Jump to content

500VR - 600VR - D3 - D3s -D3x

ROCKET
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, yo creo que la D-3x no es la cámara que necesitas, mucho mejor la D-3 si encuentras alguna y mejor aún la D-3s, yo la he probado y a iso 25.000 si 25.000 da un color y un grano increible, haz un prueba y verás, en cuanto a las opticas, en rngos tal largos de focal no tengo experiecia y no puedo dar una opinión

saludos a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 146
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Hola, yo creo que la D-3x no es la cámara que necesitas, mucho mejor la D-3 si encuentras alguna y mejor aún la D-3s, yo la he probado y a iso 25.000 si 25.000 da un color y un grano increible, haz un prueba y verás, en cuanto a las opticas, en rngos tal largos de focal no tengo experiecia y no puedo dar una opinión. Saludos a tod@s

Gracias Coronel, hace unos días llegué a la misma conclusión... y si lees algunos mensajes más atrás verás que finalmente...

...he decidido confeccionar una lista con lo que me gustaría ir incorporando a mi equipo a lo largo de este año 2010:

- Nikon D300s + MB-D10 + BL-3 (lo mejor a día de hoy en DX)

- Nikon D3s ( para todo aquello que no requiera el 1.5x extra. Llevo tiempo leyendo sobre ella y me tiene totalmente loco su comportamiento a ISOS elevadísimos)

- Nikkor 600VR (el pepino definitivo, que unido a la D300s ya no se me escapará nada...)

PD: Tengo planeado un viaje a Helsinki y Rovaniemi a finales de Marzo, y me gustaría llevarme la D3s, que en mi opinión es ideal para las condiciones de luz que tendré por allí.

Gracias otra vez por tu opinión, y si puedes comentar algo más sobre tus impresiones con la D3s te estaré más agradecido todavía... :)

Ismael

Pues yo hace bastante tiempo hice unas pruebas con dos cuerpos Nikon: D2x versus D3 + AF-S 300mm F/2,8 + TC 1,7

Aqui os dejo el link: http://www.ojodigital.com/foro/camaras/176...-en-rafaga.html

Espero que sea de ayuda.

Muy interesante Jaume, gracias por la prueba.

Un abrazo,

Ismael

Editado por ROCKET
Enlace al comentario

Teniendo claro lo que quiero incorporar a mi equipo (D300s + D3s + 600VR, gracias a todos por vuestra ayuda, comentarios y opiniones...) llega el momento de elegir los accesorios y la forma de transportar el equipo cuando no voy a volar, sino de vacaciones, o simplemente al aeropuerto a tirar algunas fotos.

¿QUÉ ES LO QUE TENGO...?

TAMRAC 5263

5263open.jpg

Lo utilizo cada día que salgo a volar.

En él llevo todo el equipo 'ligero': (D2x + 70-200 + 17-55 + 10-17 + SB900 + Accesorios + MacBook Pro 15'4)

No he encontrado mejor 'maletín' de vuelo que este para mis propósitos.

LOWEPRO SLING-SHOT 300AW

IMG_62715.jpg

La utilizo cuando voy de vacaciones o salgo a hacer fotos con el equipo 'ligero': (D2x + 70-200 + 17-55 + 10-17 + SB900 + Accesorios)

El MacBook Pro no cabe en ningún sitio y es algo que me gustaría solucionar.

CL-L2

247039.jpg

Es la bolsa original del 200-400VR y en la que lo transporto junto con los TC's (1.4x y 1.7x) y la D2x acoplada, además del Manfrotto 190X PROB ó el monopie 680B.

Normalmente si llevo esta lente no llevo el resto del equipo, pues suelo utilizarlo en exhibiciones aéreas o cuando me acerco al aeropuerto.

Ni que decir tiene que el pepino este se queda en casa cuando tengo línea.

----------------------------------------------------------------------------

¿QUÉ ES LO QUE NECESITO...?

1- Lo primero, poder transportar el 600 f4 VR de la misma forma que hago con el 200-400VR, porque el cajón en el que viene, no es lo más práctico para ir a hacer fotos.

