Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Besstiia

Tamron 90mm vs nikkor AF 85mm vs nikkor AF-S 105mm

Recommended Posts

Buenas,

Sé que el tema está bastante trillado, pero no he podido ver comentarios o comparaciones de estos 3 objetivos a la vez (Tamron 90mm, nikkor AF 85mm y nikkor AF-S 105mm).

¿Qué opinión tenéis y cual de ellos recomendáis?.

Por precio tengo claro que será el Tamron 90mm, pero en calidad óptica hay mucha diferencia entre el 85 y el 105 a parte del VR y la diferencia de mm.

Muchas gracias a todos,

El Nikkor 85 mm f/3.5 G ED AF-S VR Micro btn_new.gif aún no se vende ni hay pruebas de él. Las curvas MTF que da el fabricante son muy buenas... pero poco más se puede decir y mucho menos comparar...

Entre el Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro y el Tamron SP 90 2.8 la calidad del Nikon es superior (además de estar mucho mejor construido, estar sellado, ser IF, tener estabilizador y ser más luminoso a 1:1), pero la diferencia de precio con el 90 también es mucha; para algunos tiene mejor relación calidad/precio el Tamron.

Tengo el Nikon 105mm Macro y te lo recomiendo para macro y retrato, todo aquello que necesite calidad como fotos de catalogo y muchas cosas más.

Saludos.

El Nikkor 85 mm f/3.5 G ED AF-S VR Micro btn_new.gif aún no se vende ni hay pruebas de él. Las curvas MTF que da el fabricante son muy buenas... pero poco más se puede decir y mucho menos comparar...

Buenas,

He cometido el error de no ser más explícito a la hora de definir el 85mm, en concreto me refería al "Nikkor 85 mm f/1.8 D AF".

Por vuestros comentarios entiendo que debería decantarme por el af-s 105mm como solución óptima, ¿no?.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Un saludo,

Buenas,

He cometido el error de no ser más explícito a la hora de definir el 85mm, en concreto me refería al "Nikkor 85 mm f/1.8 D AF".

Por vuestros comentarios entiendo que debería decantarme por el af-s 105mm como solución óptima, ¿no?.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Un saludo,

El 85mm f1.8 no es macro; si lo que quieres principalmente es usar un objetivo para macro y aprovechar esa focal para algún que otro retrato, o al revés, un objetivo para retrato pero que ocasionalmente te pueda servir para fotografía macro, ésto no es tu objetivo.

Saludos. Rescato este hilo después de cambiar de idea con respecto a la compra de un 50mm para retrato en DX (gracias a vuestras recomendaciones) y tirar a una focal más propia de retrato puro y duro. No soy aficionado al macro aunque nunca se sabe... Siempre he leído buenos comentarios acerca de los tres candidatos pero estoy, francamente, hecho un lío.

En cuanto al precio, todos nuevos:

Nikkor 85 1.8D ------------- 720 euros

Nikkor 105 2.8D macro ---- 860 euros

Tamron 90 2-8 macro ------ 440 euros

Me gustaría saber vuestras experiencias con alguno/os de estos tres candidatos y poder decirme por alguno. Gracias de antemano.

Saludos. Rescato este hilo después de cambiar de idea con respecto a la compra de un 50mm para retrato en DX (gracias a vuestras recomendaciones) y tirar a una focal más propia de retrato puro y duro. No soy aficionado al macro aunque nunca se sabe... Siempre he leído buenos comentarios acerca de los tres candidatos pero estoy, francamente, hecho un lío.

En cuanto al precio, todos nuevos:

Nikkor 85 1.8D ------------- 720 euros

Nikkor 105 2.8D macro ---- 860 euros

Tamron 90 2-8 macro ------ 440 euros

Me gustaría saber vuestras experiencias con alguno/os de estos tres candidatos y poder decirme por alguno. Gracias de antemano.

Sólo indicarte que el precio del 85mm no es correcto. Por ejemplo en Fotoboom lo puedes encontrar por 416 euros:

Nikon 85mm en Fotoboom

Por otro lado, yo he tenido primero el Tamron y luego el 85mm, y el primero ya no lo saco de su bolsa. No me tira el macro, y para retrato me gusta más el Nikon, que además abulta menos y enfoca más rápido.

Un saludo.

hola, una pregunta, el 85 1.8D ..alguien ha provado enfocar manualmente con el? es muy dificil? yo me he acostumbrado a enfocar manualmente con el 50mm 1.8..sera parecido?

Tengo un D40

Saludos!

Sólo indicarte que el precio del 85mm no es correcto. Por ejemplo en Fotoboom lo puedes encontrar por 416 euros:

Nikon 85mm en Fotoboom

Por otro lado, yo he tenido primero el Tamron y luego el 85mm, y el primero ya no lo saco de su bolsa. No me tira el macro, y para retrato me gusta más el Nikon, que además abulta menos y enfoca más rápido.

Un saludo.

Y yo que pensaba que ÉSTA TIENDA tenía"siempre" buenos precios...

Gracias por la aclaración... ya he visto ÉSTA OTRA TIENDA que además me pilla al lado de casa...

Yo sólo compro objetivos en tiendas físicas.

hola, una pregunta, el 85 1.8D ..alguien ha provado enfocar manualmente con el? es muy dificil? yo me he acostumbrado a enfocar manualmente con el 50mm 1.8..sera parecido?

Tengo un D40

Saludos!

Suelo enfocar en manual con el, todo depende de tu costumbre de usar objetivos en manual. Para accion lo tienes mas complicado, pero por lo demas es un gran objetivo con un precio realmente bueno. mirate el link yo les he comprado y me fue bien, eso si garantia de holanda.

http://www.cameratools.nl/NI8518-artikel/N...5mm%201.8D.html

Yo he tenido el nikkor 85 1.8 y es un pasote. En cuanto pueda lo recupero. Mucha calidad por todos lados. Los otros no los he probado, pero son macro y están pensados para eso. El 85 está más para retratos, aunque yo lo usaba para callejeo también.

Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.