Jump to content
ROCKET

500VR - 600VR - D3 - D3s -D3x

Publicaciones recomendadas

Hola, buenos días Ismael.

Sobre tu pregunta de ayer relativa a la repercusión de utilizar un CIF en la compra intracomunitaria, te explico:

Cuando se hacen las declaraciones trimestrales de IVA hay que especificar las adquisiciones y entregas intracomunitarias. Hay un modelo además de Hacienda en el que se declaran estas operaciones, el 349.

Económicamente el IVA no repercute en el precio de las operaciones intracomunitarias, pero estadisticamente si que hay que declararlas.

Lo que ya no sé es que pasará si no te aplican el I.V.A. y tu no declaras esa operación. Casi mejor no arriesgarse y conseguir el CIF de algún amigo que te pueda hacer ese favor.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mil gracias Fermupe...!

Poco a poco y con vuestra ayuda me voy poniendo al día con el lío de las facturas, el IVA, ser autónomo, impresos de hacienda, NIF, CIF y demás historias.

Un abrazo fuerte,

Ismael

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias Less, conozco a Sergio.

El otro día me pasé para que me diera precios (D300s + D3s + 600VR).

Pero la próxima vez que vaya le comentaré que te conozco. :superman:

Un abrazo y gracias otra vez.

Ismael

PD: En cuanto a lo de 'marear la perdiz', es para dejar claro en el hilo todo lo que hablamos, pues por lo visto lo está siguiendo mucha gente. ;)

Sé que puedo ir a Fotocasión y explicar exactamente lo que quiero, igual que hice con la maleta de vuelo Tamrac, pero así la gente que no vive en Madrid no se enteraría. ;)

Joder tío, que grande eres!!!

Espero que si algún día me llevas a algún lado me dejen pasar a cabina a darte las gracias por tanta información, tanta dedicación y tanta paciencia. Lo respondes todo.

Eres un crack!

Salu2 desde Tarragona

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ISmael tio ¡¡¡... no le des mal vueltas, te presentas en Fotocasion y pides la V2.0 ..da igual que ne la web no este, si te e dicho que la tienen allí ..ya esta , mira que mareáis el asunto de las compras. ;)B) si te quedas mas contento les llamas y les pides la V.2.0 por que esa que pones en la web es la mediana, la del 500mm

Sobre el tema de la funda presupongo que la compraras también en fotocasion pues les pides el ocular de aquatec y solucionado, de todas formas a lo mejor tienen las de Newsear para la d300 .. también lo mismo , preguntas y fuera dudas.

Si quieres preguntas por Sergio ( es el hijo del dueño ) le dices que vienes departe de Alberto LEssmann te tratara muy bien. :)

Espero que ya tengáis todas las dudas solucionadas, los dos.

Abrazos.

¿Sabríais decirme si hay mucha diferencia, en cuanto a calidad, entre esta maleta que hablais y la Pro Roller 200 de Lowepro (maleta)?

Tambien quería saber si se pueden llevar ambas como equipaje de mano en el avión, es decir sin facturar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos de nuevo.

Retomo el hilo para seguir aportando información sobre el equipo y accesorios.

Ya tengo la cámara y el objetivo que muchos me recomendabais para atajar los problemas que expuse en el post principal (D300s + 600VR).

Hace unos días conseguí en el foro, además de la D300s, la mochila Lowepro Slingshot 350AW que era una de las candidatas para trasportar el 'equipo ligero' + el MacBook Pro.

Así que esta mañana me he acercado a Fotocasión para probar trípodes, rótulas, fundas de agua y maletas para transportar el equipo completo.

Además he comprado la tapa de la empuñadura (BL-3) para aprovechar la batería EN-EL4 de mi veterana D2x

También me he traído una SD Sandisk de 16GB para la segunda ranura de la D300s.

P1270286.jpg

TRÍPODE

Aquí tengo mis dudas, me han recomendado el GITZO GT3531 con una rótula TRIOPO DG-1 y no sé si será cómodo para las exhibiciones aéreas, donde lo que necesito es la mayor soltura posible, pues tan pronto el avión está encima como a ras del horizonte.

rdx_3292-266x400.jpgTriopoDG-1.jpg

Por eso dudo si invertir ahí la pasta o seguir utilizando el Monopie 680B + 234RC con el que tampoco acabo de estar del todo cómodo, porque a veces termino levantando a pulso todo el tinglado (cámara + objetivo + monopie) porque 'no llego' a un encuadre determinado.

En fin, voy a tener que dar con la mejor solución y luego practicar, practicar y practicar porque esto de los grandes teles es otro mundo. ;)

MALETA

Lessmann me recomendó que antes de comprar ninguna le echara un vistazo a las THINKTANK, en concreto al modelo Airport International V2.

Hoy me han enseñado los dos modelos que pueden albergar un 600mm, la Airport International V2 y la Airport Security V2.

Ha habido un detalle que me ha gustado en la Security: se puede convertir en mochila.

La Security es algo mayor que la otra, pero aún así cumple con el tamaño máximo para el transporte aéreo, y tal y como decía Lessmann tiene muchos detalles que son realmente útiles como el cordón de acero para atarla a cualquier sitio.

Feature-Airport-Security-V-20-17.jpgFeature-Airport-Security-V-20-13.jpg

Salu2,

Ismael

----------------------------------------------------------------------------------

Joder tío, que grande eres!!!

Espero que si algún día me llevas a algún lado me dejen pasar a cabina a darte las gracias por tanta información, tanta dedicación y tanta paciencia. Lo respondes todo.

Eres un crack!

Salu2 desde Tarragona

Gracias Faingold, trato de no dejar nada sin contestar en mis post porque creo que es información que le puede servir a alguien en un futuro.

Estaré encantado en saludarte si alguna vez coincidimos. No dejes de preguntar por mi.

Un abrazo,

Ismael

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como te decia en el correo piensa en la posibilidad de pillar un XLS de Gitzo. Si vas a hacer aviones en vuelo y de pie, tu debes quedar debajo del objetivo y el tripode debe ser bastante alto a ser posible sin la columna central. Por eso yo te recomedaba un 3541 XLS que es de la serie "buena" de gitzo(sin columna) y alto como un pino. Mas vale que sobre....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kc1kingcobra.th.jpg

Esta es la Kirk KC-1 King Cobra. La Triopo DG-2 es del mismo sistema. Me parecen menos aparatosas y me da la impresión que para lo que la quieres te dará más angulo.

Ayer recibí unas cositas de Kirh, entre ellas una rotula manfroto 234 con el portaplatos adaptado (http://www.kirkphoto.com/Monopod_heads.html) y la verdad es que lo mecanizados de esta gente son una maravilla.

Dale un vistazo, te dejo la web de los alemanes a los que yo les compro: https://www.photoproshop.com/index.php

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, después de analizar el 'mail informativo' de Gassman (gracias :) ), leer reviews y mirar vídeos, creo que en caso de optar por trípode + rótula ya tengo mis elegidos:

GITZO 5541LS + Wimberley MKII (WH-200)

rdx_4455.jpg

Lo que no tengo claro es si tengo que cambiar también el pie (creo que si), y en caso de hacerlo no sé cual le va al 600VR, porque los que veo son para los modelos anteriores.

Un abrazo y gracias por todo.

Ismael

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Bueno, comienzan a llegar los pedidos...

BODY GUARD PRO

PC160231_01.jpg

Uno para cada cámara, no los tendré montados permanentemente, pero me vendrán fenomenal cuando las condiciones meteorológicas no sean las mejores.

Hace unos días en Moscú eché de menos algo parecido.

El neopreno blanco parece ser más consistente que el negro, pues no pierde la forma ni vacío.

FLASH

_DSC7573_01.jpg

En la parte superior existe una abertura con cierre de velcro para el flash.

GRAN VENTANA POSTERIOR

_DSC7571_01.jpg

La ventana posterior permite leer y accionar todos los parámetros de la cámara sin dificultad.

TC's

Salu2,

Ismael

Buenas!!!!

A ver is me puedes solucionar una duda... Con la funda Lenscoat para la cámara... ¿cómo la pones en el trípode? Por la foto veo que no tiene ningun orificio preparado!

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Buenas!!!!

A ver is me puedes solucionar una duda... Con la funda Lenscoat para la cámara... ¿cómo la pones en el trípode? Por la foto veo que no tiene ningun orificio preparado!

Saludos!

El trípode se engancha al "pepino". Cualquier objetivo pesado, a partir de 200mm (desde el 70-200), lleva collar y pie para trípode.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El trípode se engancha al "pepino". Cualquier objetivo pesado, a partir de 200mm (desde el 70-200), lleva collar y pie para trípode.

Un saludo.

...y lo habitual es que solo monten estas fundas la gente que usa teles. Aunque ya hay para casi todos los objetivos, estas fundas que antes solo se fabricaban para TELEOBJETIVOS tiene su sentido en principio:

-Camuflaje de las partes que quedan fuera de los "garito" que uno se monta. Especialmente en Canon mejorar la discrecion era fundamental. Ese blanco.... :) ( en realidad para esta funcion pienso que con la funda solo del parasol seria suficiente en la mayoria de las ocasiones, pero hasta hace muy poco no la vendian suelta ).

-Proteccion de la tremenda inversion que suponen estos artefactos ante los rayajos y pequeños golpes habituales.

-Dar una cierta "amigabilidad" en el tacto, tanto con el frio, como con el calor.

En la CAMARA, en mi opinion, aunque nunca la he usado tienen otras funcionalidades. A mi juicio:

-Actuan como leves atenaudores de ruido de disparo, que en ciertas situaciones, es critico(en lo que conozco, con pajaros es terrible el ruidazo de las Nikon).

-Protegen la camara del frio, lo que suele mejorar el rendimiento de las baterias (aunque nada como llevarla en el bolsillo del pantalon :1good: )

y tambien....

-Proteccion de la inversion ante los rayajos y pequeños golpes habituales.

Seguro que alguna se me olvida, y mas seguro aun, que algunas las desconozco, pero mas o menos, por aqui le anda la cosa. Tambien dire que en mi opinion, tanto las fundas de los teleobjetivos, como las de las camaras, les restan cierta agilidad de funcionamiento y tambien que son tanto mejores y mas eficaces cuanto mayores son las piezas y menos agujeritos, recortes, encajes y puñetitas deban tener.

Yo solo tengo la del 500, pero he visto alguna que otra, entre otras, estas que aparecen en las fotos del tio Rocket :)

En definitiva, en mi opinion si quieres poner esto a la camra, quieres usar tripode y no usas teleobjetivos, yo me olvidaria del invento. No te cuento ya si usas platos en "L" donde la mitad del perimetro de la camra debe ir vista.

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Gassman muchas gracias por tu aclaración sobre la utilización de las funas, pero tengo una duda.

Las fundas de la camara no llevan "agujero" para el tripode, pero si para Flash. Puede que este equivocado, pero diria que el flash no se utiliza con teleobjetivos.

Cabe la posibilidad que la abertura sea para disparadores remotos, o incluso GPS. Pero estos dispositivos se deben conectar a la cámara por la zapata del Flash y por delante de la cámara y no he visto ningún "agujero" para poder conectarlos en la parte frontal de la cámara.

Haber si alguien me puede solucionar esta pequeña duda.

Un saludo

Kiba

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
....

....

Las fundas de la camara no llevan "agujero" para el tripode, pero si para Flash. Puede que este equivocado, pero diria que el flash no se utiliza con teleobjetivos.

Cabe la posibilidad que la abertura sea para disparadores remotos, o incluso GPS. Pero estos dispositivos se deben conectar a la cámara por la zapata del Flash y por delante de la cámara y no he visto ningún "agujero" para poder conectarlos en la parte frontal de la cámara.

Haber si alguien me puede solucionar esta pequeña duda.

Un saludo

Kiba

Personalmente no uso flash con teleobjetivos porque no me gusta demasiado el aspecto que dan a las imagenes, pero si se usan, ya lo creo que se usan, y a veces no solo uno, sino grupos enteros. Casi siempre se usan con unos accesorios llamados "Flash extenders" (yo tengo uno pero en realidad no lo uso nunca :1good:)que aumentan el alcance de los flashes y que rara vez se montan sobre la zapata del flash de la camara. Normalmente se montan con un adminuculo carisimo sobre el plato del pie del teleobjetivo o bien sobre la rotula. Este por ejemplo de Kirk cuesta la modica cantidad de 220 dolares, siendo poco mas que un trozo metal con dos roscas y unas tuercas...(siendo simplista) Yo me fabrique un gadget para montarlo aun mas adelante, para que pudiese quedar fuera del "hide" o las redes. Aun con todo, la conexion entre el flash y la camara, hasta donde yo conozco siempre (en fauna especialmente) la hacemos por cable y ese cable hay que conectarlo a la zapata del flash de la camara y por eso, esta debe quedar practicable. Normalmente estas cosas tan "especialitas" suelen estar mas o menos bien pensadas (mas o menos....:) )

vb1.jpg

Mira por ejemplo esto tipo usa lo que creo que es un soporte Kirk o Wimberly sobre una rotula Arca Swiss B y quiza una Sidekick de Wimbelry unida, viendo el año de la foto(1999) no me atrevo a opinar sobr el model de Flash (un SB-28???) y el cable usados, pero creo que te haces una idea de a lo que me refiero. Yo no tengo una foto del "invento" que yo hago, pero imaginate esto mismo pero con el flash y el extender (better beamer) puestos en la punta del tele. Lo hace muy cabezon, pero sino el flash me queda dentro del "Hide"

El accesorio al me refiero es ESTE

Los GPS normalmente se conectan a traves del mismo conector que usamos para el mando a distancia situado en el frontal de la camaras(aunque los hayas visto situados sobre el flash, la conexion va hacia el frente mediante un cable) y a lo mejor un poco "arrugao" pero si se puede acceder a traves de las "fisuras frontales que tienen las fundas de camaras, y sino en cualquier caso, el neopreno creo que absorberia bien la deformacion que podria producir el conector en el frontal.

De todos modos, como ya decia en el primer post, en mi opinion estas fundas restan algo de agilidad al manejo de las camaras y yo personalmente nunca me he planteado usar una de estas, salvo por el tema de una ligera atenuacion del ruido del disparo.

Espero haberte aclarado algo.

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo.

...y lo habitual es que solo monten estas fundas la gente que usa teles. Aunque ya hay para casi todos los objetivos, estas fundas que antes solo se fabricaban para TELEOBJETIVOS tiene su sentido en principio:

-Camuflaje de las partes que quedan fuera de los "garito" que uno se monta. Especialmente en Canon mejorar la discrecion era fundamental. Ese blanco.... :) ( en realidad para esta funcion pienso que con la funda solo del parasol seria suficiente en la mayoria de las ocasiones, pero hasta hace muy poco no la vendian suelta ).

-Proteccion de la tremenda inversion que suponen estos artefactos ante los rayajos y pequeños golpes habituales.

-Dar una cierta "amigabilidad" en el tacto, tanto con el frio, como con el calor.

En la CAMARA, en mi opinion, aunque nunca la he usado tienen otras funcionalidades. A mi juicio:

-Actuan como leves atenaudores de ruido de disparo, que en ciertas situaciones, es critico(en lo que conozco, con pajaros es terrible el ruidazo de las Nikon).

-Protegen la camara del frio, lo que suele mejorar el rendimiento de las baterias (aunque nada como llevarla en el bolsillo del pantalon :1good: )

y tambien....

-Proteccion de la inversion ante los rayajos y pequeños golpes habituales.

Seguro que alguna se me olvida, y mas seguro aun, que algunas las desconozco, pero mas o menos, por aqui le anda la cosa. Tambien dire que en mi opinion, tanto las fundas de los teleobjetivos, como las de las camaras, les restan cierta agilidad de funcionamiento y tambien que son tanto mejores y mas eficaces cuanto mayores son las piezas y menos agujeritos, recortes, encajes y puñetitas deban tener.

Yo solo tengo la del 500, pero he visto alguna que otra, entre otras, estas que aparecen en las fotos del tio Rocket :)

En definitiva, en mi opinion si quieres poner esto a la camra, quieres usar tripode y no usas teleobjetivos, yo me olvidaria del invento. No te cuento ya si usas platos en "L" donde la mitad del perimetro de la camra debe ir vista.

Buenas!!! GRacias a los 2.

Os explico:

Suelo salir a hacer nocturnas, en zona de costa, metido en rocas... con el mar muy cerca. Por ahora no ha pasado nada. Pero pensaba calzarselo al 14-24 y a la cámara para poder protegerlo.

Hace un par de nocehes sin ir mas lejos... la cámara y el objetivo acabaron llenos de sal. Está claro que lo limpias y listos, pero creo que vale la pena protegerlos.

La putada es lo que deciis. Sino tienen huevo para el trípode...

Gassman... Creo que tenemos un amigo común. Un loco de los quads. Creo que coincidistéis en indianapolis. Sería mucha casualidad q hubiese otro alberto lessman!!

GRacias de nuevo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Bueno, ya he empezado a probar la D300 prestada de Villy y en principio en cuanto al nivel de ruido he notado bastante diferencia, sobre todo a partir de ISO 400, y ya no digamos a ISO 800... es otro mundo.

Lo que me tiene un poco mosca es que he estado haciendo pruebas con los modos de color de la D300 y ninguno se acerca siquiera a la fidelidad de la D2x en neutro.

Dejo una comparativa con todos los modos de la D300, incluso he cargado en su memoria tres que corresponden a la D2X, compáralos con la foto del final que corresponde a la D2x.

DiferenciaPerfilesD300yD2x.jpg

Fijaros en la viveza de los verdes y el gris de la farola (que es el que es).

En cambio con la D300 sale azul tirando a morada en todos los modos.

El WB está ajustado en Automático en las dos cámaras.

Las fotos están realizadas a la misma hora y el follaje de fondo sólo se ve bien en la captura de la D2x, en cambio en el resto es como si sólo hubiera ramas.

¿Curioso ¿verdad?

¿Alguna idea...?

Un abrazo,

Ismael

yo tengo una D300S ¿ me valdrian a mi esos ajuste de color de la D2X ? ¿ como se cargan ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Espero haberte aclarado algo.

Muchas gracias Gassman, evidentemente que me has ayudado.

Desconocia que se podia utilizar el flash con teles largos.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os explico:

Suelo salir a hacer nocturnas, en zona de costa, metido en rocas... con el mar muy cerca. Por ahora no ha pasado nada. Pero pensaba calzarselo al 14-24 y a la cámara para poder protegerlo.

Hace un par de nocehes sin ir mas lejos... la cámara y el objetivo acabaron llenos de sal. Está claro que lo limpias y listos, pero creo que vale la pena protegerlos.

Gassman... Creo que tenemos un amigo común. Un loco de los quads. Creo que coincidistéis en indianapolis. Sería mucha casualidad q hubiese otro alberto lessman!!

GRacias de nuevo!

Hola faingold,

lo del huevo para el trípode lo puedes solucionar haciéndole tu mismo el agujero.

Otra pregunta la sal o arena que se pueda adherir a la cámara como la quitas? Con una pera? Pincel?

Ya que ando detrás de una funda de estas para proteger la cámara del "mar".

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola faingold,

lo del huevo para el trípode lo puedes solucionar haciéndole tu mismo el agujero.

Otra pregunta la sal o arena que se pueda adherir a la cámara como la quitas? Con una pera? Pincel?

Un saludo

Siempre la limpio con un paño húmedo y con una pera.

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os explico:

GRacias de nuevo!

Ehhhhteeeee, me alegra que me confundas con el tio Lessman, pero aunque el tambien suele parar por este foro (o paraba) el es "autentico" . Lo mio es solo un Nick que pocierto me lo puse porque hace años entre en un foro el dia que murio el grandismo Vittorio y lo de Lessman es de nacimiento :1good:. Lessman hace deportes, especialmente coches, yo solo pajarracos y este tio es un profesional como la copa de un pino y yo solo aficionado, mu aficionado, pero aficionado. En definitiva, que lamento mucho no haber coincidido con tu colega, porque ademas no me importaria ahora un viajecito por los USA :)

Respecto a lo de los objetivos y la camara, si te preocupa este tema que comentas, sinceramente, pillate una de las bolsitas de plastico de Optech (o cualquiera otra opcion mas cara de otras marcas) que para lo que tu quieres cumple mas que de sobra. Yo siempre llevo en la mochila un para de ellas por si me pilla un chaparron en medio de la "fucking nada". Valen 5 euros y vienen 2. Las venden en muchas tiendas de fotografia y cumplen probablemente mejor que estas fundas que no sellan las juntas ni las uniones entre camara y objetivo, y ademas si se manchan de sal, tendras que quitarla y lavarla por separado...puf..definitivamente unas fundas OpTech. Total por probar....

...

Un saludo

No recomendaria el agujero a las bravas, porque ademas no seria un agujerito sencillo, sino que deberia hacerse tan grande como la zapata o al menos como el disco de apriete de la rotula (si no tiene plato rapido). Sino acabarias destrozando la funda de neopreno rapidamente con la presion que tendria que aguantra y el desgaste de cada puesta y montaje.

Para la sal o el agua de mar: Primero secar, luego limpiar la sal o los restos de agua de mar con un trapo humedo. La sal hay que intentar disolverla en humedo con una bayeta humedecida (pero que no chorre ni una gota, emm) en agua dulce,y repetir tantas veces como creais necesario para que no quede ni un miligramo de sal.

Para quitar la sal sobre el filtro lo que yo hago, si consiguo llegar a un sitio controlado, es meter el filtro(quitandolo antes) directamente al grifo, y luego dejar secar. Una vez seco limpiar como normalemente limpeis los filtro.

La arena sobre el cuerpo del objetivo, soplarla con lo que sea y sino con un cepillo quitarla bien. Luego, la misma bayeta humeda para elimnar el polvo fino que no se haya quitado.

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ehhhhteeeee, me alegra que me confundas con el tio Lessman, pero aunque el tambien suele parar por este foro (o paraba) el es "autentico" . Lo mio es solo un Nick que pocierto me lo puse porque hace años entre en un foro el dia que murio el grandismo Vittorio y lo de Lessman es de nacimiento :1good:. Lessman hace deportes, especialmente coches, yo solo pajarracos y este tio es un profesional como la copa de un pino y yo solo aficionado, mu aficionado, pero aficionado. En definitiva, que lamento mucho no haber coincidido con tu colega, porque ademas no me importaria ahora un viajecito por los USA :)

Respecto a lo de los objetivos y la camara, si te preocupa este tema que comentas, sinceramente, pillate una de las bolsitas de plastico de Optech (o cualquiera otra opcion mas cara de otras marcas) que para lo que tu quieres cumple mas que de sobra. Yo siempre llevo en la mochila un para de ellas por si me pilla un chaparron en medio de la "fucking nada". Valen 5 euros y vienen 2. Las venden en muchas tiendas de fotografia y cumplen probablemente mejor que estas fundas que no sellan las juntas ni las uniones entre camara y objetivo, y ademas si se manchan de sal, tendras que quitarla y lavarla por separado...puf..definitivamente unas fundas OpTech. Total por probar....

No recomendaria el agujero a las bravas, porque ademas no seria un agujerito sencillo, sino que deberia hacerse tan grande como la zapata o al menos como el disco de apriete de la rotula (si no tiene plato rapido). Sino acabarias destrozando la funda de neopreno rapidamente con la presion que tendria que aguantra y el desgaste de cada puesta y montaje.

Para la sal o el agua de mar: Primero secar, luego limpiar la sal o los restos de agua de mar con un trapo humedo. La sal hay que intentar disolverla en humedo con una bayeta humedecida (pero que no chorre ni una gota, emm) en agua dulce,y repetir tantas veces como creais necesario para que no quede ni un miligramo de sal.

Para quitar la sal sobre el filtro lo que yo hago, si consiguo llegar a un sitio controlado, es meter el filtro(quitandolo antes) directamente al grifo, y luego dejar secar. Una vez seco limpiar como normalemente limpeis los filtro.

La arena sobre el cuerpo del objetivo, soplarla con lo que sea y sino con un cepillo quitarla bien. Luego, la misma bayeta humeda para elimnar el polvo fino que no se haya quitado.

jajajajajaja.

Coño!! Vittorio!!!! jajajajajaja. Es lo que tiene leer rápido!!

Optech? ok. Las buscaré!!!

Yo las sal sobre el filtro... pués por desgracia no tengo ese problema. Hasta hace muy poco no había filtro bueno para el 14-24!

GRacias y disculpa la confusión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos.

Muchas gracias por vuestros consejos.

faingold sobre las fundas Optech diría que las he visto en una de las tiendas céntricas de fotografía de Barcelona.

Un saludo y muchas gracias por las explicaciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
....

Yo las sal sobre el filtro... pués por desgracia no tengo ese problema. Hasta hace muy poco no había filtro bueno para el 14-24!

...

Ah, el 14-24.... Con ese frontal tan brillante, tan corporeo, resulta bello, hermoso, extraordinario, pero coñeee, es de "rasgos delicados" el hodio :) Es el menos Todo terreno en el sentido literal de la palabra, que puede tenr Nikon. Los "pepinakos" largos de la marca tampoco admiten filtros, pero al menos con los parasolones que llevan, se protegen un poquillo, pero este pobre, se las lleva todas :1good:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ah, el 14-24.... Con ese frontal tan brillante, tan corporeo, resulta bello, hermoso, extraordinario, pero coñeee, es de "rasgos delicados" el hodio :) Es el menos Todo terreno en el sentido literal de la palabra, que puede tenr Nikon. Los "pepinakos" largos de la marca tampoco admiten filtros, pero al menos con los parasolones que llevan, se protegen un poquillo, pero este pobre, se las lleva todas :1good:

Sí, laverdad es que se han lucido en los 2 sentidos. Estos de nikon debieron pensar en la gente que los usa en interiores.

Pero aun así, vale la pena!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos.

Refloto este hilo para no abrir uno nuevo.

Como muchos sabéis, al final hice caso a Lessman y compré la D300s y el 600VR que era el 'dilema' que planteaba en el primer post del tema.

Desde hace ya un par de años tiro con esa combinación y la verdad es que me tiene enamorado (que razón tenías Alberto). B)

Siempre suelo llevar en la maleta mi vieja D2X que no he llegado a jubilar del todo y a la que le 'engancho' el 70-200 o el 200-400 por si surge una foto en la que el 600 se me queda demasiado largo.

El caso es que a la D2x ya no puedo sacarle más partido del que le he sacado durante 5 años, por eso, antes del próximo Octubre (AXALP 2011) debo hacerme con otro cuerpo y jubilarla.

No he comprado otra D300s para el pasado RIAT 2011 porque escuché rumores sobre que estaría cerca una nueva sustituta, pero ya no sé que hay de cierto.

*Lessman: Como he visto que desde hace tiempo estás disparando con FX (D3X y D3s) me preguntaba si recomiendas que incorpore una de estas al arsenal.

Recuerdo tus palabras de hace un par de años...

Creo que si eligieras la D3x, D3 o cualquier cámara full frame. Te estarias equivocando, pero mucho mucho...

Ismael el Full frame no es para ti...

Yo desde entonces no he ni mirado de reojo a las FX porque estoy convencido de lo que me dijiste: 'para lo que haces, cuanta más focal, mejor'.

Por eso pienso que siempre habrá una o dos DX en mi equipo.

Mi intención es comprar la sustituta de la D300s, seguramente por partida doble.

Si para Octubre no ha salido, compraré otra D300s + empuñadura, pero lo que está claro es que a Axalp no me llevo la D2x ni de 'cogna'.

Aunque creo que lo sigo teniendo claro, como ha pasado mucho tiempo, me gustaría que me dieras de nuevo tu opinión al respecto.

La pregunta va dirigida a Alberto, pero serán bienvenidos todos los comentarios y opiniones, faltaría más.

Muchas gracias a todos.

Ismael

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este hilo es demasiado caro para mí pero...

¿Y pasarse a Canon? La 7D es una máquina con todas las letras. Mi hermano la usa para Naturaleza y cuando le calza el 100-400L te caes de culo de la calidad que tienen las fotos. Además, recorte 1.6x , más que con Nikon.

Igual te sientes insultado con lo que propongo :whistling: O igual simplemente es inviable.

Editado por YaGo2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje