Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

toscal

Mejor configuración fotos para bebé

Recommended Posts

Hola a todos,

tengo una Nikon D40 y últimamente las fotos de mi bebé me están saliendo muy movidas, es verdad que sólo se está quieto cuando duerme,

cual seria una configuración ideal para realizar las fotografías tanto en interior como en exterior? gracias.

Creo que la mejor opción para lo que pides es una cámara compacta automática que vale para todo

Si sale movido, es evidente que estás usando una velocidad de obturación demasiado lenta; usa una más rápida.

Una configuración ideal para exteriores nunca puede ser una configuración ideal para interiores... tampoco existe una configuración ideal para ninguna de las dos situaciones, depende del efecto que quieras darle a tus fotografías, de la distancia focal que estés empleando, del diafragma que quieras/puedas emplear, de la luz disponible, de la velocidad que necesites para capturar el movimiento o paliar los temblores de tu pulso... y hasta del color de las paredes o del techo. Si, como te dicen, tú lo que quieres es sólo apretar el botón y no preocuparte de todas esas cosas, vende la réflex y compra una compacta apañada.

No sé en qué modo haces las fotos, pero la cámara trae un modo que recomienda para ese tipo de fotos, si aun así no te salen bien partiendo de los datos que te da en ese modo vete variando cosas (principalmente velocidad de aobturación) en manuel o con prioridad a la velocidad de obturación.

También está la opción de fotografiarle cuando duerme

;)

El problema está en la velocidad del disparo. Mira el manual para saber cómo se cambia. Luego te darás cuenta de que al elevar la velocidad saldrán muy oscuras (si no usas flash que no es recomendables para bebés), por lo que la cosa se complica.

Lo mejor: que haya mucha luz en la habitación y subir la velocidad todo lo que puedas.

En exteriores, si es un día soleado, para lo de la velocidad no deberías tener problema ya que el sol da mucha luz.

En cuanto a lo de la distancia focal, profundidad de campo y todo eso, quizás sea mejor que lo olvides de momento. Céntrate en la velocidad de disparo y en la luz. De lo demás te iras dando cuenta con el tiempo.

consejo: Modo "P" de tu cámara, o "S" si te ves con ganas de toquetear más cosas.

Un saludo

;)

Piensa que un nano a esa edad se mueve como un deportista de elite, mi consejo es que jueges con la velocidad, el f y la iso

Pon la camara en m:

1.-como velocidad un 120, debe bastar

2.- si es en interiores y no hay mucha luz pon f lo mas baja que puedas f:3,5 (o 2,8 si es un buen objetivo)

3.- si en el visor ves que te sale oscura sube la iso (empieza en 200 y sube hasta 800 si lo necesitas)

Esto debe bastar, si necesitas luz usa una lampara o ventana (los flashes directos asustan a los nanos)

Suerte

En interiores te será imprescindible el flash unido a una velocidad de obturación 1/125 s por lo menos e ISOs 200 ó 400 para no introducir demasiado ruido con tu D40. Adquiere un SB-600 o mejor aún (si te lo permite tu presupuesto) un SB-900, ambos con cabeza orientable y posibilidad de montar cúpula difusora. La primera característica te permitirá no "herir" los ojos del bebé rebotando la luz en el techo y consiguiendo una iluminación más natural.

Saludos

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, incluidas las de la cámara compacta, jejeje. Me pondré a ello para ver si mejora la calidad,

saludos y lo dicho, gracias.

Otra opción a comprar un buen flash tipo sb600 es que te hagas con una lente más luminosa, el 35mm 1.8 af-s te servirá para tu d40 y podrás subir la velocidad abriendo más el diafragma y es posible que ni necesites disparar con flash.

Además tienes la excusa del nano para hacer gasto :clapping: y te va a servir como lente normal...

Saludos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.