Al leer el blog de Richard Peters he visto que cabe en la misma bolsa del 200-400 (CL-L2) y he pensado que podría ser una buena opción, eso si, no podría llevar el cuerpo acoplado.

Lo bueno: con esta bolsa no me pondrían pegas a la hora de volar con otras compañías que no sea la mía... ^_^

Lo malo: que al tener sólo un asa no se puede colgar a la espalda como una mochila, hay que llevarlo al hombro.

Aunque se puede cruzar y llevarlo como una bandolera, pero no es lo más cómodo.

2- Después me gustaría una mochila del estilo a la SlingShot, pero que tuviera compartimento para el MacBook Pro de 15'4.

He pensado en el siguiente modelo a la que tengo, la SlingShot 350 AW.

IMG_33459.jpg

3- Y por último, en caso de necesidad, quisiera poder transportar todo el equipo de una vez.

He dado con el nuevo modelo de Lowepro, el Pro Trekker 600 AW Backpack, pero me temo que tendría que llevar el 600mm ó el 200-400mm fuera del 'mochilón'.

IMG_129614.jpg

Al igual que para aclarar mis ideas sobre la cámara y objetivo que necesitaba, estoy muy interesado en escuchar vuestras opiniones y consejos sobre el tema de mochilas, bolsas y formas de transporte de un equipo de estas características, así como también lugares de compra y marcas recomendadas.

Ni qué decir tiene que si tenéis algo de esto que necesito y lo pensáis vender, antes de poner el anuncio habléis conmigo, por favor.

----------------------------------------------------------------------------

Sobre los accesorios, y pensando en mi próximo viaje a Helsinki, he pedido a B&H la funda de neopreno Lens-Coat para el 200-400.

Si me convence como queda y la terminación del producto, pediré otra para el futuro 600VR.

También he pedido una funda para cámara de cuerpo profesional, a ver qué tal sale...

467280.jpg523578.jpg609147.jpg

Lo dicho, espero vuestros consejos.

Un abrazo y muchas gracias por leer,

Ismael

Enlace al comentario

Hola ISmael.

Yo e probado muchísimas marcas y configuraciones, actualmente solo trabajo con dos tipo de maletas, las rijidas para cuando tengo que mover el equipo en coches por el campo y demás utilizo los modelos de PEli y para las carreras donde el equipo no sufre las mejores y creo que la única que te permite transportar un 600 son las http://www.thinktankphoto.com/ esta es la que te recomiendo, ni te imaginas lo bien terminada que esta y todos los repuestos que tienen, a demás tiene especificación de equipaje de mano pala los vuelos.

El modelo en concreto es el Airport International™ V 2.0 en fotocasion la puedes encontrar . http://www.thinktankphoto.com/products/air...camera-bag.aspx

te dejo una foto real de mi equipo , del material que llevo en ella cuando voy a las carreras de MotoGp , F1 etc etc.

Este modelo es la mejor compra que podrás hacer mas teniendo una pasta metida dentro, tiene unos detalles que alucinaras cuando los veas, tiene hasta un cordón de acero, para que ates la maleta en cualquier sitio y no te la puedan robar, cosas como esta tiene un montón, no creas que no es practico, cuando dejas la maleta en cualquier lado aun estando vigilada, siempre te queda el " y si me despisto y me la roban " .

También se te solucionaran los problemas de viajas en otras compañías, yo e viajado por medio mundo con ella y ningún problema, hasta en estados unidos que ya sabes como son, ninguna pega.

Solo me queda decirte que si te decantaras por otro modelo sin por lo menos ver físicamente este, estarías cometiendo un grave error. ^_^

Espero que os sirva de ayuda.

lessmannarl6046.jpg

Un abrazo.

PD. yo en todos mis objetivos utilizo las fundas len coast, son una maravilla y es imprescindible montarlas desde el primer día, del estreno de un objetivo, por lo menos para mi. Hasta en el 70/200 las tengo.

Editado por lessmann
Enlace al comentario

Qué cantidad de información de primera mano en este hilo. Sobre las lens coat, supongo que las usáis más que nada para evitar los roces en los objetivos, además del tema del camuflaje para quien los use en naturaleza ¿no? La verdad es que a mí me gustaría ponerle una al 300VR y otra al 500VR porque aún no tienen rasguños pero siempre está uno expuesto a eso cualquier día. No me entusiasman las de camuflaje estéticamente pero creo que para el 500VR, por lo menos, sería conveniente pues lo usaré también para pajarillos y demás.

Lo que necesito YA es una funda de lluvia porque es la segunda vez que tengo que hacer fotos de fútbol y aquí en Galicia no libramos mucho del agua. Por lo que he leído las Aquatech parecen las mejores pero quizás alguno de vosotros habéis probado alguna alternativa económica y que también sea buena. Si no es así, estaría dispuesto a hacerme por lo menos con una Aquatech para el 300VR, que es el que más uso para fútbol, si el campo no es muy grande, pero seguro que vosotros ya habéis probado varias y sería de agradecer saber qué tal el resultado. ^_^

Me gustaría ayudarte en lo del transporte, ROCKET, pero creo que lessmann te ha hecho un magnífico reportaje y él tiene bastante más experiencia en mover equipo pesado por ahí. Yo el 500VR lo llevo en una Lowepro Lens Trekker 600 AW (la versión I) que me resulta cómoda pues la puedo llevar colgada a la espalda. El trípode lo llevo en una bolsa aparte pero mis salidas no son largas. Si lo fuesen y por aeropuertos y demás, supongo que haría como te comenta lessmann.

¿Alguna recomendación de funda para lluvia para un 70-200 VR (ya veremos qué modelo) y un 300VR? La verdad es que después de esperar por el nuevo 70-200 VR II y de tenerlo encargado me lo estoy pensando mucho por el tema de la caída en la focal incluso entre 5 y 15 metros y si encuentro un 70-200 VR I o un AF-S 80-200 nuevos a buen precio quizás pase del VR II.

SaluDos y muchas gracias de antemano.

Yo utilizo las Newswear fijate que en la foto que pongo de mi equipo pone, funda de agua NewsWear. Pero son igual de buena y caras que las aquatec. mira aqui. http://www.newswear.com/ponchos.htm

Un saludo.

Enlace al comentario

Less, como me alegra que estés pendiente del hilo, porque quién mejor que un profesional que está todo el día al pie del 'cañón', para aconsejar sobre todo lo relacionado a facilitar su oficio.

En cuanto al punto 3 - 'Maleta para transportar todo mi equipo a la vez en caso de necesidad':

Si tú dices que la THINK TANK AIRPORT INTERNATIONAL 2.0 va de perlas, esa será la que compre.

Para qué voy a mirar más, si ya lo has hecho tú y te has quedado con esta... ^_^

FOTOCASIÓN: 329 Euros

26460.jpg

En las características indica que puede albergar hasta un tele de 500mm, veo en tu foto que cabe bastante bien el 600mm AFS-II, pero cabrá el 600VR que es algo mayor...?

* Por cierto, me he fijado en las manchas del cuerpo de la D300 y he visto que son idénticas a las del otro cuerpo colocado más a la derecha.

Supongo que tenías la foto con las D2x y habrás clonado las D300 para no tener que volver a hacerla (curiosidad nada más... ^_^ )

Al igual que Sacohcan, mis salidas tampoco son largas: ir al aeropuerto, exhibiciones aéreas, algún evento deportivo y volver.

Y allí no me suelo llevar todo el equipo, simplemente el TELE + TC + MONOPIE + CÁMARA.

Todo eso cabe en la bolsa del 200-400VR, que creo voy a utilizar también con el 600VR, aunque la cámara tendré que llevarla sin acoplar, dentro de la misma bolsa.

Cuando tenga el 600VR haré las pruebas pertinentes a ver si la CL-L2 cumple su cometido.

Nikon200-414.jpg

Sobre la forma de transportarlo TODO menos los grandes teles (200-400VR + 600VR) me parece buena opción la antes mencionada SlingShot 350AW, en la que además del equipo de foto cabe el MacBook Pro de 15'4.

FOTOCASIÓN: 129 Euros

IMG_33459.jpg

--------------------------------------------------------------------------

Sobre las LensCoat también me has convencido.

Pedí las fundas para el 200-400VR por probar, pero si dices que son una maravilla e imprescindibles, no se hable más... calcetines para todos...! :P

Sacohcan: Efectivamente, en mi caso son para proteger los objetivos de arañazos, golpes y demás, por eso estuve dudando entre la blanca o la totalmente negra.

Elegí la blanca porque tengo un viaje a Helsinki dentro de unos meses y fue la que más me gustó, pero la negra es la más discreta sin camuflaje.

*Por cierto, ¿sabéis alguna tienda Europea donde se vendan...? Yo las he pedido a B&H: en torno a los 100$

Sobre las Fundas para Lluvia: muchas de mis mejores fotos están tiradas bajo la lluvia o con muy mal tiempo (Aviones Vs Meteo), pero como antes tiraba con el 80-400VR no consideré necesario comprar una porque al ser tan manejable, salía del coche en el momento de hacer la foto y volvía a entrar sin calarme demasiado. :D

Es por esto que a colación del post de Sacohcan y el comentario de Lessmann sobre las Newswear, he pensado hacerme con una para esos días horribles en los que suelen salir fotos diferentes y espectaculares...

FOTOCASIÓN: 75 Euros

20222.jpg

Y lo mismo de antes, si tú la recomiendas es porque cumple a la perfección.

Un abrazo y muchas gracias.

Menudo Hilo-Blog que estamos haciendo...! ^_^

Ismael

Enlace al comentario

Hola Isma.

Je je je ..que observador ... exactamente como as dicho, asi fue, la D300 son la misma, como con una estaba haciendo la foto, saque dos fotos, con una D300 en un lado y luego en el otro y las junte.

Sobre comprar las lent coast, yo lo hago a través de su web directamente son muy serios te registras y compras a trabes de Paypal, yo les compro todo directamente son muy rápidos. Yo te recomiendo que no compres las Blancas, se encucian muy pronto y quedan horribles. Yo todas las tengo negras, menos la del 600 que es de camuflaje, cuando las pedi , no tenían negras y preferí no esperar.

NO te preocupes por el tamaño de la Twink y el 600 .Que no lo tenga, no quiere decir que no lo haya requeteprobado ^_^ muchísimos compañeros lo tienen, y entra a la perfección. De echo entra hasta con la cámara montada si quisieras.

Un abrazo Ismael.

PD. presta atencion a la maleta Twinktank que hay dos modelos Airport el que has mirado no es ISma... es el Airport International™ V 2.0.... es el que pone V 2.0 ..no el otro, son exactamente idénticas, pero un esta expresamente diseñaba para el 600 de hay lo de V 2.0

Enlace al comentario

Muchas gracias. He estado mirando el enlace y parece que la funda o el "poncho" para los objetivos Nikon grandes es el mismo y dice que vale para los 300 f2.8, 400 f2.8 e incluso el 600 f4, con lo que supongo que también se adapta al 500 f4 mío. Eso estaría bien porque los de Aquatech tienen dos modelos, el 300 (para el 300 f2.8) y el 600 (para los más grandes, 400, 500, 600) y no sé si éste grande lo podría usar bien con el 300 f2.8 aunque supongo que podría al igual que con las Newswear se usa el mismo para un 300 f2.8 y un 600 f4.. Y tener que comprar una funda para cada uno es mucho, de momento. También dice el enlace que incluye una "especial eyepiece" que no sé si vale también para las D300/s o tuviste que adquirir una a mayores ya que en la lista de cámaras compatibles con la funda no cita la D300 y sí las D3/D700 que tienen el visor circular. Yo uso una D700 y una D300s y no sé si tendría que adquirir una pieza a mayores para poder usar la funda con las dos cámaras indistintamente. Los de Aquatech también tienen estas piezas pero son distintas las de las D700 y D300.

En fin, muchas gracias otra vez porque la verdad es que da mucha rabia tener que quedarse en una grada cubierta en el fútbol (cuando la hay) en lugar de poder moverse alrededor y por aquí llueve muchas veces.

SaluDos.

Hola Sacoh.

Buenas noticias para ti ^_^ los oculares aquatech son compatibles con las Newswear ^_^ yo, son los que tengo para las d300 Vs D300s ..y van de maravilla.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas Ismael,

siempre puedes proponer a Airbus que en las próximas versiones del 319/320/321 incorporen un adaptador en el cockpit o en el morro para poder alojar la cámara y el pepino (tipo los morros de todos los aviones soviéticos en la época de la URSS) ^_^:lol:^_^

Y por cierto, ¿¿cómo se te puede haber pasado por la cabeza el pasarte a Canon?? Eso de volar tanto no tiene pinta de ser sano :P

un abrazo,

Fabio

PD: sigo sin volar con Iberia....ai ai ai...a ver si volveis con los vuelos a Barcelona, ¡que sino no hay manera!

Buenas,

¿como.......que alguien se vá a Canon.....!!!!Vais a obligarme a comprar una de esas para seguiros?????..manda huev.......vos, sos unos ......pendejos...hala, esta dicho...internacionalmente...ah!!! me falta uno...cajontóóó. ^_^

Saludos cariñosos a ....CCCCaaaannoo....no pude, lo siento.. :D:D

Xavier

Editado por Profesor Xavier
Enlace al comentario

Sobre comprar las lent coast, yo lo hago a través de su web directamente son muy serios te registras y compras a traVés de Paypal, yo les compro todo directamente son muy rápidos. Yo te recomiendo que no compres las Blancas, se ensucian muy pronto y quedan horribles. Yo todas las tengo negras, menos la del 600 que es de camuflaje, cuando las pedí , no tenían negras y preferí no esperar.

NO te preocupes por el tamaño de la Twink y el 600 .Que no lo tenga, no quiere decir que no lo haya requeteprobado ^_^ muchísimos compañeros lo tienen, y entra a la perfección. De echo entra hasta con la cámara montada si quisieras.

Pues pedí las Lens-Coat blancas para el 200-400VR hace una semana a B&H, pero el resto (negras) creo que se las pediré a ellos directamente.

PD. presta atencion a la maleta Twinktank que hay dos modelos Airport el que has mirado no es ISma... es el Airport International™ V 2.0.... es el que pone V 2.0 ..no el otro, son exactamente idénticas, pero un esta expresamente diseñaba para el 600 de hay lo de V 2.0

Sobre la ThinkTank, la única que encuentro en Fotocasión es ESTA.

¿Esa no es...? ^_^

En su web hay 7 modelos Airport, pero la Airport International v2 que veo, creo que es la misma que tienen en Fotocasión.

Sobre las Fundas para Lluvia... ¿debo comprar a parte un ocular para la D300s ó D3s, o viene incluido...?

Muchas gracias.

Un abrazo,

Ismael

Enlace al comentario

Pues pedí las Lens-Coat blancas para el 200-400VR hace una semana a B&H, pero el resto (negras) creo que se las pediré a ellos directamente.

Sobre la ThinkTank, la única que encuentro en Fotocasión es ESTA.

¿Esa no es...? ^_^

En su web hay 7 modelos Airport, pero la Airport International v2 que veo, creo que es la misma que tienen en Fotocasión.

Sobre las Fundas para Lluvia... ¿debo comprar a parte un ocular para la D300s ó D3s, o viene incluido...?

Muchas gracias.

Un abrazo,

Ismael

ISmael tio ¡¡¡... no le des mal vueltas, te presentas en Fotocasion y pides la V2.0 ..da igual que ne la web no este, si te e dicho que la tienen allí ..ya esta , mira que mareáis el asunto de las compras. ^_^^_^ si te quedas mas contento les llamas y les pides la V.2.0 por que esa que pones en la web es la mediana, la del 500mm

Sobre el tema de la funda presupongo que la compraras también en fotocasion pues les pides el ocular de aquatec y solucionado, de todas formas a lo mejor tienen las de Newsear para la d300 .. también lo mismo , preguntas y fuera dudas.

Si quieres preguntas por Sergio ( es el hijo del dueño ) le dices que vienes departe de Alberto LEssmann te tratara muy bien. :P

Espero que ya tengáis todas las dudas solucionadas, los dos.

Abrazos.

Enlace al comentario

Si quieres preguntas por Sergio ( es el hijo del dueño ) le dices que vienes departe de Alberto LEssmann te tratara muy bien. ^_^

Gracias Less, conozco a Sergio.

El otro día me pasé para que me diera precios (D300s + D3s + 600VR).

Pero la próxima vez que vaya le comentaré que te conozco. ^_^

Un abrazo y gracias otra vez.

Ismael

PD: En cuanto a lo de 'marear la perdiz', es para dejar claro en el hilo todo lo que hablamos, pues por lo visto lo está siguiendo mucha gente. :P

Sé que puedo ir a Fotocasión y explicar exactamente lo que quiero, igual que hice con la maleta de vuelo Tamrac, pero así la gente que no vive en Madrid no se enteraría. ^_^

Enlace al comentario

PD: En cuanto a lo de 'marear la perdiz', es para dejar claro en el hilo todo lo que hablamos, pues por lo visto lo está siguiendo mucha gente. :9thank:

Sé que puedo ir a Fotocasión y explicar exactamente lo que quiero, igual que hice con la maleta de vuelo Tamrac, pero así la gente que no vive en Madrid no se enteraría. :9thank:

OK :D:D:D Yo en eso no entro Isma,. a mi me cansa hablar continuamente de lo mismo, creo que quedando escrito una vez, todos somos mayorcitos para leer. :P

Ciao.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bueno, comienzan a llegar los pedidos...

Después de tres días volando por media Europa nada mejor que llegar a casa y encontrarse cosillas nuevas...

PC160216_01.jpg

En esta ocasión han llegado las fundas de Neopreno LensCoat.

Hice dos pedidos, uno a B&H y otro a la propia LensCoat.

En ambos he elegido el método de envío más económico, y mientras B&H lo manda en cajas de cartón, LensCoat usa un sobre de documentos, lo que supone que los gastos de envío sean un 70% más baratos y encima ha tardado una semana menos en llegar.

Un dato importante es que en ninguno de los dos he pagado aduanas, directamente de la tienda a mi casa con el repartidor de Correos.

Los precios de las fundas son casi idénticos variando apenas 5 centavos entre una tienda y otra.

Mi consejo es que pidáis las fundas a LensCoat directamente.

PEDIDOS AL DETALLE

FUNDAS: 200-400VR + TC's + BODY GUARD PRO CB

PEDIDO A: B&H New York

FECHA DE PEDIDO: 1 Diciembre 2009

FECHA DE ENTREGA: 14 Diciembre 2009

ENVÍO: USPS - International Priority Mail - 47,50$

SEGURO: NO. Y si lo lleva no lo especifica.

---------------------------

FUNDAS: 70-200VR + 600VR + BODY GUARD PRO CB

PEDIDO A: LensCoat New Jersey

FECHA DE PEDIDO: 8 Diciembre 2009

FECHA DE ENTREGA: 16 Diciembre 2009

ENVÍO: USPS - International Priority Mail - Flat Rate Envelope - 13,95$

SEGURO: 1,50$

Y ahora algunas fotitos que seguro muchos de vosotros agradeceréis.

EMBALAJE B&H

PC160209_01.jpgPC160217_01.jpg

Por alguna razón separaron el pedido en dos cajas, las fundas de lentes por un lado y la de la cámara por otro.

Todo muy bien embalado utilizando trozos de corcho y bolsas de aire, pero totalmente inútil para el producto que había que transportar.

EMBALAJE LENSCOAT

PC160221_01.jpg

Un simple sobre de documentos en cuyo interior estaba el pedido completo (lentes + cámara).

Mucho más barato, sencillo y rápido.

PEDIDO AL COMPLETO

PC160226_01.jpg

De izquierda a derecha empezando por arriba:

- Body Guard Pro (Negro)

- 600VR (Negro)

- 200-400VR (HWS)

- Body Guard Pro (HWS)

- 70-200VR (Negro)

- TC's 1.4x/1.7x/2.0x (HWS)

A VESTIRSE...!

PC160229_01.jpg

Aún no tengo el 600VR ni los cuerpos (D300s y D3s), así que he vestido las lentes, la D300 de Villy y mi D2x.

BODY GUARD PRO

PC160231_01.jpg

Uno para cada cámara, no los tendré montados permanentemente, pero me vendrán fenomenal cuando las condiciones meteorológicas no sean las mejores.

Hace unos días en Moscú eché de menos algo parecido.

El neopreno blanco parece ser más consistente que el negro, pues no pierde la forma ni vacío.

FLASH

_DSC7573_01.jpg

En la parte superior existe una abertura con cierre de velcro para el flash.

GRAN VENTANA POSTERIOR

_DSC7571_01.jpg

La ventana posterior permite leer y accionar todos los parámetros de la cámara sin dificultad.

TC's

PC160234_01.jpg

¿Porqué no protegerlos también...?

Viene un pack completo con los tres.

Yo tengo el 1.4x y el 1.7x

PC160253_01.jpg

El neopreno se adapta como un guante.

Tiene marcas que coinciden con los puntos blancos, para facilitar el montaje tanto en la lente como en la cámara.

DETALLES

PC160252_01.jpg

Incluso tiene una abertura para accionar el seguro y soltar el TC.

70-200VR

PC160251_01.jpg

Al ser más pequeño que el resto de los teles, las distintas piezas de neopreno también lo son y no se adaptan tan bien como lo hacen en el 200-400VR y la del parasol queda algo suelta al tener forma de pétalo.

VENTANA TRANSPARENTE

PC160246_01.jpg

La ventanita permite ver y accionar los botones sin desplazar la pieza de neopreno.

200-400VR

PC160250_01.jpg

Todas las piezas se adaptan perfectamente y se quedan en su sitio, pudiendo incluso estirarse un poco para que cubran algo más de superficie. Igual que un guante.

DETALLE FILTRO

PC160243_01.jpg

Existe una abertura para el tornillo del seguro del filtro.

DETALLE PARASOL

PC160242_01.jpg

El parasol de fibra de carbono tiene su propia funda que se adapta de maravilla y que además tiene una abertura para el tornillo de ajuste.

DETALLE VENTANAS TRANSPARENTES

PC160241_01.jpg

Enfoque manual

PC160237_01.jpg

Enfoque automático y VR

PC160239_01.jpg

Memoria de enfoque

DETALLE COSTURAS

PC160244_01.jpg

Me encanta lo bien acabado que está el producto, con costuras firmes y de calidad.

MONTADO EN LA D2x + TC 1.4x

_DSC7556_01.jpg

Queda bien... ¿verdad?

200-400VR y 70-200VR

PC160254_01.jpg

Bosque nevado y negro.

Cuando llegue el 600VR pondré más fotos, tanto vestido con sus Lenscoat como sin vestir.

Salu2,

Ismael

Enlace al comentario

Bueno rocket, menudo cambio de ideas has pegado desde la ultima vez que estuvimos juntos... de repente te vas a hacer con un pepino pepino!

yo tambien tengo mis dudas sobre que pedir a los reyes... jeje, aunque lo que tengo ahora en la cabeza es estudiar Principles of flight para dentro de 5 horas...

he pensado en el nuevo 70-200 VRII, ya te contare que se hace... aunque la verdad que con esto de hacerme piloto no tengo tiempo de casi nada, y la fotografia anda un poco parada.

Un Saludo!

Enlace al comentario

Sino has barajado la compra final de una mochila para transportar TODO el equipo echale un vistazo a la Lowepro Vertex 300AW es muy muy muy grande y te cabe el 600 tambien, junto con el portatil, yo la compre porque queria algo para llevar todo todo y por si algun dia me compraba un tele de los buenos y grandes y he estado al borde de venderla de lo gigante que es xD (pero cabe en los aviones jajaja)

Enlace al comentario

Anda...y porque has pillado las lenscoat para nieve????? Eso se debe ensuciar una enormidad, no???? Tu tienes un alma canonsilla pujando por liberarse....:navidad: Aunque... lo tiene claro con la cantidad de NEGROS euros que le acabas de poner encima :navidad:.

Enlace al comentario

Bueno rocket, menudo cambio de ideas has pegado desde la ultima vez que estuvimos juntos... de repente te vas a hacer con un pepino pepino!

yo tambien tengo mis dudas sobre que pedir a los reyes... jeje, aunque lo que tengo ahora en la cabeza es estudiar Principles of flight para dentro de 5 horas...

he pensado en el nuevo 70-200 VRII, ya te contare que se hace... aunque la verdad que con esto de hacerme piloto no tengo tiempo de casi nada, y la fotografia anda un poco parada.

Un Saludo!

Hola Jorge, siempre tuve ganas de un 500 ó 600, pero desoyendo los consejos que me dio Less el año pasado, pensé que con el 200-400VR + TC1.4x conseguiría mi propósito.

Acuérdate en el FAV2009, cómo me desesperaba con el F-18...! no paraba de decir... 'está muy lejos, demasiado lejos...!' mientras miraba de reojo y con cierta envidia al ruso que teníamos al lado con el 600 de Canon. :)

Mucho ánimo con tu carrera Jorge, olvídate de todo y lucha por conseguirlo, que después la satisfacción es plena.

Un abrazo,

Ismael

Si no has barajado la compra final de una mochila para transportar TODO el equipo échale un vistazo a la Lowepro Vertex 300AW es muy muy muy grande y te cabe el 600 tambien, junto con el portatil, yo la compre porque queria algo para llevar todo todo y por si algun dia me compraba un tele de los buenos y grandes y he estado al borde de venderla de lo gigante que es xD (pero cabe en los aviones jajaja)

Gracias Anselmo, de momento no he ido a probar ninguna mochila/maleta para transportar todo el equipo, pero la que más papeletas tiene es la ThinkTank que me recomendó Lessmann, porque si tengo que mover TODO el equipo prefiero hacerlo rodando que a la espalda.

De todas formas agradezco comentarios y sugerencias como el tuyo.

Un abrazo,

Ismael

Joé, esto sí que es un reportaje en toda regla, compañero. :blink:

Me has resuelto un montón de dudas y supongo que no soy el único.

Muchísimas gracias. :)

Me alegra que te haya servido, Ignacio.

Un placer.

Saludos,

Ismael

Me gustaría aportar un enlace a una funda de lluvia que estoy barajando como una muy buena opción, además de las Newswear y las Aquatech. Es de la marca Think Tank y la única pega que he visto que le ponen es que no tiene algo para tapar la pieza del visor pero tiene otras muchas ventajas con respecto a las otras dos marcas y es posible que yo me decante por esta. Por si alguien no la conoce o la conoce y puede aportar más datos ahí va el enlace:

http://www.thinktankphoto.com/products/hyd...rain-cover.aspx

Tampoco he tenido oportunidad de acercarme a ninguna tienda a probar fundas de lluvia, pero al igual que a Anselmo, te agradezco el aporte y lo tendré en cuenta.

Un abrazo,

Ismael

Anda...y porque has pillado las lenscoat para nieve????? Eso se debe ensuciar una enormidad, no???? Tu tienes un alma canonsilla pujando por liberarse....:) Aunque... lo tiene claro con la cantidad de NEGROS euros que le acabas de poner encima :).

Pues porque fue la que más me gustó (y en Semana Santa me voy a Helsinki).

Y si se ensucia... a la lavadora... :P

En la última línea estuve probando la Canon 7D de un amigo, y aunque es un cañón de cámara (18MP + FullHD) no me convenció en absoluto la ergonomía y la disposición de botones, menús etc...

En cuanto al 600VR espero que llegue a casa a lo largo de esta semana que empieza (tengo libre del 21 al 24, porque el 25 me toca pasarlo en Berlín... :) )

Un abrazo,

Ismael

Editado por ROCKET
Enlace al comentario