Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

peterboy

Pasa lo siguiente con mi Camara d40.. ayuda..

Publicaciones recomendadas

resulta que tome fotos del hotel donde trabajo para una presentacion. y ya van dos veces que tomo las fotos. y en la camara todo bien.. el problema es que al momento de pasarlas a alas computadora me aparece, cuadros y trato de abrirlos y me dice que el formato de archivo no es compatible o que tal vez no tengo las actualizaciones. el problema es que son las ultimas dos ocasiones que me pasa esto. ya que anteriormente tomaba fotos y todo me iva de maravillas. ahora no se que hacer.

una cosa. al momento de elegir la calidad de la foto elegi la maxima. tendra que ver algo eso? en verdad necesito ayuda. porque en la camara se ven de lo mejor pero al pasarlas a la pc , me aparece eso. que puedo hacer ayudenme please!!

cuando le doy click derecho me voy a propiedades de la fotografia. y me dice que es un archivo (Archivo NEF)

Ayudenme . please

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
resulta que tome fotos del hotel donde trabajo para una presentacion. y ya van dos veces que tomo las fotos. y en la camara todo bien.. el problema es que al momento de pasarlas a alas computadora me aparece, cuadros y trato de abrirlos y me dice que el formato de archivo no es compatible o que tal vez no tengo las actualizaciones. el problema es que son las ultimas dos ocasiones que me pasa esto. ya que anteriormente tomaba fotos y todo me iva de maravillas. ahora no se que hacer.

una cosa. al momento de elegir la calidad de la foto elegi la maxima. tendra que ver algo eso? en verdad necesito ayuda. porque en la camara se ven de lo mejor pero al pasarlas a la pc , me aparece eso. que puedo hacer ayudenme please!!

Hola, en que formato haces las fotos, raw o jpeg?

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
KE HAGO PLEASEEE..

Podria ser algun fallo en el pc que no lea bien los raw que programa usas para ver la fotos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Podria ser algun fallo en el pc que no lea bien los raw que programa usas para ver la fotos?

VISOR DE IMAGENES Y PHOTOSHOP.. PHOTOIMPACT..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
VISOR DE IMAGENES Y PHOTOSHOP.. PHOTOIMPACT..

Pues si que es raro, y con el ViewNX tampoco te deja?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siempre las has hecho en RAW?? igual es que el ordenador no te los reconoce y tienes que revelarlos.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Siempre las has hecho en RAW?? igual es que el ordenador no te los reconoce y tienes que revelarlos.

Un saludo

NO SIEMPRE EN JPG . ES LA SEGUNDA VS QUE UTILIZO LA OPCION DE RAW... CHICOS.. ES EL PROBLEMA QUE NO SOY MUY BUENO POR MAS KE HE LEIDO. EL MANUAL...

AHORA BIEN. CUAL ES EL PROGRAMA QUE DEBO BAJARME..

GRACIAS POR SU AYUDA.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NO SIEMPRE EN JPG . ES LA SEGUNDA VS QUE UTILIZO LA OPCION DE RAW... CHICOS.. ES EL PROBLEMA QUE NO SOY MUY BUENO POR MAS KE HE LEIDO. EL MANUAL...

AHORA BIEN. CUAL ES EL PROGRAMA QUE DEBO BAJARME..

GRACIAS POR SU AYUDA.

Te viene en el cdrom de nikon, es el viewNX, ya veras como te lee los raw

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si con el view nx no deberias tener problemas, si no tienes el cd lo puedes descargar de la web de nikon.

P.D: procura no escribir con mayusculas ya que en internet es como gritar, y no esta considerado de buena educacion :(

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Te viene en el cdrom de nikon, es el viewNX, ya veras como te lee los raw

muchas gracias. deje pasar ese gran detalle... ahora ya instale el cd. muchas gracias.... ahora una cosa. una vez que abra mis fotos con el viennx.. puedo darles formato de jpg . para editar las fotos en photoshop????

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
muchas gracias. deje pasar ese gran detalle... ahora ya instale el cd. muchas gracias.... ahora una cosa. una vez que abra mis fotos con el viennx.. puedo darles formato de jpg . para editar las fotos en photoshop????

Con el ViewNX puedes editar y pasarlar a jpg, y por supuesto con el Photoshop.

Un saludo y hacer muchas fotos que tienes una buena camara (yo tengo una y la uso para mi trabajo mas que la grande)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, pero yo para editar en PS les doy formato TIFF que sgun parece, pierde menos calidad en los procesados.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si, pero yo para editar en PS les doy formato TIFF que sgun parece, pierde menos calidad en los procesados.

Un saludo

Si tambien va bien en TIFF yo muchas la envio asi a mi periodico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo

muchas gracias usunaga.. rn verdad uno cada dia aprende mas cosas. fijate que estoy tratando de convertir las fotos y no puedo.

que me recomiendas. en verdad te lo agradecere muchoo

.

ya abri viexnx.. ya veo las fotos... veo una opcion que dice. CONVERSION. marco una foto. y le doy la opcion tiff 16. y despues. convertir. ahora.. pero me voy a la carpeta haber, si se ve y no. que estoy haciendo mal usunaga?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si la quieres en la misma carpeta donde estan las otras, tienes que marcar donde pone "la misma carpeta que los originales". Si no " a la carpeta especificada" y eliges en examinar.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Photoshop también debería ser capaz de abrirte los RAW sin ningún problema. Y de hecho, debería darte la opción de tunear el archivo -las propiedades- antes de editarlo plano como una imagen normal. De esta forma podrás controlar al milímetro la calidad del archivo en lugar de ponerlo en TIFF, que aunque no tiene pérdida, te quita la versatilidad del RAW.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Un programa simple para transformar las RAW (.NEF) en JPG es el ACDSEE en cualquiera de sus versiones. Es simplemente abrir el browser y hacer una transformación en modo BATCH al formato deseado.

Saludos,

Germán

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No todos los ps abre los raw, para hacerlo tiene que venir con el plugin camara raw que ademas te las deja modificar sin perder el formato. Igual si estas aprendiendo a usar estos programas solo para "tocar" las fotos te recomiendo el nikon capture nx 2 es mucho mas simple y esta creado para retocar fotos, los otros progamas abarcan muchos mas generos por lo que te encontraras con un monton de herramientas que solo complicaran la situacion.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una manera facil, que yo uso muchas veces es con el Picasa ( gratuito ). Abres los archivox RAW, si quieres en lote, les haces un pequeño ajuste, ya sea de contraste, nitidez, etc, y guardas los canvios. Te conserva en una carpeta los archivos RAW, i te crea los JPG, facil, no ??

Saludos y suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Una manera facil, que yo uso muchas veces es con el Picasa ( gratuito ). Abres los archivox RAW, si quieres en lote, les haces un pequeño ajuste, ya sea de contraste, nitidez, etc, y guardas los canvios. Te conserva en una carpeta los archivos RAW, i te crea los JPG, facil, no ??

Saludos y suerte

graciasss por sus respuestas chicos.. saludos desde sonora..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.