Jump to content
Conéctate para seguir esto  
novaton

sugerencia

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, dispongo de una D40 con objetivos 18-55 y 55-200 .

Estoy pensando en "invertir" algunos eurillos en la cámara.¿Me acosejais algún objetivo más?

Saludos y gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sí, te puedo aconsejar unos cincuenta o sesenta.

La pregunta para ver ¿cual es el indicado de todos los anteriores?, y para eso nos tendrías que decir, o decidir tú mismo qué tipo de fotografía vas a hacer, o te gustaría hacer mejor que con tu equipo actual. No sé si me entiendes. Pero, de todas formas, la lista se puede hacer algo más restrictiva al necesitar motor de enfoque (BIM, AF-s, etc) en el propio objetivo. Pero la lista se reduce poco, no creas.

Si lanzas una pregunta como esa, ya verás como cada uno de los que aparezcan por aquí te van a aconsejar el último que se han comprado o el que más les gusta de los que tienen.

Si quieres hacer paisajes, pues te vendría bien un ultraangular. Si vas a hacer retratos te podría venir bien otros, y así sucesivamente.

Como en el chiste... hay que especificar... y los consejos o reflexiones serán más indicados y tu elección creo que puede ser más acertada.

Si quieres gastarte la pasta porque sí, entonces píllate un pata negra, muy negra.

Un saludo y espero que no te lo tomes a mal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy con aaraez: si no sabes para qué lo quieres la oferta es tan amplia que resulta difícil dar el consejo que pides.

De todas formas con lo que tienes ahora cubres una buena gama de focales. Quizá te falta un objetivo con luz (un 2.8 o más) que podría ser un zoom en la gama de focales que ya tienes (17-55, 24-70, 70-200)(mucha pasta en Nikon; menos en otras marcas) un zoom en focales que no tienes (más corto)(nuevamente mucha pasta en casi todas las marcas) o una focal fija (desde poca o moderada pasta hasta mucha o muchísima pasta). A lo mejor sencillamente quieres algo que te evite cambiar de objetivo y escoges un 18-200 VR y liquidas los dos que tienes...

En fin que necesitas aclararte (o por lo menos aclararnos) un poco.

No creo que lo que te digo sea de mucha ayuda pero igual te sirve para ordenar o clasificar tus preferencias.

Un saludo,

Editado por Gorbea

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo recomendaría el nikon 35mm 1.8

A parte de eso. Estoy con los compañeros, mejor preguntarse antes qué se quiere hacer.

Aunque el 35mm... nunca está de más :blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo recomendaría el nikon 35mm 1.8

A parte de eso. Estoy con los compañeros, mejor preguntarse antes qué se quiere hacer.

Aunque el 35mm... nunca está de más :9thank:

Muchas gracias a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como a veces me han dicho a mi, si no sabes exactamente que objetivo quieres, no te compres ninguno. Te pueden recomendar miles de objetivos, por ejemplo un Nikkor 10.5mm es uno de los mejores ojo de pez, pero si quieres fotografiar macro como mucho te va a servir como pisa papeles. Primero concreta tus necesidades, si necesitas mas angular, mas tele, algo mas luminoso... depende de lo que quieres hacer, cada modalidad necesita su objetivo o objetivos. Pero si no sabes que necesitas, no hagas ninguna compra, porque esa te va a resultar inutil.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje