el funcionamiento actual). Según mi punto de vista lo que le falta a este foro a veces es un poco más de participación por parte de los miembros del mismo (y aquí me incluyo yo mismo) que muchas veces no comentamos las fotos por falta de tiempo, por que no se nos ocurre nada constructivo que decir o simplemente por que no apetece. Pues bien, yo creo que si cada vez que se subiera una foto se añadiera automáticamente un puntuador (de 0 a 10) con las típicas estrellas o algo parecido y se hiciera obligatorio que cada vez que se entra a un post se puntuase la foto hay muchísimas fotos que se quedan con muy pocos o ningún comentario que por lo menos el autor tendría una impresión general de si su foto a gustado o no y así saber si seguir un poco en esa dirección o no. Incluso aunque no fuera obligatorio el puntuar creo que muchísima gente puntuaría y vuelvo a repetir, muchas fotos con pocos o cero comentarios por lo menos se irían con una impresión general. Por supuesto creo que en cada voto que se pusiera debería quedar registrado el usuario del que viene el voto y que quien a puesto la foto pudiera consultar las puntuaciones y de que usuarios vienen. Pues muchas gracias a todos por leeros este comentario y espero que algún moderador lo lea y lo tenga en cuenta Un saludo, Víctor. Hola victoriano Ese sistema tiene a mi manera de ver un peligro Se podria puntuar de forma aleatoria, sin criterio, dando puntuaciones altas a conocidos, solo por el hecho de que son conocidos En cambio, al dejar un comentario, mas alla de los tipicos "sumamensajes" muy guay, bonita foto, sigue asi, felicidades, etc.... si comentas una foto debes (se supone) argumentar tus palabras, razonar lo que expresas y eso no es lo mismo que clicar en un 3 o un 8 o el numero que sea para valorar la foto Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victoriano Publicado 6 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2012 Hola victoriano Ese sistema tiene a mi manera de ver un peligro Se podria puntuar de forma aleatoria, sin criterio, dando puntuaciones altas a conocidos, solo por el hecho de que son conocidos En cambio, al dejar un comentario, mas alla de los tipicos "sumamensajes" muy guay, bonita foto, sigue asi, felicidades, etc.... si comentas una foto debes (se supone) argumentar tus palabras, razonar lo que expresas y eso no es lo mismo que clicar en un 3 o un 8 o el numero que sea para valorar la foto Saludos Totalmente de acuerdo en que es mucho mejor dejar un comentario y argumentar el por que te gusta o no te gusta una foto y si cambiarías algo de ella, de esta manera estas ayudando de una manera real a la persona que ha subido la foto. Pero por desgracia hay muchas fotos que se quedan sin comentarios o con muy pocos, no se... a mi me sigue pareciendo interesante el poner un sistema de votos, pero sin duda mucho mejor comentar. Respecto al tema de los amiguismos... pues también tienes razón pero eso es simplemente una manera de engañarse a ellos mismos, ya que si les votan una foto de manera positiva por el simple hecho de ser amigo y no hay por donde cogerla, pues haya ellos. Un saludete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonikon Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Este hilo me parece una gran iniciativa. NO a la censura. Y por cierto, ya que estamos en ello, me parece auténticamente bochornoso que a los que nos acabamos de dar de alta nos pongan la coletilla de Novat@. No sé, me recuerda a la p--a mili. Enhorabuena por el hilo. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Pepe Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Cuando te apuntas a algun tipo de asociacion u organizacion, supongo que es porque te gusta. Lo normal es aceptar sus normas, eso no quiere decir que no se puedan realizar propuestas o vertir opiniones, pero basicamente hay que acatar las normas. Es una opinion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crit6 Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 A mi me gusta que tiene mucha información, pero por otro lado se hace un poco duro al principio. Me gustaría un ordenamiento más simple, más fácil. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crit6 Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 (editado) Acabo de intentar un montón de veces poner mi foto de perfil. Y todo el tiempo me da error. Al máximo 250 x 250px. A 200 px. En Jpg. Etc. De momento lo he dejado. La verdad que el foro es bastante complicadilllo y lioso. Cada vez que hay que hacer algo hay que empollar más que para un parcial de la Facultad. Editado 13 de Octubre de 2012 por crit6 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nasho Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Hola a todos, Lllevo un tiempo trasteando como lector en el foro y me parece completo y ordenado. Da gusto leer algunos de los temas por los conocimientos que todos teneis. Es cierto que hay muchas normas pero supongo que gracias a ellas esto está como está. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nasho Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Bueno, Pues yo me voy a atrever a hacer una propuesta que según mi punto de vista ayudaría a mejorar un poco el foro (aunque conste que estoy muy satisfecho con el funcionamiento actual). Según mi punto de vista lo que le falta a este foro a veces es un poco más de participación por parte de los miembros del mismo (y aquí me incluyo yo mismo) que muchas veces no comentamos las fotos por falta de tiempo, por que no se nos ocurre nada constructivo que decir o simplemente por que no apetece. Pues bien, yo creo que si cada vez que se subiera una foto se añadiera automáticamente un puntuador (de 0 a 10) con las típicas estrellas o algo parecido y se hiciera obligatorio que cada vez que se entra a un post se puntuase la foto hay muchísimas fotos que se quedan con muy pocos o ningún comentario que por lo menos el autor tendría una impresión general de si su foto a gustado o no y así saber si seguir un poco en esa dirección o no. Incluso aunque no fuera obligatorio el puntuar creo que muchísima gente puntuaría y vuelvo a repetir, muchas fotos con pocos o cero comentarios por lo menos se irían con una impresión general. Por supuesto creo que en cada voto que se pusiera debería quedar registrado el usuario del que viene el voto y que quien a puesto la foto pudiera consultar las puntuaciones y de que usuarios vienen. Pues muchas gracias a todos por leeros este comentario y espero que algún moderador lo lea y lo tenga en cuenta Un saludo, Víctor. Me parece una opción muy interesante aunque me huele que el trabajo de programación de una función como esa (sobretodo guardar registros de los comentarios de todas las fotos que se hagan) no es trivial. Si se hace votaré Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victoriano Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Me parece una opción muy interesante aunque me huele que el trabajo de programación de una función como esa (sobretodo guardar registros de los comentarios de todas las fotos que se hagan) no es trivial. Si se hace votaré Pues parece que a varias personas nos parece interesante esta idea, estaría bien si algún administrador se pronunciase sobre la misma. Respecto al tema de guardar los registros puede que sea algo más costoso(dependera de como tengan organizadas las tablas de la base de datos), pero el hecho de poder votar una fotografía yo creo que es algo super sencillo de hacer (hablo desde mis limitados conocimientos sobre programación). De hecho hay paginas de fotografía como 500px que están teniendo mucho exito y tiene incorporado en sus fotografías un sistema de votación (Aúnque a mi personalmente el sistema de esta página en concreto no me acabe de convencer). Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jripolles Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 El foro me parece un espacio muy interesante para poder compartir conocimientos y dudas. Como todo en esta vida, es posible que se puedan mejorar aspectos que, para cada uno, serán más o menos críticos. En ocasiones surgen hilos en foros o subforos en los que yo personalmente considero que no acaban de "estar" bien colocados, en otras se repiten temas exactamente iguales, o no se pide que se cierren temas cuya solución ya está clara y que aunque deben de quedar para la consulta futura no tiene sentido que caígan mensajes estilo "a mí también me pasaba" (si te pasaba y hay una solución, aplica y enhorabuena, no es necesario ni aporta nada que compartas, más allá de mostrar el estado de ánimo). PERO en todas estas cosas, la pelota está en el tejado de los usuarios. Hemos de ser nosotros quienes nos leamos las normas, las buenas prácticas y que las usemos. Enhorabuena por el foro y por facilitarnos un lugar de encuentro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilero Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 este foro es una pasada. combinado con muchos tutoriales te hace progresar bastante. yo, a todos los q compren nikon, se lo recomiendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tarari30 Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Por lo que he visto, es una gran fuente de información, sobretodo para los novatos en esto como yo. Gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jolulo Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Yo llevo poco tiempo por aquí y, aún no lo conozco en profundidad pero,de lo que llevo visto y participado,sólo puedo decir cosas positivas.Creo que es una gran familia de aficionados a la fotografía con ganas de aprender y de compartir experiencias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 24 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Este hilo me parece una gran iniciativa. NO a la censura. Y por cierto, ya que estamos en ello, me parece auténticamente bochornoso que a los que nos acabamos de dar de alta nos pongan la coletilla de Novat@. No sé, me recuerda a la p--a mili. Enhorabuena por el hilo. Salu2 Solo tienes que registrar tu camara u objetivo en nikonistas Despues mirate este post http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=6642 Y veras que lo de novato desaparece O si no, a medida que vas comentando, vas sumando mensajes, y vas pasando por diferentes categorias Mucho ojo a comentar para sumar, se nota mucho y esta muy controlado por moderacion Los comentarios deben ser razonados, argumentados, con coherencia, explicando Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 (editado) ya estando aqui varios meses, puedo decir que me parece el mejor foro con mucha diferencia! Nivel conocimientos, nivel comunicacion, nivel informativo, y sobre todo los participantes a nivel humano y intelectual, casi todo me gusta y mucho! Editado 7 de Febrero de 2013 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JJN Publicado 1 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 Mucho ojo a comentar para sumar, se nota mucho y esta muy controlado por moderacion Los comentarios deben ser razonados, argumentados, con coherencia, explicando Saludos Pues no se si se controla mucho que se pongan mensajes sólo para hacer número sin aportar nada, porque no paro de ver mensajes sin otro contenido que +1 o similar. Incluso he visto uno en el que el único contenido era "yo de este tema no tengo ni idea" sin poner nada más o mensajes partidos en dos seguidos y a la misma hora. El usuario que más número de mensajes he visto es de los que actúan así. A veces he tenido tentaciones de decírselo a alguno pero no he querido, ni quiero, entrar en discusiones. Es cierto que la palabra "novato" puede no gustar a los usuarios que tienen experiencia en fotografía, tal vez sería conveniente poner otro nombre a los que llevamos menos de 50 mensajes. Además impide el acceso al mercadillo de forma directa, aunque yo he comprado y vendido a través de él poniendo mensajes privados y hoy por hoy aún no he llegado a los 50 mensajes, aunque estoy cerca. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 7 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 (editado) Pues no se si se controla mucho que se pongan mensajes sólo para hacer número sin aportar nada, porque no paro de ver mensajes sin otro contenido que +1 o similar. Incluso he visto uno en el que el único contenido era "yo de este tema no tengo ni idea" sin poner nada más o mensajes partidos en dos seguidos y a la misma hora. El usuario que más número de mensajes he visto es de los que actúan así. A veces he tenido tentaciones de decírselo a alguno pero no he querido, ni quiero, entrar en discusiones. Es cierto que la palabra "novato" puede no gustar a los usuarios que tienen experiencia en fotografía, tal vez sería conveniente poner otro nombre a los que llevamos menos de 50 mensajes. Además impide el acceso al mercadillo de forma directa, aunque yo he comprado y vendido a través de él poniendo mensajes privados y hoy por hoy aún no he llegado a los 50 mensajes, aunque estoy cerca. Saludos La palabra "novato" hace referencia al foro, no a los conocimientos de fotografia que tenga el forero Los comentarios como +1 se suelen poner cuando estas de acuerdo con el comentario de algun compañero, citas dicho comentario y pones +1, para no volver a escribir lo que él ya ha escrito No es lo mismo que un forero con 2.000 o 3.000 mensajes escriba alguno menos sustancial, que eso lo haga alguien recien llegado La razon es simple, muchos recien incorporados de lian a contestar posts, a poner mensajes insustanciales para poder acceder al mercadillo, y eso se nota en el contenido de los mensajes que escriben y sobretodo la celeridad en alcanzar los 50 mensajes (creo que el record son 50 mensajes en 58 min), un forero contrastado no tiene esa "prisa" por entrar en el mercadillo El mercadillo es un servicio añadido a los usuarios del foro, no es la razon de ser de este foro (para eso ya hay otras paginas) Es como si alguien se apunta a un gimnasio para ducharse, la ducha es un servicio añadido, pero la finalidad no es ducharse es hacer ejercicio, mantenerse en forma Saludos Editado 8 de Noviembre de 2012 por zzrtdi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmaperez Publicado 8 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2012 Hola comunidad!!, como quien dice acabo de llegar a vuestro foro, (ahora también el mío), y por lo poco que he navegado como invitado me parece un foro excelente. Excelente por sus miembros, por sus conocimientos, por los temas tan variados que se tratan, por.... Comentar que mucha parte de culpa de que mi Nikon D 5100 esté en camino es vuestra. De momento, poco podré aportar a la comunidad, pues en reflex no tengo experiencia, ahora me toca el papel de esponja, poniendo en práctica vuestros consejos técnicos y de experiencia. En conclusión: gracias por dejarme formar parte de Nikonistas y mi más sincera enhorabuena por el foro. Saludos desde Valladolid. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soomiedo Publicado 15 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2012 Hola amigos, el foro me parece muy bueno... Aunque a veces resulta un poco violento entrar... Porque hay mucho nivel... Y no sabes como te van a responder .... Pero en general hay muy buen rollo y sobre todo gente con mucha experiencia... En este mundo que nos ayuda con la lectura de muchos de sus mensajes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LMJ Publicado 30 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2012 Hola yo acabo de llegar, pero tiene muy buena pinta, lo de tener un mini o de mensajes para el mercadillo lo veo totalmente lógico, yo espero llegar algún día al mínimo, jeje. En fin cantidad de temas, buen nivel y mejores foreros = horas y horas trasteando, jejej. Un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caomingo Publicado 30 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2012 Llevo apenas 2 semanas y aunque no tenga mucha idea del mundo de la fotografía poco a poco se aprende gracias a todos los usuarios expertos y con ganas de ayudar. Gran foro ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rambenal Publicado 1 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2012 El poco tiempo que puedo, aprovecho para leer el máximo por aqui. Gran foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas