EquipoNikonistas Publicado 27 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2009 FOTO DE LA SEMANA 26-10-09: Disfrutar el vuelo.. Fotografía y datos técnicos Comentarios del autor: La fotografia la realicé en Cim d´ Àligues, Sant Feliu de Codines en Barcelona. Estaba situado cerca de la recepción del ave. SI QUIERES PARTICIPAR ENVIANDO TU FOTO PULSA AQUI Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bikkers_er6n Publicado 27 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2009 lo que mas destaco es el encuadre, tiene que ser muy dificil hacerlo en pleno vuelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EiZo Publicado 27 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2009 Bueno..., no está mal, pero tampoco es espectacular... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bikkers_er6n Publicado 28 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2009 Bueno..., no está mal, pero tampoco es espectacular... si claro he comentado la foto solamente, no considero que sea la mejor, ni mucho menos la de la semana claro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felix JM Publicado 28 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2009 Pues es verdad, no me habia dado cuenta. Si pulsas sobre ultima galeria sale premiada la foto; La Roja. y luego en portada ponen como ganadora; Disfruta el vuelo. 97 votos La Roja y 96 disfruta el vuelo, aqui hay un error. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felix JM Publicado 29 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2009 Hola, hoy he vuelto a entrar en ultima galeria y veo que Disfruta el vuelo aparece con 95 votos y ayer cuando lo mire tenia 96. Tal y como puede verse en la foto-pantallazo que tu envias. Mucho baile de numeros. Pero siempre como ganadora La roja con 97. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francesc Publicado 29 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2009 (editado) A mí lo que me parece raro es que hayan tenido tantos votos, cuando las demás no han pasado de 15. Tampoco veo las dos primeras tan buenas como para que hayan tenido tantos votos. Supongo que el sistema que se usa para votar no es el mejor. Puedes pedir a tus amigos que voten tu foto independientemente de que les guste o no. Saludos. Editado 29 de Octubre de 2009 por Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Que hay Publicado 29 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2009 Supongo que el sistema que se usa para votar no es el mejor. Puedes pedir a tus amigos que voten tu foto independientemente de que les guste o no. Saludos. Efectivamente. Ademas, ya son muchas veces las que han ganado fotos con una calidad mas que dudosa. Se ha dicho en repetidas ocasiones que se restrinja para que solo podamos votar miembros de este foro. Asi creo que seria mucho mas justo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Fernando * Publicado 29 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 29 de Octubre de 2009 Se ha dicho en repetidas ocasiones que se restrinja para que solo podamos votar miembros de este foro. Asi creo que seria mucho mas justo. Recuerda que nada tiene que ver la foto de la semana con el foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaumetefr Publicado 29 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2009 Buenas ha tod@s, soy el autor de la foto Disfrutar el vuelo.. Primero de todo agradecer a toda la gente que me ha votado, y aclarar que tantos votos son gracias a mucha gente movilizada en mi empresa, tanto compañeros, amigos como familiares. Y con esto, soy consciente de que la foto ganadora semanal no és siempre ni mucho menos la mejor, como ahora és mi caso. Pero por la ilusión que me hacía el poder ganar y ver mi foto valorada por el foro, movilicé a los mios para conseguirlo. Vuelvo a repetir que sé muy bien que no és la mejor manera de conseguir cada semana la mejor foto, y estoy totalmente de acuerdo con cambiar el sistema. Creo que la mejor manera seria cerrar las votaciones a foreros y valorar las 3 mejores fotografias con 3, 2 y 1 votos. Es una idea. Por último aclarar que mi fotografía de Disfrutar el vuelo és la ganadora, ya que al cierre de votaciones el Domingo a las 24 h llevaba un voto más que la libélula. He hablado con Nikonistas, y por lo hablado con ellos ha quedado claro el error, a esperas de arreglarlo. Tienen que haber tenido problemas, porque cierto és, que han habido bailes extraños en las votaciones, cada día lo controlaba y cual era mi asombro que pasaba de estar primero a empatar, para seguidamente verme a 2 votos de la libélula. Gracias a Nikonistas por su atención y espero que el error pronto se arregle. Espero que valoreis mi fotografia para poder aprender de la crítica, llevo poco tiempo con mi réflex, pero con más ilusión cada dia. Un saludo a tod@s. Jaume. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Fernando * Publicado 29 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 29 de Octubre de 2009 Como,como,como, 'Fernando *' y que dicen las bases de participación al subir foto de la semana: ....La fotografía que más votos reciba de la galería semanal será publicada en la portada de Nikonistas.com, y su autor/a recibirá como regalo una correa de neopreno de Nikonistas.Además, la fotografía elegida podrá ser comentada a través del ForoNikonistas. Yo todabia no almorze, ni tome agua y cada vez entiendo menos. Aclaren que oscurece por Exacto, "publicada en la portada de nikonistas" y "podrá ser comentada a través del ForoNikonistas". Nikonistas y ForoNikonistas no es lo mismo. Como ya se ha comentado en repetidas ocasiones, ForoNikonistas tan solo se hace eco del resultado publicado en Nikonistas y aporta un espacio para su comentario. En la foto de la semana puede participar cualquier persona, pertenezca o no al foro, al igual que los que votantes. "Para participar con tus fotografías, solo tienes que rellenar el formulario con tus datos y la imagen elegida" El comunicar que una foto ha sido seleccionada al concurso semanal (por tanto susceptible de ser votada) por parte de los participantes a quien tenga a bien, está incluido de forma explícita en las bases: "A través de las galerías semanales, también podrás dar a conocer entre tus amigos las fotos que nos envíes" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
usunaga Publicado 29 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2009 Buenas ha tod@s, soy el autor de la foto Disfrutar el vuelo.. Primero de todo agradecer a toda la gente que me ha votado, y aclarar que tantos votos son gracias a mucha gente movilizada en mi empresa, tanto compañeros, amigos como familiares. Y con esto, soy consciente de que la foto ganadora semanal no és siempre ni mucho menos la mejor, como ahora és mi caso. Pero por la ilusión que me hacía el poder ganar y ver mi foto valorada por el foro, movilicé a los mios para conseguirlo. Vuelvo a repetir que sé muy bien que no és la mejor manera de conseguir cada semana la mejor foto, y estoy totalmente de acuerdo con cambiar el sistema. Creo que la mejor manera seria cerrar las votaciones a foreros y valorar las 3 mejores fotografias con 3, 2 y 1 votos. Es una idea. Por último aclarar que mi fotografía de Disfrutar el vuelo és la ganadora, ya que al cierre de votaciones el Domingo a las 24 h llevaba un voto más que la libélula. He hablado con Nikonistas, y por lo hablado con ellos ha quedado claro el error, a esperas de arreglarlo. Tienen que haber tenido problemas, porque cierto és, que han habido bailes extraños en las votaciones, cada día lo controlaba y cual era mi asombro que pasaba de estar primero a empatar, para seguidamente verme a 2 votos de la libélula. Gracias a Nikonistas por su atención y espero que el error pronto se arregle. Espero que valoreis mi fotografia para poder aprender de la crítica, llevo poco tiempo con mi réflex, pero con más ilusión cada dia. Un saludo a tod@s. Jaume. No se supone que las fotos con votaciones dudosas se retiran del concurso? El caso, no se que satisfaccion te puede dar ganar un concurso en el que sabes que la tuya no es la mejor foto... Yo he intentado praticipar en el concurso tres veces en dos de ellas mi foto no fue publicada y ne la tercera la retiraron el martes (no se por que) y en ninguna de las tres se me ocurrio decir a nadie que me votara porque queria que se valorara mi foto objetivamente (aunque no pudo ser...) Para aprender y crtiquen tus fotos tienes el area de tecnica nikonista del foro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ángel Publicado 29 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2009 Hola, yo os comento que me he puesto en contacto con la gente que lleva la Foto de la Semana y me han confirmado que están teniendo problemas con la programación de la Web, y que afecta a la herramienta que gestiona la Foto de la Semana, de ahí el “baile” de votos, también me han confirmado que la foto “Disfrutar el Vuelo..” es la ganadora de esta semana. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaumetefr Publicado 29 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2009 Usunaga de verdad que no me siento realmente bién por la manera de ganar la foto de la semana, pero en el concurso como podrás comprobar, tienes la opción de poder enviar la fotografía a todos tus contactos para que la vean y pueda ser votada, así como subirla al facebook y otros.. és una opción, y yo no tengo la culpa de poder ultilizarla si és legal. Otra cosa és que no sea una manera de votar imparcial y ética, pero ahí está. Que cambien el sistema de votaciones que tanto tiempo se lleva pidiendo. Me quedo más tranquilo, porque ante la duda de muchos ante este problema de votaciones, queria aclararlo y he dado la cara. Un saludo a tod@s. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
usunaga Publicado 29 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2009 (editado) Que este hay no quiere decir que haya que usarlo, pero bueno... De todas formas haber posteado aqui para decirlo y para responder a las dudas y demas esta muy bien. Hay gente que gana el concurso y no se presenta por aqui (no quiero decir que haya que hacerlo pero se agradece). Un saludo y espero verte mas por el foro Editado 29 de Octubre de 2009 por usunaga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaumetefr Publicado 29 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2009 Gracias Usunaga, no ha sido la mejor manera y lo sé, mis disculpas porque hay fotos mucho mejores. Nos veremos más por aquí seguro, me gustará comentar las fotos ganadoras y pediros consejos para ir aprendiendo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fhluque Publicado 29 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2009 Hola, Está claro que el sistema de votación no es el correcto pero como se ha dicho, jaumetefr no ha incumplido ninguna regla y además ha dado la cara para aclarar la situación. Consenso para cambiar el sistema de votación! s2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaumetefr Publicado 29 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2009 Guviol creo que no me entendiste bién.. Hablo de mi empresa, como la empresa en la que trabajo, no mía..¿? entiendo que quieres decir que obligo al voto? No saquemos las cosas de contexto.. soy un simple operario que trabaja en una empresa muy grande, Saludos. Tudo Legal, tudo ben, diste la cara es importante, pero como ya lo dije en otro foro y en un post, no importa si mi presencia influye o no, si mis fotos son mejores o peores, pero no tengo una empresa para obligar (movilizar si no me votan mi foto a buscar trabajo a otra parte) o mas o menos. Y dejaba también que no presentaría mas fotos al concurso, ya que conseguir casi 100 votos, cuando hermosas fotos que representan a la mujer española, sus lugares turisticos espetaculares, no saquen ni un voto, es para pensar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francesc Publicado 29 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2009 (editado) A mí la foto ganadora de Jaume me gusta creo que ha ganado merecidamente a pesar de haber movilizado a su empresa para conseguirlo. Pero la que quedó segunda, y lo digo con todos mis respetos, creo que hubiése sido injusto que ganara. Tiene varios fallos. El encuadre por detrás de la libélula en vez de lateral o frontalmente o la luz quemada del tronco de madera donde está posada, creo que son motivos para que no hubiése estado seleccionada. Me gustaría saber qué criterios se valoran para seleccionarlas. Sería muy injusto que ganara una foto que técnicamente tiene fallos. Saludo. Editado 29 de Octubre de 2009 por Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaumetefr Publicado 1 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2009 A mi entender Guviol, la foto la tomé ya con poca profundidad de campo, f 5.6, y lo que quería era algo de detalle en las personas observando el vuelo del ave. Claro está que con f más bajo hubiera resaltado más el búho, pero perdería todo el detalle de la gente. No sé, puede que tengas razón porque no entiendo demasiado, agradeceria más opiniones. Gracias por el comentario. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francesc Publicado 1 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2009 Jaume, veo que esta semana no has movilizado a los compañeros de tu empresa. Sin movilizarlos, est semana tu foto sólo lleva 2 votos. En cambio, tu contrincante de la semana pasada, si que ha hecho los deberes y va primero destacado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
srsantafe Publicado 1 de Enero de 2010 Compartir Publicado 1 de Enero de 2010 Muy bonita, el encuadre estupendo, y el desenfoque del fondo hace que se destaque el pajaro, enhorabuena por la foto, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deathizcertain Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 que buen tiempo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarito82 Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 no esta nada mal dependiendo de que tenias que cojer el encuadre perfecto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanRa_DG Publicado 10 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 (editado) *Editado* Me jode tener que callarme, pero todo sea por educación. saludos. Editado 10 de Febrero de 2010 por JuanRa_DG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas